La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

AfroMagrebi escribió:
Comando I.M. escribió:
ente escribió:
Fausto escribió:¿PILE?, eso que es Colorin.


Buenos dias Fausto,

un PILE es un banderín de enganche. Es una oficina en la que básicamente hacen firmar el contrato de compromiso inicial y una pequeña entrevista, después de ahí te envían a Aubagne o París, dependiendo de donde te encuentres.

Tienes mas información aquí:

http://www.legion-recrute.com/es/ou.php?SM=0

Por ejemplo, en Perpignan hay un PILE.

Un saludo.


¿Donde es mas recomendable presentarse, en un Pile o en un centro e preselección? Digo recomendable de modo standard, por ejemplo si voy a un Pile pues por posteriores traslados a Aubagne, si te alojan, etc.. No es por la típica pregunta de donde es mas fácil que te elijan o algo de eso.

Saludos!!


Eso da igual en los PILE te hacen el papeleo, y aubagne las pruebas medico deportivas. Esto viene en la pagina oficial de la legion, ya sabemos que a nadie le gusta leer pero al menos fingid.


Agradezco tu respuesta pero te pido que te abstengas de responderme a futuros mensajes... y tu coletilla, me la suda. Ha anteriores mensajes tuyos me remito.

No comulgo con gente de ideas baratas o soberbia vanidad, que esperan leer las palabras oportunas de algún forista cuestionando algo sea o no relevante a la LEF, para plasmar en el hilo una arrogante personalidad de soldado universal creyéndose el ombligo del mundo, donde en realidad luego deja mucho que desear.

Aquí tenemos la suerte de contar con foristas que se han ganado el respeto publicando artículos, resolviendo dudas o narrando echos.

No estropees este rincón de camaradas y si vas a seguir haciéndolo te invito a que te pires.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Comando I.M. escribió:
AfroMagrebi escribió:
Comando I.M. escribió:
ente escribió:
Fausto escribió:¿PILE?, eso que es Colorin.


Buenos dias Fausto,

un PILE es un banderín de enganche. Es una oficina en la que básicamente hacen firmar el contrato de compromiso inicial y una pequeña entrevista, después de ahí te envían a Aubagne o París, dependiendo de donde te encuentres.

Tienes mas información aquí:

http://www.legion-recrute.com/es/ou.php?SM=0

Por ejemplo, en Perpignan hay un PILE.

Un saludo.


¿Donde es mas recomendable presentarse, en un Pile o en un centro e preselección? Digo recomendable de modo standard, por ejemplo si voy a un Pile pues por posteriores traslados a Aubagne, si te alojan, etc.. No es por la típica pregunta de donde es mas fácil que te elijan o algo de eso.

Saludos!!


Eso da igual en los PILE te hacen el papeleo, y aubagne las pruebas medico deportivas. Esto viene en la pagina oficial de la legion, ya sabemos que a nadie le gusta leer pero al menos fingid.


Agradezco tu respuesta pero te pido que te abstengas de responderme a futuros mensajes... y tu coletilla, me la suda. Ha anteriores mensajes tuyos me remito.

No comulgo con gente de ideas baratas o soberbia vanidad, que esperan leer las palabras oportunas de algún forista cuestionando algo sea o no relevante a la LEF, para plasmar en el hilo una arrogante personalidad de soldado universal creyéndose el ombligo del mundo, donde en realidad luego deja mucho que desear.

Aquí tenemos la suerte de contar con foristas que se han ganado el respeto publicando artículos, resolviendo dudas o narrando echos.

No estropees este rincón de camaradas y si vas a seguir haciéndolo te invito a que te pires.


Buenas tardes Comando I.M,

A ver, realmente da igual a donde ir, pero en su día dijo Colorín que es mejor ir al PILE porque como te hacen ya el contrato, pues entras directamente en Aubagne, de lo contrario, tendrás que esperar a que te dejen entrar, como dijo de aquel chaval que tuvo que esperar 3 días fuera de Aubagne para que le cogieran...

Además, si vas al PILE, la legión te paga el translado hasta Aubagne (tren) y en caso de quedar seleccionado, te dan dinero para que vuelvas hasta el PILE donde firmaste el contrato inicial, así que yo te recomiendo que vayas al PILE, pero vaya, es mi opinión. Yo no soy legionario así que al final es una valoración personal.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Fausto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2011, 03:40

Mensaje por Fausto »

Buenas.
Pues gracias por contestar AfroMagrebi.
La verdad si que lo leei, pero no entendia lo que era un PILE, y esos lugares estan abierto 24 horas y los 7 dias de la semana?
Y si encima dice Colorín que te pagan el viaje a Aubagne, pues mejor y mas cerca de España estas para poder coger avion, bus o tren.
No creo que tengamos que cabrearnos entre nosotros, porque buscamos lo mismo, lo que necesitamos es compañerismo, vamos creo yo. Porque una vez dentro por lo menos lo que se ve es compañerismo en las pruebas.
Venga un Saludos compañeros.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Sí, si vas desde España, mejor ve a Perpignan, a las 8 de la mañana, calle Jean Vielledent. Allí te hacen el papeleo y te dan el billete de tren a Aubagne. Llegarás para cenar :-). Y no dormirás en la calle.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Fausto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2011, 03:40

Mensaje por Fausto »

O.K. Gracias Colorin, pues ira ahi.
Saludos.


Avatar de Usuario
comando84
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2005, 22:06
Ubicación: Bogota

Mensaje por comando84 »

Hola a todos.

Hace mucho no escribia habia estado ocupado. Respecto presentarse a un PILE o ir directamente a Aubagne depende. Si vienennpor tierra desde España difinitivamente lo mejor es en Perpigan, dado el caso q lleguen tarde hay dos hoteles al frente de la estacion del tren, la noche a 35€. Si llegan a Paris al ir a Fort de Nogent puden perder ahi una semana ahi seria mejor ir Aubagne. Yo hice eso llege tipo 19 h ( era en invierno 2009). Suerte a los que se presentan.


Miguel94
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2011, 06:40

Mensaje por Miguel94 »

Muy buenas a todos, ante todo presentarme, estoi en los ultimos dias de mis 16 años puesto que el jueves cumplo 17 y desearia unirme a la legion extranjera, me gustaria resumir un poco mi situacion: Como la mayoria de la poblacion no tengo la ESO y por ello me veo privado de cursar estudios superiores, encontrar trabajo... me he pasado la vida queriendo ser militar y me he entrenado duro, llevo tiempo entrenando fisicamente y tengo entrenamiento en varios sistemas de combate y defensa personal asi que las pruebas fisicas pienso que puedo pasarlas facilmente, tengo antecedentes penales pero nada por drogas, robo, violacion,... solo un par de gilipolleces, me gusta la disciplina y el entrenamiento militar y si ingreso ire a darlo todo pero no me gustaria darme el paseito a Francia para nada, saludos y gracias por adelantado.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Bueno, bienvenido. Los títulos que tengas o no, no importan un huevo. Si pasas bien las pruebas, adelante. Tendrás que llevar autorización paterna (creo que hay que hacerla en la embajada o consulado de Francia, y el tutor legal debe firmar).

Y lo de hacer el viaje por nada... bueno, la legión es un salto al vacío. Creo que la primera y más importante de las pruebas consiste simplemente en atreverse, porque garantías no tienes ninguna.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

Miguel94 escribió:Muy buenas a todos, ante todo presentarme, estoi en los ultimos dias de mis 16 años puesto que el jueves cumplo 17 y desearia unirme a la legion extranjera, me gustaria resumir un poco mi situacion: Como la mayoria de la poblacion no tengo la ESO y por ello me veo privado de cursar estudios superiores, encontrar trabajo... me he pasado la vida queriendo ser militar y me he entrenado duro, llevo tiempo entrenando fisicamente y tengo entrenamiento en varios sistemas de combate y defensa personal asi que las pruebas fisicas pienso que puedo pasarlas facilmente, tengo antecedentes penales pero nada por drogas, robo, violacion,... solo un par de gilipolleces, me gusta la disciplina y el entrenamiento militar y si ingreso ire a darlo todo pero no me gustaria darme el paseito a Francia para nada, saludos y gracias por adelantado.


Hola Miguel94, por lo de tus antecedentes penales no deberías de encontrarte ningún problema ya que solo están exentos de ingreso los condenados a asesinato, violación, y colaboración con banda terrorista.

Ahora lo de ser menor de edad, se habló de ello pero no recuerdo si en este hilo o el anterior, fue también un chico de tu edad. Búscalo porque no recuerdo en que quedó la cosa, si no pásate por el consulado y te informas si necesitas una autorización paterna para cruzar la frontera.

Haber si alguien puede aclararte mejor tu situación.

Suerte y al toro!!


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

ente escribió:
Comando I.M. escribió:
AfroMagrebi escribió:
Comando I.M. escribió:
ente escribió:
Fausto escribió:¿PILE?, eso que es Colorin.


Buenos dias Fausto,

un PILE es un banderín de enganche. Es una oficina en la que básicamente hacen firmar el contrato de compromiso inicial y una pequeña entrevista, después de ahí te envían a Aubagne o París, dependiendo de donde te encuentres.

Tienes mas información aquí:

http://www.legion-recrute.com/es/ou.php?SM=0

Por ejemplo, en Perpignan hay un PILE.

Un saludo.


¿Donde es mas recomendable presentarse, en un Pile o en un centro e preselección? Digo recomendable de modo standard, por ejemplo si voy a un Pile pues por posteriores traslados a Aubagne, si te alojan, etc.. No es por la típica pregunta de donde es mas fácil que te elijan o algo de eso.

Saludos!!


Eso da igual en los PILE te hacen el papeleo, y aubagne las pruebas medico deportivas. Esto viene en la pagina oficial de la legion, ya sabemos que a nadie le gusta leer pero al menos fingid.


Agradezco tu respuesta pero te pido que te abstengas de responderme a futuros mensajes... y tu coletilla, me la suda. Ha anteriores mensajes tuyos me remito.

No comulgo con gente de ideas baratas o soberbia vanidad, que esperan leer las palabras oportunas de algún forista cuestionando algo sea o no relevante a la LEF, para plasmar en el hilo una arrogante personalidad de soldado universal creyéndose el ombligo del mundo, donde en realidad luego deja mucho que desear.

Aquí tenemos la suerte de contar con foristas que se han ganado el respeto publicando artículos, resolviendo dudas o narrando echos.

No estropees este rincón de camaradas y si vas a seguir haciéndolo te invito a que te pires.


Buenas tardes Comando I.M,

A ver, realmente da igual a donde ir, pero en su día dijo Colorín que es mejor ir al PILE porque como te hacen ya el contrato, pues entras directamente en Aubagne, de lo contrario, tendrás que esperar a que te dejen entrar, como dijo de aquel chaval que tuvo que esperar 3 días fuera de Aubagne para que le cogieran...

Además, si vas al PILE, la legión te paga el translado hasta Aubagne (tren) y en caso de quedar seleccionado, te dan dinero para que vuelvas hasta el PILE donde firmaste el contrato inicial, así que yo te recomiendo que vayas al PILE, pero vaya, es mi opinión. Yo no soy legionario así que al final es una valoración personal.

Un saludo.


Muchas gracias ente por explicarlo, lo tendré en cuenta.

Saludos!!


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Comando I.M. escribió:
Miguel94 escribió:Muy buenas a todos, ante todo presentarme, estoi en los ultimos dias de mis 16 años puesto que el jueves cumplo 17 y desearia unirme a la legion extranjera, me gustaria resumir un poco mi situacion: Como la mayoria de la poblacion no tengo la ESO y por ello me veo privado de cursar estudios superiores, encontrar trabajo... me he pasado la vida queriendo ser militar y me he entrenado duro, llevo tiempo entrenando fisicamente y tengo entrenamiento en varios sistemas de combate y defensa personal asi que las pruebas fisicas pienso que puedo pasarlas facilmente, tengo antecedentes penales pero nada por drogas, robo, violacion,... solo un par de gilipolleces, me gusta la disciplina y el entrenamiento militar y si ingreso ire a darlo todo pero no me gustaria darme el paseito a Francia para nada, saludos y gracias por adelantado.


Hola Miguel94, por lo de tus antecedentes penales no deberías de encontrarte ningún problema ya que solo están exentos de ingreso los condenados a asesinato, violación, y colaboración con banda terrorista.

Ahora lo de ser menor de edad, se habló de ello pero no recuerdo si en este hilo o el anterior, fue también un chico de tu edad. Búscalo porque no recuerdo en que quedó la cosa, si no pásate por el consulado y te informas si necesitas una autorización paterna para cruzar la frontera.

Haber si alguien puede aclararte mejor tu situación.

Suerte y al toro!!


Buenas a todos,

Lo primero, darte la bienvenida al hilo Miguel94. Como ha dicho Comando I.M, por los atencedentes no deberías tener problemas, simplemente Di toda la verdad cuando te hagan las entrevistas y listo, a la legión no le importa que tengas atecedentes, lo que le molesta, y mucho, es que les mientas, porque se van a enterar, tarde o temprano.

Lo segundo era comentarte el tema de la edad, con 17 años puedes acceder, teniendo una autorización paterna. De todas formas, en su momento se habló de un caso similiar al tuyo y creo recordar que se recomienda que el candidato sea un poco más mayor, sobre los 20 años o así, pero al final, todo dependerá de lo que opine el comité de selección sobre ti.

Yo creo que el mayor problema para un chaval de 17 años es que, es posible que no tenga las cosas claras, pero si tu tienes las cosas claras y se lo haces ver asi, al comité de selección, no creo que tengas problema alguno en pasar, al final, si das la talla, un chavalito de 17 años tiene más oportunidades de hacer una gran carrera en la legión (todo depende de cada individuo claro está).

Lo que si es seguro es que, al tener 17 años, pondrán más atención a tu candidatura porque se querrán cerciorar todo lo posible de que sabes a donde te estas metiendo. Yo no soy legionario y no se que es lo que pide la legión, pero estoy seguro de que una de las cosas que quiere, es gente comprometida y que esté dispuesto a dejarse la piel por su nueva familia, claro está que seguro que buscan más cosas, eso no lo sabe nadie y los que lo saben, no lo van a decir.

Por mi parte, nada más, muchísima suerte cuando te presentes.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Bueno, no serás ni el primero ni el último que se haga legionario a los 17, pero ojo: intentarán disuadirte de mil maneras. Se mostrarán hostiles, te gritarán y posiblemente te golpearán un poco. Ve mentalizado. Si tienes familia o algo que valga la pena, mejor ni vayas...

Ahora que caigo, el Major y el ADC hace tiempo que no aparecen. Ande andarán????? Ande andarán????? :rezo2:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

De vuelta de vacaciones. Bienvenidos a los nuevos y si hay preguntas QUE NO HAN SIDO CONTESTADAS en el foro adelante !!
:mrgreen:


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

vet327 escribió:De vuelta de vacaciones. Bienvenidos a los nuevos y si hay preguntas QUE NO HAN SIDO CONTESTADAS en el foro adelante !!
:mrgreen:

Vaya , vaya,, por fin ,menudas vacaciones,, ya se le echaba de menos por aqui,,,Bienvenido de nuevo...


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Pues si, unas buenas vacaciones en la tierra de Bentexui :cool: ......que no me extraña que haya alli tan pocos independentistas, que quitando el turismo....poco, poco hay.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado