La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

benzema escribió:dices que tienen que mantener el porcentaje de nacionalidades,que hoy en dia se presentan muchos españoles,si.es cierto,pero tambien veo que ningun español es seleccionado y el que lo es va y deserta.entonces.que porcentaje de españoles hay hoy en dia enla lef?saludos


si han seleccionado(a los que alguna vez postiaron aqui) , solo que los que yo identifique en su momento desertaron pero en general quedaran bastantes , solo que imagino que son muchos mas los que van al enganche por la oportunidad .

ahora una cifra ni la mas minima idea , imagina tengo un amigo español que hoy viven en barcelona ex militar en españa q esta en paro de lo que es su especialidad que estudio luego y ahora es guardia en 2 locales nocturnos y una disco y tiene 33 años y lastimosamente no quedo por tener un ojo operado y con mala vision y ama la vida militar , cuantas historias o persnas similares crees que hay y son algunos de los mas claros ejemplos que buscarian la legion como opcion, aqui en el foro los hay tb o que conocen gente y si hacemos una media con solo eso ya son bastantes que podrian ir.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
benzema
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2011, 04:40
Ubicación: valencia

Mensaje por benzema »

gracias de nuevo blanclegion010.de todos modos me presentare con la misma motivacion y mismas ganas.pienso que tambien es importante tener confianza en 1mismo.saludos


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

sory livin escribió:Hola a todos !!
unas preguntitas que tengo :: la cuenta de La Poste ,donde te ingresan el sueldo la Legion , funciona como un banco aqui en España :confuso: ...es decir tienes un numero de cuenta ? , una tarjeta , puedes pagar ,sacar dinero de cualquier otro banco con la tarjeta o solamete de la poste... ( vamos ...que si la cuenta de la Poste funciona como una cuenta bancaria normal )


La Poste en Francia funciona igual que funcionaba Correos aquí (la famosa "caja postal"). En realidad es como cualquier banco. En Aubagne hay hasta un cajero automático dentro del cuartel.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

Colorin escribió:
sory livin escribió: ...es decir tienes un numero de cuenta ? , una tarjeta , puedes pagar ,sacar dinero de cualquier otro banco con la tarjeta o solamete de la poste... ( vamos ...que si la cuenta de la Poste funciona como una cuenta bancaria normal )


La Poste en Francia funciona igual que funcionaba Correos aquí (la famosa "caja postal"). En realidad es como cualquier banco. En Aubagne hay hasta un cajero automático dentro del cuartel.


Gracias Colorin.!!!!............creeo que hay cajeros en todos los cuarteles......tenia dudas de si eso funcionan igual que una cuenta bancaria normal etc..... sacar dinero de cualquier cajero bancario que no fuera de La Poste ,de francia o de extrangero etc...


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

Nicolas Sarkozy : "Vous n'êtes pas morts pour rien"
www.youtube.comhttp://www.youtube.com/watch?v=y2RcN ... r_embedded

la semana pasada otros cuatro si no me equivoco...


benzema
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2011, 04:40
Ubicación: valencia

Mensaje por benzema »

hola sory livin.por ahi lei que tenias que arreglarte 1par de muelas antes de presentarte,ya tienes fecha?1 saludo


Avatar de Usuario
AfroMagrebi
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2011, 18:43

Mensaje por AfroMagrebi »

hola a todos de nuevo, todavia no me he marchado, por problemas burocraticos con los EDITADO del consulado, asi que me temo que todavia seguire unas semanas mas por aqui, en fin asi tengo mas tiempo para preparme, una duda veran ando flojo de pasta asi que he decidido ir solo a hasta perpignan, como la ultima vez, la duda es si puedo presentarme cualquier dia y hora de la semana, he estado llamando por telefono y no lo cojen EDITADO, porque la ultima vez que fue en octubre me presente un martes por la tarde y el tio me miraba con una cara que decia; tu que haces aqui a esta hora, EDITADO En los PILE hay alojamiento? o solo te llevan a aubagne, aparte de acerte la preseleccion.

un saludo a todos,


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

dudas LEF

Mensaje por Str_35 »

Hola a todos,

Antes de nada y como es mi primer día aquí, un saludo para todos los miembros y equipo del foro.

Bueno, hace ya mucho tiempo que se me ha metido en la cabeza entrar en el ejército pero con mis 35 años como que ya no, solo tengo la opción de la Legión extranjera Francesa. Ya me he puesto en contacto con ellos, me han mandado información al respecto, pero todavía tengo algunas dudas a nivel personal que me gustaría resolver y que para mi són importantes, la decisión que tome ha de ser definitiva para el cambio de vida que ello supone, luego que lo consiga claro ... Agradeceré las respuestas que me déis, pero creo que los que servís o habéis servido en la LEF, podréis aclararme mejor estas dudas.

1.- En el aspecto de requisitos médicos, tengo +/- 8 dioptrías de hipermetropía, se que es mucho, pero es el límite establecido por la LEF para el acceso, entonces la pregunta es: En el caso de ser admitido, puedo acceder dentro de la legíon a cualquier unidad o por mi alta graduación solo podría optar a puestos de mantenimiento, administración o parecidos? (si conocéis algún caso dentro de la LEF parecido al mío, estaría bién saberlo)

2.- Es posible acceder a estudios universitarios dentro de la LEF? Existe algún tipo de ayuda o ventaja por ser de la Legión para acceder a este tipo de estudios?

3.- Sobre el tema de la pensión vitalicia después de los 15 años mínimos de servicio, podéis decirme si ésta se calcula con el sistema actual de pensiones de Francia o funciona de otra manera? me gustaría poder hacerme un cálculo aproximado, creo importante saberlo ya que en mi caso y a mi edad, hay que hacer planes para el futuro y una vez llegue el momento, después del servicio, tener una jubilación decente. (Entiendo que quizás para esta respuesta, prefiráis mandarme un mens. privado o un e-mail, si es así, me lo pedís y os lo mando)

Por el momento, creo que es todo lo que necesito saber.

Os doy las gracias por vuestro tiempo y saludos cordiales a todos.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

sory livin escribió:
Colorin escribió:
sory livin escribió: ...es decir tienes un numero de cuenta ? , una tarjeta , puedes pagar ,sacar dinero de cualquier otro banco con la tarjeta o solamete de la poste... ( vamos ...que si la cuenta de la Poste funciona como una cuenta bancaria normal )


La Poste en Francia funciona igual que funcionaba Correos aquí (la famosa "caja postal"). En realidad es como cualquier banco. En Aubagne hay hasta un cajero automático dentro del cuartel.


Gracias Colorin.!!!!............creeo que hay cajeros en todos los cuarteles......tenia dudas de si eso funcionan igual que una cuenta bancaria normal etc..... sacar dinero de cualquier cajero bancario que no fuera de La Poste ,de francia o de extrangero etc...


Buenas noches Sory livin,

Hasta donde yo se, en la poste existen las modalidades que tu comentabas, osea, existen las cuentas con una tarjeta de crédito/debito VISA o Mastercard, que te permitiría sacar dinero en cualquier banco y luego también existe la posibilidad de tener una cuenta con una tarjeta que solo te permite sacar dinero en sus cajeros, pero vaya, que tampoco es mucho problema, porque cajeros de la poste hay hasta debajo de las piedras y luego, cuando ya normalices tu situación, podrás abrirte una cuenta bancaría donde te apetezca y hasta entonces, seguro que tampoco tienes mucho tiempo para gastar el dinero, así que con sacar dinero en el cuartel, vas sobrao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: dudas LEF

Mensaje por ente »

Str_35 escribió:Hola a todos,

Antes de nada y como es mi primer día aquí, un saludo para todos los miembros y equipo del foro.

Bueno, hace ya mucho tiempo que se me ha metido en la cabeza entrar en el ejército pero con mis 35 años como que ya no, solo tengo la opción de la Legión extranjera Francesa. Ya me he puesto en contacto con ellos, me han mandado información al respecto, pero todavía tengo algunas dudas a nivel personal que me gustaría resolver y que para mi són importantes, la decisión que tome ha de ser definitiva para el cambio de vida que ello supone, luego que lo consiga claro ... Agradeceré las respuestas que me déis, pero creo que los que servís o habéis servido en la LEF, podréis aclararme mejor estas dudas.

1.- En el aspecto de requisitos médicos, tengo +/- 8 dioptrías de hipermetropía, se que es mucho, pero es el límite establecido por la LEF para el acceso, entonces la pregunta es: En el caso de ser admitido, puedo acceder dentro de la legíon a cualquier unidad o por mi alta graduación solo podría optar a puestos de mantenimiento, administración o parecidos? (si conocéis algún caso dentro de la LEF parecido al mío, estaría bién saberlo)

2.- Es posible acceder a estudios universitarios dentro de la LEF? Existe algún tipo de ayuda o ventaja por ser de la Legión para acceder a este tipo de estudios?

3.- Sobre el tema de la pensión vitalicia después de los 15 años mínimos de servicio, podéis decirme si ésta se calcula con el sistema actual de pensiones de Francia o funciona de otra manera? me gustaría poder hacerme un cálculo aproximado, creo importante saberlo ya que en mi caso y a mi edad, hay que hacer planes para el futuro y una vez llegue el momento, después del servicio, tener una jubilación decente. (Entiendo que quizás para esta respuesta, prefiráis mandarme un mens. privado o un e-mail, si es así, me lo pedís y os lo mando)

Por el momento, creo que es todo lo que necesito saber.

Os doy las gracias por vuestro tiempo y saludos cordiales a todos.


Buenas noches,

Lo primero, bienvenido al hilo. Lo segundo es que todo lo que has preguntado está respondido en la primera parte del hilo... Pero bueno, te respondo a las 2 primeras porque a la última no tengo ni idea. Que conste que ni sirvo ni he servido en la legión.

1. La vista, excepto casos muy graves, se califica con una puntuación que puede ser suplica sacando mejores notas en otros aspectos durante la selección y si te cogen, es porque eres apto para servir en cualquier parte, osea que si te cogen con 8 dioptrias, irás a tragar polvo allá donde se te requiera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Creo que te he quitado una preocupación no? Esto es válido al menos durante el primer contrato (5 años), después si que es posible que si te da problemas la vista te pasen a otro sitio, pero durante el primer contrato vas a regimiento de combate. Lo que no tiene mucho sentido es que te cojan y nada más entrar te manden a un sillón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

2. No, la legión no te da facilidades para estudiar, al menos al principio. Después, cuando puedas optar a un puesto más "tranquilo", tendrías posibilidad de estudiar, pero, como en cualquier trabajo normal de la vida civil, sería en tu tiempo libre. Lo que pasa es que durante el primer contrato al menos, no vas a disponer de mucho tiempo libre :mrgreen: :mrgreen: . Ellos no te van a dar horas libres ni cosas así para que estudies una carrera.

De todas formas, todo esto está debatido extensamente en el hilo, así que ya sabes, a leer! :twisted:

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
benzema
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2011, 04:40
Ubicación: valencia

Mensaje por benzema »

buenas noches compañeros.me quedan exactamente 12 horas para cojer el avion camino marsella.ya contare mi experiencia,espero conseguirlo y dar buenos detalles de todo el proceso de seleccion.buenas noches y animo al que quiera pertenecer a un cuerpo tan glorioso como es la legion.saludos,si mañana tengo tiempo me conecto.chao amigos del foro y gracias por toda vuestra informacion tan valiosa.


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

Saludos a todos.
Buena suerte, "Benzema". Y recuerda que aspiras a entrar en la Legión Extanjera Francesa, cuerpo de élite que no te ha convocado. Si logras pasar excelente, si no al menos lo intentaste.


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

benzema escribió:buenas noches compañeros.me quedan exactamente 12 horas para cojer el avion camino marsella.ya contare mi experiencia,espero conseguirlo y dar buenos detalles de todo el proceso de seleccion.buenas noches y animo al que quiera pertenecer a un cuerpo tan glorioso como es la legion.saludos,si mañana tengo tiempo me conecto.chao amigos del foro y gracias por toda vuestra informacion tan valiosa.


Buena suerte....... aunque deseo que no la necesites!!


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Re: dudas LEF

Mensaje por Colorin »

1.- En el aspecto de requisitos médicos, tengo +/- 8 dioptrías de hipermetropía, se que es mucho, pero es el límite establecido por la LEF para el acceso, entonces la pregunta es: En el caso de ser admitido, puedo acceder dentro de la legíon a cualquier unidad o por mi alta graduación solo podría optar a puestos de mantenimiento, administración o parecidos? (si conocéis algún caso dentro de la LEF parecido al mío, estaría bién saberlo)


Es un huevo; pero mucho, mucho, mucho. En el test de visión te hacen mirar desde 3 metros un panel: creo que les importa más la miopía, pero para saberlo hay que ir.

2.- Es posible acceder a estudios universitarios dentro de la LEF? Existe algún tipo de ayuda o ventaja por ser de la Legión para acceder a este tipo de estudios?


Creo que se mencionó un caso raro, el conservador del museo de Aubagne que se licenció en historia. En cuanto al resto, un cabo me dijo que si "puedes encontrar una hora para ti", ya es mucho.
3.- Sobre el tema de la pensión vitalicia después de los 15 años mínimos de servicio, podéis decirme si ésta se calcula con el sistema actual de pensiones de Francia o funciona de otra manera? me gustaría poder hacerme un cálculo aproximado, creo importante saberlo ya que en mi caso y a mi edad, hay que hacer planes para el futuro y una vez llegue el momento, después del servicio, tener una jubilación decente. (Entiendo que quizás para esta respuesta, prefiráis mandarme un mens. privado o un e-mail, si es así, me lo pedís y os lo mando)


Ahora son 17 años. Y tienes que ser, mínimo, Caporal Chef.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

benzema escribió:buenas noches compañeros.me quedan exactamente 12 horas para cojer el avion camino marsella.ya contare mi experiencia,espero conseguirlo y dar buenos detalles de todo el proceso de seleccion.buenas noches y animo al que quiera pertenecer a un cuerpo tan glorioso como es la legion.saludos,si mañana tengo tiempo me conecto.chao amigos del foro y gracias por toda vuestra informacion tan valiosa.


Sin miedo y sin dudas. NO MIRES ATRÁS.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados