Ermuma escribió:1-¿Por qué crees que ha habido tan pocas bajas en la AGA frente a la AGM teniendo la misma carrera?. 55 bajas AGM frente a 3 en la AGA.
Principalmente, creo que es un tema de vocación. Hay mucha gente que se acabó colando en Tierra rebotado de Aire, Armada o IM, aunque también es cierto que, según nos comentan, allí el tema del CUD está bastante más duro que aquí. En la AGM el General Director de la Academia no cede tanto como igual se pueda ceder en la AGA respecto a todas las actividades que el CUD nos impone. Muchas veces hemos estado el viernes en el periodo de Izado de Bandera y nos han hecho hacerla relativamente más rápido de lo normal porque por ejemplo, teníamos alguna práctica de cualquier asignatura programada (que por otro lado, también nos ha librado de muchos "puteos").
En resumen, actitud del CUD, gente con el hándicap de que no estaban en el Ejército que querían, y quizá también (más bien, seguro), mayores exigencias físicas.
Ermuma escribió:2-¿A los que han llevado asignaturas aprobadas les han aplicado algún coeficiente de reducción?. Se habló que multiplicaban la nota por 0,95.
Realmente no he estado en ese caso, algunos de los demás compañeros de mi promoción que están por aquí sí que han convalidado algo, en un principio sé que se hablaba de que se aplicaría dicho coeficiente, pero creo que se quejaron y cambió algo la cosa, pero no te lo puedo asegurar.
Ermuma escribió:3-¿Sabes si va a cambiar algo respecto al tema de vuelo o se mantiene como siempre?. Es decir, 3º Pillán, 4º culopollo y 5º en la escuela de especialidad que corresponda.
Eso no variará. Lo único que nos comentaron, es que seguramente en 3º y 4º, tengamos dos periodos diferentes de vuelo. Unos volarán por la mañana y tendrán clases de la ingeniería por la tarde, otros al contrario, todo esto debido a que somos una promoción muy extensa como para meter en un sólo periodo de vuelos a todo el mundo (78 personas frente a promociones que rozan los 50).
Se rumoreaba también, eso no es seguro, que en 5º podríamos recibir algún tipo de clase a distancia del CUD, más o menos a lo UNED, pero eso fue un comentario del Coronel Director de la Academia en una reunión que tuvimos con él, en la que también nos dijo que ese tema no podía asegurarnoslo.
Ermuma escribió:4-¿Los que han entrado con titulación con vosotros y que van a estar dos años solamente, cómo lo van a hacer, Pillán y Culopollo a la vez, y en 2º a la escuela de especialidad que corresponda?.
Me parece a mi que esa gente más bien no tiene nada que ver con el sistema que se implantará de acceso con titulación proximamente, porque al menos lo que ha sido este año, ninguno de ellos ha volado (seguramente también, la mayoría sea baja en vuelo), y es muy difícil que te metan en un mismo año los dos cursos de vuelo, o quizá imposible, porque son periodos de aprendizaje muy largos de los que se pueden saltar pocas cosas (si, por ejemplo, quieren optar a lo mismo que nosotros, hay un determinado número de clases de vuelo en formaciones o tráficos que, según tengo entendido, si se reducen, sería un cambio excesivamente drástico en comparación a los demás, haciendo que rindiesen de un modo algo peor que al resto).
Espero que te haya servido de algo.
Un saludo.