Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Gente, ¿cómo lleváis el traslado de expediente?

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Julio Zamora escribió:Gente, ¿cómo lleváis el traslado de expediente?

Que es lo que hay que hacer para el traslado? A mi no me dieron papel despues del reconocimiento en el CIMA.
Alguien puede enseñarme ese papel del que se habla paginas atras?

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Tranquilidad, que para hacer el traslado antes tiene que salir el BOE donde os nombran alumnos, porque hay que presentarlo para que os lo hagan.

Los papeles esos, si queréis los puedo escanear y luego los subo para quien lo quiera ver.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Chintapinto escribió:Tranquilidad, que para hacer el traslado antes tiene que salir el BOE donde os nombran alumnos, porque hay que presentarlo para que os lo hagan.

Los papeles esos, si queréis los puedo escanear y luego los subo para quien lo quiera ver.

Pensaba que era una cosa que había que ir haciendo, pero claro, no sabía como :mrgreen:

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

¿Ya habeis acabado los reconocimientos medicos oficiales no? (obviamente sin contar incidencias, estos ¿cuando las tienen? )

Como a ido la cosa, ¿hay muchos no aptos?

Suerte a todos!

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Chintapinto escribió:Tranquilidad, que para hacer el traslado antes tiene que salir el BOE donde os nombran alumnos, porque hay que presentarlo para que os lo hagan.

El traslado se supone que hay que hacerlo en la Universidad de tu distrito ¿no?. Aunque me da que no creo que tengan mucha idea de lo que es el CUD ni nada...

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Lo del traslado no tengo ni idea de como se hara, porque en agosto las universidades cierran no?

Y lo de los datos que necesita conocer el CUD al que vayas, como se los haces llegar?

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Alvaro Garrido escribió:¿Ya habeis acabado los reconocimientos medicos oficiales no? (obviamente sin contar incidencias, estos ¿cuando las tienen? )

Como a ido la cosa, ¿hay muchos no aptos?

Suerte a todos!

Incidencias es mañana

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

Lo que nos dieron al terminar el reconocimiento es una copia de este documento:

http://cud.unizar.es/sites/default/file ... 110427.pdf

Este es el de la agm, nos dieron uno de cada academia. Este lo he sacado de la pagina del cud de zaragoza, supongo que los de aire y marina estaran en sus respectivas webs

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Aquí tenéis los papeles escaneados http://www.megaupload.com/?d=0O792XWB
Cybbr escribió:El traslado se supone que hay que hacerlo en la Universidad de tu distrito ¿no?. Aunque me da que no creo que tengan mucha idea de lo que es el CUD ni nada...

Sí. Por lo del CUD no te preocupes, que el expediente se manda a la universidad que corresponda, y eso seguro que les suena más.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

HFA91 escribió:Lo del traslado no tengo ni idea de como se hara, porque en agosto las universidades cierran no?

Y lo de los datos que necesita conocer el CUD al que vayas, como se los haces llegar?
Me uno a esa pregunta.Hay que llevarlo a Marin o a donde sea o lo entregas en Defensa? Y para lo de las convalidaciones de asignaturas tambien?

"Marinos de España crucemos los mares"
carlosjienense
Recluta
Recluta

Mensaje por carlosjienense »

Buenas compañeros, me he registrado nuevo en el foro pero lo llevo leyendo un tiempo aquí uno que ya ha pasado el reconocimiento médico y espera entrar en guardia civil

Nos vemos en Zaragoza el 22 de agosto :D

jmgt
Recluta
Recluta

Mensaje por jmgt »

Julio Zamora escribió:Gente, ¿cómo lleváis el traslado de expediente?

pero para el traslado no hay que esperar a que salgan las listas del dia 8?

PrinceofValencia
Soldado
Soldado

Mensaje por PrinceofValencia »

Una cosa que me ha estado rondando la cabeza desde el dia del reconocimiento, donde oi a varios decir de broma cosas como " no iras por la ingenieria ehh", pues no se que le veis de malo en que el chaval si quiere vaya por la ingeniera, ya que tenga vocacion o no, él si tiene mas nota que el resto se merece entrar tanto o más que uno que no la tenga, que pasa que despues con el tiempo abandona, pues mala suerte por el. Lo mismito pasa en muchas otras carrera como por ejemplo medicin, donde entra gente que le da asco a sangre y al ver una vena se marean, pero que entran porque es MEDICINA ( muchos de estos al año suelen dejarlo, porque conozco un par de casos) , pero mira si sacan mejor nota que uno que desde siempre ha querido ser medico pues mala suerte y se aguanta, y nadie habla de eso ...
Pero bueno, no pretendo crear polemica ni que lo leais, pero lo tenia que decir, porque me dan mucha rabia comentarios como ese que escuche.

P.D. ¿ Para los del dia 29, al final la chica se sabe que le pasaba o era lo que todos nos imaginamos?

Beati hispani, qvibvs vivere bibere est
SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

PrinceofValencia escribió:Una cosa que me ha estado rondando la cabeza desde el dia del reconocimiento, donde oi a varios decir de broma cosas como " no iras por la ingenieria ehh", pues no se que le veis de malo en que el chaval si quiere vaya por la ingeniera, ya que tenga vocacion o no, él si tiene mas nota que el resto se merece entrar tanto o más que uno que no la tenga, que pasa que despues con el tiempo abandona, pues mala suerte por el. Lo mismito pasa en muchas otras carrera como por ejemplo medicin, donde entra gente que le da asco a sangre y al ver una vena se marean, pero que entran porque es MEDICINA ( muchos de estos al año suelen dejarlo, porque conozco un par de casos) , pero mira si sacan mejor nota que uno que desde siempre ha querido ser medico pues mala suerte y se aguanta, y nadie habla de eso ...
Pero bueno, no pretendo crear polemica ni que lo leais, pero lo tenia que decir, porque me dan mucha rabia comentarios como ese que escuche.

P.D. ¿ Para los del dia 29, al final la chica se sabe que le pasaba o era lo que todos nos imaginamos?

Pues se ve de malo que ir a una academia militar solo por la ingeniería, que te libras de pagar matrícula y alojamiento etc. de una universidad normal, y le pisas la plaza a alguien que realmente tenga vocación, para luego pirarte.

Saludos