Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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faust
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Mensaje por faust »

Longhorn escribió:Na guara estoy en precencia de todo un maestro :noda: Lo sabe todo y no dice nada :mrgreen:



tengo flojera de explicarte...

primero has tu tarea, despues no se preguntale a PIT o algo asi...

yo no me voy a ponerme a explicar si tienes un arroz con mango de conceptos y mezclas todo...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

faust escribió:
Longhorn escribió:Na guara estoy en precencia de todo un maestro :noda: Lo sabe todo y no dice nada :mrgreen:



tengo flojera de explicarte...

primero has tu tarea, despues no se preguntale a PIT o algo asi...

yo no me voy a ponerme a explicar si tienes un arroz con mango de conceptos y mezclas todo...


Pero tienes la energia para hacer posts verbalmente ilustrativos, y con lenguaje pintoresco?

Simplemente un crimen a la humanidad que tanto conocimiento se vaya a la tumba eventualmente...

Por cierto yo no mezclo nada, solo que quisas mi forma de pensar no es ortodoxa como la tuya y estoy siempre a un paso de doctrinas ofensivas. Cualquier cosa que emita RF o infrarojo (en el aire) es un blanco facil de detectar en el Siglo XXI.


Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

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Antena de DirectTV, :mrgreen: aunque sin giroestabilizador ni se como funcionaria, al menos que este atado al puerto.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

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Impresionante la cabina de nuestros MI-35, sin duda un gran Helicoptero que cumple muchas funciones en nuestro ejercito.
estos helos tienen capacidades antitanques, antihelos, antipersonal y de cobertura, amen de poder transportar tropas, la versatilidad con aspas :twisted:
Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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Mensaje por Maya »

GUARIPETE
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...¿¿¿y quien fue el animal inconsiente que lo pinto con ese esquema tan espantoso??? :evil:

Parece la figurita de una torta de pizzeria de barrio. Como sacado de una escena del Moulin Rouge o del Cirque D'Soleil. Que pavoroso que sale algunas veces la tropicalada de tutti fruti que imponen algunos oficiales "creativos". :roll:




Salud.
:D


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

de verdad que ese esquema azul pastel del Chavo del 8 es un desproposito, yo lo hubiera dejado como el verde que tenia en los años 80 o mejor aun buscar pintarlo al esquema original, algo asi:
Imagen
PD. a ti que tanto te gustan este tipo de fotos ni un piropito le hicistes al pocoton de fotos historicas que colgue ayer, puro criticar al abuelito Caudron :mrgreen:
por cierto...
http://www.militar.org.ua/foro/genesis- ... 63-60.html
se vale participar, apuesto que tu tienes mas de una historia interesante que contar.
saludos bro.


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faust
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Mensaje por faust »

GUARIPETE escribió:Imagen
Impresionante la cabina de nuestros MI-35, sin duda un gran Helicoptero que cumple muchas funciones en nuestro ejercito.
estos helos tienen capacidades antitanques, antihelos, antipersonal y de cobertura, amen de poder transportar tropas, la versatilidad con aspas :twisted:
Imagen


interesante notar..

primero, el ventilador encendido... :shock:
segundo, creo que el artillero (el de alante es el artillero) tiene las NVG pegadas :confuso:
tercero, el mapa movil del MFD :noda:
cuarto, el GPS gringo comercial :conf:


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faust
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Mensaje por faust »

ahh no, viendo bien... es atras la cabina elevada del piloto... (ya veia yo raro los controles que son diferentes)


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Mensaje por Maya »

GUARIPETE
PD. a ti que tanto te gustan este tipo de fotos ni un piropito le hicistes al pocoton de fotos historicas que colgue ayer, puro criticar al abuelito Caudron :mrgreen:



Disculpame GUARI...si tienes razon. Estuvieron bien bonitas las del De Havilland Venom y los F-5 recien llegados.... pero es que cuando veo el maltrato con los viejos y venerables aparatos como el del Caudron, o el Camberricidio en Barcelona, me hierve la sangre. :evil:

El Caudron se veia bonito pintado de verde oscuro original. No se le puede desprestigiar su abolengo y tradición, con un esquema de carnaval como ese que le pusieron. Tropical, tropical, tropical... que mal gusto el de algunos.





faust
cuarto, el GPS gringo comercial :conf:


Muy probablemente alguno de tantos modelos comerciales de GARMIN.




faust
ahh no, viendo bien... es atras la cabina elevada del piloto... (ya veia yo raro los controles que son diferentes)



...ademas es facil distinguir porque es la cabina elevada del piloto: ¿Que sostiene entre las manos?

