Una de las tacticas de la gente cuando se queda sin argumentos y ha sido incapaz de aportar dato alguno, es manipular, exagerando lo que ha dicho la otra parte. ASCUA, lo has hecho muy bien, ahora te voy a rebatir, y te voy a decir lo que he dicho de verdad. Tambien quiero dejar constancia que tu postura ha sido apoyada por 0 documentos. Lo tuyo no son las pruebas, sino los dogmas de fe.
Que la USAF no puede con 200 Raptors a 150 millones de $ y España puede con 87 Tifones a 124 millones de $
Y todo ello cocinado con los numeros del GAO en la mano.
Numeros que no salvaron al avión, uno de cuyos principales azotes fueron los continuos ostiazos que llegaban desde el GAO.
Aqui tenemos a 87 tifones y unos cuantos aviones ya casi para museos. La fuerza aerea de EEUU es inmensamente mayor, F-18 SH, F-15, F-16, A-10, B-52, B-2, el coste de desarrollo de F-35, etc, etc. No se pueden permitir 2000 F-35, cientos de F-18 SH, y encima 700 F-22, es una bestialidad, asi que se recorta por lo menos necesario. Tranquilo que 200 raptores solo se los hubieran permitido.
Pero sinceramente, haztelo mirar porque eres incapaz de comprenderlo y mira que he sido paciente contigo, y te lo he repetido una y otra vez, pero creo que esta labor es como intentar convencer a Sara Palin de que la teoria de la evolucion es un hecho. Me doy cuenta que contra la fe no se puede luchar, jeje.
Estamos hablando de precios de avion sin coste de desarrollo. EEUU no paga 150 millones porque ha pagado ya el coste de desarrollo, asi que no los puede tener a ese precio. Pero si ponemos coste de desarrollo mas avion, mas el mismo numero de produccion, el precio es similar tambien el del EFA al del F-22 (tienes los datos que he puesto a cuanto sale cada avion si se hubieran producido al mismo numero). Pero en este pais no se ha pagado el 100% del coste de desarrollo del programa. Es por eso que nos permitimos 87 tifones. Lo vas entendiendo, o no? tio, que es muy sencillo!!
Que rusos y europeos son, por ahora, los que han movido ficha para paliar el reducido campo de "visión de los AESA, oh casualidad de casualidades, cada uno con diferentes opticas, pero para atacar el mismo problema...
Evidentemente sus esfuerzos serán valdios hasta que los yankis pongan sobre la mesa nuevos AESA chiripitiflauticos con modulos basados en GaN y nuevas ideas para mejorar el reducido campo de apertura de los AESA actuales...
Podrian empezar los europeos por:
Francia: aumentar el escaso alcance del Radar del Rafale que es menor al del Block 60 en un 10%, y por mejorar la escasa resolucion que les dan sus escasos 1000 modulos.
Consorcio EF: bien por sus +-100 grados, pero sus 1424 modulos tambien se quedan muy por debajo de los 2000 del Raptor, que le dan una resolucion brutal.
http://www.globalsecurity.org/military/ ... apg-77.htm (datos del Apg-77)
Que los hindus, cuyo proximo supercaza será el PAK-FA y cuyo actual supercaza es el Flanker, podrian elegir al Tifón aunque dicen los propios ingleses que en los IndraDanush del 2007 les dieron hasta en la sopa los Flanker de la IAF.
Ya, y los pakistanies dicen que les dieron una buena paliza a los Tifones de la RAF con sus F-16.
Pero a lo que iba, el PAK-FA va a ser con 200 aviones contratados, la espina dorsal de su fuerza aerea. Es su futuro.
Y que una hora de Raptor es mas barata que una hora de Tifón (uno mide 16 m y pesa 10 tons, el otro 19 m, 20 tons, uno con tecnologia LO y el otro VLO, atiborrado de material RAM supersecreto) ...
Y que para su entretenimiento se bastan con una Allen del 8 y un destornillador de punta plana.
Y lo siguiente será que su tasa de disponibilidad es del 700 %. Los días que vuela, claro...
Te digo lo mismo que a Plaza:
Puede que el dato aportado por la Fuerza aerea yanki no sea comparable al que ha aportado el britanico, pero si que podemos deducir que el F-22 es caro de mantener, pero no mucho mas que un F-15.
Pero lo que queda claro por la documentacion oficial, es que el F-22 no se distancia demasiado del f-15 en coste de hora de vuelo, pero que el EFA esta abismalmente lejos de los aviones a sustituir:
The MoD calculates the full cost of aircraft per flying hour; the current rates for our fast jets are shown below. These figures include forward and depth servicing, fuel costs, crew costs, training costs, cost of capital charge, depreciation and amortisation. The Typhoon cost per flying hour reflects the build-up of the fleet with small numbers of aircraft currently in service. This cost will comparatively reduce as the fleet builds and is expected to be similar to our other fast jet fleets when we reach a steady state position.
Aircraft Financial Year 2010-11 Cost Per Hour
Tornado GR4
35,000
Typhoon
70,000
Harrier GR7/GR9
37,000
Tornado F3
43,000
These costs will need to be reviewed once we have finalised the SDSR decisions and how they will be implemented.
http://www.publications.parliament.uk/p ... 5w0001.htm Sobre la disponibilidad, tambien te puedo aportar datos para callar boquitas.
Que en Europa de radares no sabemos nada. Que todo el mundo sepa que el GaN es el futuro y el GaAs es el presente, es irrelevante... Que si no hay volando GaN es porque su fabricación es todavia pequeña y son mas caros, es mentira podrida. Solo serán mejores hasta que se monten en un caza yanki, claro.
No es que seran mejores hasta que se monte en un caza yanki, es que los yankis llevan tiempo en esto, a ver si creias que estaban en los laureles:
Y no solamente de GaN vive el hombre, sino de resistencia a contramedidas electronicas y a la invisibilidad:
El susodicho mejor radar mecanico del mundo, ERC-90 del que desciende el AESA futuro:
Mientras que los yankis ganan premios con sus radares por su resistencia a la guerra electronica:
http://www.qualitymag.com/Articles/Indu ... 0000943597
Y si esto lo unimos a lo ultimo de lo ultimo en tecnologia stealth, en que alcance se quedara el radar de los europeos frente al F-22 o F-35? o frente al PAK-FA?
Nota: he de confesar que lo del ERC-90 es solo por joder