Orel . escribió:No trastoques mis mensajes. Yo no digo que no sea capaz de hacer unas misiones AS concretas muy bien. Digo que, hoy día, toda fuerza aérea del mundo, yanqui incluida, busca cazas polivalentes, y el Raptor está lejos de serlo porque no fue diseñado para ello y aún no ha sido modificado para ello, incluso aunque haga "todas" esas misiones que citas, que al fin y al cabo son muy semejantes en su ejecución (perfil de vuelo, tipo de arma necesaria, sensor implicado, tipo de objetivos, interacción nula con fuerzas terrestres implicadas...).
Pues entonces, si nos encontramos ante un avión que es capaz de ser un fuera de serie en AA y que es capaz de hacer esas misiones AS muy bien, ¿ante que tipo de avión nos encontramos?
Porque si eso no es un avión polivalente lo mismo nos tenemos que inventar una nueva definición.
Un mirage F1, que es capaz de volar misiones de defensa aérea y de hacer algunas misiones de ataque (por ejemplo yo no lo veo volando misiones sead como el Raptor), no tiene flir ni designador, tampoco es capaz de volar en modo seguimiento del terreno, pero bombardea y dicen que bastante bien ¿es un buen avión polivalente, es un avión polivalente sin mas, o no es un avión polivalente en absoluto?
Orel . escribió:Entonces, ¿cuál es la definición del "buen bombardero"?
Pero si hablamos de polivalentes.
No, hablamos de buen bombardero.
Mas exactamente la frase era "el tifón es un bombardero mediocre que con el tiempo mejorará mucho y el raptor es aún mas mediocre y no mejorará"
Orel . escribió:Aparte de por lo obvio, porque lo dicen los que están metidos en ello y más saben. ¿Manejados por un avión determinado? ¿Me dices eso cuando para el F-35, el caza que tendrá mayor capacidad de combate en red, tendrá que operar sus "propios" UCAV porque en varias décadas tampoco se le pueden pedir peras al olmo? La cosa es así. Y unos se mueven y otros no, por falta de pasta, de tecnología o tan sencillo como que no es su tarea.
Un saludo
Tan obvio que no se dice por qué. El trabajo en red es precisamente que todos los elementos de la red interaccionan unos con otros compartiendo información a ser posible en tiempo real. Y que se apoyan unos a otros, de manera que un caza es capaz de lanzar un misil contra un blanco detectado por un barco que a su vez es guiado por otro avión de esa red, sea otro caza o un Awacs.
¿que diferencia hay entre que un uav sea manejado por un avión de una red o por otro avión de esa misma red, del mismo o de otro tipo? ¿O por una estación de tierra o un buque de esa misma red?