Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: En los segundos libres de hoy...

Mensaje por Wolverine »

M a r i a escribió:En los segundos libres de hoy, del gran premio de Hungría, Alonso ha quedado segundo, metido entre los dos McLaren.
Webber, y Vettel, han quedado tercero y cuarto respectivamente.
Aunque no me fío de Vettel, porque este piloto reduce tiempo en la última prueba de clasificación, es posible que los Red Bull, ya no sean tan buenos como al principio.

Mañana veremos la clasificación, esperemos tener un buen puesto en la parrilla.

Amén ! :rezo:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Pues nada, a Fernando el segundo intento le ha salido rana y se ha ido directo a la 5ª plaza. Por lo menos está impar...

En fin que, no ya ganar, si no quedar por delante de Vettel se antoja imposible. Fernando debería hacerlo de vicio y Vettel volver a fallar o tener problemas... Y está temporada eso se ha repetido pocas veces.

Eso si carrera va a haber...
Están los neumaticos superblandos que a la segunda vuelta ya pierden rendimiento, está la posibilidad real de hacer mas de tres paradas en el garaje y está elMierda cerquita de Vettel (a Jenson le cuento poco, a Massa no le cuento)...

¿Pedir? Sol y calor, para que los Ferrari recuperen esas decimitas que parecen necesitar...

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Viendo el 4º de Massa, tengo muy claro que ALO en el segundo intento la ha cagado en algún punto.
Ha dicho que si la vuelta hubiera sido perfecta, habría quedado 4º pero nadie que haya visto la calificación entera se puede creer eso.
Pierde mucho tiempo en el 3er sector y en la Q3 la temperatura era un poco más baja que en los libres y las Q1 y Q2, pero estoy convencido que tenía ritmo para 1º ó 2º.
De los 6 primeros, solamente ALO y HAM no han mejorado la vuelta en su 2do intento, HAM no tenía mucho margen de mejora pero ALO creo que sí.

Creo que mañana si como decís Ferrari no la caga en los pits y hace más de 25º ambiente, veo factible tener a HAM y ALO otra vez delante de VET, y si se pone nervioso cuidadito con WEB, BUT y MAS.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Deberían fijarse en Button, ya no tiene nada que perder y mucho que ganar, sus dos últimas carreras para el olvido y por lo mismo quiere reivindicarse.

Vettel a lo cayadito no más recupera el lugar que nunca pierde, osea la Pole, ya ha dado la oportunidad por varias semanas y aún así cosecha de lo bueno. Hamilton se la hará díficil en la primera curva.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Buenas, compadres (y comadre :mrgreen: )

Como por asuntos laborales no voy a poder comentar la carrera hasta mañana, pues voy a aventurar algunas conclusiones antes de que comience el circo.

La kualifáin de ayer me ha dejado con los pies frios y la cabeza caliente.

¿Vimos el retorno de Fallonso?

Él ha negado haber tenido ningún error grave en su segunda vuelta de Q3, pero esta declaración hay que dejarla en el congelador. El caso es que Massa le ha superado por primera vez esta temporada en kuali, pero podría ser más mérito de Felipe que demérito de Alo, ya que al canarinho se le da muy bien este circuito.

Por otro lado la diferencia Vettel-Weber parece exagerada aquí.

Y los Mc's han vuelto a ser muy consistentes.

Bien, esta mañana está mojadita en el Hungaroring, así que me mojare un poco a ver si acierto.

En resumen, me parece que Vettel va con una configuración bastante radical con la que ha vuelto a ser poleman porque el chico necesitaba dar un manotazo sobre el tapete para recuperar la confianza, pero con las condiciones de hoy mi vaticinio es que los ajustes de kuali le van a ir como a un Cristo unas pistolas.

De los Mc's no aventuro nada, porque estos parece que van en cualquier situación.

Y de Ferrari? Pues yo diría que al menos Alonso va al revés que Vettel y Massa no muy diferente.

Pero en todo caso, dentro de una hora saldremos de dudas.

Si Vettel gana aquí si que podremos ir olvidándonos de las últimas esperanzas, que ya eran bien remotas... :roll:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Después de una carrera muy interesante por culpa del sorpresivo cambio de tiempo en Hungría, se confirma que Button es el piloto más inteligente y el más fino de toda la parrilla. No ha cometido un solo error y ha leído la carrera a la perfección. No es el piloto más rápido ni con más talento pero tiene unas cualidades que me encantan.

Por ritmo y conducción, Alonso y Hamilton han sido los mejores pero varios errores de ambos en momentos cruciales de la carrera les han hecho perder el 1er y 2do puesto que por ritmo se merecían.

Hamilton es más pasional que cerebral y ha hecho un trompo sin sentido cuando iba líder y luego ha destrozado la carrera poniendo intermedios.

Alonso, aparte de los problemas de Ferrari con los neumáticos a baja temperatura, le ha podido el ansia cuando iba 3º y se salió quedando relegado a la 5º posición, lo que le hizo perder 12 segundos con Hamilton que han sido cruciales. Luego un montón de salidas de pista que no se entienden, entre ellas una cuando iba persiguiendo a Vettel que le quitó la posibilidad de luchar por el 2do puesto.

Vettel tiene una suerte increíble y parece que todo lo malo le pasa a él de largo. Está claro que este año es suyo y salvo que le entre el canguelo será campeón.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Vettel no tiene alma.

La vendió al Diablo.

en todo el año....todoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, le favorece, es increible.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

ATLANTA escribió:Deberían fijarse en Button, ya no tiene nada que perder y mucho que ganar, sus dos últimas carreras para el olvido y por lo mismo quiere reivindicarse.

ATLANTA

Clarividencia es lo suyo, estimado.

Grande Button, saca agua de las piedras. Debería ser más reconocido por lo gran piloto y caballero de las pistas que es. A mí me gusta en pila. Además debo añadir en su favor que esas dos últimas carreras no se deben por entero a fallos del piloto.

No se confundan, Vettel ya corre para el campeonato y está tratando de no cometer ninguna estupidez obvia.

¡Saludos!

"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Y sigu cosechando como siempre, inteligente carrera de Button, Hamilton corre y ataca como el diablo, quien habra sido el w... que decidió las intermedias :shot: , sin duda un error estrategico que costo la carerra y el podio. Por más los organizadores cada día me sorprenden más y más, mira que meter un coche incendiado en los pit cuando hay pilotos haciendo cambios, sin palabras para la FIA.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Yo creo que fueron Weber y Hamilton los que decidieron poner intermedias en vez de slicks, normalmente en estos casos son los pilotos los que deciden al ver el estado de la pista. Así que es culpa de Webber y Hamilton el quedar 5º y 4º respectivamente.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Hombre si nos ponemos en la piel de Hamilton y de Alonso, uno comprende su enorme agresividad hoy.
Independientemente de que elMierda ya la traiga de serie, a el y a Fernando solo les valía ganar y ser agresivos.
Con estos neumaticos no bastan con 10 o 20 segundos de ventaja...
A elMierda le pareceriann pocos yendo delante y a Fernando recuperables viendo a Vettel desde detrás...

Y en estos casos suele pasar lo que ha acabado pasando y mas con la climatologia de hoy en la carrera...

En fin, de aquí en adelante el dedo de Vettel puede perder algo de "rigidez", pero parece evidente que lo mantendra tieso a final de año, que es de lo que va este negocio.

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Carreron de Button, genial lucha entre Ham y êl, se demuestra que la inteligencia prima en F1, Vettel, tranquilazo cogiendo puntos, Alonso irregular, pero al final productivo, buena e interesante carrera, Hungria siempre ha sido un ladrillo, el DRS y el Kers ayudan, aparte la lluvia.

Como le hace falta Kubica a Renault, vaya un par de grises que tiene de pilotos, lo de William da pena, honestamente no entiendo,; hay dinero, hay pilotos, hay conocimiento? pues no...

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Estas carreras ya no se ganan en la pista

Mensaje por M a r i a »

Este año las carreras ya no se ganan en la pista, se ganan en los boxes.

Los neumáticos no duran lo suficiente para tener que acortar distancias.

A ver si el año que viene duran más, porque están los coches mas tiempo cambiando ruedas que persiguiendo a sus competidores.

En resumen, Alonso ha quedado tercero, y se puede dar con un canto en los dientes.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
melilla
Coronel
Coronel

Re: Estas carreras ya no se ganan en la pista

Mensaje por melilla »

M a r i a escribió:Este año las carreras ya no se ganan en la pista, se ganan en los boxes.

¿Este año? Pregúntale a Fernando cómo perdió el campeonato el año pasado.

Yo veo las paradas como un componente más, la pericia de los mecánicos junto al piloto y el coche. Al fin y al cabo por mucho que se personalice el triunfo en el piloto, el mayor porcentaje del éxito corresponde al coche, antes que al piloto, y el resto del equipo también debe contar.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Re: Estas carreras ya no se ganan en la pista

Mensaje por M a r i a »

melilla escribió:
M a r i a escribió:Este año las carreras ya no se ganan en la pista, se ganan en los boxes.

¿Este año? Pregúntale a Fernando cómo perdió el campeonato el año pasado.

Yo veo las paradas como un componente más, la pericia de los mecánicos junto al piloto y el coche. Al fin y al cabo por mucho que se personalice el triunfo en el piloto, el mayor porcentaje del éxito corresponde al coche, antes que al piloto, y el resto del equipo también debe contar.

El año pasado, fue el año pasado.
Una cosa es poner los neumáticos blandos, medios o duros, o de lluvia o en seco, y según se den las circunstancias de cada carrera.
Pero este año los neumáticos duran cuarto y mitad de vuelta. Este año los que tienen que correr de verdad son los mecánicos, mejor dicho los 'tuercas', y cruzando los dedos para que no se te caiga la rueda nada mas salir de la parada en boxes.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados