Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

dalero3 escribió:
Delvalle escribió:
Ermuma escribió:2-¿A los que han llevado asignaturas aprobadas les han aplicado algún coeficiente de reducción?. Se habló que multiplicaban la nota por 0,95.

Realmente no he estado en ese caso, algunos de los demás compañeros de mi promoción que están por aquí sí que han convalidado algo, en un principio sé que se hablaba de que se aplicaría dicho coeficiente, pero creo que se quejaron y cambió algo la cosa, pero no te lo puedo asegurar.

Yo estoy en ese caso y si te aplican el coeficiente de 0,95 a la nota de tu asignatura convalidada. Creo recordar que estaba en un Real Decreto y los que se quejaron se quedaron con las ganas. En mi opinión NO recomiendo convalidar asignaturas para nada. Lo que ganas en "calidad de vida" lo pierdes en las notas, y no solo por que te multipliquen por 0,95, sino porque en general la media es muy alta en casi todas las asignaturas, asique o eres una maquina y tienes notazas (del 8-8,5 hacia arriba) o no merece la pena. Un saludo

Perdona, no es por faltarte al respeto pero lo que dices que no se convaliden asignaturas es cuanto menos malicioso (por lo menos para los que van a Zaragoza) donde estiman que pueden repetir unos 80 cadetes de primero, ayer estuve con uno que tiene 8 suspensas y o aprueba por lo menos una ahora lo lo expulsan (espero que no), y con todos los que he hablado dicen que hay que convalidar hasta la Religión.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Él te está hablando de la AGA, que comparado con la AGM es un paseíllo. Parece ser que la AGA es bastante más asequible que la AGM y por eso no compensa convalidar asignaturas en las que tengas menos de 8,5 porque en el CUD de Cartagena no es difícil sacar esa nota. Como comprenderás no tiene mucho sentido convalidar una asignatura con un 5 y que luego toda tu promoción no baje de 8 en ella, eso supondría perder puestos en el escalafón más rápido que Voeckler en el Tour. :mrgreen:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
asaga92
Soldado
Soldado

Mensaje por asaga92 »

Tan duro es el nivel de estudios en la AGM?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

asaga92 escribió:Tan duro es el nivel de estudios en la AGM?

La Universidad de Zaragoza tiene fama de estar entre las más difíciles de España, y parece que no han rebajado el nivel para los cadetes, que por un lado lo veo normal pero por otro no sé...

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Una pregunta.... Los resultados de cada tanda del reconocimiento medico se publican? esque no encuentro los resultados de suboficiales...
Es pa ir eliminando de mi lista a los que puedan caer y hacerme una idea de las posibilidades

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Ale yo tiro para Madrid (que rico madrugón xD)
Espero que no se estropee el coche xD.
¡Venga gente, que estamos a menos de un mes de entrar ya!
A1992B, sí que han bajado el nivel, sí, porque los resultados no son muy inferiores a los que tienen los estudiantes de la UniZar pero estos últimos no tienen asignaturas militares ni ninguna de nuestras movidas. Yo creo que más bien se debe a:
En AGM entran por norma general las notas más bajas.
En AGM la exigencia física es más alta que en el resto de academias.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Varonanton escribió:Oye y dentro de la academia, hay enchufes en los que puedes poner lo que quieras? es decir, para cargar el movil, una nevera de esas casi portatiles , etC? xDDD , eso seria un sueño xDD

Enchufes hay, pero en teoría está prohibido llevar aparatos eléctricos: neveras, calefactores etc... sino al final siempre pasa lo mismo, que todo el mundo conecta aparatos y sobrecargan el sistema eléctrico.
La solucion en este caso seria usar grasa de caballo que creo que no altera nada de la bota y te la deja limpia

A efectos de goretex, la grasa de caballo y el betún tienen el mismo efecto, tapar los "película protectora" que impide entrar el agua.
La grasa de caballo tiene como misión "impermeabilizar" la bota, así que en unas botas de "gore tex" no es necesario.
Además hay productos especiales, mas caros, para limpiar las botas de goretex. Es una especie de betún negro que se tiene que dar con un trapo (nunca con cepillo).
Pero el que las vaya a usar, sobre todo en infantería, recomiendo gastarse dinero y comprarse unas botas buenas de Goretex. Las que dan, no son malas, pero como las "Bestard", ninguna. Y al cabo de los años, lo agradeces.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

Cybbr escribió:A1992B, sí que han bajado el nivel, sí, porque los resultados no son muy inferiores a los que tienen los estudiantes de la UniZar pero estos últimos no tienen asignaturas militares ni ninguna de nuestras movidas. Yo creo que más bien se debe a:
En AGM entran por norma general las notas más bajas.
En AGM la exigencia física es más alta que en el resto de academias.

No creo que en las 3 o 4 decimas de diferencia que hubo entre el corte de AGM y ENM se encuentre la diferencia de suspensos y bajas que hay entre ambas academias... mas bien creo que la universidad de Zaragoza quiere conservar su prestigio y tu precisamente por tu comunidad autonoma sabes lo que eso implica.. xd

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

A1992B escribió:
asaga92 escribió:Tan duro es el nivel de estudios en la AGM?

La Universidad de Zaragoza tiene fama de estar entre las más difíciles de España, y parece que no han rebajado el nivel para los cadetes, que por un lado lo veo normal pero por otro no sé...

Rebajar, creo que sí han rebajado. Estudio en unizar tecnologias industriales, y comparando con los exámenes que colgaron aquí, hay bastante diferencia. Tambien tengo que decir que dentro de los grados de ing en Zaragoza, también hay diferencia(los que derivan de las ing. técnicas son mas asequibles), y como la mía viene de la superior, tampoco puedo comparar objetivamente la dificultad del cud con todos los grados de ing en Zaragoza.

De todas formas, si sumas el cud a las asignaturas militares y todo lo demás... muy duro.

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

Una duda, podriais decirme que carrera o asignaturas estudian los Cadetes de Guardia Civil? Es para un colega que se presenta el año que viene

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Amigos, APTO y en consecuencia... DENTRO. Os deseo lo mejor a todos.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Kasty escribió:Una duda, podriais decirme que carrera o asignaturas estudian los Cadetes de Guardia Civil? Es para un colega que se presenta el año que viene
Organizacion Industrial también,pero en tercero se pasan a Ing de la Seguridad.

"Marinos de España crucemos los mares"
Fernando Martínez
Recluta
Recluta

Mensaje por Fernando Martínez »

wikiman escribió:Amigos, APTO y en consecuencia... DENTRO. Os deseo lo mejor a todos.

¿Cómo ha ido todo en el Reconocimiento Médico hoy? ¿Cómo ha sido y cuántos han echado más o menos?

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

Se sabe algo de las plazas que pasan de PI a Acceso directo? Por lo que sé, aun no han publicado nada.

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

SLKNTKYO escribió:
cunibertg escribió: Nadie me ha arrestado por echarle betún a las botas xD más bien sería al contrario.

has tenido suerte... porque me sé de unos cuantos, y me incluyo, que por echarle betún de ese a las goretex nos metieron un buen rabo de esos que molan un fin de semana de fiestas... pero eso en el CEFOT, que luego mientras se vean limpias como si les echas chapapote

Eso es lo de siempre, en el cefor te metían arresto o PS (privación de salida) que le llamaban, por cualquier chorrada sólo para curtirte y para que la gente se frustrase y se fuera, pero vamos, que en la unidad sería una mongolada que te arrestasen por echarle betún a las gore-tex.