GUARIPETE
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Salud.
:D


Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

Longhorn escribió:... Cualquier cosa que emita RF o infrarojo (en el aire) es un blanco facil de detectar en el Siglo XXI.


Estoy de acuerdo en parte de la frase, no en toda, fijate yo la diria asi : Cualquier cosa que emita RF o infrarojo (en el aire) es un blanco FACTIBLE de detectar en el siglo XXI.

Lo digo, por que tampoco es que sea tan facil, apenas se comienza a construir una doctrina sobre el uso de esta tecnologia a gran escala. Agrego ademas que no solo tiene utilidad en defensa antiaerea sino tambien en el combate aire aire, ningun avion que pretenda estar hoy dia a la vanguardia puede ser llamado como tal sino dispone o por lomenos tiene programado dispones de esta tecnologia. Lo que si hay tambien que decir es que el IRST solo no funciona, necesita tener un radar de alerta temprana, y si es AESA pues mejor. Pero eso no invalia la tecnologia.


Ahora bien, en cuanto al Pechora, solo resta decir un par de cosas de mi parte. Fijense, una bateria de BUK cuesta alrrededor de 50 millones de dolares, una sola bateria. Tiene la capacidad de abatir 12 blancos a la vez con 24 misiles. El Pechora solo puede abatir 1 blanco a la vez con 2 misiles. Pero el Pechora modernizado tiene la particularidad de tener un coste por bateria de poco menos de 4 millones, es decir que las 11 baterias no han salido ni siqiera en el coste de una bateria de Buk. Alguien pudiera decir que una bateria de Buk tiene capacidades similares o hasta supeiores a 11 baterias de pechora juntas, y en eso probablemente tienen razon, el problema es que una Bateria de Buk no la puedes desplegar en todo el territorio nacional para cubrir las necesidades de defensa antiaerea de todos los sitios estrategicos, en ese caso las 11 baterias del sistema Pechora si pueden ser desplegadas entre una buana parte del territorio nacional y ayudar asi a cubrir zonas negras u Hoyos estrategico operacionales que puedan ser facilmente (miren que digo) bombardeados y con un sistema como el opechora se les disficultaria y encareceria atacarles y neutralizarles con mayor facilidad. Ahora bien, eso no quiere decir que este sistema de los años 60 que ha sido mejorado sustancialmente para otorgarle relativa validez en un campo de batalla moderno pueda y deba ser utilizado por si solo como un sistetema e defensa aerea de una nacion, sino mas bien como complemento-parte de un sistema integrado de defensa antiaerea que implique subsistemas de mayor rango de deteccion, con mayor capacidad de traqueo, mayor radio de ataque, y mayor capacidad de supervivencia, y esos sistemas se adquirieron, por ello, la compra del S-300+BUK+Pechora se tiene que ver como lo que es, una compra conjunta por que a habido perspectiva de sistema, hay una clara logica de vanguardia y retaguardia bajo la concepcion de por o menos 2 o tres anillo de defensa antiaerea.


Las criticas son validas, y los argumentos de compañeros como FAUST son realmente de extrema vigencia contra el PECHORA, pero cuando uno le da mirada de conjunto a la desicion que se ha tomado, y suma eso a la adquisicion de los IGLAS, ypor supuesto aunque algunos chillen le suman la de los 300 Cañones antiaereos de 23mm, pues nos damos por percatado que ha habido vision de conjunto, todo junto suma mas que solo dos sistemas, debe haber diversidad de medios a disposicion porque los medios enemigos a abatir en cualquier batalla aerea tambien son y seran casi siempre diversos (icluido si es colombia).


Por ultimo, ¿es acaso este sistema combinado capaz de parar un ataque militar de una potencia del primer mundo?, pues depende de que potencia, si se adquiere por fin el J-10, pues con los Su-30+J10+Radares Moviles Chinos+S-300+BUK+Pechora+MANPADs(IGLA y RBS70)+Cañones antiaereos, solo alos EEUU les seria relativamente facil dstruir nuestras defenzas aereas solos o con la OTAN, y seria por supuesto mucho mas caro que lo practicado contra Libia, IRAK 2 o afganistan. Lo imporatante para el pais es que dentro de nuestras limitaciones tendriamos la capacidad de aguantar un poco mas de tiempo antes dde una invasion terrestres, lo que nos daria margen para organizar la resistencia, pues una batalla terrestre convencional contra un enemigo de esas magnitudes no tiene sentido, seria simplemente un suicidio, tomando en cuenta que ellos no lo harian antes de neutralizar nuestras defenzas aereas( sistemas antiaereos, aviones de combate y Helicopteros), de manera que tendrian completa superioridad aerea antes de atacarnos y se Repitiria la Historia de Irak 1 pero cotra un ejercito de tierra con menos experiancia y mucho menos numeroso, asi que eso no tendria sentido.

Saludos.........


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

Muchos GPS comerciales estan utilizando el NAVSTAR y el GLONNAS para mas precision, mientras mas constelaciones GPS es mas facil evitar la encripcion localizada.

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Última edición por Longhorn el 22 Jul 2011, 23:32, editado 1 vez en total.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

faust escribió:
GUARIPETE escribió:Imagen
Impresionante la cabina de nuestros MI-35, sin duda un gran Helicoptero que cumple muchas funciones en nuestro ejercito.
estos helos tienen capacidades antitanques, antihelos, antipersonal y de cobertura, amen de poder transportar tropas, la versatilidad con aspas :twisted:
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interesante notar..

primero, el ventilador encendido... :shock:
segundo, creo que el artillero (el de alante es el artillero) tiene las NVG pegadas :confuso:
tercero, el mapa movil del MFD :noda:
cuarto, el GPS gringo comercial :conf:


La verdad no tiene nada de raro, como te podras dar cuenta esta volando en una zona llana, en las cuales por lo general imperan temperaturas superiores a los 32 ºC por lo cual es normal que se encienda el ventilador.

en cuanto a las NVG abria que ver otro angulo para confirmar.

en cuanto al mapa movil no veo nada raro es solo un acercamiento de la zona que esta sobrevolando.

en cuanto al GSP Garmin, es muy comun entre nosotros los pilotos que compremos nuestros GPS particulares lo cual no solo nos permite mantener una base de datos personal de cada zona y punto al que volamos permitiendonos asi llegar al mismo sin muchos problemas aun cuando volamos en diferentes maquinas sino tambien tener un sistema de navegacion confiable en caso de falla electrica o "panel parcial".


Si Vis Pacem, Para Bellum
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Más del 95% de los Aeropuertos Venezolanos están interconectados
Entre finales de mayo y finales de junio del corriente, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) alcanzó un 95,24% de interconexión de los aeropuertos controlados del país, tras conectar a la red de servicios administrativos y operacionales del organismo –AERONET- los terminales aéreos de Santa Elena de Uairén (edo. Bolívar) y Puerto Ayacucho (edo. Amazonas).

El 31 de mayo de 2011, quedó interconectado el aeródromo de Puerto Ayacucho; mientras el 26 de junio estuvo operativa la red en Santa Elena de Uairén, siendo estos aeropuertos los número 39 y 40, respectivamente, que son interconectados por la autoridad aeronáutica, a través de su Oficina de Tecnología de la Información, desde octubre de 2008 a la fecha.

Gracias a estos trabajos, los aeropuertos cuentan en el ámbito administrativo con servicios de telefonía IP (fija), Internet e intranet, así como con las herramientas tecnológicas indispensables para realizar los procesos de despacho de vuelo, facturación y recaudación de los servicios de radioayuda y sobrevuelo.

El aspecto operacional corresponde a la conexión a la Red de Transmisión de Mensajería Aeronáutica (AFTN - Aeronautical Fixed Telecommunication Network, por sus siglas en inglés), la cual permite a los aeropuertos nacionales conectarse a los Controles de Tránsito Aéreo (ATC) del mundo a fin de recibir los avisos NOTAM (notas del hombre del aire) provenientes de dichas oficinas.

Los aeropuertos que restan por interconectar son los de Canaima y San Carlos de Cojedes. En este sentido, se tiene previsto llevar a cabo dicho proceso próximamente en Canaima, con lo cual el porcentaje de interconexión se elevará al 97,61%.
Fuente: Prensa INAC


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

excelente foto!(la de la cabina)
Respecto a lo del GPS, los rusos, hace rato (raaaaaaaaaaato) que dejaron de tratar de reinventar la rueda, si existe en el mercado, se lo ponen, y le inflan el precio (como cualquier productor de autos, relativamente hablando)

Saludos
JG


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Mauricio
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Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:en cuanto al GSP Garmin, es muy comun entre nosotros los pilotos que compremos nuestros GPS particulares lo cual no solo nos permite mantener una base de datos personal de cada zona y punto al que volamos permitiendonos asi llegar al mismo sin muchos problemas aun cuando volamos en diferentes maquinas sino tambien tener un sistema de navegacion confiable en caso de falla electrica o "panel parcial".


HA!

Si... mira que recién caigo de la mata. Vaya obviedad que se me escapaba y sobre todo gracias por desasne Saeta. De verdad... que idea tan simple y tan buena.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

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