La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

bowhunter escribió:Mi conclusión fue ésta: la vida militar está hecha de calor, frío, hambre, dolor, miserias variadas y servidumbres no comprensibles para un civil. Me dijeron que así es. :noda:



Y tienen toda la razon,,, Es un sacrificio no comprensible para otras personas que no entienden el por que de esto que llevamos dentro todos en alguna medida....[/quote]


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

Valla, me he liado un poco con el mensaje.

Bownter y Colorín sí que es cierto que muy pocos entienden el "por que" de ser un Soldado..

Os dejo esta escena de una película que estoy seguro habréis visto.

http://youtu.be/j0ZQdpK_sH0


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Comando I.M. escribió:Valla, me he liado un poco con el mensaje.

Bownter y Colorín sí que es cierto que muy pocos entienden el "por que" de ser un Soldado..

Os dejo esta escena de una película que estoy seguro habréis visto.

http://youtu.be/j0ZQdpK_sH0

Buena pelicula,, en ella estan bien marcadas y representadas muchas de de estas cosas que hablamos,, el honor, el compañerismo, la lealtad, todo ello representando a la lucha interna que llevamos dentro, por algo que no se puede explicar,, solo unos pocos la llevamos y otros menos son los que tienen oportunidad de demostrar, vivir y saber que es lo que hay en nuestro interior y que nadie mas comprende mejor que nosotros.
Donde estan CEA y VET que hace tiempo que no se sabe de ellos???


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Str_35 »

Fausto escribió:Str_35 estamos casi equiparados en añitos ehhh, pues entre los tres podiamos ir Comando I.M., nos tenemos informados. En Enero tiene que hacer frio para las pruebas fisicas Comando I.M., he estado mirando los billetes de avion y no salen baratos para Marsella. Las pruebas piscotecnicas, yo creo que diciendo las verdad vas mas lejos, me imagino que la persona que hace la entrevista sabra mas o menos como pillar las mentiras.
Yo quiero ir porque me tira la Legion, y no tengo nada que perder aqui. Si no me cogen pues nada, ellos sabran valorarme.
Me imagino que si vas con miedo o incertidumbre pues te tiran, en cuanto a tu vission he visto Str_35, he visto videos donde hay militares con gafas, que por cierto yo tambien las llevo, tengo miopia pero poca, vamos que si me quito las gafas veo, pero de lejos no distingo las palabras de un cartel, vamos nitidez, me parece que tengo 0,5.
Bueno Saludos y estamos atentos chao..


Pos si, jajaja ... en noviembre ya caen los 36, de todas maneras lo de la edad no me preocupa demasiado, lo de las gafas si. Si que hay muchos militares que llevan gafas, pero con 8 dioptrías? (los habrá claro, pero no se yo a que se dedicarán ...) En el ejército Español, el máximo está en 6 o 6,5 dioptrías, y a los que están en estos niveles, se les destina a tareas de mantenimiento y similares, como que no son aptos para el combate. En fin ... Bueno, ya vamos hablando, saludos.


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Str_35 »

Comando I.M. escribió:
Str_35 escribió:
Fausto escribió:Buenas.
Pues llevo tiempo ya mirando entrar en la legion. Ya pedi informacion, me respondieron, veo que no es una vida facil mirando los posts de foro, pero es que aqui ya no tengo ilusion, ya sea por temas familiares como por trabajo, nunca he estado en el ejercito, ya que cuando queria entrar, pues mi madre era viuda, no tengo hermanos, ni tampoco familia, asi que me daba perna dejarla sola, pero como ya no esta conmigo, no hay nada que me retenga.
Hay alguien que vaya a ir en los proximos meses? es para ir junto.
Me quiero preparar un poco, lo que mas necesito es fondo para largas carreras, en lo demas creo que no tengo problema.
P.D tengo 36 añitos je je.
Venga Saludos y perdon por el toston nocturno.


Hola Fausto, bueno, mi intención era presentarme en breve, pero reconozco que todavía no estoy en condiciones para hacerlo, supongo que si no hay inconvenientes, en unos meses lo haré. A parte de coger algo mas de forma, he de slucionar asuntos pendientes y no se el tiempo que me llevara, ya no depende de mí. Si quieres por eso, nos mantenemos en contacto y si hay la posibilidad de ir juntos o varios, pues mejor, pero como ya te digo, mi situación actual es esta.

