Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Hace tiempo salio una nota de prensa en donde decian que el Ministerio de Defensa, habia solicitado repuestos para los Mirage 50 a Venezuela.
Creo que si tienen la intencion de continuar operando esos aviones, a medida de lo posible, siempre y cuando haya los repuestos y la seguridad necesaria para volarlos, sin arriesgar las vidas de nuestro valioso personal de pilotos.
Creo que el Mirage 50 biplaza debe ser muy similar en cuanto a la caracteristicas de vuelo, a los Cheetahs biplazas y al Kfir TC-2.

Por cierto, converse con un par de pilotos de la FAE, y me dieron sus opiniones en cuanto a la necesidad que tienen de implementar aviones de transicion de tipo Jet subsonicos, puesto que segun sus palabras, los Supertucanos son "muy lentos" para poder entrenar a los pilotos que luego se dedicaran a volar aviones supersonicos. Dicen que lo mas ideal seria tener aviones jets de entrenamiento que acostumbre a los pilotos con poca experiencia de vuelo, a las altas velocidades de aproximacion que los supersonicos experimentan durante el aterrizaje, y claro, servirian tambien como aviones de ataque ligero, cuando la situacion asi los requiera.
De todos modos, con miras a adquirir aviones de combate supersonicos nuevos, creo que tendran que arreglarselas con lo que tienen, es decir los Supertucanos.
Última edición por CONDOR ANDINO el 01 Ago 2011, 08:26, editado 1 vez en total.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 362
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Mensaje por Gepard »

CONDOR ANDINO escribió:Hace tiempo salio una nota de prensa en donde decian que el Ministerio de Defensa, habia solicitado repuestos para los Mirage 50 a Venezuela.
Creo que si tienen la intencion de continuar operando esos aviones, a medida de lo posible, siempre y cuando haya los repuestos y la seguridad necesaria para volarlos, sin arriesgar las vidas de nuestro valioso personal de pilotos.
Creo que el Mirage 50 biplaza debe ser muy similar en cuanto a cualidades de vuelo, a los Cheetahs biplazas y al Kfir TC-2.

Por cierto, converse con un par de pilotos de la FAE, y me dieron sus opiniones en cuanto a la necesidad que tienen de implementar aviones de transicion de tipo Jet subsonicos, puesto que segun sus palabras, los Supertucanos son "muy lentos" para poder entrenar a los pilotos que luego se dedicaran a volar aviones supersonicos. Dicen que lo mas ideal seria tener aviones jets de entrenamiento que acostumbre a los pilotos con poca experiencia de vuelo, a las altas velocidades de aproximacion que los supersonicos experimentan durante el aterrizaje, y claro, servirian tambien como aviones de ataque ligero, cuando la situacion asi los requiera.
De todos modos, con miras a adquirir aviones de combate supersonicos nuevos, creo que tendran que arreglarselas con lo que tienen, es decir los Supertucanos.


en la época en que se estaba buscando el reemplazo de los A37B, supe que le prestaron atención al L-159 ALCA pero se opto por los Super Tucano, con 12 Alcas o T-50 la FAE quedaría con una flota de entrenamiento excelente.


jesudav18
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jun 2011, 01:53

Mensaje por jesudav18 »

Mirage 830 escribió:
Gepard escribió:
jesudav18 escribió:una pregunta supuesta mente los CHEETAHS C/D están llegando a su país pero no hay foto de dicho avión sera verdad que están llegando o no??.

Saludos.


10 CHEETAH C + 2 CHEETAH D con opcion a mas unidades adicionales si el contrato de mantenimiento y operatividad se cumple sin contratiempo , algunos llegaron por barco y otros por avion, se estan ensamblando en Taura, en mi ultima visita me encontre con agradables sorpresas, seran mostrados en Octubre.

Saludos,

Mirage 830.


ok gracias amigo Mirage 830 por la acalaracion asea que los veremos ya armados asta Octubre no les párese bastante tiempo para armar el avión dijo por que nada mas es unir partes y listo creo?.

Saludos.


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 362
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Chaco escribió:Pana Gepard, bueno por lo que planteas ya remplazo Cessna A-37B Dragonfly?


Si, si bien ya se reemplazaron los A37B la FAE se quedo con un vació por que se retiraron mas o menos 20 A37 y 6 Strikemaster, y esta el tema de que el ST es un poco lento y los pilotos necesitan un avión de entrenamiento a reacción, para facilitarles el traspaso a un Kfir o Cheetah, pero bueno tal vez en un futuro se puedan comprar unos 6 o 12 aviones adicionales de entrenamiento.


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 362
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Si yo te hablo de aviones de entrenamiento avanzado,

PD. hay que esperar un poco en el presupuesto de 2011 para la FAE esta el reemplazo de los T-34C1.
Última edición por Gepard el 02 Ago 2011, 00:09, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Mirage 830 escribió:
Hola JG, Tienes algun dato adicional de este dispositivo o un link? es bastante raro y no fue muy comun verlo,

Saludos,

Mirage 830.


Solo se que se llama asi:
DEFA Type 553 30mm with gun housing pod, Dassault.
Graciosamente, cada vez que busco algo asi en google (o cualquier buscador) me muestra barquillas de la serie anime Macross (robotech para algunos).
La info la tengo en forma impresa (libros), pero la barquilla es fabricada ya sea por Dassault, CASA, Dornier y BAC (bueno, esa ya no existe) de acuerdo a sus necesidades es la forma de la misma.

Saludos

JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Gepard escribió:Si yo te hablo de aviones de entrenamiento avanzado,

PD. hay que esperar un poco en el presupuesto de 2011 para la FAE esta el reemplazo de los T-34C1.


Seguro que son los T-34C? pues Latacunga aun esta entregando aviones recien modernizados y con overhaul con nuevos sistemas de navegacion y el afuste bajo las alas para sobrellevar (segun beech para siempre) el asunto de la fatiga de metal en las raices alares.
Quizas te refieras a las t-41 mescalero? por que es de conocimiento que existe un proyecto de reemplazo con arenaves tipo Diamond DA40 Star ( o similares)pero no sabria decirte que tan lejos este (o si se vaya a realizar)

Saludos

JG


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4220
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Gepard escribió:Si yo te hablo de aviones de entrenamiento avanzado,

PD. hay que esperar un poco en el presupuesto de 2011 para la FAE esta el reemplazo de los T-34C1.



Amigo Gepard los T34 c1 seguiran , recien sacamos algunos de Latacunga , y conversando hoy con algunos pilotos me dijeron que la cabina que yo creia que no habia recibido ningun mejora , en realidad si ha sido mejorada , me prometieron de pasar algunas fotos , que despues las colgare , ademas que pregunte por los hercules que fueron mejorados en la DIAF , todos glass cockpit realizados totalmente en el pais ,



saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Sobre los aviones de entrenamiento la FAE seguirà usando los T-34C por lo menos 10 años mas, pero los Aerobat / Mescalero cessna t-41 seràn reemplazados por Diamond D-20, estos aviones ligeros se usaràn en el entrenamiento inicial de los cadetes, luego de lo cual pasaràn al T-34C.

Imagen


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4220
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Mensaje por thomcat »

La visita al ALA 22 fue muy buena , Gladiador como siempre se paso , un caballero en toda la extencion de la palabra , lamentablemente no se pudo volar , pero bueno , lo importante es la conversacion que tuvimos , con datos excelentes , el ingreso a la base muy restringido , los controles a las personas particulares son muchos, en el ALA se encontraba el helicptero presidencial al cual realizaban controles ordinarios , por otro lado como exclusiva , en diciembre es seguro que lleguen los DIAMOND para la esma , otro datos respecto a los dhruvs se refieren a los offsets donde solo puedo decir que la transferencia de tecnologia es la base de todo , los M50 volveran a volar y no puedo decir nada mas, los cheetah estan siendo ya ensamblados asi como dijeron anteriormente puede que ya se los vea en Octubre , ahora paso las foto que pude realizar dentro de la base .







Imagen




Imagen





Imagen






Imagen





Imagen









Imagen







Imagen








Imagen









Imagen








Imagen








Imagen



.....


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4220
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Imagen





Imagen





Imagen





Imagen






Imagen








Imagen








Imagen









Imagen









Imagen








Imagen








Imagen








Imagen





.......


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Macaonte 777
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 23 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Macaonte 777 »

thomcat escribió:La visita al ALA 22 fue muy buena , Gladiador como siempre se paso , un caballero en toda la extencion de la palabra , lamentablemente no se pudo volar , pero bueno , lo importante es la conversacion que tuvimos , con datos excelentes , el ingreso a la base muy restringido , los controles a las personas particulares son muchos, en el ALA se encontraba el helicptero presidencial al cual realizaban controles ordinarios , por otro lado como exclusiva , en diciembre es seguro que lleguen los DIAMOND para la esma , otro datos respecto a los dhruvs se refieren a los offsets donde solo puedo decir que la transferencia de tecnologia es la base de todo , los M50 volveran a volar y no puedo decir nada mas, los cheetah estan siendo ya ensamblados asi como dijeron anteriormente puede que ya se los vea en Octubre , ahora paso las foto que pude realizar dentro de la base .



Querido Thomcat, no sabes como me alegra que hayas podido ir al Ala de Combate No. 22.
Los Lobos camellan a full 25 horas al día/8 días a la semana, PARA QUE OTROS PUEDAN VIVIR....es una cosa linda lo que se hace allí, felicitaciones por las excelentes fotos que nos has traído.
Del tema de lo que has hablado, pues es la realidad de la FAE al día de hoy.....si te llegaron a decir lo que les "faltaba" a los M-50, te ruego no mencionarlo acá, mejor de eso conversemos por nuestros correos personales, no en el MP del Foro....lo que si estoy seguro es que si te contaron que era lo que "faltaba" seguro te habrás cagad.. de risa como yo....en fin, un tema que lamentablemente se ha deformado politqueramente en este Foro por la enfermedad de algunitos....
De los demás datos, excelente que nos confirmes lo de los C-130 y sus cockpits, lo de los Cheethas C/D (según entiendo, la idea inicial era poner a volar algunos el 10 de Agosto, parecería que no se va a lograr....el 25 de octubre seguro que si lo harán).....lástima lo del vuelo.....Gladiator me había asegurado que iba a sorprender a la gente con eso.....pero bueno, deben haber tenido muchas razones para no hacerlo.
Mañana me voy a Chile.....seguro iré a hablar en persona, con los que saben (como procuro hacer siempre) sobre el tema U-209-1300 ecuatorianos......si llego a obtener data que sea permeable y adecuada para el Foro, cuenten con ella.
Abrazos y felicitaciones mi querido Thomcat....y mucha suerte en todo.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4220
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen






Imagen






Imagen






Imagen






Imagen
El subt. Andres Cordova (Optimus ) quien nos acompaño en la visita al ala .





Imagen







Imagen




.....


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4220
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Macaonte 777 escribió:
thomcat escribió:La visita al ALA 22 fue muy buena , Gladiador como siempre se paso , un caballero en toda la extencion de la palabra , lamentablemente no se pudo volar , pero bueno , lo importante es la conversacion que tuvimos , con datos excelentes , el ingreso a la base muy restringido , los controles a las personas particulares son muchos, en el ALA se encontraba el helicptero presidencial al cual realizaban controles ordinarios , por otro lado como exclusiva , en diciembre es seguro que lleguen los DIAMOND para la esma , otro datos respecto a los dhruvs se refieren a los offsets donde solo puedo decir que la transferencia de tecnologia es la base de todo , los M50 volveran a volar y no puedo decir nada mas, los cheetah estan siendo ya ensamblados asi como dijeron anteriormente puede que ya se los vea en Octubre , ahora paso las foto que pude realizar dentro de la base .



Querido Thomcat, no sabes como me alegra que hayas podido ir al Ala de Combate No. 22.
Los Lobos camellan a full 25 horas al día/8 días a la semana, PARA QUE OTROS PUEDAN VIVIR....es una cosa linda lo que se hace allí, felicitaciones por las excelentes fotos que nos has traído.
Del tema de lo que has hablado, pues es la realidad de la FAE al día de hoy.....si te llegaron a decir lo que les "faltaba" a los M-50, te ruego no mencionarlo acá, mejor de eso conversemos por nuestros correos personales, no en el MP del Foro....lo que si estoy seguro es que si te contaron que era lo que "faltaba" seguro te habrás cagad.. de risa como yo....en fin, un tema que lamentablemente se ha deformado politqueramente en este Foro por la enfermedad de algunitos....
De los demás datos, excelente que nos confirmes lo de los C-130 y sus cockpits, lo de los Cheethas C/D (según entiendo, la idea inicial era poner a volar algunos el 10 de Agosto, parecería que no se va a lograr....el 25 de octubre seguro que si lo harán).....lástima lo del vuelo.....Gladiator me había asegurado que iba a sorprender a la gente con eso.....pero bueno, deben haber tenido muchas razones para no hacerlo.
Mañana me voy a Chile.....seguro iré a hablar en persona, con los que saben (como procuro hacer siempre) sobre el tema U-209-1300 ecuatorianos......si llego a obtener data que sea permeable y adecuada para el Foro, cuenten con ella.
Abrazos y felicitaciones mi querido Thomcat....y mucha suerte en todo.




Gracias a ti mi pana , si no me contactavas con Gladiador esa visita no se realizaba , como dije anteriormente conversamos muchisimo y me explico muchas cosas interesantes , y que algunas personas incluidas tu , ya mas o menos lo saben , me entregaron algunas revistas , muy buenas , si puedo subo las fotos , claro que mi osadia era mucha que preguntava de todo , y te digo que me contesto la mayor parte de mis preguntas , los Cheetah llegan con todo lo que se espereva , asi que en hora buena para nuestra patria , me explico el magnifico trabajo que estan realizando en la DIAF , y sobre todo el excelente overhaul en nuestros C -130 , T-34 C1 , etc.
Ojala nos puedas traer buenas noticias de Chile .
Un abrazo y buena suerte .


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4220
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Imagen




Imagen





Imagen




Imagen






Imagen







Imagen








Imagen







Imagen







Imagen









Imagen










Imagen







Imagen






Imagen




.....


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados