hola iguecoff
Huian??? ... puede ser como dice el otro peruano "repligue"
Ya a estas alturas bien se sabe que ahi no habia ninguna gran contruccion mas que carpitas y matas de platano... solo con la exepcion de tiwinza q tenia una "casita" de ahi: toda una guerra de guerrillas....
a estas alturas y siempre, no se donde se dice algo diferente, se denomina al punto "base" pues ese era el nombre dado segun la estrategia de doble toponimia.
Los enemigos te podian caer por cualquier lado: por arriba por abajo subiendo montanha por abajo... No es un caminito que vas derrotando soldados para pasar al siguiente nivel del video juego. En esa selva que no ves ni a un metro mas adelante te puedes cruzar por donde sea, pero por suerte para eso usabamos las minas...
... se rodearon de minas? jejejeje Alguna vez has estado en la cordillera del Condor? yo he estado en el Cenepa a comienzos de siglo.
Cierto todos los foristas todavia nadie me contesta de los aviones..... y saquenme de la duda pero siempre las patrullas peruanas eran sumamente grandes repletas de soldados. En Ecuador se veia lo contrario...
Depende...a que le llamas grande, has visto patrulla? o patrullas quizas.
El presidente de Ecuador ya estaba muy viejo para esos trotes, si quieres ponlo a Paco Moncayo si buscas esos "heroes".... Pero Fujimori llego un poco mas alla de Ciro Alegria nada mas. El video de hizando la bandera en cueva de los tayos con las canchas de cemento y todo ahora que vi un video de esos, eso es Ciro Alegria, pero la comentarista dice q es cueva de los Tayos. FUjimori llego para dar animo a sus tropas, el no llego donde los combates arden. El a lo mucho llego a una de las zonas seguras al igual que los periodistas. En el caso del Ecuador estaba media jodida la cosa aparte porque a nosotros nos atacaban. Propaganda.... Asi de simple.
Entonces busca el video donde no esta en una canchita de fulbito si no en la selva.
LA diferencia es que el de Pe fue y el otro no. De hecho seriaestupido, pasar de una zona segura no?
Si si existen archivos todos tomados del ejericto ecuatoriano como pruebas. Fueron tomados todos los dias del conflicto, todos. He tenido la suerte de ver algunos. Son muy fuertes, y dicen y se ve la verdad, ahi TODOS pagan... Estos provienen del comando conjunto de las FFAA ecuatorianas, al parecer estan ya saliendo...
Aca tambien hay, hace tiempo.
Otra saquenme de mis "dudas" en el Ecuador siempre los grupos sumamente pequenos: 10-15 soldados.... En el Peru se usaba grandes cantidades por su objetivo de buscar superioridad...
Depende a que te refieres, a patrulla? de cuantos soldados eran las patrullas peruanas?
Y hablando de superioridad... superior era la cantidad de soldados EE desplegados en la zona. Creo que el
victimismo heroico hay que dejarlo de lado.
Saludos