Ànimo y saludos cordiales.


Hola tengo 28 años, yo voy a presentarme tras pasar las navidades, en Enero, así que si prevéis viajar por esa fecha quizás podríamos coincidir. Las físicas las llevo bien así que en lo que estoy haciendo mas hincapié es en aprender francés con un libro que me he comprado y un par de páginas de internet que os dejo aquí el enlace..

Ok, ya iremos viendo como va todo y si coincidimos, mejor ...
Gracias x los enlaces, me irán bién. Yo ya hablo algo de francés, lo estudié en el EGB durante siete años, pero al no seguir he ido olvidando cosas, asi que me irá bién la repesca.

Vamos hablando pues, saludos.


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

Uniformes LEF Afghanistán

Mensaje por Str_35 »

Por cierto, he visto videos y fotos de la LEF en Afghanistan, y siguen llevando el uniforme de camuflaje tipo Woodland, asi como otros paises llevan el específico de desierto, la LEf no, almenos que yo haya visto. Hay un post en el hilo en donde se muestran unos dibujos de los uniformes de la LEF pero se nota que son antiguos. Siempre se utiliza este tipo de camuflaje en todas los operaciones / misiones, independientemente de si éstas transcurren en la selva, bosque, alta montaña, desierto, mar ...?

Saludos.


Avatar de Usuario
AfroMagrebi
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2011, 18:43

Mensaje por AfroMagrebi »

Saludos camaradas, veran estuve leyendo el hilo anterioer a este y vi un mensaje que decia que la legion investiga tu pasado, ahi tengo unos problemas ya que tengo antecedentes penales no he ido a la carcel pero estan alli, no es nada grave, solo robo con fuerza, estafa, trafico de estupefacientes consumo de drogas en vias publicas, alteracion de orden y posesion , puede condicionar eso mi ingreso?

por favor si alguno sabe algo que me ayude, porque yo no he ingresado en ejercito español por ese tema.


hasta la victoria siempre


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Comando I.M. escribió:Valla, me he liado un poco con el mensaje.

Bownter y Colorín sí que es cierto que muy pocos entienden el "por que" de ser un Soldado..

Os dejo esta escena de una película que estoy seguro habréis visto.

http://youtu.be/j0ZQdpK_sH0


Bravo. Me acuerdo del monólogo de "NO PIENSO DECIR NI UNA PALABRA", y luego cuando se marchó solito a ver si podía sacar a alguien más de Mogadiscio, él solito. No sé si el personaje real hizo eso, pero estoy seguro de que él sabía que iba a palmarla. Me apuesto algo bueno a que es el mismo espíritu de Camerone.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
johans
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2011, 06:45
Ubicación: caceres

Mensaje por johans »

:D Hola a todos he leido todo el hilo y la verdad parendi mucho sobre la lef y hace 1 semana que regrese de Aubagne falle las pruebas fisicas, el psicotecnico y las medicas mu bien pero palier hic 6 y dominadas 4. Y con ello me gane mi billete de vuelta a perpignan. Pero en 3 meses estare de nuevo tocando los huevos para ser legionario me preparare muy bien fisicamente.
Tngo una duda podrian decirme que combate cuerpo a cuerpo utiliza la lef y si se sentran en ello o son unas pocas clases o no tienen ?? :conf: Merci.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

AfroMagrebi escribió:solo robo con fuerza, estafa, trafico de estupefacientes consumo de drogas en vias publicas, alteracion de orden y posesion , puede condicionar eso mi ingreso?


"¿Sólo?". Jo-der... conozco muy poquita gente que tenga eso en su ficha.

Si es serio o no, lo decidirán ellos, pero ojo: trabajan con la unidad francoespañola de la policía nacional (la misma que se ocupa de ETA), de modo que mentirle a la legión es como mentir en una comisaría de policía de España: te pillarán, es inevitable, de modo que di la verdad en todo lo que te pregunten. Les cae muy mal que les mientan.
Última edición por Colorin el 27 Jul 2011, 12:36, editado 4 veces en total.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

johans escribió::D Hola a todos he leido todo el hilo y la verdad parendi mucho sobre la lef y hace 1 semana que regrese de Aubagne falle las pruebas fisicas, el psicotecnico y las medicas mu bien pero palier hic 6 y dominadas 4. Y con ello me gane mi billete de vuelta a perpignan. Pero en 3 meses estare de nuevo tocando los huevos para ser legionario me preparare muy bien fisicamente.
Tngo una duda podrian decirme que combate cuerpo a cuerpo utiliza la lef y si se sentran en ello o son unas pocas clases o no tienen ?? :conf: Merci.


Bueno, fallaste lo más fácil, pero a ver:

- Las dominadas entrénalas de la siguiente manera: la primera serie, el máximo que puedas, y luego 10 series de 3, por ejemplo. Luego ve subiendo. Yo hice 12.
- Correr, yo lo entrené en cinta y no hubo problema: sé progresivo y cuando resistas 1 hora a 12,5 km/h, estarás listo.

Sobre todo, no seas vago y aprende a disfrutar el entreno. A mí me gustaría tener tiempo y dinero para entrenar, pero no puedo... se le pilla el vicio.

Entrena 6 días a la semana durante 3 meses y estarás preparado.

Tengo entendido que los legionarios practican kickboxing en modalidad full-contact, pero no estoy seguro. De todos modos, las guerras no se hacen a patadas. Eso, para las películas. Y por cupuesto, está el estilo clásico de romper cráneos a manotazos. :lol: . Con el físico que tienen los tíos no se les da mal.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Fausto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2011, 03:40

Mensaje por Fausto »

Buenas johans.
Me podrias decir cuales son las pruebas que falleste, palier hic 6, ¿eso que es?.
Dominadas hiciste cuatro?, ¿la cabeza tiene que superar la barra?
Dime las demas prubas porfavor, cuales son y los tiempos que exigen. La de resistencia, ¿cuantos kilometros son?, ¿en cuanto tiempo se tiene que hacer?
Veo que eres de Caceres, yo soy de Badajoz, seria para ir juntos la proxima vez, y si puede ser algun compañero mas, como hable con ello, que se apunte mejor.
Saludo y suerte a praticar.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Fausto escribió:Buenas johans.
Me podrias decir cuales son las pruebas que falleste, palier hic 6, ¿eso que es?.
Dominadas hiciste cuatro?, ¿la cabeza tiene que superar la barra?
Dime las demas prubas porfavor, cuales son y los tiempos que exigen. La de resistencia, ¿cuantos kilometros son?, ¿en cuanto tiempo se tiene que hacer?
Veo que eres de Caceres, yo soy de Badajoz, seria para ir juntos la proxima vez, y si puede ser algun compañero mas, como hable con ello, que se apunte mejor.
Saludo y suerte a praticar.


Buenas noches Fausto,

Los palieres son del test luc leger. Ese test consiste en recorrer una distancia de 20 metros antes de que suene un pitido. En cada palier (que son 6 carreras de 20 metros) disminuye el tiempo entre pitidos haciendo ir más deprisa.

Echale un vistazo a esta página:

http://www.legion-recrute.com/es/tests_sportifs.php

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Fausto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2011, 03:40

Mensaje por Fausto »

O.K. ente

Gracias por la informacion.
Saludos.

P.D. A todo esto, hay alguien del foro que sea LEF?

Saludos a todos.

Edito: Le LUC LEGER, entonces son 140m en total siguiendo una cadencia sonora, que me imagino que bajara segun pase el tiempo, ¿no? 7*20m=140m.

Saludos.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Colorin escribió:
Comando I.M. escribió:Valla, me he liado un poco con el mensaje.

Bownter y Colorín sí que es cierto que muy pocos entienden el "por que" de ser un Soldado..

Os dejo esta escena de una película que estoy seguro habréis visto.

http://youtu.be/j0ZQdpK_sH0


Bravo. Me acuerdo del monólogo de "NO PIENSO DECIR NI UNA PALABRA", y luego cuando se marchó solito a ver si podía sacar a alguien más de Mogadiscio, él solito. No sé si el personaje real hizo eso, pero estoy seguro de que él sabía que iba a palmarla. Me apuesto algo bueno a que es el mismo espíritu de Camerone.


Ami, de esa película, me encanta esta escena:

http://www.youtube.com/watch?v=dFUCkuiZdlE

A eso se le llama entregar la vida por el compañero...

Un saludo


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado