Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Esa pregunta me salio ami tambien.

Creo recordar que solo te ponia con que material seria escucharia menos ( nada mas ). Por lo yo elegi madera al ser el unico que absorbe el sonido.

PD: Un Sargento me dijo que cuando fuera me ciñera literalmente a lo que me pusieran y no perdiera el tiempo con posibilidades.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Joder, es que putas preguntitas ambigüas jajjaa.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

esa pregunta me caiga o no me caiga cuando hable ocn el psicologo para que me de la nota y demas se lo pregunto por mis hue*** :D
a ver que razonamiento hace y que respuesta da.


maik84
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23 Jul 2011, 20:25

Mensaje por maik84 »

bueno,pues me presentado hoy y un gran chasco,5,015 para viator.....a seguir intentandolo


pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2009, 23:25

Mensaje por pekentach »

Sabeis como van las notas para la BRIPAC?


SALAS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 24 Ago 2009, 12:43

Mensaje por SALAS »

pekentach escribió:Sabeis como van las notas para la BRIPAC?


Yo acabo de entrar en este segundo ciclo con un 5.440, y antes de hacer las pruebas fisicas y de que algunos se cayesen, era el 24 de 24 en la primera bandera. Ahora estoy como el 20 o por ahi, con plaza obviamente asegurada desde el principio... pero vamos, que te haces una idea de la nota.


formula1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2011, 14:02
Ubicación: sevilla

Mensaje por formula1984 »

como van las notas para cordoba "la reina 2"???vamos a ir poniendo las notas y asi nos ayudaremos todos y conoceremos mas o menos si entramos o no.......suerte a todossss


jabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2011, 21:48

Duda vital

Mensaje por jabe »

buenas a todos! Antes de nada, me presento:

Soy Juan, 24 años y de Barcelona. Como todo lo que tiene relación en este foro, tengo una duda militar. Corrijo: un montón de dudas. Me gustaría que pudiérais ayudarme...

En fin, soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tengo 24 años. Por ello, mi destino debería ser cuerpo de intervención/intendencia del ejército. Ahora, las oposiciones por el turno libre no son ninguna tontería...son chungas de cohones...En cualquier caso, mi idea ha sido meterme en las FFAA (tercer ciclo de 2011, he optado a Cazadores de montaña y por nota parece que entro, a la espera de las físicas y demás...), para poder promocionarme después internamente...

Bien, empiezo con las dudas:
1- con mi carrera y edad, sólo puedo optar a cuerpo de intendencia/intervención??
2- es fácil promocionarse en el Ejército con una carrera?
3- Alguien conoce las condiciones de cazadores de Montaña en Barcelona? Muy duro, compañerismo, cosas así..?
4- Es buena idea entrar de tropa para promocionar, o si la idea es acabar de oficial es mejor optar directamente a un puesto de mando?
5-...Cualquier info adicional será más que bien recibida...

Saludos y mil gracias!!!


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

maik84 escribió:bueno,pues me presentado hoy y un gran chasco,5,015 para viator.....a seguir intentandolo

A la segunda fase pasas, con plaza no creo, pero de todas formas presentate a las físicas mas que nada porque sino te penalizan y todavia te queda esperanza que han sacado bastantes plazas.


Rolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 18 Feb 2011, 21:51

Mensaje por Rolf »

Buenas el sabado este pedi cita por internet para el lunes que viene pero no me han llamado como en el ciclo pasado, que me llamaron cosa de las 10 para decirme todas las cosas que debia llevar etc. Sé lo que tengo que llevar pero no estoy seguro si tengo cita o no. alguien sabe algo al respecto?

Aun que no comente por ser verano no creais que os sigo, de hecho os sigo pero veo que pocas personas ahora postean jaja


Mas que altas alturas, te ofrecen unas vistas inigualables, Pero, crees poder estar a la altura?
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Rolf escribió:Buenas el sabado este pedi cita por internet para el lunes que viene pero no me han llamado como en el ciclo pasado, que me llamaron cosa de las 10 para decirme todas las cosas que debia llevar etc. Sé lo que tengo que llevar pero no estoy seguro si tengo cita o no. alguien sabe algo al respecto?

Aun que no comente por ser verano no creais que os sigo, de hecho os sigo pero veo que pocas personas ahora postean jaja


Rolf, cuando pides la cita te dan un numero que empieza por RE-000001

te metes en esta web:
https://e-admin.defensa.gob.es/cita_pre ... icitud.htm

Introduces tu DNI, dicho numero y le das a aceptar.
Ahí viene tu ficha y en Naranja si pone "Por Confirmar", en Verde si pone "Confirmada" y en rojo si pone "Denegada".

Un saludo.


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Re: Duda vital

Mensaje por Kerigma89 »

jabe escribió:buenas a todos! Antes de nada, me presento:

Soy Juan, 24 años y de Barcelona. Como todo lo que tiene relación en este foro, tengo una duda militar. Corrijo: un montón de dudas. Me gustaría que pudiérais ayudarme...

En fin, soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tengo 24 años. Por ello, mi destino debería ser cuerpo de intervención/intendencia del ejército. Ahora, las oposiciones por el turno libre no son ninguna tontería...son chungas de cohones...En cualquier caso, mi idea ha sido meterme en las FFAA (tercer ciclo de 2011, he optado a Cazadores de montaña y por nota parece que entro, a la espera de las físicas y demás...), para poder promocionarme después internamente...

Bien, empiezo con las dudas:
1- con mi carrera y edad, sólo puedo optar a cuerpo de intendencia/intervención??
2- es fácil promocionarse en el Ejército con una carrera?
3- Alguien conoce las condiciones de cazadores de Montaña en Barcelona? Muy duro, compañerismo, cosas así..?
4- Es buena idea entrar de tropa para promocionar, o si la idea es acabar de oficial es mejor optar directamente a un puesto de mando?
5-...Cualquier info adicional será más que bien recibida...

