Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

zabopi escribió:¡hola! en el dia de la caballería se bajó esta imagen, creo que son los Galil ACE. :saludo2:
Imagen

Esa foto la tome yo!!! si es el nuevo Galil ACe en version corta.

Con respecto a los transportes para tanques, yo vi que los Guardian M1117 los trajieron recien desempacados en camiones camas bajas. porque no se podrian transportar los futuros Leclerc o Merkava en esos transportes???

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Enrique Castillo escribió:Con respecto a los transportes para tanques, yo vi que los Guardian M1117 los trajieron recien desempacados en camiones camas bajas. porque no se podrian transportar los futuros Leclerc o Merkava en esos transportes???

Porque cada transporte está diseñado para un peso máximo, y para mover las 45-60 Ton. de un MBT no es suficiente un remolque bajo normal, tanto por la resistencia misma del remolque como por la presión transmitida al suelo.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Enrique Castillo escribió:...Con respecto a los transportes para tanques, yo vi que los Guardian M1117 los trajieron recien desempacados en camiones camas bajas. porque no se podrian transportar los futuros Leclerc o Merkava en esos transportes???

Nadie esta diciendo que no se se puede, lee bien la pregunta que formule.
Aun asi habria que ver si los camiones existentes pueden cargar sin problemas un Merkava, el M1117 pesa solo 15 toneladas.

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

KL Albrecht Achilles escribió:
Enrique Castillo escribió:...Con respecto a los transportes para tanques, yo vi que los Guardian M1117 los trajieron recien desempacados en camiones camas bajas. porque no se podrian transportar los futuros Leclerc o Merkava en esos transportes???

Aun asi habria que ver si los camiones existentes pueden cargar sin problemas un Merkava, el M1117 pesa solo 15 toneladas.

No se porque se preocupan tanto por los puentes....es decir... los puentes normalmente soportan dos tractomulas con contenedores de 25 o 30 toneladas más el propio peso, osea unas 40 toneladas por CADA TRACTOMULA. Como lo dije anteriormente, los que hemos viajado por tierra, hemos podido ver en los puentes dos tractomulas + carros normales por los puentes SIMULTANEAMENTE, es decir no le veo problema al transporte de los MBT's.

Dado el caso de movilizarlos, pues listo, cuando se vaya a llegar a un puente se coordina para que pasen cierta cantidad de vehículos y listo, pasó la caravana militar y se normaliza el tráfico.

Finalmente, creen que Colombia va a estar moviendo MBT's todos los días de la semana por las carreteras como si fueran carros de carga? :shot:

Esos vehículos permanecerán en sus áreas la mayor parte de su vida, y tuvieramos la necesidad de moverlos pa darnos plomo, todo eso se coordinaría!

No entiendo buscarle la vaina, o el NO, por todos lados, que lo uno, que lo otro!

Saludos.

Adelante Colombia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

OSPREY escribió:el peso no debe ser restriccion...por que?

por que llegado el caso de llegar a tener MBTs....pues jamas los veremos por Bogota, medellin, Cartagena...y demas lugares de geografia Colombiana...

el unico sitio donde estaran sera en la Guajira y mas naa....

no tienen ningun otro lugar a donde ir.....al sur? montañas y abismos?

al suroriente?...el amazonas?

al oriente?...los temperamentales llanos y el Orinoco?

...y mira lo que encontre cerca a Pasto. Fue un obstaculo insalvable hace 200 años, imaginate hoy con orugas de 65 toneladas. (dar Click a la imagen, y luego con lupa, para ampliar)

Imagen

Salud.
:D

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Enrique Castillo escribió:
zabopi escribió:¡hola! en el dia de la caballería se bajó esta imagen, creo que son los Galil ACE. :saludo2:
Imagen

Esa foto la tome yo!!! si es el nuevo Galil ACe en version corta.

Con respecto a los transportes para tanques, yo vi que los Guardian M1117 los trajieron recien desempacados en camiones camas bajas. porque no se podrian transportar los futuros Leclerc o Merkava en esos transportes???

Porque pesan como 40 toneladas mas. Aparte de ese pequeño detalle por nada

Si Vis Pacem, Para Bellum
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Buen punto, aunque cuando yo vi entrar a Bogota los M-1117 recien desempacados venian dos por cada camion cama baja. es decir cada uno de esos camion podria transportar un MBT de esos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Juan David escribió:

No se porque se preocupan tanto por los puentes....es decir... los puentes normalmente soportan dos tractomulas con contenedores de 25 o 30 toneladas más el propio peso, osea unas 40 toneladas por CADA TRACTOMULA. Como lo dije anteriormente, los que hemos viajado por tierra, hemos podido ver en los puentes dos tractomulas + carros normales por los puentes SIMULTANEAMENTE, es decir no le veo problema al transporte de los MBT's.

Dado el caso de movilizarlos, pues listo, cuando se vaya a llegar a un puente se coordina para que pasen cierta cantidad de vehículos y listo, pasó la caravana militar y se normaliza el tráfico.

Finalmente, creen que Colombia va a estar moviendo MBT's todos los días de la semana por las carreteras como si fueran carros de carga? :shot:

Esos vehículos permanecerán en sus áreas la mayor parte de su vida, y tuvieramos la necesidad de moverlos pa darnos plomo, todo eso se coordinaría!

No entiendo buscarle la vaina, o el NO, por todos lados, que lo uno, que lo otro!
Saludos.

Lo mismo digo, hice una simple pregunta y todo el mundo se enreda.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo no me preocuparía tanto por los camabajas para los MBT, esos, según un documento de CONPES, ya se están construyendo a la medida...

Respecto a los "scans" que tanto le solicitamos a Enrique, yo sí valoro dicho aporte, ¿por qué?, porque si el programa de MBT's se hubiese caído y ya no hubiera nada de nada, pues no se hubiesen molestado en colocar dichas tablas en la revista conmemorativa del Arma de Caballería ni tampoco mencionado la intención de adquisición. Simplemente no ponen nada y queda todo en silencio.

Éstas tablas más la publicidad pasada de Norinco y su MBT-2000 en la misma revista hace poco, demuestra claramente que el proceso continúa...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Maya escribió:
OSPREY escribió:el peso no debe ser restriccion...por que?

por que llegado el caso de llegar a tener MBTs....pues jamas los veremos por Bogota, medellin, Cartagena...y demas lugares de geografia Colombiana...

el unico sitio donde estaran sera en la Guajira y mas naa....

no tienen ningun otro lugar a donde ir.....al sur? montañas y abismos?

al suroriente?...el amazonas?

al oriente?...los temperamentales llanos y el Orinoco?

...y mira lo que encontre cerca a Pasto. Fue un obstaculo insalvable hace 200 años, imaginate hoy con orugas de 65 toneladas. (dar Click a la imagen, y luego con lupa, para ampliar)

Imagen

Salud.
:D

:cool: :cool: Clara muestra de porqué no sirve tener MBT's en otras zonas que no sea en la Guajira. En el sur de Colombia no son para nada útiles. Con otro tipo de blindados y armas AT es más que suficiente...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Bueno es que la verdadera amenaza que justifique tener un MBT en Colombia no esta hacia el sur, sino los 92 T-72B1 que estan en Venezuela. Por eso se justifica tenerlos casi todos en la Guajira.
En ese caso cual seria el mejor para el Ejercito Colombiano???

El Leclerc o el Merkava???

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Enrique Castillo escribió:Bueno y como lo prometido es deuda aca las referencias de Posibles MBT para Colombia que hace la Revista Pegaso, Revista de la Caballeria del Ejercito Nacional.

Leclerc Frances
Imagen
Francia ha ofrecido entre 30 y 40 carros de combate de segunda mano incluyendo su modernización

Merkava israeli
Imagen
Colombia Posiblemente entre 30 y 40 unidades

Bueno y para agregarle al tema el Articulo de la Revista Pegaso se llama "La Caballeria Avanzada del Mundo" escrito por Yassine Gutierrez Galivs -Periodista de la Escuela de Caballeria- y SS Adolfo Gutierrez Galvis -Colaborador- Seguro que es el el hermano de Yassine.
Entonces no SON FICHAS informativas sino un articulo Ofical de la Revista de Caballeria del Ejercito Nacional.

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo no me preocuparía tanto por los camabajas para los MBT, esos, según un documento de CONPES, ya se están construyendo a la medida...

Respecto a los "scans" que tanto le solicitamos a Enrique, yo sí valoro dicho aporte, ¿por qué?, porque si el programa de MBT's se hubiese caído y ya no hubiera nada de nada, pues no se hubiesen molestado en colocar dichas tablas en la revista conmemorativa del Arma de Caballería ni tampoco mencionado la intención de adquisición. Simplemente no ponen nada y queda todo en silencio.

Éstas tablas más la publicidad pasada de Norinco y su MBT-2000 en la misma revista hace poco, demuestra claramente que el proceso continúa...

Y que tal si nos muestras susodicho "DOCUMENTO".

Saludos,

FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

QAP escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo no me preocuparía tanto por los camabajas para los MBT, esos, según un documento de CONPES, ya se están construyendo a la medida...

Esas tablas ya se han publicado y son las mismas que hablan de la adquisición de lanzapuentes K1A1. En cuanto a los camabajas, no debe haber gran diferencia con los que con frecuencia mueven los Caterpillar D9 que se usan en nuestras construcciones, o los grandes camiones que se usan para mineria en el departamento de Córdoba y que superan las 48 toneladas de peso de lejos, y son los mismos puentes que han tolerado el movimiento de los vagones del metro de Medellín que pesan aún más. Pero lo dicho, esos equipos serán para la Guajira y no tendrán que ir a ninguna otra parte.

FRAJAVRA
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Exacto Francisco. Me extraña que QAP lo haya olvidado...