The mechanic escribió:
Ahora despues de decir esto intenta buscar las ganacias de renfe,
Pues no es muy complicado, el año pasado que fué el primero sin subvenciones públicas por mandato europeo obtuvo unos beneficios netos de 2.5 millones de euros. Eso Renfe Operadora, Adif por su parte presentó en 2009, último informe que ha presentado por ahora, unas ganancias netas de 68 millones después de impuestos.
Y ambas empresas solo trabajan para el estado, así que no deberian según tu teoria, presentar ganancias.
The mechanic escribió:pero en la mayoria de los casos dan perdidas, aunque navantia busque beneficios, no lo hace con el estado Español, que a fin de cuentas es el que ha invertido miles de millones en los astilleros sin poder recuperarlos, los pedidos de la armada van a precio de coste.
La mayoria no significa todas ni que esa sea su norma de actuación, Navantia busca beneficios con todo el mundo y si solo vende al estado será este el que los genere.
Cosa distinta es que una empresa pública pueda ser subvencionada en determinados casos. Pero vender por debajo del precio de mercado, esto es, precio de compra mas beneficios, es una practica comercial llamada dumping que está prohibida por una serie de leyes, nacionales e internacionales.
The mechanic escribió:Si fuera una empresa como cualquier otra, hace mas de 20 años que hubiera ido ala quiebra y hubiera cerrado.
¿Y como crees que se ha creado? Precisamente segregandola de unos astilleros civiles que a base de perdidas han tenido que ser vendidos o directamente cerrados a pesar de ser en su mayor parte del Estado.
No es una empresa como cualquier otra, es una empresa pública, pero ser una empresa pública no significa vender sin ganancias al Estado porque sea su propietario sino que su capital pertenece al Estado y que en determinadas condiciones puede ser subvencionada.
Los barcos se pueden encargar perfectamente en grupos de cuatro o mas grandes, es cuestión del astillero y de quien paga ponerse de acuerdo con los plazos y las entregas, que serán de una manera u otra dependiendo de la capacidad de construcción y de cuanto se puede pagar. Por mucho que se encarguen treinta el astillero, si solo puede producir a la vez tres, no va a subcontratar ese trabajo fuera sino que producirá tres y luego los siguientes tres hasta acabar el pedido. Y si a la Armada no le interesa ese modo de trabajar solo puede buscarse otro proveedor que a su vez tendrá el mismo problema si solo puede montar a la vez doce. Pero el hecho de que se encarguen ocho de una tacada no significa que el astillero esté obligado a construir los ocho a la vez, sino que tiene que construir ocho. Si solo puede hacerlos de dos en dos tardará el doble que si puede hacerlos de cuatro en cuatro, eso es algo con lo que se tienen que poner de acuerdo las dos partes.
De siempre se ha dicho, y se han publicado los precios, que por no haber encargado las F-100 de una tacada las últimas se encarecieron bastante y con los Bam pasa exactamente lo mismo. Dale a un astillero o a la empresa que sea, pública o privada, un plan a largo plazo con un pedido grande y con unos calendarios perfectamente definidos y verás que contentos se ponen, mas que tener que estar esperando cada vez que se acerca el fin de un contrato pequeño la renovación si se dan las condiciones oportunas.