Noticias Aeronáuticas del Mundo
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2499
- Registrado: 27 Oct 2008, 15:15
American Airlines rompe con 25 años de exclusividad con Boeing con el mayor pedido de la historia
La aerolínea se hará inicialmente con 260 unidades de Airbus y 200 del fabricante estadounidense
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_7/Tes
La aerolínea se hará inicialmente con 260 unidades de Airbus y 200 del fabricante estadounidense
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_7/Tes
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
-
- Sargento
- Mensajes: 272
- Registrado: 01 Dic 2006, 22:31
Aviones militares chinos persiguieron a otro de EE.UU., según Taiwán
Link de la noticia: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/07/110725_ultnot_china_taiwan_fp.shtml
Saludos,
El ministerio de Defensa de Taiwán confirmó que dos aviones caza chinos invadieron el espacio aéreo taiwanés el mes pasado.
Los medios de comunicación taiwaneses informaron que los aviones chinos estaban persiguiendo a un avión de reconocimiento de Estados Unidos.
El Pentágono no ha confirmado ni negado el incidente, pero el presidente del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, aseveró ante los periodistas que EE.UU. no se vería disuadida de volar en el espacio aéreo internacional.
En 2001, un avión de reconocimiento estadounidense aterrizó de emergencia en una isla china después de chocar con un caza chino en el Mar del Sur de China. Su tripulación fue brevemente arrestada.
Link de la noticia: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/07/110725_ultnot_china_taiwan_fp.shtml
Saludos,
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Chaco escribió:Avión de transporte militar Hércules C-130 en el sur de Marruecos, El número de muertos a raíz del accidente ascendió a 78 personas, mientras otras tres resultaron gravemente heridas, informaron fuentes del Ejército del país africano...
Mis respetos a los fallecidos y mis condolencias a los familiares.
Saludos.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
El nuevo «superavión» de aterrizaje vertical se inspira en tecnología nazi
Los nazis usaban ya pulsorreactores en su primera generación de misiles de crucero «V-1». Ahora, el constructor de aeronaves Boeing trabaja en un nuevo modelo con tecnología similar para construir aviones con capacidad de despegue y aterrizaje verticales.
http://www.larazon.es/noticia/4264-el-n ... logia-nazi
Los nazis usaban ya pulsorreactores en su primera generación de misiles de crucero «V-1». Ahora, el constructor de aeronaves Boeing trabaja en un nuevo modelo con tecnología similar para construir aviones con capacidad de despegue y aterrizaje verticales.
http://www.larazon.es/noticia/4264-el-n ... logia-nazi
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Comandante
- Mensajes: 1630
- Registrado: 29 Oct 2010, 20:05
Francamente, no sé como eso puede salir. Igual yo lo planteo de forma equivocada pero veamos:
Yo tengo una flota con seis lhd WASP o LHA o similar. Ahora calculo el coste de trasladar los equipos desde cada uno de esos wasp a una costa. Pueco calcular el coste de los lcac, el de las lanchas de desembarco y los helos pesados que utilizo para hacer esas operaciones. Luego me invento un avión capaz de transportar 30 toneladas (casi como un A400) y me compro ese avión en vez de todo lo anterior.
¿Cuantos aviones de esos compraría? ¿ocho? ¿diez? ¡pues va a salir barato el cacharro! Si incluyo los portaviones pongamos 20 en total.
¡Y eso dando por hecho que me ahorro los lcac, lanchas de desembarco y toda la parafernalia pero es que luego descubro que por un sin fin razones los seguiré utilizando y no me los ahorro.
Porque además dificilmente un trasto así podrá apontar en un San Antonio por ejemplo osea que la cosa esa se reduce a los portaviones y a los wasp y eso siendo generosos, que yo tengo la seguridad que esa cosa no sale de un wasp ni a tiros. Bueno salir sale, pero mojar se moja.
Seguro que a Boeing no le importaría dedicar tiempo y recursos a desarrollar el prototipo, lo que dudo es que los marines estén por la labor de poner el dinero la verdad ¿cuantos v-22 te compras por el precio de la cosa esa?
Yo tengo una flota con seis lhd WASP o LHA o similar. Ahora calculo el coste de trasladar los equipos desde cada uno de esos wasp a una costa. Pueco calcular el coste de los lcac, el de las lanchas de desembarco y los helos pesados que utilizo para hacer esas operaciones. Luego me invento un avión capaz de transportar 30 toneladas (casi como un A400) y me compro ese avión en vez de todo lo anterior.
¿Cuantos aviones de esos compraría? ¿ocho? ¿diez? ¡pues va a salir barato el cacharro! Si incluyo los portaviones pongamos 20 en total.
¡Y eso dando por hecho que me ahorro los lcac, lanchas de desembarco y toda la parafernalia pero es que luego descubro que por un sin fin razones los seguiré utilizando y no me los ahorro.
Porque además dificilmente un trasto así podrá apontar en un San Antonio por ejemplo osea que la cosa esa se reduce a los portaviones y a los wasp y eso siendo generosos, que yo tengo la seguridad que esa cosa no sale de un wasp ni a tiros. Bueno salir sale, pero mojar se moja.
Seguro que a Boeing no le importaría dedicar tiempo y recursos a desarrollar el prototipo, lo que dudo es que los marines estén por la labor de poner el dinero la verdad ¿cuantos v-22 te compras por el precio de la cosa esa?
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
f.plaza escribió:Seguro que a Boeing no le importaría dedicar tiempo y recursos a desarrollar el prototipo, lo que dudo es que los marines estén por la labor de poner el dinero la verdad ¿cuantos v-22 te compras por el precio de la cosa esa?
Igual no resultaría ser tan caro el aparato como se podría pensar.
El pulsorreactor es el tipo de motor más sencillo (sobretodo si es sin válvulas). Hay varios videos en internet que muestran a aficionados que se han montado sus propios pulsorreactores en su garaje. Sólo necesitas estudiar muy bien las formas y materiales a usar y después, en una fábrica "sencilla", lo puedes producir como churros. Además acepta casi cualquier combustible y prácticamente no tiene mantenimiento.
Las pegas: Son muy ruidosos, suelen gastar más combustible que una turbina normal, y son poco dados a ajustes de empuje (o empuja un determinado valor o el motor está parado, prácticamente no hay intermedios).
Conceptualmente a mi me parece muy buena idea, pero han de resolver una serie de consideraciones a la hora de llevarlo a la práctica.
En lo que de verdad se van a tener que gastar el dinero es 1) en refrigerar los pulsoreactores cuando se pongan en marcha, 2) en intentar mitigar su estruendoso ruido y 3) en que el peso del aparato sea realmente contenido (si es que realmente lo quisieran usar sobre portaaviones, aunque a mi me da que lo que quieren es hacer la competencia al A-400M y punto ).
Y el factor peso diría que es el determinante (aparte de que luego podrían surgir problemas inesperados como con el V-22), porque llevar N motores sólo para el despegue y aterrizaje es peso que no aprovechas durante el trayecto, resultando que el avión puede llevar menos carga y menos lejos que uno "más convencional" (a cambio de necesitar sólo un descampado más o menos grande para despegar y aterrizar, eso sí).
Interesante que en el dibujo que muestran para ilustrar la noticia el avión parece llevar turbofanes. Me sugiere que quieren hacer los vuelos a mayor altura que el A-400M, y que por tanto compensarían el "extra de peso" de los pulsorreactores volando más rápido y gastando menos combustible que el avión europeo.
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Bomber@ escribió:El pulsorreactor es el tipo de motor más sencillo (sobretodo si es sin válvulas). Hay varios videos en internet que muestran a aficionados que se han montado sus propios pulsorreactores en su garaje. Sólo necesitas estudiar muy bien las formas y materiales a usar y después, en una fábrica "sencilla", lo puedes producir como churros. Además acepta casi cualquier combustible y prácticamente no tiene mantenimiento.
Las pegas: Son muy ruidosos, suelen gastar más combustible que una turbina normal, y son poco dados a ajustes de empuje (o empuja un determinado valor o el motor está parado, prácticamente no hay intermedios).
Conceptualmente a mi me parece muy buena idea, pero han de resolver una serie de consideraciones a la hora de llevarlo a la práctica.
Y aparte tienen un rendimiento ínfimo en comparación con cualquier otro tipo de motor, motivado por su misma sencillez. Y necesitan una corriente de aire bastante grande para poder arrancar, sin movimiento de aire inicial no hay ignición.
Además de otro problema que no se menciona en el video y es uno que se ha cargado motores tan o mas prometedores, como Boeing sabe muy bien, la ingestión de gases calientes provenientes de los escapes. Con la configuración presentada, salvo que no lo haya visto bien, los motores cogen aire de la parte inferior del avión y cuando arranquen todos ellos esa zona se va a poner muy interesante.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Corea del Sur recibe su primera aeronave AEW&C de Boeing
http://www.brahmand.com/news/S-Korea-re ... /3/13.html
Saludos
http://www.brahmand.com/news/S-Korea-re ... /3/13.html
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
¡hola! pues por una vez, una buena noticia para la industria española.
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/08/primer-airbus-military-c-212-para.html
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/08/primer-airbus-military-c-212-para.html
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
¡hola! no sabía nada de estos problemas, además, creía que los L-159 estaban en Manching, Alemania, no en Sevilla, pedazo ignorante resulto ser .
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/08/el-ejercito-checo-acepta-un-nuevo-plazo.html
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/08/el-ejercito-checo-acepta-un-nuevo-plazo.html
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados