Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

narutimate escribió:
jaime123! escribió:chavales me acabo de dar cuenta de una cosilla; de los 220 mas o menos que ibamos tanto para suboficiales como para oficiales apenas unos 70 estan dentro de la lista de la convalidacion de reconocimiento medico, si yo en suboficiales estoy el 90 y en oficiales el 606, de los ultimillos, esto quiere decir que posiblemente 50 esten en nota para entrar en oficiales, es una estimacion mia, pero dudo que de esos 70 que somos haya muchos entre el 600 y el 678, y todo lo que este por delante del 560 tiene muchisimas posibilidades de entrar entre no aptos en reconocimiento y bajas. por lo que id pensado que vuestro puesto final en el concurso de suboficiales estara adelantado 50 posiciones con respecto a la actual.

no es lo mismo estar el 150 que el 100, el 200 que el 150 o el 50 que el 1º.
yo creo que a los que les ha tocado hacer el rconocimiento en el CIMA en oficiales no les ha convalidado el que hicieron en suboficiales ,las exigencias de oficiales de EA son superiores a los suboficiales así que tendran que hacer las pruebas que les faltan.



y de los 380 que quedamos en suboficiales solo 14 son de prueba de acceso al grado superior! alguien recuerda cuantas plazas estaban reservadas para estos?

saludos!


esa gente tiene que volver a hacer el reconocimiento en el cima solo si su primera opcion en oficiales es aire y tienen nota para ello, el reconocimiento para aire en oficiales lo hacen 2'5x nº de plazas de aire, me lo dijo un mienbro del tribunal.


chuchi29
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2011, 18:17

Mensaje por chuchi29 »

asturiano! Todos los Que entran de tropa es soldado lo de raso es de la mili de reemplazo. Lo del nivel el estudios mi idea por Que ahora Co variado los niveles y lo de paracaidista será Que tendrás Que pasar luego el curso. Ahora bien te digo tienes Que pasar la formación general militar y luego la especifica de la especialidad, tendrás Que aprovar esa formación sí no te vas a la calle. Sí luego la unidad Que as elegido tiene plan de formación especifica tendrás Que superarlo tambien sí no te hechan a la calle. Antes sí no lo superabas en el caso de la ezapac en el aire sí no pasas el plan de instrucción te destinan a otro lado ahora se permiten el lujo de a la calle y coger a otro. De todas formas te animo a Que la unidad Que elijas desempeñes tú trabajo com ganas e ilusión.
Para el Que hace publicidad gratuita Que sepa Que al igual Que existen los reales decretos están las reales ordenanzas de las fuerzas armadas y estas al igual Que los reales decretos se derogan.


FG
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2011, 23:56

Mensaje por FG »

Según el RD las plazas no cubiertas de promoción interna deberían pasar a acceso directo, ¡que suerte para las fuerzas armadas! Perfil del apto: patriota, estudioso, deportista y jóven.


Pina
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jul 2011, 17:01

Mensaje por Pina »

Señores alguien que lo haya pasado, ¿que es un 2-2-2-2 en ingles?
Es un titulo militar de ingles? lo convalidan con los first civiles? en que consiste?

Un saludo


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pina escribió:Señores alguien que lo haya pasado, ¿que es un 2-2-2-2 en ingles?
Es un titulo militar de ingles? lo convalidan con los first civiles? en que consiste?

Un saludo


Es un certificado de ingles para militares, SLP creo que se llaman. Pero si te digo la verdad no estoy seguro de a que equivale en certificados civiles.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Pina
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jul 2011, 17:01

Mensaje por Pina »

Kerigma89 escribió:
Pina escribió:Señores alguien que lo haya pasado, ¿que es un 2-2-2-2 en ingles?
Es un titulo militar de ingles? lo convalidan con los first civiles? en que consiste?

Un saludo


Es un certificado de ingles para militares, SLP creo que se llaman. Pero si te digo la verdad no estoy seguro de a que equivale en certificados civiles.


Entiendo... gracias por responder. Por otro lado, es facil o dificil sacar el 2.2.2.2. Consiste en pruebas escritas y habladas??


ameli
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2011, 12:51

Mensaje por ameli »

FG escribió:Según el RD las plazas no cubiertas de promoción interna deberían pasar a acceso directo, ¡que suerte para las fuerzas armadas! Perfil del apto: patriota, estudioso, deportista y jóven.



No te pillo. ¿Algo en contra de ese perfil? o ¿A favor?.


kristo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 15 Ene 2010, 18:40

Mensaje por kristo »

Ese perfil serán unos cuantos, porque también esta una gran parte del perfil: no tengo curro, trabajo seguro, que duro es esto, me voy a mi casa, una plaza que he jodido a alguien por no saber que era esto...


narutimate
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 22 Abr 2008, 20:10

Mensaje por narutimate »

kristo escribió:Ese perfil serán unos cuantos, porque también esta una gran parte del perfil: no tengo curro, trabajo seguro, que duro es esto, me voy a mi casa, una plaza que he jodido a alguien por no saber que era esto...

cualquier persona que busque un trabajo es de respetar.


FG
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2011, 23:56

Mensaje por FG »

ameli escribió:
FG escribió:Según el RD las plazas no cubiertas de promoción interna deberían pasar a acceso directo, ¡que suerte para las fuerzas armadas! Perfil del apto: patriota, estudioso, deportista y jóven.



No te pillo. ¿Algo en contra de ese perfil? o ¿A favor?.


Te lo explico para que lo pilles:

"Las plazas no cubiertas se acumularán a las plazas de ingreso directo de militares de carrera en el cuerpo y ejército correspondiente" Real Decreto 261/2011, de 28 de febrero, por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2011

Son jóvenes (menores de 21 años), patriotas (no veo yo a uno de bildu dispuesto a ingresar en las fuerzas armadas por muy en paro que esté), estudiosos (tienen bachiller con buenas notas y prácticamente todos selectividad), deportistas (pasaron unas pruebas físicas que lo confirman) .

El comentario: ¡qué suerte para las fuerzas armadas! es mi opinión personal.


radio29
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jul 2011, 15:20

Mensaje por radio29 »

sres. de PI os han cogido este año con el paso cambiado. La reforma de vuestra convocatoria, ponindo el limite de Apto en los examenes culturales, os ha jo...., y me explico:

Antes con unos cuantos años de servicio de Cbo 1º o cabo antigüo, lo teniais chupado, el 40% de la nota final era de baremo de la fase de concurso, (años de servicios, medallas, misiones, etc ) con esta nota estabais dentro, porque el nivel cultural solo daba una nota, no excluia de la oposicion.

Pero mira por donde este año, y con buen criterio, y viendo el nivel de los alumnos igresados, deciden poner aprobados y suspensos como en l colegio, y claro de mates y de fisica, ni pajolera, que creo importante, en la futura formacion de un suboficial.

Hay gente de PI que se ha preparado y estan APTOS, gente mejor formada culturalmente y con menos años de servicios que cabos 1º de colmillo retorcido, hasta el gorro de mili, y que cuando salen de sargentos, ya le queda poca ilusion por mejorar, correr, aprender, etc

Hay que dejar paso a savia nueva, gente joven con ganas de aprender, en su plenitud física, con la mente abierta a todo, que la experiencia ya se cojeran en las unidades.

Si les dieramos los examenes de mates y fisica de PI a los de AD, que la mayoria tienen la selectividad, se partirian de la risa. Exámenes dificiles ¿por D?

Con esto no digo que saquen plazas de PI para chavales formados, pero solo un 20% del total, y el que quiera se presente po AD, que tambie´n los había.


HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Mensaje por HaChE »

Pina escribió:
Kerigma89 escribió:
Pina escribió:Señores alguien que lo haya pasado, ¿que es un 2-2-2-2 en ingles?
Es un titulo militar de ingles? lo convalidan con los first civiles? en que consiste?

Un saludo


Es un certificado de ingles para militares, SLP creo que se llaman. Pero si te digo la verdad no estoy seguro de a que equivale en certificados civiles.


Entiendo... gracias por responder. Por otro lado, es facil o dificil sacar el 2.2.2.2. Consiste en pruebas escritas y habladas??


El 2.2.2.2. es una acreditación nivel de inglés como bien dijo un compañero más arriba.

En cuanto a niveles 'equivalentes' es el B2 de la Escuela Oficial de Idiomas.

Yo me presenté hace unos meses a este examen y no me resultó difícil, aunque yo reconozco que mi inglés no es malo, de hecho hace unos meses vinieron ingenieros de EEUU a mi destino y estuve con ellos todos los días, porque 'era el único que los entendía' (a nivel soldado, por supuesto) Recuerdo que ni siquiera me preparé la prueba, iba a 'ver lo que sale'... más que nada porque quería que me calificaran en mi nivel de inglés.

Si estudias yo creo que se puede sacar fácilmente. Pero si estudias, me refiero a que te leas libros en inglés (mi primer libro en inglés fue el de Harry Potter cuando era adolescente aún xDD). Y luego, pues tener muy claro las conjugaciones y la gramática del bachillerato.

Bueno, cualquier cosa... preguntar.

Pd: Por cierto, cuando sales de la escuela de suboficiales tienes automáticamente el 2.2.2.2., se entiende que te han instruido para ese nivel.


HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Mensaje por HaChE »

kristo escribió:Ese perfil serán unos cuantos, porque también esta una gran parte del perfil: no tengo curro, trabajo seguro, que duro es esto, me voy a mi casa, una plaza que he jodido a alguien por no saber que era esto...


Yo creo que cualquier perfil es más o menos válido, aunque el ideal sería el de servir a España...y como bien dices el peor es que el cabroncete que se retira por no soportarlo ...


HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Mensaje por HaChE »

radio29 escribió:sres. de PI os han cogido este año con el paso cambiado. La reforma de vuestra convocatoria, ponindo el limite de Apto en los examenes culturales, os ha jo...., y me explico:

Antes con unos cuantos años de servicio de Cbo 1º o cabo antigüo, lo teniais chupado, el 40% de la nota final era de baremo de la fase de concurso, (años de servicios, medallas, misiones, etc ) con esta nota estabais dentro, porque el nivel cultural solo daba una nota, no excluia de la oposicion.

Pero mira por donde este año, y con buen criterio, y viendo el nivel de los alumnos igresados, deciden poner aprobados y suspensos como en l colegio, y claro de mates y de fisica, ni pajolera, que creo importante, en la futura formacion de un suboficial.

Hay gente de PI que se ha preparado y estan APTOS, gente mejor formada culturalmente y con menos años de servicios que cabos 1º de colmillo retorcido, hasta el gorro de mili, y que cuando salen de sargentos, ya le queda poca ilusion por mejorar, correr, aprender, etc

Hay que dejar paso a savia nueva, gente joven con ganas de aprender, en su plenitud física, con la mente abierta a todo, que la experiencia ya se cojeran en las unidades.

Si les dieramos los examenes de mates y fisica de PI a los de AD, que la mayoria tienen la selectividad, se partirian de la risa. Exámenes dificiles ¿por D?

Con esto no digo que saquen plazas de PI para chavales formados, pero solo un 20% del total, y el que quiera se presente po AD, que tambie´n los había.


No coincido en nada, pero en nada...vamos. Y paso de explicarlo porque paso de intentar explicaros algo que no entenderéis/tardaréis mucho tiempo en entender (¡Eso no entra en selectividad! xDD)

El problema es que yo con 22 no puedo presentarme a AD, ¿te parece que estoy acabado físicamente y ya no tengo ilusión por ser subofa?

La chacón cada vez la caga más... lo que yo te diga...

Saludos.


kristo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 15 Ene 2010, 18:40

Mensaje por kristo »

narutimate escribió:
kristo escribió:Ese perfil serán unos cuantos, porque también esta una gran parte del perfil: no tengo curro, trabajo seguro, que duro es esto, me voy a mi casa, una plaza que he jodido a alguien por no saber que era esto...

cualquier persona que busque un trabajo es de respetar.


Perdona pero te equivocas y mucho, más que nada porque esto no es un trabajo normal, porque aquí no vas a tener muchísimas veces la calidad de vida de un trabajo normal ni podrás estar con tu familia el tiempo que tu quieras. Esto es una vocación y hay que saber a lo que uno se presenta, esté o no esté en el paro, porque luego vienen los sustos. Y si creeis que vais a un trabajo normal, os estáis equivocando y las vais a pasar putas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados