Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

jav1_cordoba escribió:Buenas tardes, me voy a presentar a este 3er ciclo (por primera vez) y tenia un par de dudas a ver si me podeis ayudar. Ahora mismo soy menor de edad, por lo que el dia de las pruebas, junto con la demas documentacion, tengo que presentar una autorización paterno/tutorial. Pues bien, dicha autorizacion que es la que viene en el BOE donde dice los ciclos que van a salir en el 2011 y tal, y hay que fotocopiarla y rellenarla?, o es un papelito normal que diga Yo...tal y cual.. autorizo a mi hijo... como las autorizaciones del colegio?.

Y respecto al nivel academico, soy apto en la PAU, que debo presentar el papelito este que me dio el insituto que acredita que tengo la PAU aprobada?

Tambien he leido que son 2 fotocopias y el original, para estos dos ultimos y el DNI, me equivoco?. Ayuda! xD. Gracias de antemano.

Saludos!


Sí, la autorización paterna es el documento anexo ese.

Para la acreditación académica, sólo es necesario que lleves el papelito, cartulina, tarjeta o como lo quieras llamar donde viene tu nota y tal. No hace falta llevarse el mamotreto del libro del bachiller, aunque por si las moscas nunca está de mas.

A parte, tienes que llevar tu DNI, si tienes permiso de conducir tambien, y muy importante, tu número de la seguridad social, eso preguntaselo a tu padre, porque si nunca has currado no creo que lo tengas, asi que lo suyo sería sacarselo.

Todo esto fotocopiado, para que ellos te lo compulsen, compulsar una fotocopia viene a ser que verifiquen que coinciden las fotocopias y los originales que lleves, y sellan dichas fotocopias para que tengan valided como el original.

Eso es todo, espero que no se me haya olvidado nada jejeje.

Saludos y suerte ;)


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Roknar escribió:
exactamente a asturias 31 voy, yo quede el 12 con un 5,54

mala suerte tu joder :S pues yo que estuve dudando por saboya 6, a lo mejor hubieras entrado si me hubiera decantado. Siempre queria asturais 31 pero salieron plazas para saboya 6 que yo soy de badajoz (y saboya es alli) pero como todas las veces me había presentado a asturias 31, despues de tantas veces, que esta ha sido la 5º vez que me presento, por fin lo consigo xD


No te preocupes para cuando entre en este ciclo sera bueno conocer a alguien ya en la unidad. Que este ciclo es el mio. :wink:

Yo al principio tenia la duda de Alcazar de Toledo 61, Lusitania 8 y en menor medida el Asturias 31. Pero al final el que mas me a gustado y por el que me he decantado es el Asturias 31. :mrgreen:


Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 01 Mar 2011, 17:36
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Roknar »

Vael escribió:
Roknar escribió:
exactamente a asturias 31 voy, yo quede el 12 con un 5,54

mala suerte tu joder :S pues yo que estuve dudando por saboya 6, a lo mejor hubieras entrado si me hubiera decantado. Siempre queria asturais 31 pero salieron plazas para saboya 6 que yo soy de badajoz (y saboya es alli) pero como todas las veces me había presentado a asturias 31, despues de tantas veces, que esta ha sido la 5º vez que me presento, por fin lo consigo xD


No te preocupes para cuando entre en este ciclo sera bueno conocer a alguien ya en la unidad. Que este ciclo es el mio. :wink:

Yo al principio tenia la duda de Alcazar de Toledo 61, Lusitania 8 y en menor medida el Asturias 31. Pero al final el que mas me a gustado y por el que me he decantado es el Asturias 31. :mrgreen:


Pues espero vernos por alli :)


jav1_cordoba
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2011, 14:40

Mensaje por jav1_cordoba »

Muchisimas gracias Kerigma, todo claro. La tarjeta de la Seguridad Social no la tengo puesto que no me dado de alta ya que todavia no he trabajado, asi que la que tengo es la tarjeta sanitaria individual, me imagino que será esta.

Saludos y suerte a todos!!


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

jav1_cordoba escribió:Muchisimas gracias Kerigma, todo claro. La tarjeta de la Seguridad Social no la tengo puesto que no me dado de alta ya que todavia no he trabajado, asi que la que tengo es la tarjeta sanitaria individual, me imagino que será esta.

Saludos y suerte a todos!!

Es esa, da igual que no hayas trabajado la tienes.
Un saludo.


Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 02 Ene 2009, 03:12

Mensaje por Doyle »

Para aquellos que estan flojos de pruebas fisicas, que entrenen en agosto porque aqui te hacen hacer mas pruebas y cuentan como nota para la evaluacion de la formacion general.
En cuanto a meterse por trabajo, antes de hacer eso mejor que no se meta porque luego se pedira la baja y quitara la plaza a un compañero que tal vez podria haber entrado y quedarse. En nuestra compañia que somos todos de la BRIPAC han pedido la baja creo recordar alrededor de 30 tios, eso sin contar la cantidad de gente que esta por trabajo.
Asi que pensaros bien lo que haceis.

Un saludo y nos vemos en septiembre, no dudeis en preguntar vuestras dudas y alla en el CEFOT acercaros sin miedo que aqui no muerde nadie ( bueno salvo algun imbecil )


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

ya tengo mi cita para entrar en IMT

9 de agosto a las 10.30 en Cádiz


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Bueno pues este pasa ya a ser oficialmente el hilo del 3er ciclo por fin!!! YUHUUU.

Parece que las plazas de tierra se mantiene inalterable a lo largo d elos ciclos, en torno a 800, las que varian son las de aire y armada, este ciclo les han dado poquisimas!!!

Bueno chicos, yo tambien me presento, está claro, y en principio sobre el día 8 de agosto, lunes, en badajoz, por si alguno tambien va allí.

Ahora tengo mis dudas con los destinos, infanteria mecanizada es lo mio, y prefería badajoz, pero ahora será la nota la que me deje ir a badajoz, o a otro sitio, o a ninguno (espero que no sea lo último).

Por confirmar la duda... Cuando la psicologa te da la nota, puedes cambiar el orden de las plazas que has elegido no??? Lo digo por si pongo saboya6 el primero, y luego por nota resulta que tuviera mas posibilidades en el astiruas 31 por ejemplo, se puede cmabiar verdad, siempre y cuando tengas esas plazas en la lista antes de la prueba?


Bueno suerte, a ver si conseguimos clavar esto de los psicotencios, pero a mi me esta dando mucho cangue, es todo cuestión de decimas y joder, no voy a dormir en 3 semanas... :shot:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Kerigma89 escribió:Bueno pues este pasa ya a ser oficialmente el hilo del 3er ciclo por fin!!! YUHUUU.

Parece que las plazas de tierra se mantiene inalterable a lo largo d elos ciclos, en torno a 800, las que varian son las de aire y armada, este ciclo les han dado poquisimas!!!

Bueno chicos, yo tambien me presento, está claro, y en principio sobre el día 8 de agosto, lunes, en badajoz, por si alguno tambien va allí.

Ahora tengo mis dudas con los destinos, infanteria mecanizada es lo mio, y prefería badajoz, pero ahora será la nota la que me deje ir a badajoz, o a otro sitio, o a ninguno (espero que no sea lo último).

Por confirmar la duda... Cuando la psicologa te da la nota, puedes cambiar el orden de las plazas que has elegido no??? Lo digo por si pongo saboya6 el primero, y luego por nota resulta que tuviera mas posibilidades en el astiruas 31 por ejemplo, se puede cmabiar verdad, siempre y cuando tengas esas plazas en la lista antes de la prueba?


Bueno suerte, a ver si conseguimos clavar esto de los psicotencios, pero a mi me esta dando mucho cangue, es todo cuestión de decimas y joder, no voy a dormir en 3 semanas... :shot:



puedes cambiarlas perfectamente siempre y cuando ,como bien has dicho, lo hayas agregado a tu lista de prefenrencias.

es como si le dices a tu madre: "cuando compres los helados traelos de fresa, chocolate o nata" tu madre puede elegir entre esas 3 que le dijiste, pero no llegara y te traera vainilla sabiendo que no te gusta :D


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Siiiiiiii toma ya! 56 para Viator! esta es la miaaaaa


Dulce et decorum est pro patria mori
Eva P.
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 31 May 2011, 15:15

Mensaje por Eva P. »

Hola a todos!!! Ya por fin con las plazas de este ciclo, a ver si este es el bueno.
Tengo la cita para el dia 9, en Madrid. Acaban el dia 10, ¿no?


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Kerigma, tú que tienes mano, pídele a algún moderador o al admin que abra una chincheta específica para cada cíclo, porque por ejemplo para nosotros el ciclo actual es el 3º pero para doyle y todo el que ha entrado y da info también es este ciclo.

VAMOS VAMOS!!


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Que pasa chic@s!!! ya que no entrare en la GR para este 2 ciclo vamos a intentarlo para el 3º...una pregunta, el ultimo dia de las pruebas es el 14 de septiembre no??tengo mania de hacer los examenes en los ultimos dias...un saludo, suerte y al toro!!!


Avatar de Usuario
MarcosBripac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 10 Jun 2009, 18:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por MarcosBripac »

¿como es que algunos teneis fecha para el dia 8 de agosto si el ciclo salió ayer?


mrtnz
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jun 2011, 23:52
Ubicación: Galicia

Mensaje por mrtnz »

Hola gente!! He consultado ayer el tercer ciclo y vamos que me ha parecido buenísimo para mis preferencias claro. Si lo llego a saber no me presento al segundo jejeje. Que cantidad de plazas para el RIL Príncipe 3 no?? Y que pena que en el segundo no se convocasen plazas para el soria 9 o el canarias 50... las hubiese escogido.
Alguien me podría decir que significan las plazas de la armada que comienzan por LHD?? Me ha llamado la atención que tienen el N10 de CSCE.

Un saludo y espero vernos el 5 de septiembre en el CEFOR 1 :)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados