

Saludos.
Experten escribió:La guía IR es ya parte del sistema básico de cualquier sistema de defensa aérea y lo ha sido desde hace ya 30 años, tampoco es que sea tecnología vanguardista ni fuera del otro mundo, de hecho sorprendería que la lamentable compra del Pechora-M no contará con este sistema, de lo contrario, sería la estafa del siglo... si de por si ya es bastante cuestionable su adquicision.
Si bien es cierto que ningún avión puede ocultar las firmas IR también es cierto que este sistema necesita utilizarse en conjunto con el radar del avión para hacer un seguimiento efectivo del blanco y mejorar las chanses que puede tener el misil de impactar, el sistema IR puede operarse por si mismo pero realmente nadie lo usa así, es tremendamente complicado hacer el traqueo de un caza solo con miras IR.
Esta idea de recurrir al sistema de guia IR para rastrear cazas stealth ya la tuvieron los rusos y en ningún momento funcionó por si solo
FIGO escribió:La realidad de esta compra se celebro en julio del 2010
Estos dos sistemas antiaéreos vinieron con todos los pericos, muy completos en eso si el Presidente no escatima en siempre comprar lo mejor
Longhorn escribió:Experten escribió:La guía IR es ya parte del sistema básico de cualquier sistema de defensa aérea y lo ha sido desde hace ya 30 años, tampoco es que sea tecnología vanguardista ni fuera del otro mundo, de hecho sorprendería que la lamentable compra del Pechora-M no contará con este sistema, de lo contrario, sería la estafa del siglo... si de por si ya es bastante cuestionable su adquicision.
Guia infraroja en fase terminal o como un verdadero IRST? La diferencia mas obvia es el rango, 35Km sin posibilidad de jamming, radiacion emitida, o EW, es mas que respetable. Y considerando como aqui consideran el Low Blow como un fracaso anacronico entonces lo compensa.Si bien es cierto que ningún avión puede ocultar las firmas IR también es cierto que este sistema necesita utilizarse en conjunto con el radar del avión para hacer un seguimiento efectivo del blanco y mejorar las chanses que puede tener el misil de impactar, el sistema IR puede operarse por si mismo pero realmente nadie lo usa así, es tremendamente complicado hacer el traqueo de un caza solo con miras IR.
Por supuesto que el radar tiene sus ventajas, su todo tiempo,y el rango superior quizas siempre este a favor, en el caso del Pechora estarian con el P-18 en VHF para alerta temprana.Esta idea de recurrir al sistema de guia IR para rastrear cazas stealth ya la tuvieron los rusos y en ningún momento funcionó por si solo
Digame un solo ejemplo donde dos paises, uno con stealth y otro con IRST en los SAM/aviones se enfrentaron? Solo para comenzar el debate.
faust escribió:
eso si es verdad... el presidente no escatima (o sea paga que jode real) en siempre comprar lo mejor..... sobretodo en el renglon de la chatarra rusa!!!!
Longhorn escribió:Experten escribió:La guía IR es ya parte del sistema básico de cualquier sistema de defensa aérea y lo ha sido desde hace ya 30 años, tampoco es que sea tecnología vanguardista ni fuera del otro mundo, de hecho sorprendería que la lamentable compra del Pechora-M no contará con este sistema, de lo contrario, sería la estafa del siglo... si de por si ya es bastante cuestionable su adquicision.
Guia infraroja en fase terminal o como un verdadero IRST? La diferencia mas obvia es el rango, 35Km sin posibilidad de jamming, radiacion emitida, o EW, es mas que respetable. Y considerando como aqui consideran el Low Blow como un fracaso anacronico entonces lo compensa.
Si bien es cierto que ningún avión puede ocultar las firmas IR también es cierto que este sistema necesita utilizarse en conjunto con el radar del avión para hacer un seguimiento efectivo del blanco y mejorar las chanses que puede tener el misil de impactar, el sistema IR puede operarse por si mismo pero realmente nadie lo usa así, es tremendamente complicado hacer el traqueo de un caza solo con miras IR.
Por supuesto que el radar tiene sus ventajas, su todo tiempo,y el rango superior quizas siempre este a favor, en el caso del Pechora estarian con el P-18 en VHF para alerta temprana.
Esta idea de recurrir al sistema de guia IR para rastrear cazas stealth ya la tuvieron los rusos y en ningún momento funcionó por si solo
Digame un solo ejemplo donde dos paises, uno con stealth y otro con IRST en los SAM/aviones se enfrentaron? Solo para comenzar el debate.
Estoy cada dia mas convencido sobre la mala intencion que muchos foristas emplean en este foro. Por dios, en toda la america antes española no existe un sistema antiaereo capaz de hacer lo que hace el Pechora modernizado.
Sergio J. Padrón A
hombre, 46
Venezuela
Aviación y Fotografía son mis dos grandes pasiones, sin embargo ni soy piloto ni tengo estudios formales en fotografía así que me considero muy afortunado de poder disfrutar de lo que me gusta cada vez que tengo un tiempo libre.
Saludos a todos.
ahora, dices que no tiene jamming el sistema de guia... pues te equivocas...
desde la primera modernización del sistema (por allá por 1967 mas o menos) le fue dotada de una cámara de TV para poder mantener un sistema secundario de seguimiento en caso que el Low Blow fuese interferido.
enlace de comandos del misil
siempre necesitas de un radar de alerta temprana/descubierta para decirle al low blow (y sus camaras) para donde "mirar" en el cielo para que hagan traking del blanco...
si inutilizas o jammeas el radar de alerta temprana/descubierta o evitas que le de informacion al centro de control, no puedes "apuntar" el low blow para comenzar el enfrentamiento
no es precisamente relativos "primitivos" F-117...
parzifal escribió:
dudo que lea esto pero lo felicito caballero, y permitame dudar sobre lo que dice de no tener estudios en fotografía, sus composiciones son mejores que las de varios fotógrafos de profesión que conozco.
Saludos
Antes que nada, "No es un HDR", si bien aplico esa técnica en muchas ocasiones de difícil exposición, es una técnica que no se presta para fotos nocturnas porque genera mucho ruido.
En la foto se aprecia el sistema Zafiro, el cual como bien indica el compañero SAETA2003, es un sistema de ayuda para operaciones nocturnas y con poca visibilidad.
Los datos técnicos de la foto son los siguientes:
Cámara: Nikon D700
Objetivo: Nikon 28-85mm a 35mm
ISO 200
Apertura f/7.1
Exposición: 30 seg.
Iluminación asistida e improvisada con las luces de dos vehículos
El resto son ajuste de niveles en Photoshop y listo.
En relación a la foto en B/N DE UN 412, colocada por el amigo JRIVERA como HDR, pues tampoco se trata de un HDR, para hacer un HDR es necesario tomar varias fotografías con diferente tiempo de exposición y la misma apertura, esto se hace con la cámara montada en un trípode porque la idea es colapsar todas las exposiciones en una sola toma para obtener el alto rango dinámico. En el caso de esa foto es una sola exposición en formato RAW la cual fue trabajada ajustando los niveles en Adobe Lightroom, también hice un ajuste por zonas en el mismo programa para resaltar el cielo.
Espero que esta aclaratoria sirva de ayuda para los que les gusta la fotografía
Sergio Padrón
Longhorn escribió:
Pero Experten asumia que el IRST no trabajaria con el radar en tandem.
Longhorn escribió:ahora, dices que no tiene jamming el sistema de guia... pues te equivocas...
No existe forma de hacerle un jamming al IRST, y en teoria no deberia existir sin saber donde esta el receptor el cual es pasivo.
desde la primera modernización del sistema (por allá por 1967 mas o menos) le fue dotada de una cámara de TV para poder mantener un sistema secundario de seguimiento en caso que el Low Blow fuese interferido.
Pero un IRST no es un vil y vulgar FLIR o TV, ni tampoco es una simple guia IR terminal que puedes enganar con un flare. Es una imagen de la camara termica que es procesada para trackear el blanco especifico, puede ser programado para varios metodos de automatizacion, y en teoria deberia tener suficiente capacidad de discernir blancos vs flares aunque yo nunca confiaria que fuera lo suficientemente inteligente hacer un IFF visual.
El hecho de que hablen que esto es tecnologia vieja no me suena correcto por el alto nivel de computacion necesaria. Ni de hablar de un Pechora sesentero analogico.
enlace de comandos del misil
Casi todos los SAM's son a telecomando o en parte a telecomando, y esto deberia ser una debilidad general,
por supuesto ojala que la actualizacion venga con un datalink menos suceptible a EW
si inutilizas o jammeas el radar de alerta temprana/descubierta o evitas que le de informacion al centro de control, no puedes "apuntar" el low blow para comenzar el enfrentamiento
Si y tambien puedes lanzarle un misil anti-radiacion (al menos que las cajitas ECCM trabajen con el P-18 lo cual no se), es obvio que siempre van a tener limitancias y yo no digo que puedan reemplazar a una fuerza aerea, PERO las debilidades del Pechora son exageradas, especificamente el low blow si este trabaja en tandem con un IRST.
La fraccion de efficiencia/costo es muy bueno para el Pechora, en particular por su especialidad contra blancos furtivos (VHF y IRST).
no es precisamente relativos "primitivos" F-117...
Pero fue tumbado con una tecnologia sesentera, y la idea sigue siendo la misma aunque baje el RCS ni hablar que al prender los ECM lo hace un blanco de navidad para cualquier RWR/SAM competente. El reto de los SAM a futuro son multiples, pero la idea sigue siendo en tener el metodo mas barato de derribar un avion.
La unica forma es aprendiendo de Mole cricket 19 y de las operaciones de EEUU.
*Misiles A-R, la unica forma es con senuelos ECCM, y SAM de largo alcance.
Si alguien logra jammear el radar del Pechora, algo que es facilísimo de lograr y que ya se ha discutido hasta la saciedad
Prácticamente se instaló el sensor para complementar al radar, no para sustituirlo, de todos modos da lo mismo, sea cual sea el sistema de guía, simplemente se puede jammear el misil que se aproxima, algo a lo que es muy suceptible el modelo y ahi, ni siquiera la guía optrónica o infrarroja lo salva.
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