Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Gracias por las respuestas chicos.

chicogoe escribió:como veis el reconocimiento...como seran las pruebas teneis idea??..yo es que estoy en las puertas que segun el 1.5 a mayores voy el 474..(452) asi que no se me da algo de miedo, respeto como lo querais llamar...algun veterano k sepa de que van las pruebas,aparte de la orina y eso?? que pa mi es el ultimo año..cachis jaja

Lo colgaron hace apenas 5 paginas. Te pongo uno que tengo guardado por ahi:
análisis de orina
análisis de sangre
oídos (te ponen una máquina que te va pitando de un lado y de otro y tienes que levantar la mano del lado que oyes)
cardiología
no sé si se le llamará capacidad pulmonar; te hacen cojer aire y soplar en un tubo.
oftalmólogo de toda la vida
psicólogo si te requiere por las pruebas de personalidad
radiografías de pecho

Si quieres algo mas exacto consulta la lista de exclusiones.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Varonanton
Recluta
Recluta

Mensaje por Varonanton »

Ola mu buenas , aunque no me hayais respondido a lo de la alergia que puse antes, lo entiendo , es algo extraño para saberlo xDDDD, pero bueno , aqui va otra pregunta:

Vereis es triste pero cierto, no puedo guiñar un ojo es decir, no puedo abrir el ojo derecho mientras cierro el izquierdo, muy cutre, pero sial reves, y soy diestro, es un problema para disparar y todas esas cosas? Jaja por favor no mofarse de mi xDD

jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

Varonanton escribió:Ola mu buenas , aunque no me hayais respondido a lo de la alergia que puse antes, lo entiendo , es algo extraño para saberlo xDDDD, pero bueno , aqui va otra pregunta:

Vereis es triste pero cierto, no puedo guiñar un ojo es decir, no puedo abrir el ojo derecho mientras cierro el izquierdo, muy cutre, pero sial reves, y soy diestro, es un problema para disparar y todas esas cosas? Jaja por favor no mofarse de mi xDD

Jaajajajajajaja la verdad que un toque raro si que tienes maxo! Jejejeje pues sinceramente creo que pueds disparar cn los2 ojos abiertos, que no es necesario cerrar el que no usas para apuntar, y en el reconocimiento no te van a decir nada! Ve tranquilo!

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Joder salen nuevos foreros hasta de debajo de las piedras...

"Marinos de España crucemos los mares"
gam1866
Recluta
Recluta

Mensaje por gam1866 »

A todos los que os habeis quedado en puertas de entrar:
Mi nombre es Daniel tengo el puesto 47 para AGM, actualmente estoy en el Centro de formacion de Camposoto, ya tengo las alas de paracaidista con lo cual ya he pasado un poco de sufrimiento.
Os puedo garantizar que no todo el mundo aguanta esto, te tiene que gustar realmente, asi que no desespereis que una vez dentro se irá un monton de gente, de eso podeis estar seguros.
Mucha suerte a los que realmente quieran entrar y esten fuera por poco.

Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

Ermuma escribió:1-¿Por qué crees que ha habido tan pocas bajas en la AGA frente a la AGM teniendo la misma carrera?. 55 bajas AGM frente a 3 en la AGA.

Principalmente, creo que es un tema de vocación. Hay mucha gente que se acabó colando en Tierra rebotado de Aire, Armada o IM, aunque también es cierto que, según nos comentan, allí el tema del CUD está bastante más duro que aquí. En la AGM el General Director de la Academia no cede tanto como igual se pueda ceder en la AGA respecto a todas las actividades que el CUD nos impone. Muchas veces hemos estado el viernes en el periodo de Izado de Bandera y nos han hecho hacerla relativamente más rápido de lo normal porque por ejemplo, teníamos alguna práctica de cualquier asignatura programada (que por otro lado, también nos ha librado de muchos "puteos").

En resumen, actitud del CUD, gente con el hándicap de que no estaban en el Ejército que querían, y quizá también (más bien, seguro), mayores exigencias físicas.

Ermuma escribió:2-¿A los que han llevado asignaturas aprobadas les han aplicado algún coeficiente de reducción?. Se habló que multiplicaban la nota por 0,95.

Realmente no he estado en ese caso, algunos de los demás compañeros de mi promoción que están por aquí sí que han convalidado algo, en un principio sé que se hablaba de que se aplicaría dicho coeficiente, pero creo que se quejaron y cambió algo la cosa, pero no te lo puedo asegurar.

Ermuma escribió:3-¿Sabes si va a cambiar algo respecto al tema de vuelo o se mantiene como siempre?. Es decir, 3º Pillán, 4º culopollo y 5º en la escuela de especialidad que corresponda.

Eso no variará. Lo único que nos comentaron, es que seguramente en 3º y 4º, tengamos dos periodos diferentes de vuelo. Unos volarán por la mañana y tendrán clases de la ingeniería por la tarde, otros al contrario, todo esto debido a que somos una promoción muy extensa como para meter en un sólo periodo de vuelos a todo el mundo (78 personas frente a promociones que rozan los 50).

Se rumoreaba también, eso no es seguro, que en 5º podríamos recibir algún tipo de clase a distancia del CUD, más o menos a lo UNED, pero eso fue un comentario del Coronel Director de la Academia en una reunión que tuvimos con él, en la que también nos dijo que ese tema no podía asegurarnoslo.

Ermuma escribió:4-¿Los que han entrado con titulación con vosotros y que van a estar dos años solamente, cómo lo van a hacer, Pillán y Culopollo a la vez, y en 2º a la escuela de especialidad que corresponda?.

Me parece a mi que esa gente más bien no tiene nada que ver con el sistema que se implantará de acceso con titulación proximamente, porque al menos lo que ha sido este año, ninguno de ellos ha volado (seguramente también, la mayoría sea baja en vuelo), y es muy difícil que te metan en un mismo año los dos cursos de vuelo, o quizá imposible, porque son periodos de aprendizaje muy largos de los que se pueden saltar pocas cosas (si, por ejemplo, quieren optar a lo mismo que nosotros, hay un determinado número de clases de vuelo en formaciones o tráficos que, según tengo entendido, si se reducen, sería un cambio excesivamente drástico en comparación a los demás, haciendo que rindiesen de un modo algo peor que al resto).

Espero que te haya servido de algo.

Un saludo.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

tercioidiaquez escribió:
BBVA. A los que entren les pedirán que se hagan una cuenta ahí para el tema ecónomico.

No te pueden exigir que abras una cuenta en un banco determinado. En el BBVA cobrarás unos días antes, pero debes poder elegir tu banco.

Es bueno saberlo. Leí que había un convenio o algo entre Defensa y el BBVA y que se pedía a los cadetes tener una cuenta de ese banco, supongo que lo interpreté como que era obligatorio :oops: Gracias por la aclaración.

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:
MoreGas escribió:
A1992B escribió:Ey! Se me acaba de ocurrir una idea para los que vamos a repetir selectividad. Sé de un chico que el año pasado hizo física en la general y este año ha podido hacerla en la específica, quedándole la fase general del año pasado con física y la fase específica de este año también con física. Entonces se me ha ocurrido olvidarme de la química y presentarme en septiembre a la general con física y a la específica sólo con mates y luego en junio del año que viene presentarme otra vez a física y que me hagan como a este chico que os digo. Tengo que ir a la universidad a asegurarme que el año que viene lo harán igual que se lo han hecho a este chico, pero creo que puede ser una salida interesante si nos queremos librar de la química, del dibujo o de la tecnología!

Puedes explicar esto un poco mejor? porque si esto se puede hacer me muero,ya que tengo un "cacao" mental sobre si hacer dibujo o ctm en la general este septiembre... y la verdad si pudiera hacer fisica en la general y en la especifica puff... jajaja

Por cierto, como ya he comentado alguna vez no recomiendo ctm en la general para nada... es jugársela demasiado... yo el año pasado la cursé durante el curso y ya me han dicho varios amigos que si llevo la química con tantas pinzas me vaya por ctm pero uff, es que no me atrevo jajaja.

Pero ctm es dificil? es que yo no la he dado durante el curso acabo de ponerme a estudiarla xD, el tema de los sistemas y eso me raya un poco sobre todo cuando te ponen 8 o 10 variables

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

A1992B escribió:
MoreGas escribió:
A1992B escribió:Ey! Se me acaba de ocurrir una idea para los que vamos a repetir selectividad. Sé de un chico que el año pasado hizo física en la general y este año ha podido hacerla en la específica, quedándole la fase general del año pasado con física y la fase específica de este año también con física. Entonces se me ha ocurrido olvidarme de la química y presentarme en septiembre a la general con física y a la específica sólo con mates y luego en junio del año que viene presentarme otra vez a física y que me hagan como a este chico que os digo. Tengo que ir a la universidad a asegurarme que el año que viene lo harán igual que se lo han hecho a este chico, pero creo que puede ser una salida interesante si nos queremos librar de la química, del dibujo o de la tecnología!

Puedes explicar esto un poco mejor? porque si esto se puede hacer me muero,ya que tengo un "cacao" mental sobre si hacer dibujo o ctm en la general este septiembre... y la verdad si pudiera hacer fisica en la general y en la especifica puff... jajaja

Por cierto, como ya he comentado alguna vez no recomiendo ctm en la general para nada... es jugársela demasiado... yo el año pasado la cursé durante el curso y ya me han dicho varios amigos que si llevo la química con tantas pinzas me vaya por ctm pero uff, es que no me atrevo jajaja.

Ve a quimica xD. Que yo he tenido un problema parecido con Tecnología Industrial, que no llevaba bien electrotecnia, cogí TI y hasta el profesor me decía que iba a suspender el examen (es muchiiiisima teoría muy concreta para un examen de 5 preguntas cortas y dos problemas) y saqué un 5 raspadisimo. Si pudiese volver atrás en el tiempo cogería electrotecnia, así que te recomiendo que cojas quimica xD.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Muchas gracias Delvalle por la info. Me ha sido muy útil.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

MoreGas escribió:
A1992B escribió:
MoreGas escribió:

Pero ctm es dificil? es que yo no la he dado durante el curso acabo de ponerme a estudiarla xD, el tema de los sistemas y eso me raya un poco sobre todo cuando te ponen 8 o 10 variables

Ctm no es que sea difícil, aunque sí que es más difícil de lo que se piensa la gente porque hay muchos conceptos que yo no había escuchado en la vida, pero vamos, que difícil no es para nada. El problema es que es un examen en el que dependes demasiado de tu corrector, no es como química por ejemplo que si tienes bien el problema, lo tienes bien, no hay criterio del corrector por ningún lado... Comenté hace poco que en mi clase (éramos la única clase con ctm), había un chico que era el que mejores notas sacaba siempre en ctm y por otro lado estaba la que se llevó la matrícula de honor de la clase, y los dos fueron a la general con ctm, habiendo estudiado los dos, porque al chico le gustaba mucho la asignatura y a la chica no sé si le gustaría o no, pero se jugaba entrar en medicina así que estudiar tuvo que estudiar... y el caso que hicieron el examen, y después él me estuvo contando lo que había puesto en cada pregunta y en plan me parecía que lo había hecho para un 8 mínimo. Sin embargo, a ella le pusieron un 4 y a él un 4.5, o al revés, no me acuerdo jajaja, el caso es que nos quedamos flipando jajaja. En cambio mi caso fue que yo me apunté a ella en la específica, de casualidad y en el último momento, porque me enteré de que también valía para lo nuestro, pero en un principio sólo me había cogido mates y física... y total fui al examen juro que sin haber estudiado nada, porque las que tenía en mente utilizar para lo nuestro eran las otras dos, y llegué al examen, me inspiré, me tocó el corrector majo y me puso un 7.25 jajaja.
Por eso te digo que ctm es que es muy arriesgado, porque estoy segura de que por mucho que me inspirase, ellos hicieron mejor examen que yo, pero tuvieron muy mala suerte con el corrector y por lo que sea les puso esa nota... Por eso en las que podemos elegir nosotros yo prefiero ir a lo seguro aunque sea más difícil, porque ya dependemos demasiado del criterio del correcto en lengua, filosofía y en parte en el idioma... :noda:

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:
MoreGas escribió:
A1992B escribió:
MoreGas escribió:

Ctm no es que sea difícil, aunque sí que es más difícil de lo que se piensa la gente porque hay muchos conceptos que yo no había escuchado en la vida, pero vamos, que difícil no es para nada. El problema es que es un examen en el que dependes demasiado de tu corrector, no es como química por ejemplo que si tienes bien el problema, lo tienes bien, no hay criterio del corrector por ningún lado... Comenté hace poco que en mi clase (éramos la única clase con ctm), había un chico que era el que mejores notas sacaba siempre en ctm y por otro lado estaba la que se llevó la matrícula de honor de la clase, y los dos fueron a la general con ctm, habiendo estudiado los dos, porque al chico le gustaba mucho la asignatura y a la chica no sé si le gustaría o no, pero se jugaba entrar en medicina así que estudiar tuvo que estudiar... y el caso que hicieron el examen, y después él me estuvo contando lo que había puesto en cada pregunta y en plan me parecía que lo había hecho para un 8 mínimo. Sin embargo, a ella le pusieron un 4 y a él un 4.5, o al revés, no me acuerdo jajaja, el caso es que nos quedamos flipando jajaja. En cambio mi caso fue que yo me apunté a ella en la específica, de casualidad y en el último momento, porque me enteré de que también valía para lo nuestro, pero en un principio sólo me había cogido mates y física... y total fui al examen juro que sin haber estudiado nada, porque las que tenía en mente utilizar para lo nuestro eran las otras dos, y llegué al examen, me inspiré, me tocó el corrector majo y me puso un 7.25 jajaja.
Por eso te digo que ctm es que es muy arriesgado, porque estoy segura de que por mucho que me inspirase, ellos hicieron mejor examen que yo, pero tuvieron muy mala suerte con el corrector y por lo que sea les puso esa nota... Por eso en las que podemos elegir nosotros yo prefiero ir a lo seguro aunque sea más difícil, porque ya dependemos demasiado del criterio del correcto en lengua, filosofía y en parte en el idioma... :noda:

bueno me informare mejor del tema este de física en la general y especificas, pero seguramente haré dibujo que estudiando se puede sacar buena nota.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Ermuma escribió:Muchas gracias Delvalle por la info. Me ha sido muy útil.

Un saludo.

A mi también me ha servido. Gracias!

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Armada

Mensaje por SARGE553413 »

¿Creéis que este año se llenará antes Armada que Ej de Tierra?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Re: Armada

Mensaje por PabloENM »

SARGE553413 escribió:¿Creéis que este año se llenará antes Armada que Ej de Tierra?
Obviamente si...

"Marinos de España crucemos los mares"