Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

ola! algunas imagenes para que escojan su fondo de escritorio :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todos los derechos reservados por Ejercito Nacional de Colombia

Saludos!!

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Que opinan uds del acuerdo de cooperacion entre la FAC y la FAH?

Si antes del tratado les era dificil combatir el trafico aereo ilegal, a ambas fuerzas aereas en sus respectivos paises, les sera mas facil ahora? siendo los mismos territorios y los mismos equipos.

Esta bien que pueden utilizar el espacio aereo del otro pais, pero es eso factible? al estar los aviones de la FAH en Colombia, no abrira una brecha mas, que dificulte controlar su propio espacio aereo y viceversa?

Lo de la inteligencia muy bien, pero esos equipos no serian mas necesarios en casita combatiendo contra los grupos narcoterroristas y las bacrim? Teniendo en cuenta que no los tenemos de sobra.

No me consideren un pesimista, tan solo me gustaria analizar los pro y los contra de cada situacion.

Un cordial saludo.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

garagon escribió:Que opinan uds del acuerdo de cooperacion entre la FAC y la FAH?

Si antes del tratado les era dificil combatir el trafico aereo ilegal, a ambas fuerzas aereas en sus respectivos paises, les sera mas facil ahora? siendo los mismos territorios y los mismos equipos.

Esta bien que pueden utilizar el espacio aereo del otro pais, pero es eso factible? al estar los aviones de la FAH en Colombia, no abrira una brecha mas, que dificulte controlar su propio espacio aereo y viceversa?

Lo de la inteligencia muy bien, pero esos equipos no serian mas necesarios en casita combatiendo contra los grupos narcoterroristas y las bacrim? Teniendo en cuenta que no los tenemos de sobra.

No me consideren un pesimista, tan solo me gustaria analizar los pro y los contra de cada situacion.

Un cordial saludo.

Muchos de esos "acuerdos" no se remiten a los usos de los espacios aéreos, sino de la "sincronización" y operaciones más eficientes!

Todo eso sirve MUCHO!

Saludos.

Adelante Colombia!
Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Tienes razon.

Pero el traslado de equipos es eficiente, efectivo, y economicamente viable?
lo digo por que mencionaban el traslado de aerenoves de inteligencia de la FAC a Honduras, no serian mas utiles y efectivos aqui en casa?.

Muchas gracias por resolver mis dudas.

Un saludo.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

halcon milenario escribió:http://unffmm.com/Galerias_AR/Galerias/ ... album_009/

Espero les guste. saludos!

Interesante como ha evolucionado el armamento de los AC-47 en Colombia.

Primero fueron 3 Ma Duce, luego fue 1 acompañada de 1 GAU-19, luego fueron 2 GAU, y ahora... cañon AN-M3 reciclado de los M-5:

Imagen

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

Juan David escribió:
garagon escribió:Que opinan uds del acuerdo de cooperacion entre la FAC y la FAH?

Un cordial saludo.

Muchos de esos "acuerdos" no se remiten a los usos de los espacios aéreos, sino de la "sincronización" y operaciones más eficientes!

Todo eso sirve MUCHO!

Saludos.

la verdad el acuerdo es muy interesante......no solo se limita a la lucha antinarcoticos......esto puede evolucionar facilmente a entrenamientos conjuntos, intercambio de informacion y un monton de etc..

vean no mas que dos de las mas poderosas fuerzas aereas de centro america unen esfuerzos :twisted: ...las maravilla que se haran contra esos narcos...

sera que a cierto pesonaje borrachin del ALBA se volvera a asustar?

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

OSPREY escribió:vean no mas que dos de las mas poderosas fuerzas aereas de centro america unen esfuerzos :twisted: ...las maravilla que se haran contra esos narcos...

¿Además de Honduras cual es la otra Fuerza Aérea de Centroamerica que une sus esfuerzos?

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Anderson escribió:Interesante como ha evolucionado el armamento de los AC-47 en Colombia. Primero fueron 3 Ma Duce, luego fue 1 acompañada de 1 GAU-19, luego fueron 2 GAU, y ahora... cañon AN-M3 reciclado de los M-5:

La nomenclatura AN-M3 corresponde a las ametralladoras .50, el Cañón que lleva ese Fantasma es de 20 mm., mientras que el DEFA 552 de los Mirage 5 es de 30 mm.

Saludos!

¡Siempre en Vanguardia!
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

el amigo Jarh27 de UNFFMM se publico esta fotaza del ahijado....

Imagen

http://www.airliners.net/photo/Colombia ... e765b120a1

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Feliz dia de la Independencia!!!!!!!!!!!!!!!!

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Hoy es un gran dia, un dia que me hace recordar lo feliz que soy como colombiano!!.
Me siento orgulloso de nacer en esta tierra hermosa, de mujeres bellas y gente amigable.

Feliz dia de la indepencia COLOMBIA!!

:ole:

Saludos.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

A Celebrar nuestra Independencia Compatriotas!

:birthday: :party5: :musicband:

201 AÑOS, ADELANTE COLOMBIA!

Saludos.

Adelante Colombia!
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Me uno a las felicitaciones por el dia de la independencia De Colombia, Muchas Felicidades y en horabuena.

PD: :conf: no hay desfile militar??
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

GUARIPETE escribió:Me uno a las felicitaciones por el dia de la independencia De Colombia, Muchas Felicidades y en horabuena.

saludos.

En Bogotá hay, pero no como el año pasado que fue con "toda", este año serán escuelas militares y una que otra cosita!

En mi ciudad Cali como que si mostrarán algunos cañones de artillería y uno que otro cascavel!

Voy a tomar foticos! :cool:

Saludos.

Adelante Colombia!
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Juan David escribió:
GUARIPETE escribió:Me uno a las felicitaciones por el dia de la independencia De Colombia, Muchas Felicidades y en horabuena.

saludos.

En Bogotá hay, pero no como el año pasado que fue con "toda", este año serán escuelas militares y una que otra cosita!

En mi ciudad Cali como que si mostrarán algunos cañones de artillería y uno que otro cascavel!

Voy a tomar foticos! :cool:

Saludos.

postealas Juan
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"