Str_35 escribió:Hola a todos,
Antes de nada y como es mi primer día aquí, un saludo para todos los miembros y equipo del foro.
Bueno, hace ya mucho tiempo que se me ha metido en la cabeza entrar en el ejército pero con mis 35 años como que ya no, solo tengo la opción de la Legión extranjera Francesa. Ya me he puesto en contacto con ellos, me han mandado información al respecto, pero todavía tengo algunas dudas a nivel personal que me gustaría resolver y que para mi són importantes, la decisión que tome ha de ser definitiva para el cambio de vida que ello supone, luego que lo consiga claro ... Agradeceré las respuestas que me déis, pero creo que los que servís o habéis servido en la LEF, podréis aclararme mejor estas dudas.
1.- En el aspecto de requisitos médicos, tengo +/- 8 dioptrías de hipermetropía, se que es mucho, pero es el límite establecido por la LEF para el acceso, entonces la pregunta es: En el caso de ser admitido, puedo acceder dentro de la legíon a cualquier unidad o por mi alta graduación solo podría optar a puestos de mantenimiento, administración o parecidos? (si conocéis algún caso dentro de la LEF parecido al mío, estaría bién saberlo)
2.- Es posible acceder a estudios universitarios dentro de la LEF? Existe algún tipo de ayuda o ventaja por ser de la Legión para acceder a este tipo de estudios?
3.- Sobre el tema de la pensión vitalicia después de los 15 años mínimos de servicio, podéis decirme si ésta se calcula con el sistema actual de pensiones de Francia o funciona de otra manera? me gustaría poder hacerme un cálculo aproximado, creo importante saberlo ya que en mi caso y a mi edad, hay que hacer planes para el futuro y una vez llegue el momento, después del servicio, tener una jubilación decente. (Entiendo que quizás para esta respuesta, prefiráis mandarme un mens. privado o un e-mail, si es así, me lo pedís y os lo mando)
Por el momento, creo que es todo lo que necesito saber.
Os doy las gracias por vuestro tiempo y saludos cordiales a todos.
Buenas noches,
Lo primero, bienvenido al hilo. Lo segundo es que todo lo que has preguntado está respondido en la primera parte del hilo... Pero bueno, te respondo a las 2 primeras porque a la última no tengo ni idea. Que conste que ni sirvo ni he servido en la legión.
1. La vista, excepto casos muy graves, se califica con una puntuación que puede ser suplica sacando mejores notas en otros aspectos durante la selección y si te cogen, es porque eres apto para servir en cualquier parte, osea que si te cogen con 8 dioptrias, irás a tragar polvo allá donde se te requiera
. Creo que te he quitado una preocupación no? Esto es válido al menos durante el primer contrato (5 años), después si que es posible que si te da problemas la vista te pasen a otro sitio, pero durante el primer contrato vas a regimiento de combate. Lo que no tiene mucho sentido es que te cojan y nada más entrar te manden a un sillón
.
2. No, la legión no te da facilidades para estudiar, al menos al principio. Después, cuando puedas optar a un puesto más "tranquilo", tendrías posibilidad de estudiar, pero, como en cualquier trabajo normal de la vida civil, sería en tu tiempo libre. Lo que pasa es que durante el primer contrato al menos, no vas a disponer de mucho tiempo libre
. Ellos no te van a dar horas libres ni cosas así para que estudies una carrera.
De todas formas, todo esto está debatido extensamente en el hilo, así que ya sabes, a leer!
Un saludo.