Saludos y mil gracias!!!


Vas un poco desencaminado. Ademas de poder acceder a los cuerpos comunes, en intendencia o en intervención, con ADE puedes acceder al cuerpo general sin problemas, con nota media de carrera, prueba de inglés, reconocimiento médico, físicas... y dos años de academia en vez de 5, saliendo de teniente com el que accede sin titulación. Por acceso directo no puedes porque no es hasta 2013. Pero por promoción interna sin problemas, 3 años de soldado y si quieres más, pero con 3 años puede dar el salto.

Saludos!


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
jabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2011, 21:48

Re: Duda vital

Mensaje por jabe »

Kerigma89 escribió:
jabe escribió:buenas a todos! Antes de nada, me presento:

Soy Juan, 24 años y de Barcelona. Como todo lo que tiene relación en este foro, tengo una duda militar. Corrijo: un montón de dudas. Me gustaría que pudiérais ayudarme...

En fin, soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tengo 24 años. Por ello, mi destino debería ser cuerpo de intervención/intendencia del ejército. Ahora, las oposiciones por el turno libre no son ninguna tontería...son chungas de cohones...En cualquier caso, mi idea ha sido meterme en las FFAA (tercer ciclo de 2011, he optado a Cazadores de montaña y por nota parece que entro, a la espera de las físicas y demás...), para poder promocionarme después internamente...

Bien, empiezo con las dudas:
1- con mi carrera y edad, sólo puedo optar a cuerpo de intendencia/intervención??
2- es fácil promocionarse en el Ejército con una carrera?
3- Alguien conoce las condiciones de cazadores de Montaña en Barcelona? Muy duro, compañerismo, cosas así..?
4- Es buena idea entrar de tropa para promocionar, o si la idea es acabar de oficial es mejor optar directamente a un puesto de mando?
5-...Cualquier info adicional será más que bien recibida...

Saludos y mil gracias!!!


Vas un poco desencaminado. Ademas de poder acceder a los cuerpos comunes, en intendencia o en intervención, con ADE puedes acceder al cuerpo general sin problemas, con nota media de carrera, prueba de inglés, reconocimiento médico, físicas... y dos años de academia en vez de 5, saliendo de teniente com el que accede sin titulación. Por acceso directo no puedes porque no es hasta 2013. Pero por promoción interna sin problemas, 3 años de soldado y si quieres más, pero con 3 años puede dar el salto.

Saludos!



Hola Kerigma89, mil gracias por tus comentarios. Es una putadilla no poder acceder por el turno libre, es cuando uno se da cuenta de que con 26 años seré viejo... Pues eso, me planteo seriamente entrar para promocionarme después. Aunque no creo que sea demasiado fácil, una vez esté dentro...Eso es lo que me tira atrás, que despuñes no pueda promocionar. :(

Mercy de todos modos!


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Jabe...tu tienes un panorama muy bueno,estoy seguro que si te lo propones y te esfuerzas,de una forma y otra,ascenderas,tanto si entras como soldado raso o te vas a la academia 2 años

Te recomiendo que te lo pienses muy bien,no es lo mismo irte a estudiar a la academia militar que ingresar como soldado raso y permanecer asi durante 3 años.

Si desde siempre has querido formar parte de las fuerzas armadas,si es por vocacion,pues la opcion de ingresar como soldado raso no es mala ni mucho menos,pero si no es asi piensatelo,no hace falta ni que te lo diga,pero si ingresas como soldado raso to cristo va a mandar sobre ti,hasta la cabra de la legion esta por encima tuya..jaja

Asi que mi recomendacion es que te pienses la forma de ingreso,porque una vez dentro,no te puedes hechar para atras.

Saludos y suerte

:wink:


Por Dios y por España servir hasta la muerte
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Francisco Fdez escribió:Jabe...tu tienes un panorama muy bueno,estoy seguro que si te lo propones y te esfuerzas,de una forma y otra,ascenderas,tanto si entras como soldado raso o te vas a la academia 2 años

Te recomiendo que te lo pienses muy bien,no es lo mismo irte a estudiar a la academia militar que ingresar como soldado raso y permanecer asi durante 3 años.

Si desde siempre has querido formar parte de las fuerzas armadas,si es por vocacion,pues la opcion de ingresar como soldado raso no es mala ni mucho menos,pero si no es asi piensatelo,no hace falta ni que te lo diga,pero si ingresas como soldado raso to cristo va a mandar sobre ti,hasta la cabra de la legion esta por encima tuya..jaja

Asi que mi recomendacion es que te pienses la forma de ingreso,porque una vez dentro,no te puedes hechar para atras.

Saludos y suerte

:wink:


Tu crees que un licenciado-diplomado entra en MTM por vocación? Entra en MTM porque está tieso, porque este país va de mal en peor; porque la prima de riesgo sigue subiendo y porque somos unos mantas...

Un licenciado con vocación tira para, como mínimo, la escala de suboficiales. Y ya te digo, como mínimo.
No te pegas una somantá de estudiar para luego ser el último mono de una unidad perdida de la mano de DIOS...

Cada uno es libre de hacer lo que le salga de la punta, pero si que es verdad que mucha gente entra porque está tieso y como contó doyle, se pira porque no aguanta, y esa plaza queda muerta hasta yo no se cuando...

Está claro que un tío que es estudiado tiene muchas mas papeletas pa' aprobar el psicotécnico que yo por ejemplo que terminé el año pasado un FPII. Y más aún si la carrera es dura...

Soy de la opinión que al César lo que es del César.


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado