Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

De camino a las vacaciones, uno que se ha parado para ver la que espera que sea su casa durante los próximos cinco años.
La Academia General Militar es realmente bonita.
:D

vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Mensaje por vanguardia-civil »

jmgt escribió:
Julio Zamora escribió:Gente, ¿cómo lleváis el traslado de expediente?

pero para el traslado no hay que esperar a que salgan las listas del dia 8?

Supongo que haya que esperar a las listas. Se sabe con certeza que saldrán definitivas el próximo lunes día 8?

JMGT, Pues aquí tienes a un compañero de la Guardia Civil.

"El honor es mi divisa"
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

vanguardia-civil escribió:
jmgt escribió:

Supongo que haya que esperar a las listas. Se sabe con certeza que saldrán definitivas el próximo lunes día 8?

El 8 sale el BOE, yo creo que para mañana tarde o miercoles sale una provisional.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

HFA91 escribió:
vanguardia-civil escribió:
jmgt escribió:

El 8 sale el BOE, yo creo que para mañana tarde o miercoles sale una provisional.

A ver si sale esa que dices, pero puede cambiar porque pasado son las apelaciones al tribunal medico. Al menos las del CIMA.
Puuf que nervios, quiero ver si me toca IM o tierra.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

SARGE553413 escribió:
PrinceofValencia escribió:Una cosa que me ha estado rondando la cabeza desde el dia del reconocimiento, donde oi a varios decir de broma cosas como " no iras por la ingenieria ehh", pues no se que le veis de malo en que el chaval si quiere vaya por la ingeniera, ya que tenga vocacion o no, él si tiene mas nota que el resto se merece entrar tanto o más que uno que no la tenga, que pasa que despues con el tiempo abandona, pues mala suerte por el. Lo mismito pasa en muchas otras carrera como por ejemplo medicin, donde entra gente que le da asco a sangre y al ver una vena se marean, pero que entran porque es MEDICINA ( muchos de estos al año suelen dejarlo, porque conozco un par de casos) , pero mira si sacan mejor nota que uno que desde siempre ha querido ser medico pues mala suerte y se aguanta, y nadie habla de eso ...
Pero bueno, no pretendo crear polemica ni que lo leais, pero lo tenia que decir, porque me dan mucha rabia comentarios como ese que escuche.

P.D. ¿ Para los del dia 29, al final la chica se sabe que le pasaba o era lo que todos nos imaginamos?

Pues se ve de malo que ir a una academia militar solo por la ingeniería, que te libras de pagar matrícula y alojamiento etc. de una universidad normal, y le pisas la plaza a alguien que realmente tenga vocación, para luego pirarte.

Saludos

No hay problema. Quien se meta a esto solo por la ingeniería y con menos interés del debido por lo militar, se va a arrepentir, no una, sino muchas mas veces.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

tercioidiaquez escribió:
SARGE553413 escribió:
PrinceofValencia escribió:Una cosa que me ha estado rondando la cabeza desde el dia del reconocimiento, donde oi a varios decir de broma cosas como " no iras por la ingenieria ehh", pues no se que le veis de malo en que el chaval si quiere vaya por la ingeniera, ya que tenga vocacion o no, él si tiene mas nota que el resto se merece entrar tanto o más que uno que no la tenga, que pasa que despues con el tiempo abandona, pues mala suerte por el. Lo mismito pasa en muchas otras carrera como por ejemplo medicin, donde entra gente que le da asco a sangre y al ver una vena se marean, pero que entran porque es MEDICINA ( muchos de estos al año suelen dejarlo, porque conozco un par de casos) , pero mira si sacan mejor nota que uno que desde siempre ha querido ser medico pues mala suerte y se aguanta, y nadie habla de eso ...
Pero bueno, no pretendo crear polemica ni que lo leais, pero lo tenia que decir, porque me dan mucha rabia comentarios como ese que escuche.

P.D. ¿ Para los del dia 29, al final la chica se sabe que le pasaba o era lo que todos nos imaginamos?

Pues se ve de malo que ir a una academia militar solo por la ingeniería, que te libras de pagar matrícula y alojamiento etc. de una universidad normal, y le pisas la plaza a alguien que realmente tenga vocación, para luego pirarte.

Saludos

No hay problema. Quien se meta a esto solo por la ingeniería y con menos interés del debido por lo militar, se va a arrepentir, no una, sino muchas mas veces.
.Totalmente de acuerdo tercio. Por cierto HFA91,el miercoles es incidencias y reclamaciones.Yo creo que saldra el 5.

"Marinos de España crucemos los mares"
boer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por boer »

Entonces las las plazas de P.I ya estan confirmadas?
Otra cosa más, cuantas bajas hubo el año pasado durante el campamento?

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

PabloENM escribió:
tercioidiaquez escribió:
SARGE553413 escribió:

Saludos

.Totalmente de acuerdo tercio. Por cierto HFA91,el miercoles es incidencias y reclamaciones.Yo creo que saldra el 5.

Pues si no es el 5 ya sera el 8 :crazy:

asaga92
Soldado
Soldado

Mensaje por asaga92 »

Apto!!!! Qué alegría, lo que soñaba desde bien pequeño se hace realidad. Qué camino más duro, cuanto sufrimiento, y "solamente" para entrar a la AGM.

Enhorabuena a todos los aprobados, y a los que no, darle todo mi apoyo y ánimo del mundo, porque si te planteas una meta la alcanzas cueste lo que cueste.

Nos vemos el 22 en Zaragoza, un saludo a todos, en especial a los que van a Guardia Civil :mrgreen:

potetillo
Soldado
Soldado

Mensaje por potetillo »

veo que somos muchos últimamente los que vamos para guardia civil!
Mucha suerte a todos y en especial a los que quieren entrar en GC, a ver si tienen suerte (los que la necesiten) y consiguen plaza!

elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

boer escribió:Entonces las las plazas de P.I ya estan confirmadas?

Creo que todavía andan peleando Hacienda y Defensa, veremos haber que pasa en los próximos días. Me imagino que cuando salga la lista de aprobados se confirmará todo.

Un saludo.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

elbrujoyo escribió:
boer escribió:Entonces las las plazas de P.I ya estan confirmadas?

Creo que todavía andan peleando Hacienda y Defensa, veremos haber que pasa en los próximos días. Me imagino que cuando salga la lista de aprobados se confirmará todo.

Un saludo.
No,ya no siguen peleando,Hacienda ha desistido porque es mucho lio firmar ahora otro Real Decreto y al final se pasan,pero el año que viene no van a permitir casi nada.

"Marinos de España crucemos los mares"
Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

¿Tú qué te crees, que esto es un concurso de decir tonterías?

A mí sí que me hierve la sangre de leerte.

El que vaya a por la Ingeniería, en lugar de por la vocación MILITAR, cual parásito se agarra para chupar del bote, por el interés te quiero Andrés, le deseo lo peor en su brevísima carrera militar.

Que se rompa ambas piernas, por no saber dónde se mete, y por haber jodido la plaza a alguien que sí iba a dar la talla.

Que me lluevan todas las piedras que quieran, pero yo sí que lo tenía que decir, después de dos años intentando entrar, y viendo que este quizás tampoco lo consiga, a 70 bajas por año hay que escuchar a mentecatos como este soltar semejante sarta de tonterías, que si es igual de digno ir a por la ingeniería que querer ser militar de carrera

Me recuerda a un señor que entró en Tropa, en el CEFOT-1 de Cáceres, y al tercer día se marchó el muy señorito, alegando que cómo él estaba ahí, aguantando órdenes, gritos, cuando tenía una gran nota de Selectividad, 18 años y toda la vida por delante para estudiar una carrera.

Pero claro, era muy complicado haberlo pensado antes. En tiempos de crisis, y con 23000 menos agraciados que él que se han quedado en tierra, seguramente necesitando trabajo, o teniendo verdadera vocación (o ambas cosas), es mejor dárselas de criajo pimpollino y meterse al Ejército "a probar".

Que no señores, que al Ejército y mucho menos a una carrera militar no se entra " a ver qué tal", ni mucho menos pensando en que te van a pagar dos años de ingeniería por ser el más guay del barrio y no querer haberte pagado una residencia, porque la CHUFA que te vas a llevar va a ser colosal, del tamaño de un PIANO DE COLA. (Y se la deseo de corazón)

¡¡¡VENGA YA!!!

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

+1 A todo lo que ha dicho Pedro Pompeyo.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Comparto lo que decís, pero hasta cierto punto. NINGUNO de nosotros, NADIE, puede estar al cien por cien seguro de que se trata de su verdadera vocación hasta que prueba lo que es. Si bien lo suyo, efectivamente, sería que uno se lo pensase a conciencia antes.
Pero aún así, no creo que ninguno estemos libre de llevarnos una sorpresa. Personalmente, creo que es mejor no juzgar antes de tiempo.