Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

emiliodlp escribió:es un certificado medico que tienes que llevar el dia dde las pruebas fisicas en el que diga en resumidas palabras que estas caipctado para hacer las pruebas fisicas

gracias por contestar

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Las pruebas eran faciles, pero de todas maneras alli habia gente preparada. No creo que hubieran caido muchos mas si las hubiesen endurecido mas bajando las marcas. Y tambien me parece bien que sean sencillas: se busca gente inteligente y estudiosa; algo que, a diferencia de la condicion fisica, no se puede cojer en dos meses.

Cybbr escribió:
X9M2S escribió:Cambiando un poco de tema, es posible que se haya discutido ya en el foro, no lo se, pero sabéis cómo nos califican en el campamento? es decir, te pueden echar por no dar la talla? o como mucho te pueden presionar para que renuncies voluntariamente? Gracias, un saludo.

Hace años era que si no podías no te echaban en sí mismo, pero te amonestaban (arrestos etc), y había un numero máximo de amonestaciones, que si lo alcanzas implicaba la expulsión, entonces si desde el principio llevabas ya varias amonestaciones era más fácil que te terminaran echando. Pero en principio no te podían echar.
OJO, hablo de hace décadas, no se cómo será ahora, pero me extraña que si llegas jodido y acabas desfallecido en las marchas te puedan echar sin más, al menos durante las primeras semanas...

A mi tambien me interesa bastante este tema. Si alguien sabe algo...

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Ermuma escribió:
lochopo escribió:
PrinceofValencia escribió:A los que fuisteis el día 14 y corristeis en la ultima tanda el Km. Visteis al padre que estaba discutiendo con los examinadores porque el hijo había entrado en el 4.01, y el insistía que no , que llevaba el tiempo y había sido en el 3.57, a cuadros me quedé.

Pues lo veo normal sinceramente y más si se diera el caso de que llevara la razón, quedarse fuera por un segundo debe ser una putada muy gorda.

En el km hay al menos dos examinadores con el cronómetro, y cuenta la marca más baja de los dos. Así que si le pusieron 4.01 fue porque de los dos cronómetros, el que menos marcaba era 4.01. El padre tiene poco que decir en este caso.

Un saludo.

Quizás, y hablo desde el desconocimiento porque no estuve ese día, dicho padre llevase su propio cronómetro y lo usase como base de su reclamación a los examinadores. Respondí al forero que se "quedó a cuadros" con la actitud del padre del citado, ni justifico ni defiendo su actuación, es entendible que en ese instante pueda llegar a una discusión.

Y para ser francos a mí sólo me queda ya esperar que se obre el milagro y tiren a mucha gente en lo que queda de pruebas físicas, reconocimiento y que pepitogrillo y sus compañeros de promoción hagan el campamento lo más duro posible. Que este opositor se quede fuera para mí es un beneficio indirecto.
Última edición por lochopo el 15 Jul 2011, 20:49, editado 2 veces en total.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

lochopo escribió:
Ermuma escribió:
lochopo escribió:
PrinceofValencia escribió:A los que fuisteis el día 14 y corristeis en la ultima tanda el Km. Visteis al padre que estaba discutiendo con los examinadores porque el hijo había entrado en el 4.01, y el insistía que no , que llevaba el tiempo y había sido en el 3.57, a cuadros me quedé.

Pues lo veo normal sinceramente y más si se diera el caso de que llevara la razón, quedarse fuera por un segundo debe ser una putada muy gorda.

En el km hay al menos dos examinadores con el cronómetro, y cuenta la marca más baja de los dos. Así que si le pusieron 4.01 fue porque de los dos cronómetros, el que menos marcaba era 4.01. El padre tiene poco que decir en este caso.

Un saludo.

Quizás, y hablo desde el desconocimiento porque no estuve ese día, dicho padre llevase su propio cronómetro y lo usase como base de su reclamación a los examinadores. Respondí al forero que se "quedó a cuadros" con la actitud del padre del citado, ni justifico ni defiendo su actuación, es entendible que en ese instante pueda llegar a una discusión.

Y para ser francos a mí sólo me queda ya esperar que se obre el milagro y tiren a mucha gente en lo que queda de pruebas físicas, reconocimiento y que pepitogrillo y sus compañeros de promoción hagan el campamento lo más duro posible.

Personalmente, a mi me daria mucha vergüenza que mi padre tuviera que 'dar la cara' por mi en una oposicion, ademas que como dice Ermuma, hay dos cronometros y siempre se coje el que marca menos. Que se equivoquen 2 personas es menos probable que se equivoque una sola.

piloto1993
Soldado
Soldado

Mensaje por piloto1993 »

Chintapinto escribió:
Alvaro Garrido escribió:Mas triste me parece que con un nivel de pruebas fisicas tan insultantes, la gente vaya tan raspada si pretende entrar.

Que tener 4 minutos para hacer un km o 8 segundos para los 50m o 60 para los de piscina me parecen unos tiempos bastante pateticos y insultantes.

Si metieran tiempos de bomberos no entraba ni DIOS de los que actualmente se presentan.

Asique lo triste aquí según mi opinión es ir tan raspado en unas pruebas que resultan francamente fáciles por no decir algo mas fuerte, no que el chaval entrara en 3'59 o 4'01

¿Si esos tiempos son insultantes, a quién insultan o a qué esos tiempos, exactamente? ¿Y por qué es patético hacerse el km en 3:59, cuando es tan apto el que se lo hace en ese tiempo que el que se lo hace en 2:50?

De verdad, aquí se pide un tiempo mínimo, y está claro que el que lo pasa (y el que no tampoco, que nos gusta mucho etiquetar a la gente) ni es patético ni nada de eso. Si se han puesto esos tiempos, es porque el órgano de selección lo considera pertinente, ¿o vamos ahora a ser más listos y conocer mejor las necesidades de las Fuerzas Armadas nosotros que ellos?

Yo no soy militar, pero según lo que me cuentan, el psicológico es un factor decisivo en esa profesión. Y entre un atleta que lleva toda la vida corriendo y se hace 2:55 fácil y un chaval recién salido de 2º de bachillerato, que no ha hecho apenas deporte en el curso y se deja casi literalmente la piel para bajar de 4, yo veo claro quién se ha esforzado en el plano psicológico más... Tal vez luego, cuando lleven al límite en la instrucción al superatleta el tío no aguante y el tirillas sí. Y por estar más o menos fuertes, que nadie se preocupe, que de poner fuerte a la gente ya se encargarán allí...

+1. Un chaval que se ha estado matando a estudiar todo el curso dificilmente podrá obtener una marca como la de un chico que se haya dedicado a correr o hacer deporte. Y si esto es lo que exigen, no se debe poner en duda. Ojo, que a mi también me han parecido bastante sencillas, pero yo creo que buscan un equilibrio y no que ahora en las físicas se queden los mas preparadas fisicamente y los que lo están intelectualmente se vayan para casa. Creo que el sistema está bien como está.

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

piloto1993 escribió:
Chintapinto escribió:
Alvaro Garrido escribió:Mas triste me parece que con un nivel de pruebas fisicas tan insultantes, la gente vaya tan raspada si pretende entrar.

Que tener 4 minutos para hacer un km o 8 segundos para los 50m o 60 para los de piscina me parecen unos tiempos bastante pateticos y insultantes.

Si metieran tiempos de bomberos no entraba ni DIOS de los que actualmente se presentan.

Asique lo triste aquí según mi opinión es ir tan raspado en unas pruebas que resultan francamente fáciles por no decir algo mas fuerte, no que el chaval entrara en 3'59 o 4'01

¿Si esos tiempos son insultantes, a quién insultan o a qué esos tiempos, exactamente? ¿Y por qué es patético hacerse el km en 3:59, cuando es tan apto el que se lo hace en ese tiempo que el que se lo hace en 2:50?

De verdad, aquí se pide un tiempo mínimo, y está claro que el que lo pasa (y el que no tampoco, que nos gusta mucho etiquetar a la gente) ni es patético ni nada de eso. Si se han puesto esos tiempos, es porque el órgano de selección lo considera pertinente, ¿o vamos ahora a ser más listos y conocer mejor las necesidades de las Fuerzas Armadas nosotros que ellos?

Yo no soy militar, pero según lo que me cuentan, el psicológico es un factor decisivo en esa profesión. Y entre un atleta que lleva toda la vida corriendo y se hace 2:55 fácil y un chaval recién salido de 2º de bachillerato, que no ha hecho apenas deporte en el curso y se deja casi literalmente la piel para bajar de 4, yo veo claro quién se ha esforzado en el plano psicológico más... Tal vez luego, cuando lleven al límite en la instrucción al superatleta el tío no aguante y el tirillas sí. Y por estar más o menos fuertes, que nadie se preocupe, que de poner fuerte a la gente ya se encargarán allí...

+1. Un chaval que se ha estado matando a estudiar todo el curso dificilmente podrá obtener una marca como la de un chico que se haya dedicado a correr o hacer deporte. Y si esto es lo que exigen, no se debe poner en duda. Ojo, que a mi también me han parecido bastante sencillas, pero yo creo que buscan un equilibrio y no que ahora en las físicas se queden los mas preparadas fisicamente y los que lo están intelectualmente se vayan para casa. Creo que el sistema está bien como está.

:shot: Veo ilogico eso que has dicho, cualquier persona puede estudiar y sacar notazas y hacer deporte de forma competitiva, y aun te sobra tiempo para salir de fiesta

piloto1993
Soldado
Soldado

Mensaje por piloto1993 »

Por cierto, apto. He podido comprobar la amabilidad del hombre de las ray ban. De la tanda de hoy podría destacra que yo haya visto una chica que ha abandonado en el kilometro y le ha tenido que atender el médico. En la prueba de agilidad hay que darle bien a la valla para tirarla(yo le he dado las 2 veces y no ha caído). La almohadilla de las flexiones me ha parecido muy alta(8-9 cm).
Suerte para los que faltan y tranquilos.

piloto1993
Soldado
Soldado

Mensaje por piloto1993 »

Kasty escribió:
piloto1993 escribió:
Chintapinto escribió:

:shot: Veo ilogico eso que has dicho, cualquier persona puede estudiar y sacar notazas y hacer deporte de forma competitiva, y aun te sobra tiempo para salir de fiesta

Si es tu caso enhorabuena entonces

boer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por boer »

Chavales a ver si me podeis aclarar una cosilla.
En la convocatoria pone, que Matemáticas II y Física ponderan 0.2
Ponderan 0.1 las demás asignaturas de la rama ingeniería y tecnológico
Entiendo entonces que: (Matematicas aplicadas a las sociales, geografía...economia de la empresa, latin...etc) ponderarán 0,00 no??

piloto1993
Soldado
Soldado

Mensaje por piloto1993 »

boer escribió:Chavales a ver si me podeis aclarar una cosilla.
Ponderan 0.1 las demás asignaturas de la rama ingeniería y dibujo técnico.
Entiendo entonces que: (Matematicas aplicadas a las sociales, geografía...economia de la empresa, latin...etc) ponderarán 0,00 no??

Supongo que ponderarán 0,1, igual que si quieres hacer una carrera de la rama social y tus asignaturas de la específica son física y dibujo tecnico. Yo entiendo que pondrá eso para aclarar porque con esas otrar que menciona que ponderan 0,1 puede haber duda.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Exactamente, no ponderan nada :noda:

EDITO: Economía sí, porque no sé que iluminado la puso en la rama del tecnológico (vale que es importante la economía para la ingeniería, pero para una asignatura de organización empresarial que hay en cada ingeniería no sé yo si sirve de demasiado haberla hecho en bachillerato.. xD)

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

piloto1993 escribió:
Kasty escribió:
piloto1993 escribió:
Chintapinto escribió:

Si es tu caso enhorabuena entonces

Gracias por la enhorabuena, pero tampoco lo considero algo de lo que enorgullecerse, con un poco de cabeza y saber organizarse es sencillo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

X9M2S escribió:Hombre los examinadores pueden haberse equivocado, y el chico podría haber corrido un poco mas... pero a mi me daría verguenza pretender entrar en el ejército discutiendo con militares..

Cambiando un poco de tema, es posible que se haya discutido ya en el foro, no lo se, pero sabéis cómo nos califican en el campamento? es decir, te pueden echar por no dar la talla? o como mucho te pueden presionar para que renuncies voluntariamente? Gracias, un saludo.

Lo normal es que en caso de duda, se da la razón al examinado. En las pruebas físicas se suelen tomar tiempos con dos cronómetros. Si uno marca por debajo del límite 1 segundo y el otro 1 segundo por encima, se le da apto, así que si a este chaval le han dejado fuera, es con todas las garantías.
Te pueden echar y te pueden presionar para que te vayas.

Pero en principio no te podían echar.

Siempre se ha podido echar a gente de la academia, pues anda que no había y hay motivos...

Quizás, y hablo desde el desconocimiento porque no estuve ese día, dicho padre llevase su propio cronómetro y lo usase como base de su reclamación a los examinadores.

Pero es que al tribunal examinador eso no le dice nada,es más, si tuvieran que hacer caso de ese tipo de reclamaciones, no terminaban en la vida.
Yo entiendo que tiene joder quedarse fuera (y mas si es tu hijo) por 1 segundo, pero como ya he dicho otras veces, las pruebas físicas es el único examen en el que sabes las preguntas antes de hacerlo, y el que no pasa las pruebas es porque no ha querido.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

tercioidiaquez escribió:
Pero en principio no te podían echar.

Siempre se ha podido echar a gente de la academia, pues anda que no había y hay motivos...

Sí, ya ya, yo me refería a no poder con el cul* los primeros dias. Que yo sepa eso no era motivo de expulsión salvo que se acumulasen los arrestos por inutil xD. Que yo sepa vamos, que lo mismo me equivoco.

boer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por boer »

A1992B escribió:

Exactamente, no ponderan nada :noda:

EDITO: Economía sí, porque no sé que iluminado la puso en la rama del tecnológico (vale que es importante la economía para la ingeniería, pero para una asignatura de organización empresarial que hay en cada ingeniería no sé yo si sirve de demasiado haberla hecho en bachillerato.. xD)

EDITO, quien sera el iluminado que pone economía de la empresa en la rama tecnológica