emiliodlp escribió:es un certificado medico que tienes que llevar el dia dde las pruebas fisicas en el que diga en resumidas palabras que estas caipctado para hacer las pruebas fisicas
gracias por contestar
Cybbr escribió:X9M2S escribió:Cambiando un poco de tema, es posible que se haya discutido ya en el foro, no lo se, pero sabéis cómo nos califican en el campamento? es decir, te pueden echar por no dar la talla? o como mucho te pueden presionar para que renuncies voluntariamente? Gracias, un saludo.
Hace años era que si no podías no te echaban en sí mismo, pero te amonestaban (arrestos etc), y había un numero máximo de amonestaciones, que si lo alcanzas implicaba la expulsión, entonces si desde el principio llevabas ya varias amonestaciones era más fácil que te terminaran echando. Pero en principio no te podían echar.
OJO, hablo de hace décadas, no se cómo será ahora, pero me extraña que si llegas jodido y acabas desfallecido en las marchas te puedan echar sin más, al menos durante las primeras semanas...
Ermuma escribió:lochopo escribió:PrinceofValencia escribió:A los que fuisteis el día 14 y corristeis en la ultima tanda el Km. Visteis al padre que estaba discutiendo con los examinadores porque el hijo había entrado en el 4.01, y el insistía que no , que llevaba el tiempo y había sido en el 3.57, a cuadros me quedé.
Pues lo veo normal sinceramente y más si se diera el caso de que llevara la razón, quedarse fuera por un segundo debe ser una putada muy gorda.
En el km hay al menos dos examinadores con el cronómetro, y cuenta la marca más baja de los dos. Así que si le pusieron 4.01 fue porque de los dos cronómetros, el que menos marcaba era 4.01. El padre tiene poco que decir en este caso.
Un saludo.
lochopo escribió:Ermuma escribió:lochopo escribió:PrinceofValencia escribió:A los que fuisteis el día 14 y corristeis en la ultima tanda el Km. Visteis al padre que estaba discutiendo con los examinadores porque el hijo había entrado en el 4.01, y el insistía que no , que llevaba el tiempo y había sido en el 3.57, a cuadros me quedé.
Pues lo veo normal sinceramente y más si se diera el caso de que llevara la razón, quedarse fuera por un segundo debe ser una putada muy gorda.
En el km hay al menos dos examinadores con el cronómetro, y cuenta la marca más baja de los dos. Así que si le pusieron 4.01 fue porque de los dos cronómetros, el que menos marcaba era 4.01. El padre tiene poco que decir en este caso.
Un saludo.
Quizás, y hablo desde el desconocimiento porque no estuve ese día, dicho padre llevase su propio cronómetro y lo usase como base de su reclamación a los examinadores. Respondí al forero que se "quedó a cuadros" con la actitud del padre del citado, ni justifico ni defiendo su actuación, es entendible que en ese instante pueda llegar a una discusión.
Y para ser francos a mí sólo me queda ya esperar que se obre el milagro y tiren a mucha gente en lo que queda de pruebas físicas, reconocimiento y que pepitogrillo y sus compañeros de promoción hagan el campamento lo más duro posible.
Chintapinto escribió:Alvaro Garrido escribió:Mas triste me parece que con un nivel de pruebas fisicas tan insultantes, la gente vaya tan raspada si pretende entrar.
Que tener 4 minutos para hacer un km o 8 segundos para los 50m o 60 para los de piscina me parecen unos tiempos bastante pateticos y insultantes.
Si metieran tiempos de bomberos no entraba ni DIOS de los que actualmente se presentan.
Asique lo triste aquí según mi opinión es ir tan raspado en unas pruebas que resultan francamente fáciles por no decir algo mas fuerte, no que el chaval entrara en 3'59 o 4'01
¿Si esos tiempos son insultantes, a quién insultan o a qué esos tiempos, exactamente? ¿Y por qué es patético hacerse el km en 3:59, cuando es tan apto el que se lo hace en ese tiempo que el que se lo hace en 2:50?
De verdad, aquí se pide un tiempo mínimo, y está claro que el que lo pasa (y el que no tampoco, que nos gusta mucho etiquetar a la gente) ni es patético ni nada de eso. Si se han puesto esos tiempos, es porque el órgano de selección lo considera pertinente, ¿o vamos ahora a ser más listos y conocer mejor las necesidades de las Fuerzas Armadas nosotros que ellos?
Yo no soy militar, pero según lo que me cuentan, el psicológico es un factor decisivo en esa profesión. Y entre un atleta que lleva toda la vida corriendo y se hace 2:55 fácil y un chaval recién salido de 2º de bachillerato, que no ha hecho apenas deporte en el curso y se deja casi literalmente la piel para bajar de 4, yo veo claro quién se ha esforzado en el plano psicológico más... Tal vez luego, cuando lleven al límite en la instrucción al superatleta el tío no aguante y el tirillas sí. Y por estar más o menos fuertes, que nadie se preocupe, que de poner fuerte a la gente ya se encargarán allí...
piloto1993 escribió:Chintapinto escribió:Alvaro Garrido escribió:Mas triste me parece que con un nivel de pruebas fisicas tan insultantes, la gente vaya tan raspada si pretende entrar.
Que tener 4 minutos para hacer un km o 8 segundos para los 50m o 60 para los de piscina me parecen unos tiempos bastante pateticos y insultantes.
Si metieran tiempos de bomberos no entraba ni DIOS de los que actualmente se presentan.
Asique lo triste aquí según mi opinión es ir tan raspado en unas pruebas que resultan francamente fáciles por no decir algo mas fuerte, no que el chaval entrara en 3'59 o 4'01
¿Si esos tiempos son insultantes, a quién insultan o a qué esos tiempos, exactamente? ¿Y por qué es patético hacerse el km en 3:59, cuando es tan apto el que se lo hace en ese tiempo que el que se lo hace en 2:50?
De verdad, aquí se pide un tiempo mínimo, y está claro que el que lo pasa (y el que no tampoco, que nos gusta mucho etiquetar a la gente) ni es patético ni nada de eso. Si se han puesto esos tiempos, es porque el órgano de selección lo considera pertinente, ¿o vamos ahora a ser más listos y conocer mejor las necesidades de las Fuerzas Armadas nosotros que ellos?
Yo no soy militar, pero según lo que me cuentan, el psicológico es un factor decisivo en esa profesión. Y entre un atleta que lleva toda la vida corriendo y se hace 2:55 fácil y un chaval recién salido de 2º de bachillerato, que no ha hecho apenas deporte en el curso y se deja casi literalmente la piel para bajar de 4, yo veo claro quién se ha esforzado en el plano psicológico más... Tal vez luego, cuando lleven al límite en la instrucción al superatleta el tío no aguante y el tirillas sí. Y por estar más o menos fuertes, que nadie se preocupe, que de poner fuerte a la gente ya se encargarán allí...
+1. Un chaval que se ha estado matando a estudiar todo el curso dificilmente podrá obtener una marca como la de un chico que se haya dedicado a correr o hacer deporte. Y si esto es lo que exigen, no se debe poner en duda. Ojo, que a mi también me han parecido bastante sencillas, pero yo creo que buscan un equilibrio y no que ahora en las físicas se queden los mas preparadas fisicamente y los que lo están intelectualmente se vayan para casa. Creo que el sistema está bien como está.
Kasty escribió:piloto1993 escribió:Chintapinto escribió:Alvaro Garrido escribió:Mas triste me parece que con un nivel de pruebas fisicas tan insultantes, la gente vaya tan raspada si pretende entrar.
+1. Un chaval que se ha estado matando a estudiar todo el curso dificilmente podrá obtener una marca como la de un chico que se haya dedicado a correr o hacer deporte. Y si esto es lo que exigen, no se debe poner en duda. Ojo, que a mi también me han parecido bastante sencillas, pero yo creo que buscan un equilibrio y no que ahora en las físicas se queden los mas preparadas fisicamente y los que lo están intelectualmente se vayan para casa. Creo que el sistema está bien como está.
Veo ilogico eso que has dicho, cualquier persona puede estudiar y sacar notazas y hacer deporte de forma competitiva, y aun te sobra tiempo para salir de fiesta
boer escribió:Chavales a ver si me podeis aclarar una cosilla.
En la convocatoria pone, que Matemáticas II y Física ponderan 0.2
Ponderan 0.1 las demás asignaturas de la rama ingeniería y dibujo técnico.
Entiendo entonces que: (Matematicas aplicadas a las sociales, geografía...economia de la empresa, latin...etc) ponderarán 0,00 no??
boer escribió:Chavales a ver si me podeis aclarar una cosilla.
Ponderan 0.1 las demás asignaturas de la rama ingeniería y tecnológico
Entiendo entonces que: (Matematicas aplicadas a las sociales, geografía...economia de la empresa, latin...etc) ponderarán 0,00 no??
piloto1993 escribió:Kasty escribió:piloto1993 escribió:Chintapinto escribió:Alvaro Garrido escribió:Mas triste me parece que con un nivel de pruebas fisicas tan insultantes, la gente vaya tan raspada si pretende entrar.
Veo ilogico eso que has dicho, cualquier persona puede estudiar y sacar notazas y hacer deporte de forma competitiva, y aun te sobra tiempo para salir de fiesta
Si es tu caso enhorabuena entonces
X9M2S escribió:Hombre los examinadores pueden haberse equivocado, y el chico podría haber corrido un poco mas... pero a mi me daría verguenza pretender entrar en el ejército discutiendo con militares..
Cambiando un poco de tema, es posible que se haya discutido ya en el foro, no lo se, pero sabéis cómo nos califican en el campamento? es decir, te pueden echar por no dar la talla? o como mucho te pueden presionar para que renuncies voluntariamente? Gracias, un saludo.
Pero en principio no te podían echar.
Quizás, y hablo desde el desconocimiento porque no estuve ese día, dicho padre llevase su propio cronómetro y lo usase como base de su reclamación a los examinadores.
tercioidiaquez escribió:Pero en principio no te podían echar.
Siempre se ha podido echar a gente de la academia, pues anda que no había y hay motivos...
A1992B escribió:boer escribió:Chavales a ver si me podeis aclarar una cosilla.
Ponderan 0.1 las demás asignaturas de la rama ingeniería y tecnológico
Exactamente, no ponderan nada
EDITO: Economía sí, porque no sé que iluminado la puso en la rama del tecnológico (vale que es importante la economía para la ingeniería, pero para una asignatura de organización empresarial que hay en cada ingeniería no sé yo si sirve de demasiado haberla hecho en bachillerato.. xD)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados