jajajaja Venditas revueltas !!!! no se en el Sogun pero en los Mediaval o Empire mandas religiosos tuyos a regiones de otras religiones y cuando llegas ese region sea devilitado con revueltas religiosas y es mas facil conquistarla y tienes menos problemas de ocupacion y resitencia.
Y para sofocarlas bueno yo siempre intento estar en paz con todos a toda costa y solo tener de enemigo a los que me enfrento. Por lo tanto si tengo que darles permiso temporal ( 5,10 o 20 trunos ) o dar tecnologias ( que no sean militares
) se las doy si eso me hace que me firmen el contrato comercial para poder sacar beneficio.
Yo te puedo dar unos pasos que sigo siempre y de momento me dan buenos resultados:
Fortifica todas poblaciones y pon una pequeña guarnicion aunque no este en peligro esa region por si acaso.
¿ Por que ? Por que un asedio casi siempre es mejor para el defensor, y si tienes unidades en todas las regiones en caso de necesidad puedes reunir un ejercito de unas 10 unidades y ayudar donde sea.
Pacta la paz con todos tus enemigos si es posible y hazte con todos los contratos comerciales posibles.
Dispersa a tus clerigos para que toda la poblacion practique tu misma religion y asi no tangas revueltas religiosas.
Utiliza a los espias o asesinos para obstaculizar en todo momento al enemigo.
Haz una linea defensiva de provincias facil de defender y nunca ataques con un solo ejercito.
Ten pocos ejercitos pero bien armados, mas vale tener 3 unidades de guerreros que 7 de milicianos. ( es un putada ver como tus 7 regimientos huyen y son macrados cuando superaban en por 3 el numero de tropas enemigas )
Haz dos tipos de ejercitos: uno de conquista y otro de guarnicion.
Uno lleva el peso de la conquista y el otro apoya la conquista pero luego se queda en la provincia para pacificarla y que el ejercito de conquista pueda seguir la conquista.
Ejercito de conquista son guerreros a ser posible de elite como caballeros pesados e infanteria pesada con alguna de infanteria de lanceros o ligera.
Ejercito de guarnicion caballeria ligera y milicias con alguna unidad de infanteria pesada o infanteria de lanceros por si las moscas.
Unidades de proyectiles como minimo ten 3 unidades en el ejercito pero como maximo ten asta 6. Y artilleria con 1 o 2 unidades por ejercito sobra. Caballeria sobre 3 y 5 con tener 2 de caballeria pesada para machacar y una de ligera para perseguir o atacar el flanco sobra. El resto infanteria aser posible pesada y lancreos con alguna de infanteria ligera para envolver al enemigo.
Sea el juego que sea la Infanteria es la Reina del combate: contra unidades de caballeria mete lanceros, contra milicia Inf de proyectiles, contra artilleria o proyectiles Inf ligera y la Inf pesada es el comodin que machaca todo lo que se ponde delante.
PD: A falta de mas detalles sobre el Sogun que no he jugado aun, espero que te sirva de ayuda mi experiencia con el Medieval o el Empire.