Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
josemm92
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jul 2011, 18:48
Ubicación: Elche, Alicante

Mensaje por josemm92 »

Meep escribió:Acabo de acordarme de un ejercicio que pusieron en el anterior ciclo, a ver si sabeis responderme la duda.

Porque terreno seria mas silencioso o mas dificil de escuchar a un camion:
a. Tierra
b. Metal
c. Madera


Yo diría tierra, ya que amortigua.


nana
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2011, 23:53

Mensaje por nana »

buenas, alguien podria decirme como son los psicotecnicos,es decir, cuantas preguntas son y esas cosas. para la BRIPAC que nota hay que sacar???

Gracias


juanba
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Feb 2011, 23:43

Mensaje por juanba »

josemm92 escribió:
Meep escribió:Acabo de acordarme de un ejercicio que pusieron en el anterior ciclo, a ver si sabeis responderme la duda.

Porque terreno seria mas silencioso o mas dificil de escuchar a un camion:
a. Tierra
b. Metal
c. Madera


Yo diría tierra, ya que amortigua.



yo diria que metal porque es mas liso que la tierra y la madera


aesemper
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2011, 16:09

Mensaje por aesemper »

yo tengo entendido q el metal hace mas ruido, cuando un coche pasa por un alcantarilla hace mucho ruido, pero aun así no sabria decirte al 100%


Siempre fiel al pais que me vio nacer y crecer..
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

vaya preguntita no? :D :D

hombre la madera creo que es la que descartamos todos. luego en metal no he visto yo un camion en mi vida, pero por tierra te aseguro que se debe de escuchar el camion muy poco, pero el metal... pfff dificil


maik84
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23 Jul 2011, 20:25

Mensaje por maik84 »

la alcantarilla hace ruido porqué no está "pegada"al suelo,hay1separación para poder sacarla,mínima pero la hay...yo tambien me quedo con el metal


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Es que esa preguntita se las trae... si el terreno es totalmente liso, el metal marcaría, a no ser que hubiese una opción de "todas las anteriores"... :shot:


Vivire militare est.
kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

juanba escribió:
josemm92 escribió:
Meep escribió:Acabo de acordarme de un ejercicio que pusieron en el anterior ciclo, a ver si sabeis responderme la duda.

Porque terreno seria mas silencioso o mas dificil de escuchar a un camion:
a. Tierra
b. Metal
c. Madera


Yo diría tierra, ya que amortigua.



yo diria que metal porque es mas liso que la tierra y la madera


Depende de si hay alguna camara vacia debajo y retumbara, la velocidad del camion, etc.

Yo pondria o la tierra o la madera pero...


juanba
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Feb 2011, 23:43

Mensaje por juanba »

Hombre, cuando vas en coche por tierra se escucha todo el rato el contacto de las ruedas, con el metal, si es liso es como si fueses por alquitran se escucha menos


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Me quedo con la tierra.

:wink:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

esta pregunta seria para hacersela a alguno de los que estan alli de psicologos jeje
seguro que ni ellos se ponen de acuerdo :D


novato1987
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 02 Mar 2011, 19:20

sikos

Mensaje por novato1987 »

ei cé me confundi mande el privado sin kerer jajajajjaaja lo q iba decir alguien de por aki se presenta pa galicia para la brilat? YO ME PRESENTE aer si apruebo y conozco alguien q vaya saludooos


maik84
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23 Jul 2011, 20:25

Mensaje por maik84 »

y que nota sacaste??por saber notas :D


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

jeje no pasa nada hombre, aunque me extrañe al verlo :D

para cadiz el 9-ago voy yo a las 10.30 hay alguien por casualidad que coincida???


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Yo en la pregunta de la superficie en la que un camión haría menos ruido pondria casi seguro tierra.

La madera descartada por ser una superficie poco resistente para el peso de un camión, crujidos, etc.

El metal, descartado, porque evidentemente una carretera echa de metal, no existe, ademas, que metal engloba muchos tipos, no es lo mismo acero que aluminio, y sinceramente en el metal si es un plancha sobre el suelo, lo que pasaría es que todas las vibraciones del camión a traves de las ruedas se transmiten al metal y seria como estar tocando un platillo de bateria gigante.

La tierra, es una superficie formada por arenas, piedras, etc. Y no se transite la vibracion a una placa de metal o madera si no que se pierde al repartirse por la superficie.

Creo que esa sería la logica al problema. :shot:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado