Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Hace tiempo salio una nota de prensa en donde decian que el Ministerio de Defensa, habia solicitado repuestos para los Mirage 50 a Venezuela.
Creo que si tienen la intencion de continuar operando esos aviones, a medida de lo posible, siempre y cuando haya los repuestos y la seguridad necesaria para volarlos, sin arriesgar las vidas de nuestro valioso personal de pilotos.
Creo que el Mirage 50 biplaza debe ser muy similar en cuanto a la caracteristicas de vuelo, a los Cheetahs biplazas y al Kfir TC-2.
Por cierto, converse con un par de pilotos de la FAE, y me dieron sus opiniones en cuanto a la necesidad que tienen de implementar aviones de transicion de tipo Jet subsonicos, puesto que segun sus palabras, los Supertucanos son "muy lentos" para poder entrenar a los pilotos que luego se dedicaran a volar aviones supersonicos. Dicen que lo mas ideal seria tener aviones jets de entrenamiento que acostumbre a los pilotos con poca experiencia de vuelo, a las altas velocidades de aproximacion que los supersonicos experimentan durante el aterrizaje, y claro, servirian tambien como aviones de ataque ligero, cuando la situacion asi los requiera.
De todos modos, con miras a adquirir aviones de combate supersonicos nuevos, creo que tendran que arreglarselas con lo que tienen, es decir los Supertucanos.
Creo que si tienen la intencion de continuar operando esos aviones, a medida de lo posible, siempre y cuando haya los repuestos y la seguridad necesaria para volarlos, sin arriesgar las vidas de nuestro valioso personal de pilotos.
Creo que el Mirage 50 biplaza debe ser muy similar en cuanto a la caracteristicas de vuelo, a los Cheetahs biplazas y al Kfir TC-2.
Por cierto, converse con un par de pilotos de la FAE, y me dieron sus opiniones en cuanto a la necesidad que tienen de implementar aviones de transicion de tipo Jet subsonicos, puesto que segun sus palabras, los Supertucanos son "muy lentos" para poder entrenar a los pilotos que luego se dedicaran a volar aviones supersonicos. Dicen que lo mas ideal seria tener aviones jets de entrenamiento que acostumbre a los pilotos con poca experiencia de vuelo, a las altas velocidades de aproximacion que los supersonicos experimentan durante el aterrizaje, y claro, servirian tambien como aviones de ataque ligero, cuando la situacion asi los requiera.
De todos modos, con miras a adquirir aviones de combate supersonicos nuevos, creo que tendran que arreglarselas con lo que tienen, es decir los Supertucanos.
Última edición por CONDOR ANDINO el 01 Ago 2011, 08:26, editado 1 vez en total.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 362
- Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
CONDOR ANDINO escribió:Hace tiempo salio una nota de prensa en donde decian que el Ministerio de Defensa, habia solicitado repuestos para los Mirage 50 a Venezuela.
Creo que si tienen la intencion de continuar operando esos aviones, a medida de lo posible, siempre y cuando haya los repuestos y la seguridad necesaria para volarlos, sin arriesgar las vidas de nuestro valioso personal de pilotos.
Creo que el Mirage 50 biplaza debe ser muy similar en cuanto a cualidades de vuelo, a los Cheetahs biplazas y al Kfir TC-2.
Por cierto, converse con un par de pilotos de la FAE, y me dieron sus opiniones en cuanto a la necesidad que tienen de implementar aviones de transicion de tipo Jet subsonicos, puesto que segun sus palabras, los Supertucanos son "muy lentos" para poder entrenar a los pilotos que luego se dedicaran a volar aviones supersonicos. Dicen que lo mas ideal seria tener aviones jets de entrenamiento que acostumbre a los pilotos con poca experiencia de vuelo, a las altas velocidades de aproximacion que los supersonicos experimentan durante el aterrizaje, y claro, servirian tambien como aviones de ataque ligero, cuando la situacion asi los requiera.
De todos modos, con miras a adquirir aviones de combate supersonicos nuevos, creo que tendran que arreglarselas con lo que tienen, es decir los Supertucanos.
en la época en que se estaba buscando el reemplazo de los A37B, supe que le prestaron atención al L-159 ALCA pero se opto por los Super Tucano, con 12 Alcas o T-50 la FAE quedaría con una flota de entrenamiento excelente.
-
- Soldado
- Mensajes: 44
- Registrado: 22 Jun 2011, 01:53
Mirage 830 escribió:Gepard escribió:jesudav18 escribió:una pregunta supuesta mente los CHEETAHS C/D están llegando a su país pero no hay foto de dicho avión sera verdad que están llegando o no??.
Saludos.
10 CHEETAH C + 2 CHEETAH D con opcion a mas unidades adicionales si el contrato de mantenimiento y operatividad se cumple sin contratiempo , algunos llegaron por barco y otros por avion, se estan ensamblando en Taura, en mi ultima visita me encontre con agradables sorpresas, seran mostrados en Octubre.
Saludos,
Mirage 830.
ok gracias amigo Mirage 830 por la acalaracion asea que los veremos ya armados asta Octubre no les párese bastante tiempo para armar el avión dijo por que nada mas es unir partes y listo creo?.
Saludos.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 362
- Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Chaco escribió:Pana Gepard, bueno por lo que planteas ya remplazo Cessna A-37B Dragonfly?
Si, si bien ya se reemplazaron los A37B la FAE se quedo con un vació por que se retiraron mas o menos 20 A37 y 6 Strikemaster, y esta el tema de que el ST es un poco lento y los pilotos necesitan un avión de entrenamiento a reacción, para facilitarles el traspaso a un Kfir o Cheetah, pero bueno tal vez en un futuro se puedan comprar unos 6 o 12 aviones adicionales de entrenamiento.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Mirage 830 escribió:
Hola JG, Tienes algun dato adicional de este dispositivo o un link? es bastante raro y no fue muy comun verlo,
Saludos,
Mirage 830.
Solo se que se llama asi:
DEFA Type 553 30mm with gun housing pod, Dassault.
Graciosamente, cada vez que busco algo asi en google (o cualquier buscador) me muestra barquillas de la serie anime Macross (robotech para algunos).
La info la tengo en forma impresa (libros), pero la barquilla es fabricada ya sea por Dassault, CASA, Dornier y BAC (bueno, esa ya no existe) de acuerdo a sus necesidades es la forma de la misma.
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Gepard escribió:Si yo te hablo de aviones de entrenamiento avanzado,
PD. hay que esperar un poco en el presupuesto de 2011 para la FAE esta el reemplazo de los T-34C1.
Seguro que son los T-34C? pues Latacunga aun esta entregando aviones recien modernizados y con overhaul con nuevos sistemas de navegacion y el afuste bajo las alas para sobrellevar (segun beech para siempre) el asunto de la fatiga de metal en las raices alares.
Quizas te refieras a las t-41 mescalero? por que es de conocimiento que existe un proyecto de reemplazo con arenaves tipo Diamond DA40 Star ( o similares)pero no sabria decirte que tan lejos este (o si se vaya a realizar)
Saludos
JG
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Gepard escribió:Si yo te hablo de aviones de entrenamiento avanzado,
PD. hay que esperar un poco en el presupuesto de 2011 para la FAE esta el reemplazo de los T-34C1.
Amigo Gepard los T34 c1 seguiran , recien sacamos algunos de Latacunga , y conversando hoy con algunos pilotos me dijeron que la cabina que yo creia que no habia recibido ningun mejora , en realidad si ha sido mejorada , me prometieron de pasar algunas fotos , que despues las colgare , ademas que pregunte por los hercules que fueron mejorados en la DIAF , todos glass cockpit realizados totalmente en el pais ,
saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
La visita al ALA 22 fue muy buena , Gladiador como siempre se paso , un caballero en toda la extencion de la palabra , lamentablemente no se pudo volar , pero bueno , lo importante es la conversacion que tuvimos , con datos excelentes , el ingreso a la base muy restringido , los controles a las personas particulares son muchos, en el ALA se encontraba el helicptero presidencial al cual realizaban controles ordinarios , por otro lado como exclusiva , en diciembre es seguro que lleguen los DIAMOND para la esma , otro datos respecto a los dhruvs se refieren a los offsets donde solo puedo decir que la transferencia de tecnologia es la base de todo , los M50 volveran a volar y no puedo decir nada mas, los cheetah estan siendo ya ensamblados asi como dijeron anteriormente puede que ya se los vea en Octubre , ahora paso las foto que pude realizar dentro de la base .
.....
.....
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- Cabo
- Mensajes: 140
- Registrado: 23 Mar 2011, 02:24
thomcat escribió:La visita al ALA 22 fue muy buena , Gladiador como siempre se paso , un caballero en toda la extencion de la palabra , lamentablemente no se pudo volar , pero bueno , lo importante es la conversacion que tuvimos , con datos excelentes , el ingreso a la base muy restringido , los controles a las personas particulares son muchos, en el ALA se encontraba el helicptero presidencial al cual realizaban controles ordinarios , por otro lado como exclusiva , en diciembre es seguro que lleguen los DIAMOND para la esma , otro datos respecto a los dhruvs se refieren a los offsets donde solo puedo decir que la transferencia de tecnologia es la base de todo , los M50 volveran a volar y no puedo decir nada mas, los cheetah estan siendo ya ensamblados asi como dijeron anteriormente puede que ya se los vea en Octubre , ahora paso las foto que pude realizar dentro de la base .
Querido Thomcat, no sabes como me alegra que hayas podido ir al Ala de Combate No. 22.
Los Lobos camellan a full 25 horas al día/8 días a la semana, PARA QUE OTROS PUEDAN VIVIR....es una cosa linda lo que se hace allí, felicitaciones por las excelentes fotos que nos has traído.
Del tema de lo que has hablado, pues es la realidad de la FAE al día de hoy.....si te llegaron a decir lo que les "faltaba" a los M-50, te ruego no mencionarlo acá, mejor de eso conversemos por nuestros correos personales, no en el MP del Foro....lo que si estoy seguro es que si te contaron que era lo que "faltaba" seguro te habrás cagad.. de risa como yo....en fin, un tema que lamentablemente se ha deformado politqueramente en este Foro por la enfermedad de algunitos....
De los demás datos, excelente que nos confirmes lo de los C-130 y sus cockpits, lo de los Cheethas C/D (según entiendo, la idea inicial era poner a volar algunos el 10 de Agosto, parecería que no se va a lograr....el 25 de octubre seguro que si lo harán).....lástima lo del vuelo.....Gladiator me había asegurado que iba a sorprender a la gente con eso.....pero bueno, deben haber tenido muchas razones para no hacerlo.
Mañana me voy a Chile.....seguro iré a hablar en persona, con los que saben (como procuro hacer siempre) sobre el tema U-209-1300 ecuatorianos......si llego a obtener data que sea permeable y adecuada para el Foro, cuenten con ella.
Abrazos y felicitaciones mi querido Thomcat....y mucha suerte en todo.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Macaonte 777 escribió:thomcat escribió:La visita al ALA 22 fue muy buena , Gladiador como siempre se paso , un caballero en toda la extencion de la palabra , lamentablemente no se pudo volar , pero bueno , lo importante es la conversacion que tuvimos , con datos excelentes , el ingreso a la base muy restringido , los controles a las personas particulares son muchos, en el ALA se encontraba el helicptero presidencial al cual realizaban controles ordinarios , por otro lado como exclusiva , en diciembre es seguro que lleguen los DIAMOND para la esma , otro datos respecto a los dhruvs se refieren a los offsets donde solo puedo decir que la transferencia de tecnologia es la base de todo , los M50 volveran a volar y no puedo decir nada mas, los cheetah estan siendo ya ensamblados asi como dijeron anteriormente puede que ya se los vea en Octubre , ahora paso las foto que pude realizar dentro de la base .
Querido Thomcat, no sabes como me alegra que hayas podido ir al Ala de Combate No. 22.
Los Lobos camellan a full 25 horas al día/8 días a la semana, PARA QUE OTROS PUEDAN VIVIR....es una cosa linda lo que se hace allí, felicitaciones por las excelentes fotos que nos has traído.
Del tema de lo que has hablado, pues es la realidad de la FAE al día de hoy.....si te llegaron a decir lo que les "faltaba" a los M-50, te ruego no mencionarlo acá, mejor de eso conversemos por nuestros correos personales, no en el MP del Foro....lo que si estoy seguro es que si te contaron que era lo que "faltaba" seguro te habrás cagad.. de risa como yo....en fin, un tema que lamentablemente se ha deformado politqueramente en este Foro por la enfermedad de algunitos....
De los demás datos, excelente que nos confirmes lo de los C-130 y sus cockpits, lo de los Cheethas C/D (según entiendo, la idea inicial era poner a volar algunos el 10 de Agosto, parecería que no se va a lograr....el 25 de octubre seguro que si lo harán).....lástima lo del vuelo.....Gladiator me había asegurado que iba a sorprender a la gente con eso.....pero bueno, deben haber tenido muchas razones para no hacerlo.
Mañana me voy a Chile.....seguro iré a hablar en persona, con los que saben (como procuro hacer siempre) sobre el tema U-209-1300 ecuatorianos......si llego a obtener data que sea permeable y adecuada para el Foro, cuenten con ella.
Abrazos y felicitaciones mi querido Thomcat....y mucha suerte en todo.
Gracias a ti mi pana , si no me contactavas con Gladiador esa visita no se realizaba , como dije anteriormente conversamos muchisimo y me explico muchas cosas interesantes , y que algunas personas incluidas tu , ya mas o menos lo saben , me entregaron algunas revistas , muy buenas , si puedo subo las fotos , claro que mi osadia era mucha que preguntava de todo , y te digo que me contesto la mayor parte de mis preguntas , los Cheetah llegan con todo lo que se espereva , asi que en hora buena para nuestra patria , me explico el magnifico trabajo que estan realizando en la DIAF , y sobre todo el excelente overhaul en nuestros C -130 , T-34 C1 , etc.
Ojala nos puedas traer buenas noticias de Chile .
Un abrazo y buena suerte .
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados