No existia doble toponomia, que uds a todos los lugares donde los ecuatorianos estaban le digan Tiwinza es otra cosa... Aparte ningun lugar ninguno de los ejercitos se consolidaban. Era mas como: el uno los quiere hechar pero no puede, el otro se quiere quedar pero no puede tampoco...
Ahi se pasaban que los hecha uno de un lado, luego el otro hace lo mismo para regresar a tal sitio (y por defenza propia buscando quedarse) etc etc etc...
Tiwinza en E y tambo/base infiltrada denominacion "Tiwinza". Cueva de los Tayos Ecuador tambo/base infiltrada denominacion "cueva de los tayos"... dole toponimia.
Como paquisha, machinaza...
Como tu bien has referido, no existia una base per se, si no un punto. de esos puntos fueron desalojados, que luego bajen a un segundo, tercer o cuarto punto, no quiere decir que no fueran desalojados de los puntos primarios.
Esa era la estrategia del E, que ya lo he dicho era buena perfeccionada, pero debia ser rapida (en el tiempo) si no pierde eficacia y eficiencia.
Sobre las patrullas gracias por contestar... por lo que veo cada pratulla peruana iba con una cantidad inmensa de soldados.... El Peru en su objetivo de botar a los contrarios repletaban la zona... No soy de los que me pongo a hacer la novelita, solo estoy preguntando lo que no se o no estoy seguro. Tu que dices ser militar de experiencia, explica
No se a que le llamas gran cantidad, no se que has visto, la marcha por la Y o las fotos de las celebraciones, si es asi, eso no es una patrulla. Las patrullas son grupos pequeños con gran movilidad y alto poder de fuego.
"De hecho seriaestupido, pasar de una zona segura no?" El problema que asi no es como lo venden
No se que venden, yo recuerdo que en la epoca me parecio estupido pasar de una zona de seguridad, hoy dia sigo pensando lo mismo
"Entonces busca el video donde no esta en una canchita de fulbito si no en la selva." buscalo tu, no? Malcriado este
Jajajajja no fue con esa intencion, a veces la frialdad de la internet hace que uno perciba las cosas de manera diferente.
Alla hay es pura propaganda donde todos los dias aseguraban que ya habian sacado a los ecuatorianos malos,
Mmm propaganda? no creo, muy poco en todo caso. Todos losdias se combatia, eso si, conun enemigo infiltrado en territorio nacional.... vamos que "cain de America" eramos nosotros (ahora son los colombianos por matar terroristas en E)
no hay ni una foto que se pueda asugurar sea verdadera
Si hay, que no lo quieras creer es otra cosa.
menos videos que no sean parte de algun documental, peor en la zona, etc Aca un soldado tenia la "mision" de tomar muestras en film todos los dias... no se como se diria (me ayudan) no hay ningun "raw video" creo seria video en bruto....
Con razon... siempre los agarraban sin armas por estar cargando la bendita camara (jajaja me la dejaste servida!)
Y ya revisaste el video? Como digo mi afan no es de poner a Ecuador como el superman o lo que sea.... La verdad nunca le he creido todo lo que dicen, el problema es que al otro lado tampoco le creo...
Despues de una hora cargo el videito, si lo vi... no le veo nada en particular.
Saludos