Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Stanley Gripen
Recluta
Recluta

Mensaje por Stanley Gripen »

Jorge Gonzales escribió:Lo mas probable es que haya sido el Sabreliner, el cual esta dotado de camaras infrarojas(no me atrevo a llamarlo FLIR hasta saber con certeza) y "anda_tu_a_saber_que_mas" , el cual (yo tenia total desconocimiento de las maniobras) ha estado ultimamente muy activo (creo que son 2).Los A-37 de la FAE no poseyeron sistemas para la lucha nocturna, mas alla de los metodos tradicionales de tirar una bengala y apuntarle a las sombras.

Saludos

JG

es una lástima que no haya tenido una cámara en el momento preciso, pero uno de esos días, en la tarde mientras hacía una inspeccion de campo ( asuntos de mi trabajo), pude ver a la distancia un subsónico, aunque la colina cercana no me lo permitió, estoy seguro que hubo un segundo avión detrás del que ví volar (lo digo por el sonido cercano que se escuchó detrás del anterior y con un pequeño lapso de tiempo luego del primer avión). Imagino que en la noche pudo ser el Sabreliner, pero en el día no lo fué, primero porque el que vi estaba camuflado, (de lo que conozco, el sabreliner esta pintado de blanco); segundo, su silueta era muy parecida a un Strikemaster, (tengo entendido que queda alguno por ahí, aparte, se supone que ningun dragonfly vuela en la FAE), ruego disculpen mi falta de conocimiento, pero juraría que fue un Strikemaster el que ví; aparte, mi hijo (de 10 años) los vió desde la terraza de casa volar bajo varias veces en esa semana y cuando le mostré las fotos me dijo que era ese (el strikemaster).

Alguien con alguna explicación?

Saludos Cordiales

"There's no sensation to compare with this
Suspended animation, a state of bliss". Learning to Fly, Pink Floyd
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Mis disculpas, eres un portador pasaporte español.

A diferencia tuya, ya que me importa, no voy a exponer a este hilo a ser cerrado u otra sancion al expresar aca mi opinion de tu triste persona.

me parece estupendo que no quieras discutir, por que jamas he tenido la intencion de intercambiar nada contigo.

Ecuatoriano

Si me salgo de madre no es en caso alguno por tu post, que expresa una opinion completamente logica, no mandar al segundo mientras no se entregue el primero.

son las muy estupidas, que no alcanzan a ser poco afortunadas, expresiones de el forista Macaonte 777 que en un arranque de conocimiento enciclopedico de derecho escribe:

A este paso, deberían darnos gratis el arreglo del segundo....o en su defecto, debería recurrirse a la asesoría legal para ver como se puede buscar un resarcimiento económico por tan desproporcionada demora

parece que la pobre ave no esta informada de lo que significa "fuerza mayor".

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Caballeros disculpen la carencia de lexico florido, pero yo soy practico, enojarse de lejos es de verdaderos ........jos!!

Chile ha sido y sera aliado del Ecuador, lo que paso en Talcahuano y en Chile en general fue una tragedia mayor que a qualquier pais le puede suceder, es mas, no es que si nos va a pasar, la pregunta correcta seria , cuando le toca al Ecuador.

El retraso es logico y entendible, sobre todo desde el punto de vista de la alta oficialidad de la ARE.

Saludos

PUMA SHUNGU

LOS CHILENOS Y LOS ECUATORIANOS SOMOS BUENOS AMIGOS

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Fulvio Boni escribió:
Si me salgo de madre no es en caso alguno por tu post, que expresa una opinion completamente logica, no mandar al segundo mientras no se entregue el primero.

son las muy estupidas, que no alcanzan a ser poco afortunadas, expresiones de el forista Macaonte 777 que en un arranque de conocimiento enciclopedico de derecho escribe:

A este paso, deberían darnos gratis el arreglo del segundo....o en su defecto, debería recurrirse a la asesoría legal para ver como se puede buscar un resarcimiento económico por tan desproporcionada demora

Estimado Fulvio Boni:

No hay porqué perder la calma.

Todos esos contratos internacionales y/o los nacionales deben, por ley, llevar una serie de cláusulas que permitan solventar ese tipo de circunstancias (léase la fuerza mayor).

Deben haber garantías y polizas de seguro de fiel cumplimiento debidamente estipuladas.
No creo que exista nadie lastimado económicamente.

El problema de las demoras causadas por el tsunami será recompensado por la calidad del trabajo.
Creo que vale la pena.

Y con muchos chilenos y las chilenas (ahora se debe decir así por acá) nos une una verdadera relación de amistad. Más allá de las estipuladas en convenios y tratados, existe mucha afinidad entre nosotros. Tenemos muchos valores morales y humanos en común.

De la época en la que los chilenos andaban por el mundo, algunos vinieron a vivir al Ecuador y me complazco en decir que por ahí ha de andar mi compadre chileno. Unas grandes personas. Catamos algunos vinitos chilenos por acá. En esa época las penurias económicas eran chilenas y en Ecuador viviamos bien.

Un abrazo

KMARVILL
Sargento
Sargento

Mensaje por KMARVILL »

Macaonte 777 escribió:
Saludos Ecuatoriano.
Curiosas fotos....sobre todo tratándose del Presidente que supuestamente más odia a las FF. AA. de entre todos los Presidentes que hemos tenido....el único que ha aprobado durante su mandato, el Curso de Salto Libre con esas mismas FF. AA. a las que supuestamente odia y de las cuales en teoría desconfía (aunque son las que le salvaron la ida a costa de su propia sangre).
Repito, curiosas fotos, aunque se ven excelentes.
Saludos cordiales y suerte en todo.

Saludos Macaonte.

Como miembro de las FF.AA. te podría decir (bajo mi percepción motivada por la experiencia) de que para la institución el Presidente Correa no es otra cosa que su Comandante en Jefe, al igual que lo fueron los Presidentes anteriores, con la clara diferencia de que éste si goza de la aceptación popular. De igual manera te puedo decir que por lo menos en 30 años nuestras FF.AA. no han recibido el apoyo que éste Gobierno le está dando para elevar su potencialidad operativa, no soy correísta ni nada por el estilo (por si acaso), pero hay cosas que sencillamente se notan cada vez que se camina por un cuartel y se compara con años anteriores así también como el cumplimiento de los planes de fortalecimiento de la institución, ahora por lo menos los hay y aunque lentamente se están cumpliendo y se nota el esfuerzo.

Sobre lo del curso de salto libre como ya el forista Ecuatoriano ha dicho el Presidente ha realizado uno o dos saltos de Tandem con paracaidistas del Ejército y hasta ha saltado de la torre de la 9 BFE (nada del otro mundo), y no sería la primera vez que un presidente comparte actividades operativas con las Fuerzas Armadas a las cuales comanda, ya otros se han subido a aviones supersónicos, tanques, helicópteros, etc.

Apegándome un poco a tu teoría diría que si éste Presidente "supuestamente nos odia", ¿Qué entonces podrìamos suponer de los anteriores?

Saludos nuevamente.

TEMOR SOLAMENTE A DIOS
josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

Gepard escribió:Aquí esta noticia sobre la modernizacion del Shiry, aunque tiene algunos errores.

COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO DE ECUADOR EFECTUÓ VISITA A ASMAR TALCAHUANO.

Julio 13, 2011

Con el objeto de conocer el avance de los trabajos de recuperación del submarino ecuatoriano “Shyri”, el Comandante en Jefe del Ejército de Ecuador, General de División don Patricio Cárdenas Proaño efectuó una visita a la Planta Industrial de ASMAR en Talcahuano el sábado 9 de julio pasado.

En el astillero, fue recibido por el Administrador de ASMAR Talcahuano, Capitán de Navío don Cristian Johnson Aranda, acompañado por el Jefe de Proyecto don Eduardo Lavado y por la dotación de la Armada del Ecuador que integra la Oficina Técnica del Proyecto en ASMAR.

Posteriormente, el Comandante Johnson realizó una exposición, donde dio a conocer el quehacer de la Empresa y los trabajos que se han efectuado en materia de reconstrucción del Astillero.

Más tarde, la delegación visitó el Dique Flotante Talcahuano para observar en terreno los trabajos de modernización del submarino Ecuatoriano.

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.asmar.cl/news/noticias_main_248.html

Que pena haber confiado en los chilenos nada q se termina la remodelacion, la verdad se nota el poco profesionalismo con el q se ha tratado este tema, la proxima sera de intentar hacerlo nosotros o en un pais q cumpla a tiempo.
Saludos

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

Fulvio Boni escribió:Mis disculpas, eres un portador pasaporte español.

A diferencia tuya, ya que me importa, no voy a exponer a este hilo a ser cerrado u otra sancion al expresar aca mi opinion de tu triste persona.

me parece estupendo que no quieras discutir, por que jamas he tenido la intencion de intercambiar nada contigo.

Ecuatoriano

parece que la pobre ave no esta informada de lo que significa "fuerza mayor".

A ver no es grtatis eso se iva a hacer por q se iva a hacer como ya nos demostraron q los cheetah se compraron solo xq los gringos dijieron q nuestras FFAA no necesitan F-16, y creeme q si ustedes decian no, hubiesemos buscado otras posibilidades, si iva a ser como es en este momento creeme q ya se habria remodelado el shiry en alemania y ahora se estaria ahorrando para el Huancavilvca.
Saludos
PD: q bien q no los vamos a defender en el haya se nota q no nos consideran aliados ni nada por el estilo a pesar q durante la dictadura en Chile Ecuador se lleno de Chilenos ¿ Que manera de agradecer no ? Y si el compalero romenator quiere usar la bandera española q la use sera porque se siente mas identificado con españa q con Ecuador, yo tambien soy español pero me identifico mas con el locro de papa, es su problema q tienes q andar opinando

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

prefeferiria hacerle caso a fantasma y no contestarte

Pero un par de cosas no se me va a quedar atravesada, por lo irrespetuosa y de completa imbecilidad e ignorancia de tu parte.

PD: q bien q no los vamos a defender en el haya se nota q no nos consideran aliados ni nada por el estilo a pesar q durante la dictadura en Chile Ecuador se lleno de Chilenos ¿ Que manera de agradecer no ?

En tu contabilidad Montero donde dejamos a los mas de 60.000 (oficialmente 45.000) de tus compatriotas que tenemos, muy a gusto sea dicho de paso, aca. Maxime que dadas las malas condiciones economicas en la coyuntura actual, de MI otro pais (lease España) van a impedir seguir absorviendo a mas inmigrantes entre ellos ecuatorianos , de los que muchos van a enfilar rumbo por descarte a Chile, tierra en que nunca se les ha hecho el asco.

Nunca los hemos ayudado cuando las papas quemaban?

UFF... Eso quiero suponer, es la ignorancia y la arrogancia de un ..., bueno espero solo tuya o al menos minoritaria, no quiero meter a todos los ecuatorianos en el mismo saco.

Tenias uso de razon el 95?, aun nos hacen problemas los peruanos , y con razon, por las armas que les mandamos, cosa que se hizo publica gracias a las declaraciones de un bocon general ecuatoriano en retiro, y esa ayuda en momentos criticos es lo unico que se supo, hubo mas, a diferencia de Argentina, (su gobierno de turno mas bien) el movil no fue la plata, que seria?

Asumo que nunca te has preguntado ciber guerrero por que los peruanos no pudieron movilizar al frente muchos elementos, por ejemplo a las mejores unidades de la FAP. No, seguro que no.

Averigualo.

Si pensara que valia la pena te contaria que paso durante la invasion del 41 que evito que el EP se tomara Guayaquil, intervencion yanky y makas señales alPeru desde Colombia y Chile.
donde estaba la escuadra chilena cuando se produjo el cese de hostiidades?, en Valparaiso?, Talcahuano?, NO niñato

Averigualo

Averigua eso y despues alegrate de estar corriendo el riesgo de mantener un amigo, pero perder un aliado, un amigo que la proxima vez que Peru les caiga encima, de plena garantias a ambas partes de palabra como en los hechos de absoluta neutralidad.

En politica internacional hay cosas que siempre van a quedar en la memoria, en particular de chicos que hoy tienen 16 o 18 años pero que pronto seran quienes tengan el poder.

Alegrate no mas

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Que pena haber confiado en los chilenos nada q se termina la remodelacion, la verdad se nota el poco profesionalismo con el q se ha tratado este tema, la proxima sera de intentar hacerlo nosotros o en un pais q cumpla a tiempo.
Saludos

:shot: :shot: :shot:

Y no digo más; ya que por un par de pelotudos no pretendo agraviar a todo un pais.

solo dire..
Ya quisieran..

Alea iacta est
nestor vargas
Sargento
Sargento

Mensaje por nestor vargas »

Tranquilos muchachos,no se alteren no nos vamos a poner a discutir quien tiene mas chilenos o ecuatorianos ni si la mama de Tarzan murio virgen,PERO DE LA DEMORA DEL SUBMARINO DE ESO NO HAY DUDA.
La cuestion es,para cuando estara listo?

PUMA SHUNGU

OFF TOPIC: POLITICA INTERNACIONAL DE CORREA

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Amigos:

El gobierno ecuatoriano (el actual, el de Correa) en una suerte de carrousel de funcionarios públicos reciclados, ha colocado al Econ. Ricardo Patiño en una serie de puestos públicos para los que no estaba (ni remotamente) preparado.

No es el único caso donde se han dado este tipo de inconsistencias gubernamentales (por decirlo menos).

Actualmente el Economista Patiño es nuestro Ministro de Relaciones Exteriores y está armando unos relajos internacionales tremendos, con una política internacional errática y desafortunada: lo que hizo con Chile y la declaración de apoyo a Libia, son solo algunas de las estupideces que este señor le ha hecho al Ecuador en los últimos tiempos.

Bajo ninguna circunstancia puede pensarse que representa el sentimiento de todos los ecuatorianos, ni siquiera de una gran mayoria.
Ya nos tocará reparar estos daños cuando se hayan ido.
Particular que pensamos será dentro de poco, considerando que el Presidente Correa, en vez de comprarse una casa en el Ecuador, lo ha hecho en Bélgica.

El Presidente Correa "ha amado" tanto a las Fuerzas Armadas ecuatorianas que colocó a dos mujeres (una era cineasta y la otra se mató en un helicoptero Gazelle) como Ministras de Defensa y luego colocó a un borracho (el actual ministro) que había escrito libros en contra de las gloriosas fuerzas armadas ecuatorianas.

Correa le ha dado a las Fuerzas Armadas lo necesario, nada más. Se puede decir que ha cumplido con su deber.

Con respecto a un "supuesto curso de paracaidismo" que haya realizado, a los que no saben les puedo decir que Rafael Correa tiene una rodilla reconstruida, por una artrosis degenerativa y en la misma tiene una prótesis. NO PUEDE NI BAJAR UN ESCALON CON LA PIERNA DERECHA.

Saludos

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Re: OFF TOPIC: POLITICA INTERNACIONAL DE CORREA

Mensaje por Jorge Gonzales »

PUMA SHUNGU escribió:Amigos:

El gobierno ecuatoriano (el actual, el de Correa) en una suerte de carrousel de funcionarios públicos reciclados, ha colocado al Econ. Ricardo Patiño en una serie de puestos públicos para los que no estaba (ni remotamente) preparado.

No es el único caso donde se han dado este tipo de inconsistencias gubernamentales (por decirlo menos).

Actualmente el Economista Patiño es nuestro Ministro de Relaciones Exteriores y está armando unos relajos internacionales tremendos, con una política internacional errática y desafortunada: lo que hizo con Chile y la declaración de apoyo a Libia, son solo algunas de las estupideces que este señor le ha hecho al Ecuador en los últimos tiempos.

Bajo ninguna circunstancia puede pensarse que representa el sentimiento de todos los ecuatorianos, ni siquiera de una gran mayoria.
Ya nos tocará reparar estos daños cuando se hayan ido.
Particular que pensamos será dentro de poco, considerando que el Presidente Correa, en vez de comprarse una casa en el Ecuador, lo ha hecho en Bélgica.

El Presidente Correa "ha amado" tanto a las Fuerzas Armadas ecuatorianas que colocó a dos mujeres (una era cineasta y la otra se mató en un helicoptero Gazelle) como Ministras de Defensa y luego colocó a un borracho (el actual ministro) que había escrito libros en contra de las gloriosas fuerzas armadas ecuatorianas.

Correa le ha dado a las Fuerzas Armadas lo necesario, nada más. Se puede decir que ha cumplido con su deber.

Con respecto a un "supuesto curso de paracaidismo" que haya realizado, a los que no saben les puedo decir que Rafael Correa tiene una rodilla reconstruida, por una artrosis degenerativa y en la misma tiene una prótesis. NO PUEDE NI BAJAR UN ESCALON CON LA PIERNA DERECHA.

Saludos

Puma..un fraternal abrazo, no lo hubiera podido decir mejor..ahora si, saca el paraguas y recuerda a Jeff Perez(en la ya legendaria caricatura de Bonil)
Muy bien dicho!

Saludos

JG

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Jorge

Me quedo con el criterio del colega forista y miembro de las FFAA, lo que se opine con el hígado no tiene relevancia por mas que te esfuerces en aplaudir.

gary giler
Recluta
Recluta

Hola amigos foristas

Mensaje por gary giler »

Hola Amigos foristas soy nuevo escribiendo pero ya tengo un par de años leyéndolos casi todos los días, me apasiona el tema militar de hecho quice serlo pero no me atreví en aquellos momentos, en fin es la primera vez que escribo y espero seguirlo haciendo y aporto con una inquietud hoy a eso de las 8 am aqui en Portoviejo vi pasar un gazelle con los dispositivos lanza cohetes en sus costados dirigiendose hacia el sur este via Santa-Ana alguíen sabe algo al respecto, normalmente los se ver sin esos lanza cohetes.
Saludos cordiales.

! Y venciendo a la muerte acudiste, otro asilo en tu valle a buscar, donde fértil campiña te viste, con fulgores de manto imperial!
Macaonte 777
Cabo
Cabo

Mensaje por Macaonte 777 »

KMARVILL escribió:
Macaonte 777 escribió:
Saludos Ecuatoriano.
Curiosas fotos....sobre todo tratándose del Presidente que supuestamente más odia a las FF. AA. de entre todos los Presidentes que hemos tenido....el único que ha aprobado durante su mandato, el Curso de Salto Libre con esas mismas FF. AA. a las que supuestamente odia y de las cuales en teoría desconfía (aunque son las que le salvaron la ida a costa de su propia sangre).
Repito, curiosas fotos, aunque se ven excelentes.

Saludos Macaonte.

Como miembro de las FF.AA. te podría decir (bajo mi percepción motivada por la experiencia) de que para la institución el Presidente Correa no es otra cosa que su Comandante en Jefe, al igual que lo fueron los Presidentes anteriores, con la clara diferencia de que éste si goza de la aceptación popular. De igual manera te puedo decir que por lo menos en 30 años nuestras FF.AA. no han recibido el apoyo que éste Gobierno le está dando para elevar su potencialidad operativa, no soy correísta ni nada por el estilo (por si acaso), pero hay cosas que sencillamente se notan cada vez que se camina por un cuartel y se compara con años anteriores así también como el cumplimiento de los planes de fortalecimiento de la institución, ahora por lo menos los hay y aunque lentamente se están cumpliendo y se nota el esfuerzo.

Sobre lo del curso de salto libre como ya el forista Ecuatoriano ha dicho el Presidente ha realizado uno o dos saltos de Tandem con paracaidistas del Ejército y hasta ha saltado de la torre de la 9 BFE (nada del otro mundo), y no sería la primera vez que un presidente comparte actividades operativas con las Fuerzas Armadas a las cuales comanda, ya otros se han subido a aviones supersónicos, tanques, helicópteros, etc.

Apegándome un poco a tu teoría diría que si éste Presidente "supuestamente nos odia", ¿Qué entonces podrìamos suponer de los anteriores?

Saludos nuevamente.

Saludos, estimado Kmarvill. Lo dije en tono irónico, mi querido amigo, como bien apunta Ecuatoriano.
No me quedan dudas que el Gobierno que encabeza el Presidente Correa, es el que mejor a sabido atender las necesidades de nuestras FF. AA. a todos los niveles.
Una cosa es lo que acá podamos opinar o decir respecto al tema...otra diferente es la realidad, que es tangible, mensurable y objetiva....este Foro está lleno de noticias, reportes y comentarios respecto a lo que las FF. AA. vienen haciendo, precisamente gracias al apoyo del Presidente y su Gobierno, lo cual es obligación de ellos, pues así lo manda la Constitución.