agualongo escribió:Hola, así da gusto discutir.
Acabo de tener una larga conversación telefónica, de dos horas y media con mi amigo Enrique R.I.. Hablando de todo, ni 20 minutos hace, al preguntarle por su madre (94 años) surgió el tema de la memoria, de la Desvergüenza histórica... su madre es y vive en Santander. Bien, a sus hermanos Carlos y Manuel (manuelito) se lo llevaron los rojos, una noche de octubre del 36...A Manuel le volaron la cabeza en el faro de Santander (un miembro del PCE, vecino de la madre de Enrique) y su cadáver fue arrojado desde el faro a las rocas (yo no conozco Santander, así que no se de que faro me ha hablado)... a su hermano Carlos... sigue desaparecido desde ese día... supo que la Cheka del PCE se lo llevó a Astilleros (que no sé tampoco qué es)... y desde allí... la nada, la nada desde 1936..
Bien esta señora jamás quizó venganza por los asesinos de sus hermanos, tampoco ha querido buscar huesos ni cráneos... en realidad vivió su vida sin volver la vista atrás.... lo que le ha revuelto las tripas.. a sus 94 años es esa asquerosa ley de desvergüenza histórica, hecha con el único propósito de legitimar al PSOE para gobernar en España como lo hace en Andalucía... lo único es pretender identificar PSOE = Izquierda = Libertad = Bondad... Derecha = Torturadores y asesinos... eso es lo único, lo unico que pretende esa ley... y esa persona, esa señora mayor que ya no camina y sigue en Santander... perdonó a sus asesinos, pero no perdona a esta asquerosa gentuza de Fontanero y los suyos que pretender envilecer la memoria de los que cayeron en la otra España, tan diferente a la del PSOE...
Amigo Autentic, contigo es siempre un placer debatir, pues reune experiencia, conocimiento, buenas dosis de ironía y de inteligente escepticismo... que la ley de memoria histórica es una ley de propaganda, manipuladora, parcial y hecha para dividir a los españoles, estriba en que sólo se preocupa de un bando.. de hecho ha proscrito al otro... ¿Por qué y en razón de qué los golpistas Franco, Kindelán, Valera, Yagüe, Mola, Sanjurjo no pueden seguir teniendo calles y plazas y los golpistas como Companys (sabes que hasta nombre de estadio tiene), Indalecio Prieto, Largo Caballero, Pasionaria y hasta Negrín tienen calles y nombre? ¿Los rojos han ganado una guerra y yo no me he enterado para que a ellos sí se les pueda poner nombre a las plazas y a las calles? ¿Acaso el PSOE no era un partido golpista que practicaba el terrorismo de un modo que la ETA a su vera no pasa de ser un tierno corderito?
Yo estoy a favor de que Companys, Prieto, Caballero, Carrillo tengan nombre y estatuas (si así lo quiere parte de la sociedad; al fin y al cabo representaron a media España)... siempre y cuando también tengan esas calles y plazas y estadios, Franco, Mola, Cabanellas, Queipo de Llano, Fal conde, Primo de Rivera etc etc etc (que representaba también a esa otra media España)...
Saludos
O los dos bandos o ninguno...
Mañana contaré la historia de un miltar ya fallecido, pondré su esquela, amigo de mi padre, malagueño, murió el 6 de mayo de 2011... cuando era un niño vio como a su padre, en Málaga, falangista, los rojos (del PSOE) le arrancaron los ojos... pero eso lo contaré mañana si queréis.
Este es el famoso faro de Cabo Mayor
Este el monolito que conmemora a los caidos , arrojados por el acantilado
Un articulo de Deia sobre los asesinados en el buque prisión "Alfonso Pérez"
http://www.deia.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=10472