Fuerzas Armadas de Uruguay
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Rescatistas de Fuerza Aérea distinguidos
La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados invitó para el martes 26 de julio a los miembros del Escuadrón Aéreo Nº 5 de Helicópteros y del Escuadrón de Base de la Base Aérea número 1 para dedicarles un homenaje por haber recatado con éxito a 10 personas en severo riesgo el sábado.
La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados invitó para el martes 26 de julio a los miembros del Escuadrón Aéreo Nº 5 de Helicópteros y del Escuadrón de Base de la Base Aérea número 1 para dedicarles un homenaje por haber recatado con éxito a 10 personas en severo riesgo el sábado.
ARTE ET MARTE http://www.youtube.com/watch?v=Nkgezt05 ... 20B429F56B
- Col Raspeguy
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Acertado editorial del diputado javier García sobre el relacionamiento entre el actual gobierno y las FFAA.
Su descripción sobre la postura de la izquierda gobernante en Uruguay hacia las FFAA no puede ser mas esclarecedor.
Averías
Javier García
Es el nombre del arroyo que desbordado en minutos casi se lleva la vida de diez uruguayos que acampaban, pero también describe la relación de un sector de la sociedad con las Fuerzas Armadas: tiene averías.
Fue también el lugar donde se pudo apreciar cuánto, cuando se aparta lo ideológico, estas mismas Fuerzas pueden aportar a la sociedad y a cada uno de sus integrantes. Nadie le preguntó qué votaban a los que fueron rescatados ni estos a los rescatistas, ni interesa.
Estos muchachos de la Fuerza Aérea que salvaron a los acampantes ganan un flaco sueldo, y cuando andan con el uniforme en la calle alguno debe aguantar algún comentario peyorativo.
Son profesionales de primer nivel, que saben que cuando se suben a su helicóptero el resultado puede ser que no vuelvan, como ha pasado. Rescatar desde el aire es de las cosas más peligrosas que hay, pero también les pasa a los marinos en alta mar o a los soldados aquí, o en Congo y Haití donde han salvado a familias enteras.
La designación de Fernández Huidobro en Defensa pudo sorprender, pero es algo natural para los que estamos en esto. Sus primeras declaraciones apuntaron a una gestión encaminada a restablecer el vínculo entre la sociedad y las FFAA.
El problema no está allí, el personal militar proviene de los sectores más humildes del Uruguay, es gente que ve en este trabajo una posibilidad segura de empleo. Por algo la relación de ingresos a las FFAA es inversa a los índices de desempleo. Cuanto más desempleo, más se recluta y a la inversa.
Dentro de la oficialidad hay una buena muestra de la clase media uruguaya. Los militares son parte integral de nuestro colectivo nacional.
El problema no es con toda la sociedad, que recompone en silencio los vínculos rotos por los años de dictadura, el problema está con sectores políticos del FA que han hecho del enfrentamiento con los militares su programa político.
F. Huidobro también participó de esta línea, aunque ahora viró, pero su desafío está en hacerles entender a sus compañeros que eso no le sirve a nadie. Dividir a los uruguayos por el color de la ropa de trabajo es una barbaridad: si se usa campera, saco o mameluco en principio se es inocente, si se usa uniforme se es culpable.
La unidad nacional que proclamó Mujica el día de su asunción quedó por el camino meses después, y las divisiones aparecieron por voluntad del gobierno que incumplió promesas salariales, abandonó el Hospital Militar y quiso llevarse por delante los pronunciamientos populares sobre la Caducidad. Ahora Fernández Huidobro debe jugársela, porque para recomponer esta relación superadora del pasado, debe convencer a sus correligionarios que un programa político que se basa en la división de los uruguayos no beneficia a nadie, si en verdad se quiere al país.
Estas FFAA de hoy no son las del golpe de Estado. Pasado portamos todos, Huidobro también, pero así como ya es tiempo de dejar de señalar los males que él le hizo al Uruguay, él debe comprometerse a que sus compañeros hagan lo mismo con una institución que sirve a la Nación desde Artigas y que supo tener miserias, así como otros las tuvieron en su propio pasado.
Su descripción sobre la postura de la izquierda gobernante en Uruguay hacia las FFAA no puede ser mas esclarecedor.
Averías
Javier García
Es el nombre del arroyo que desbordado en minutos casi se lleva la vida de diez uruguayos que acampaban, pero también describe la relación de un sector de la sociedad con las Fuerzas Armadas: tiene averías.
Fue también el lugar donde se pudo apreciar cuánto, cuando se aparta lo ideológico, estas mismas Fuerzas pueden aportar a la sociedad y a cada uno de sus integrantes. Nadie le preguntó qué votaban a los que fueron rescatados ni estos a los rescatistas, ni interesa.
Estos muchachos de la Fuerza Aérea que salvaron a los acampantes ganan un flaco sueldo, y cuando andan con el uniforme en la calle alguno debe aguantar algún comentario peyorativo.
Son profesionales de primer nivel, que saben que cuando se suben a su helicóptero el resultado puede ser que no vuelvan, como ha pasado. Rescatar desde el aire es de las cosas más peligrosas que hay, pero también les pasa a los marinos en alta mar o a los soldados aquí, o en Congo y Haití donde han salvado a familias enteras.
La designación de Fernández Huidobro en Defensa pudo sorprender, pero es algo natural para los que estamos en esto. Sus primeras declaraciones apuntaron a una gestión encaminada a restablecer el vínculo entre la sociedad y las FFAA.
El problema no está allí, el personal militar proviene de los sectores más humildes del Uruguay, es gente que ve en este trabajo una posibilidad segura de empleo. Por algo la relación de ingresos a las FFAA es inversa a los índices de desempleo. Cuanto más desempleo, más se recluta y a la inversa.
Dentro de la oficialidad hay una buena muestra de la clase media uruguaya. Los militares son parte integral de nuestro colectivo nacional.
El problema no es con toda la sociedad, que recompone en silencio los vínculos rotos por los años de dictadura, el problema está con sectores políticos del FA que han hecho del enfrentamiento con los militares su programa político.
F. Huidobro también participó de esta línea, aunque ahora viró, pero su desafío está en hacerles entender a sus compañeros que eso no le sirve a nadie. Dividir a los uruguayos por el color de la ropa de trabajo es una barbaridad: si se usa campera, saco o mameluco en principio se es inocente, si se usa uniforme se es culpable.
La unidad nacional que proclamó Mujica el día de su asunción quedó por el camino meses después, y las divisiones aparecieron por voluntad del gobierno que incumplió promesas salariales, abandonó el Hospital Militar y quiso llevarse por delante los pronunciamientos populares sobre la Caducidad. Ahora Fernández Huidobro debe jugársela, porque para recomponer esta relación superadora del pasado, debe convencer a sus correligionarios que un programa político que se basa en la división de los uruguayos no beneficia a nadie, si en verdad se quiere al país.
Estas FFAA de hoy no son las del golpe de Estado. Pasado portamos todos, Huidobro también, pero así como ya es tiempo de dejar de señalar los males que él le hizo al Uruguay, él debe comprometerse a que sus compañeros hagan lo mismo con una institución que sirve a la Nación desde Artigas y que supo tener miserias, así como otros las tuvieron en su propio pasado.
Si vis pacem, para bellum
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Lamentablemente asi es la politica de indefensa del gobierno "progresista" que padecemos.
Cuando se acaba el combustible recien toman medidas, cuando Sanidad Militar cierra servicios de asistencia, recien aparece el dinero para su funcionamiento y asi con muchas otras cosas.
Lamentable gestion de sediciosos devenidos en ministros, sin formacion academica, apenas la primaria terminada, algunos hasta acosadores sexuales.
De elementos asi han llenado el ministerio de defensa y asi vamos.
Cuando se acaba el combustible recien toman medidas, cuando Sanidad Militar cierra servicios de asistencia, recien aparece el dinero para su funcionamiento y asi con muchas otras cosas.
Lamentable gestion de sediciosos devenidos en ministros, sin formacion academica, apenas la primaria terminada, algunos hasta acosadores sexuales.
De elementos asi han llenado el ministerio de defensa y asi vamos.
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OPERACIÓN PRE ACRUX V
Entre el lunes 25 y el viernes 29 del corriente el Comando de la Flota llevará a cabo la operación PRE ACRUX V, la misma se desarrollará en el área ubicada entre Punta Pereira y al Sur de Isla Juncal.
De dicha operación participaran medios de FUEMA (Comando de las Fuerzas de Mar) el ROU 23 ”MALDONADO”, el ROU 10 “COLONIA” y FUSNA (Fusileros Navales), un Pelotón Reforzado y un Estado Mayor embarcado. El objetivo de esta es determinar las capacidades y limitaciones de los medios materiales y de personal, a fin de poder participar de la mejor forma en la Operación Multinacional ACRUX V que se desarrollará entre los días 14 y 25 de Agosto próximos, en un ambiente Fluvial en la República Argentina. De este ejercicio participarán medios de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y se conformará una Fuerza multinacional con aproximadamente 10 buques, aeronaves y helicópteros y unos 250 Infantes de Marina. (REPAR)
Entre el lunes 25 y el viernes 29 del corriente el Comando de la Flota llevará a cabo la operación PRE ACRUX V, la misma se desarrollará en el área ubicada entre Punta Pereira y al Sur de Isla Juncal.
De dicha operación participaran medios de FUEMA (Comando de las Fuerzas de Mar) el ROU 23 ”MALDONADO”, el ROU 10 “COLONIA” y FUSNA (Fusileros Navales), un Pelotón Reforzado y un Estado Mayor embarcado. El objetivo de esta es determinar las capacidades y limitaciones de los medios materiales y de personal, a fin de poder participar de la mejor forma en la Operación Multinacional ACRUX V que se desarrollará entre los días 14 y 25 de Agosto próximos, en un ambiente Fluvial en la República Argentina. De este ejercicio participarán medios de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y se conformará una Fuerza multinacional con aproximadamente 10 buques, aeronaves y helicópteros y unos 250 Infantes de Marina. (REPAR)
ARTE ET MARTE http://www.youtube.com/watch?v=Nkgezt05 ... 20B429F56B
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entrevista al diputado Javier Garcia, presidente de la Comision de Defensa, en el programa "en perspectiva" sobre temas actuales a la institucion
http://www.youtube.com/watch?v=5utUnxLn ... D9&index=2
http://www.youtube.com/watch?v=7sZjhxCS ... D9&index=3
http://www.youtube.com/watch?v=Ie6nYMYq ... D9&index=3
http://www.youtube.com/watch?v=Lr_46Gbv ... D9&index=4
http://www.youtube.com/watch?v=5utUnxLn ... D9&index=2
http://www.youtube.com/watch?v=7sZjhxCS ... D9&index=3
http://www.youtube.com/watch?v=Ie6nYMYq ... D9&index=3
http://www.youtube.com/watch?v=Lr_46Gbv ... D9&index=4
ARTE ET MARTE http://www.youtube.com/watch?v=Nkgezt05 ... 20B429F56B
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Una lamentable noticia, otro casco azul uruguayo caido en acto del servicio.
Murió un militar uruguayo en el Congo
El Teniente 1º (Aviador) Martín Mazzol de 28 años, integrante del contingente de helicópteros "URUAVU" desplegado en Misión de Paz en la ciudad de Bukavu, en el Congo, al servicio de las Naciones Unidas, falleció en la jornada de hoy.
Según informó un comunicado emitido por la Fuerza Aérea Uruguaya, mientras los integrantes del contingente se trasladaban por vía terrestre, el conductor del vehículo en el que viajaban perdió el dominio del mismo sufriendo un accidente, lo que ocasionó la muerte de Mazzol. Los demás ocupantes del vehículo no sufrieron heridas de entidad.
Se están realizando los trámites administrativos y legales para la repatriación de sus restos a Uruguay, en una fecha aún no determinada. La Fuerza Aérea Uruguaya dispuso el inicio de las investigaciones correspondientes.
Murió un militar uruguayo en el Congo
El Teniente 1º (Aviador) Martín Mazzol de 28 años, integrante del contingente de helicópteros "URUAVU" desplegado en Misión de Paz en la ciudad de Bukavu, en el Congo, al servicio de las Naciones Unidas, falleció en la jornada de hoy.
Según informó un comunicado emitido por la Fuerza Aérea Uruguaya, mientras los integrantes del contingente se trasladaban por vía terrestre, el conductor del vehículo en el que viajaban perdió el dominio del mismo sufriendo un accidente, lo que ocasionó la muerte de Mazzol. Los demás ocupantes del vehículo no sufrieron heridas de entidad.
Se están realizando los trámites administrativos y legales para la repatriación de sus restos a Uruguay, en una fecha aún no determinada. La Fuerza Aérea Uruguaya dispuso el inicio de las investigaciones correspondientes.
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INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO
Alumnos aspirantes a ingresar a la Armada realizan exigentes ejercicios de formación profesional. La Compañía de alumnos integrada por los aspirantes del Curso de Aplicación y los alumnos de 1º ,2º ,3º curso de la Escuela Naval realizaron una navegación a bordo del ROU 01 “URUGUAY” hacia la bahía de Maldonado con el objetivo de realizar ejercicios de Control de Aguas Jurisdiccionales, Búsqueda y Rescate y el Adiestramiento general de Alumnos Aspirantes. Entre las actividades realizadas se destacan las siguientes:
* Durante la Instrucción los alumnos realizaron guardias de Puente, Centro de Información de Combate y salas de máquinas de acuerdo a la jerarquía y al cuerpo perteneciente, también realizaron ejercicios de tiro con cañones de 100 mm y 40 mm, donde participaron los aspirantes del curso de aplicación.
* Fondeados en la Bahía de Maldonado se realizaron actividades tales como adiestramiento a la dotación de visita y presa.
* Embarque de los Aspirantes del Curso de Aplicación en las Lanchas Rápidas de Interdicción.
* Embarque de alumnos de todos los cursos en las Lanchas de Servicio de Abordo, siendo el patrón de la embarcación los Aspirantes del curso de Aplicación.
* Los Aspirantes de 1º, 2º y 3º Curso realizaron a bordo las tareas que establece el Manual de Embarco, Instrucciones teórico – prácticos sobre, generalidades del Buque, timonel, guardia de vigía, utilización de cabos, abandono de buque, arriado e izado de lanchas y embarcaciones menores, conocimiento de máquinas, maniobra de fondeo, incendio en navegación, elementos de la estructura de un buque, maniobra de aprovisionamiento, control de averías, armamento, sistema de armas, guerra antisubmarina, comunicaciones, navegación reglamento para prevenir abordajes, operaciones.
* Por otra parte los Aspirantes que pertenecen al Cuerpo de Prefectura realizaron pasantías en las Prefecturas de Fray Bentos, Colonia y Montevideo realizando diversas actividades teórico y práctico.
* Recibieron una breve reseña histórica de la Unidad, Sub Jurisdicción y Destacamentos a su cargo, en la misma recibieron una instrucción teórica y práctica de navegación fluvial en lancha PNN 441 y moto de agua PNN 611 realizando maniobras de aproximación y hombre al agua en ambas oportunidades.
* Realizaron visitas guiadas en la planta de Celulosa de UPM.
* Durante las noches se realizaron controles vehiculares de pasajeros y trabajos con canes detectores de estupefacientes en el Puente Internacional General San Martín, observando así la modalidad de trabajo de la unidad. (MDN- UVM)
Alumnos aspirantes a ingresar a la Armada realizan exigentes ejercicios de formación profesional. La Compañía de alumnos integrada por los aspirantes del Curso de Aplicación y los alumnos de 1º ,2º ,3º curso de la Escuela Naval realizaron una navegación a bordo del ROU 01 “URUGUAY” hacia la bahía de Maldonado con el objetivo de realizar ejercicios de Control de Aguas Jurisdiccionales, Búsqueda y Rescate y el Adiestramiento general de Alumnos Aspirantes. Entre las actividades realizadas se destacan las siguientes:
* Durante la Instrucción los alumnos realizaron guardias de Puente, Centro de Información de Combate y salas de máquinas de acuerdo a la jerarquía y al cuerpo perteneciente, también realizaron ejercicios de tiro con cañones de 100 mm y 40 mm, donde participaron los aspirantes del curso de aplicación.
* Fondeados en la Bahía de Maldonado se realizaron actividades tales como adiestramiento a la dotación de visita y presa.
* Embarque de los Aspirantes del Curso de Aplicación en las Lanchas Rápidas de Interdicción.
* Embarque de alumnos de todos los cursos en las Lanchas de Servicio de Abordo, siendo el patrón de la embarcación los Aspirantes del curso de Aplicación.
* Los Aspirantes de 1º, 2º y 3º Curso realizaron a bordo las tareas que establece el Manual de Embarco, Instrucciones teórico – prácticos sobre, generalidades del Buque, timonel, guardia de vigía, utilización de cabos, abandono de buque, arriado e izado de lanchas y embarcaciones menores, conocimiento de máquinas, maniobra de fondeo, incendio en navegación, elementos de la estructura de un buque, maniobra de aprovisionamiento, control de averías, armamento, sistema de armas, guerra antisubmarina, comunicaciones, navegación reglamento para prevenir abordajes, operaciones.
* Por otra parte los Aspirantes que pertenecen al Cuerpo de Prefectura realizaron pasantías en las Prefecturas de Fray Bentos, Colonia y Montevideo realizando diversas actividades teórico y práctico.
* Recibieron una breve reseña histórica de la Unidad, Sub Jurisdicción y Destacamentos a su cargo, en la misma recibieron una instrucción teórica y práctica de navegación fluvial en lancha PNN 441 y moto de agua PNN 611 realizando maniobras de aproximación y hombre al agua en ambas oportunidades.
* Realizaron visitas guiadas en la planta de Celulosa de UPM.
* Durante las noches se realizaron controles vehiculares de pasajeros y trabajos con canes detectores de estupefacientes en el Puente Internacional General San Martín, observando así la modalidad de trabajo de la unidad. (MDN- UVM)
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LA EDUCACIÓN NAVAL DEL FUTURO
La Armada Nacional tendrá el Centro de Simulación más avanzado de América del Sur. La Armada Nacional busca mejorar la Educación Naval, por ese motivo, se instalará un Centro de Simulación de última tecnología,
el cual les permitirá a los alumnos poner en práctica todo lo aprendido en el aula. La inauguración del Centro de Simulación está prevista para fines del mes de agosto, estando funcionando en su máxima expresión a finales de este año 2011. El simulador será utilizado principalmente por Alumnos Aspirantes de la Escuela Naval (ESNAL) y de Marina Mercante. A su vez, se prevé su utilización para el pasaje de categoría del nivel operativo a nivel de gestión de Oficiales de la Marina Mercante, en los cursos OMI para gente de mar, en el entrenamiento para la dotación de la flota, la recalificación de Oficiales para embarcar y estando también abierta la posibilidad para que por medio de convenios, empresas civiles puedan utilizarlo.
El Centro de Simulación está compuesto por un Simulador de Navegaciones, de Máquinas y de Comunicaciones. A nivel Sudamericano es el centro de simulación con mayor nivel de prestación. Por este motivo, se pueden llegar a realizar intercambios con las Armadas de Brasil y Argentina. La Escuela Naval será quien administrará este Centro. Para ello creó la División de Simulación y Tecnologías Educativas, la cual está en formación. La misma estará conformada por Personal Superior y Subalterno para poder cubrir 24 horas de servicio.
Este Centro permitirá complementar el dictado de clases siendo una herramienta muy útil para los docentes. Por ejemplo, al hablar sobre radares, que en muchos casos se hace por medio de ilustraciones o de manera teórica, puede desarrollarse en los simuladores. Permitiendo integrar teoría y práctica. A su vez, los alumnos de la Escuela Naval lo utilizarán de acuerdo con los conocimientos adquiridos en sus respectivos cursos. “Todo lo que se puede hace en un barco, se puede hacer en estos simuladores”. La razón de ser de este simulador, es brindarles apoyo a los alumnos y permitirles poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Asimismo, permite ahorrar en tiempo y en recursos, ya que lo mismo que puede realizar en una embarcación puede llevarse a cabo de manera simulada.
La ESNAL, aparte de formar a futuros Oficiales de la Armada Nacional, es un instituto de formación de Marinos Mercantes. Internacionalmente mediante lo establecido en el convenio de formación STCW, es obligatoria su formación en un simulador. De esta manera, la ESNAL se coloca al mismo nivel que los países que poseen el mejor equipamiento. Cabe destacar que este Centro de Simulación es la última versión, lo cual coloca a este Centro y a la Armada Nacional en la vanguardia. El alumno podrá demostrar de esta manera, que incorporó todos los contenidos adquiridos en el aula, siendo competente ante las tareas que le son asignadas. Esta evaluación permite complementar y analizar todas las competencias tomadas en cuenta durante el viaje de instrucción en cuarto año, realizado a bordo del Velero Escuela Capitán Miranda por ejemplo. Hay aspectos que no pueden ser realizados a bordo del mencionado buque pero sí en el simulador; ya que en la realidad, es difícil llevar al límite las situaciones. “No se puede poner en riesgo un buque para ver si el alumno reacciona acorde a lo requerido”. En el Centro de Simulación el Comandante es el alumno, por ello estas experiencias le permitirán prepararse enteramente incluso ante situaciones de crisis. Cabe destacar que la hora en un simulador es 7 veces más enriquecedora que una hora real de navegación, ya que se pueden agregar buques, olas, tormentas, etc. Debido a que es más demandante que una navegación real, se puede observar con claridad como el alumno puede reaccionar ante situación de crisis. También, se puede evaluar si el alumno cuenta con los requerimientos que deben tener toda gente de mar.
El Centro de Simulación fue confeccionado por una de las principales empresas en el mundo, Transa, la cual es reconocida por la OMI y certificada por DNV. El mismo contendrá 20 escenarios y 10 plataformas; teniendo la posibilidad de agregarle más modelos. Para incorporar nuevos escenarios y plataformas, únicamente se debe cambiar o agregar información al software. La ESNAL tiene un tiempo entre seis meses y un año para elegir cuáles son los escenarios a utilizar. Para ello, también serán consultadas la División de Marina Mercante de la ESNAL y el Comandante del Capitán Miranda para observar los diferentes puertos a los que va a ingresar . “Como tenemos un abanico grande de opciones, tenemos que ver todos los usos posibles y requerimientos”. La compra de este centro contó con el apoyo de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y con la Sociedad de Prácticos del Puerto de Montevideo y de Río de Janeiro, ya que consideran que su utilización es fundamental por ejemplo, para el desarrollo del Puerto de Montevideo. A su vez, el hecho de contar con un Centro de Simulación en nuestro país puede fomentar el desarrollo marítimo permitiendo captar más cruceros, por la seguridad que brinda la simulación en las maniobras de aproximación, atraque, desatraque previa a la realización de la maniobra con el buque. Este Centro que será de gran utilidad para el dictado de clases y el desarrollo de la economía marítima, lo coloca a nuestro país en la vanguardia. El mismo permitirá mejorar la Educación Naval y la formación de los Oficiales del futuro. (REPAR)
La Armada Nacional tendrá el Centro de Simulación más avanzado de América del Sur. La Armada Nacional busca mejorar la Educación Naval, por ese motivo, se instalará un Centro de Simulación de última tecnología,
el cual les permitirá a los alumnos poner en práctica todo lo aprendido en el aula. La inauguración del Centro de Simulación está prevista para fines del mes de agosto, estando funcionando en su máxima expresión a finales de este año 2011. El simulador será utilizado principalmente por Alumnos Aspirantes de la Escuela Naval (ESNAL) y de Marina Mercante. A su vez, se prevé su utilización para el pasaje de categoría del nivel operativo a nivel de gestión de Oficiales de la Marina Mercante, en los cursos OMI para gente de mar, en el entrenamiento para la dotación de la flota, la recalificación de Oficiales para embarcar y estando también abierta la posibilidad para que por medio de convenios, empresas civiles puedan utilizarlo.
El Centro de Simulación está compuesto por un Simulador de Navegaciones, de Máquinas y de Comunicaciones. A nivel Sudamericano es el centro de simulación con mayor nivel de prestación. Por este motivo, se pueden llegar a realizar intercambios con las Armadas de Brasil y Argentina. La Escuela Naval será quien administrará este Centro. Para ello creó la División de Simulación y Tecnologías Educativas, la cual está en formación. La misma estará conformada por Personal Superior y Subalterno para poder cubrir 24 horas de servicio.
Este Centro permitirá complementar el dictado de clases siendo una herramienta muy útil para los docentes. Por ejemplo, al hablar sobre radares, que en muchos casos se hace por medio de ilustraciones o de manera teórica, puede desarrollarse en los simuladores. Permitiendo integrar teoría y práctica. A su vez, los alumnos de la Escuela Naval lo utilizarán de acuerdo con los conocimientos adquiridos en sus respectivos cursos. “Todo lo que se puede hace en un barco, se puede hacer en estos simuladores”. La razón de ser de este simulador, es brindarles apoyo a los alumnos y permitirles poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Asimismo, permite ahorrar en tiempo y en recursos, ya que lo mismo que puede realizar en una embarcación puede llevarse a cabo de manera simulada.
La ESNAL, aparte de formar a futuros Oficiales de la Armada Nacional, es un instituto de formación de Marinos Mercantes. Internacionalmente mediante lo establecido en el convenio de formación STCW, es obligatoria su formación en un simulador. De esta manera, la ESNAL se coloca al mismo nivel que los países que poseen el mejor equipamiento. Cabe destacar que este Centro de Simulación es la última versión, lo cual coloca a este Centro y a la Armada Nacional en la vanguardia. El alumno podrá demostrar de esta manera, que incorporó todos los contenidos adquiridos en el aula, siendo competente ante las tareas que le son asignadas. Esta evaluación permite complementar y analizar todas las competencias tomadas en cuenta durante el viaje de instrucción en cuarto año, realizado a bordo del Velero Escuela Capitán Miranda por ejemplo. Hay aspectos que no pueden ser realizados a bordo del mencionado buque pero sí en el simulador; ya que en la realidad, es difícil llevar al límite las situaciones. “No se puede poner en riesgo un buque para ver si el alumno reacciona acorde a lo requerido”. En el Centro de Simulación el Comandante es el alumno, por ello estas experiencias le permitirán prepararse enteramente incluso ante situaciones de crisis. Cabe destacar que la hora en un simulador es 7 veces más enriquecedora que una hora real de navegación, ya que se pueden agregar buques, olas, tormentas, etc. Debido a que es más demandante que una navegación real, se puede observar con claridad como el alumno puede reaccionar ante situación de crisis. También, se puede evaluar si el alumno cuenta con los requerimientos que deben tener toda gente de mar.
El Centro de Simulación fue confeccionado por una de las principales empresas en el mundo, Transa, la cual es reconocida por la OMI y certificada por DNV. El mismo contendrá 20 escenarios y 10 plataformas; teniendo la posibilidad de agregarle más modelos. Para incorporar nuevos escenarios y plataformas, únicamente se debe cambiar o agregar información al software. La ESNAL tiene un tiempo entre seis meses y un año para elegir cuáles son los escenarios a utilizar. Para ello, también serán consultadas la División de Marina Mercante de la ESNAL y el Comandante del Capitán Miranda para observar los diferentes puertos a los que va a ingresar . “Como tenemos un abanico grande de opciones, tenemos que ver todos los usos posibles y requerimientos”. La compra de este centro contó con el apoyo de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y con la Sociedad de Prácticos del Puerto de Montevideo y de Río de Janeiro, ya que consideran que su utilización es fundamental por ejemplo, para el desarrollo del Puerto de Montevideo. A su vez, el hecho de contar con un Centro de Simulación en nuestro país puede fomentar el desarrollo marítimo permitiendo captar más cruceros, por la seguridad que brinda la simulación en las maniobras de aproximación, atraque, desatraque previa a la realización de la maniobra con el buque. Este Centro que será de gran utilidad para el dictado de clases y el desarrollo de la economía marítima, lo coloca a nuestro país en la vanguardia. El mismo permitirá mejorar la Educación Naval y la formación de los Oficiales del futuro. (REPAR)
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Rápida respuesta del Plantel de perros de Infanteria 9 permitió rescatar con vida a una ciudadana que se accidentó en Río Negro
La participación del Plantel de Perros de Trabajo Militar fue fundamental y altamente efectiva para localizar a una mujer de 38 años de edad, que tras sufrir un accidente con su moto fue localizada por integrantes de este cuerpo especial de la fuerza de tierra en la zona de Paso de los Mellizos en el Departamento de Río Negro.
Todo comenzó cuando, esta persona sufrió un accidente en su moto, que le ocasionó un estado de show, al no llegar a su domicilio, su esposo - capataz de un establecimiento agropecuario de la zona, radicó denuncia Policial, ante la emergencia se convocó a esta unidad del plantel de perros del Ejército para colaborar en la búsqueda.
Las primeras pesquisas fueron realizadas por efectivos de la Policía que pese a los intensos rastrillajes realizados no logró ubicar a la señora, ante la emergencia en la que estaba en juego una vida humana, se solicitó el apoyo del Plantel de Perros de Trabajo Militar del Batallón “Rincón” de Infantería Mecanizado Nº 9.
Al día siguiente se trasladaron a la zona tres definidas para continuar con el rastrillaje, binomios conformados por un perro y un guía para comenzar los trabajos de búsqueda y rastreo.
Una vez formado un cerco y realizado el rastrillaje en una zona específica, con personal Policial y los Perros de Trabajo Militar de búsqueda del Batallón Rincón, se logró localizar a la señora accidentada en un camino vecinal, rápidamente fue trasladada a un centro de atención Médica de la Cuidad de Fray Bentos, donde se repone de las heridas sufridas tras el accidente..
La zona en la cual fue hallada esta ciudadana, dista unos 25 Kmts. del lugar donde se encontró la moto en el que se trasladaba.
El Jefe de Policía de Río Negro agradeció y reconoció el trabajo realizado por los integrantes del Ejército ante esta emergencia humanitaria.
E.N. Siempre Presente!
La participación del Plantel de Perros de Trabajo Militar fue fundamental y altamente efectiva para localizar a una mujer de 38 años de edad, que tras sufrir un accidente con su moto fue localizada por integrantes de este cuerpo especial de la fuerza de tierra en la zona de Paso de los Mellizos en el Departamento de Río Negro.
Todo comenzó cuando, esta persona sufrió un accidente en su moto, que le ocasionó un estado de show, al no llegar a su domicilio, su esposo - capataz de un establecimiento agropecuario de la zona, radicó denuncia Policial, ante la emergencia se convocó a esta unidad del plantel de perros del Ejército para colaborar en la búsqueda.
Las primeras pesquisas fueron realizadas por efectivos de la Policía que pese a los intensos rastrillajes realizados no logró ubicar a la señora, ante la emergencia en la que estaba en juego una vida humana, se solicitó el apoyo del Plantel de Perros de Trabajo Militar del Batallón “Rincón” de Infantería Mecanizado Nº 9.
Al día siguiente se trasladaron a la zona tres definidas para continuar con el rastrillaje, binomios conformados por un perro y un guía para comenzar los trabajos de búsqueda y rastreo.
Una vez formado un cerco y realizado el rastrillaje en una zona específica, con personal Policial y los Perros de Trabajo Militar de búsqueda del Batallón Rincón, se logró localizar a la señora accidentada en un camino vecinal, rápidamente fue trasladada a un centro de atención Médica de la Cuidad de Fray Bentos, donde se repone de las heridas sufridas tras el accidente..
La zona en la cual fue hallada esta ciudadana, dista unos 25 Kmts. del lugar donde se encontró la moto en el que se trasladaba.
El Jefe de Policía de Río Negro agradeció y reconoció el trabajo realizado por los integrantes del Ejército ante esta emergencia humanitaria.
E.N. Siempre Presente!
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La Fuerza Aérea Uruguaya tiene el penoso deber de informar el fallecimiento de un integrante del contingente de helicópteros “URUAVU” desplegado en Misión de Paz en la ciudad de Bukavu, República Democrática del Congo, al servicio de las Naciones Unidas, una vez cumplidos los trámites legales, aun en curso, el cuerpo sin vida del joven oficial será trasladado a nuestro país.
El fatal accidente ocurrió cuando tres integrantes del Contingente militar de la Fuerza Aérea Uruguaya se trasladaban por vía terrestre hacia la base en el aeropuerto de Bukavu.
El conductor del vehículo en que se trasladaban hacia la base de operaciones perdió el dominio del volante sufriendo un accidente que dejó como trágico salado la muerte del Teniente 1º (Aviador) Martín Mazzoli, soltero, de 28 años de edad.
Tanto la Fuerza Aérea como Naciones Unidas trabajan para establecer con certeza las causas del fatal accidente, al tiempo que se realizan ingentes esfuerzos para trasladar los restos sin vida del infortunado oficial hacia nuestro país.
Los otros dos ocupantes del vehículo no sufrieron heridas de entidad y se reponen favorablemente en el hospital local. El cuerpo del joven piloto aguarda la realización de las requisitorias legales pertinentes, se estima que en cuestión de unos pocos días una vez cumplidos los trámites legales, su cuerpo será trasladado al Uruguay para realizar las exequias.
El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Brigadier Gral. Alberto Zanelli, fue el encargado de transmitir personalmente la infausta noticia a su familia quedando toda la fuerza a su disposición para apoyarlas en tan duro momento.
Desde aca, vallan mis respetos a la familia del caido.
ARTE ET MARTE http://www.youtube.com/watch?v=Nkgezt05 ... 20B429F56B
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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¡hola! dos cosas:
1º: a principios de año , los miembros del batallón " Uruguay" evitaron una matanza en Uruguay, así que mis respetos para ellos.
2ª: se han adquirido tres Ural, que se suman a los que ya poseían.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2011/08/la-armada-de-uruguay-adquiere-tres.html
1º: a principios de año , los miembros del batallón " Uruguay" evitaron una matanza en Uruguay, así que mis respetos para ellos.
2ª: se han adquirido tres Ural, que se suman a los que ya poseían.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2011/08/la-armada-de-uruguay-adquiere-tres.html
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
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- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Bienvenido FAU 059
Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con un nuevo Helicóptero UH-1H de origen español que se integra al servicio de búsqueda y rescate
La Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con un nuevo Helicóptero que engrosa las filas de las Aeronaves que integran el Escuadrón 5 de búsqueda y rescate, este aparato es parte de los que en el año 2009 la Fuerza Aérea Uruguaya recibió procedentes del Reino de España.
Cuatro aeronaves UH-1H fueron en ese año integradas a la flota del Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros)
Tras l a llegada de estas aeronaves, fue necesario llevar a cabo intensas jornadas de trabajo y dedicación del personal técnico de la Fuerza Aerea para ponerlas operativas y en orden de vuelo.
Luego de una exhaustiva y pormenorizada inspección, por parte de todas las secciones del Servicio de Mantenimiento y Servicio de Abastecimientos, quienes mediante un trabajo que demando dos años y medio se logró que tomara forma la figura del FAU 059, la primera de estas Aeronaves que hoy surca nuestros cielos dentro de las filas del Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros).
Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con un nuevo Helicóptero UH-1H de origen español que se integra al servicio de búsqueda y rescate
La Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con un nuevo Helicóptero que engrosa las filas de las Aeronaves que integran el Escuadrón 5 de búsqueda y rescate, este aparato es parte de los que en el año 2009 la Fuerza Aérea Uruguaya recibió procedentes del Reino de España.
Cuatro aeronaves UH-1H fueron en ese año integradas a la flota del Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros)
Tras l a llegada de estas aeronaves, fue necesario llevar a cabo intensas jornadas de trabajo y dedicación del personal técnico de la Fuerza Aerea para ponerlas operativas y en orden de vuelo.
Luego de una exhaustiva y pormenorizada inspección, por parte de todas las secciones del Servicio de Mantenimiento y Servicio de Abastecimientos, quienes mediante un trabajo que demando dos años y medio se logró que tomara forma la figura del FAU 059, la primera de estas Aeronaves que hoy surca nuestros cielos dentro de las filas del Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros).
Si vis pacem, para bellum
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2402
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Batallon Uruguay IV desplegado en la Republica Democratica del Congo.
http://www.youtube.com/watch?v=Upd2G1IN ... re=related
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Si vis pacem, para bellum
- Maestre de Velas
- Suboficial Primero
- Mensajes: 662
- Registrado: 10 Abr 2011, 20:45
Desfile en las piedras 2011 del Batallon "Florida" de Infanteria N. 1 de la Brigada "General Eugenio Garzón" de Infantería Nº 1
Saludos a todos los cazadores de la Patria
http://www.youtube.com/watch?v=MXR22QCM ... D9&index=2
Saludos a todos los cazadores de la Patria
http://www.youtube.com/watch?v=MXR22QCM ... D9&index=2
ARTE ET MARTE http://www.youtube.com/watch?v=Nkgezt05 ... 20B429F56B
- Maestre de Velas
- Suboficial Primero
- Mensajes: 662
- Registrado: 10 Abr 2011, 20:45
EXTENDIENDO NUESTRA PRADERA AZUL
EL LÍMITE EXTERIOR DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL
El 25 de agosto de 2009, Uruguay presentó ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas una solicitud para que se le reconocieran las 350 millas náuticas
de Plataforma Continental más allá de las 200 que ya están establecidas. El reclamo se basó en mediciones de profundidad y geofísicas realizadas por la Armada Nacional para determinar el alcance de la Plataforma Continental uruguaya. Esta presentación estuvo a cargo de la Comisión Asesora del Poder Ejecutivo para el Establecimiento del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COALEP) y fue presentada ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
La Plataforma Continental es una prolongación natural del continente. De acuerdo a lo establecido en el Art. 76 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), la Plataforma Continental se extiende a todo lo largo de la extensión natural del territorio hasta el borde exterior del margen continental, o bien hasta una distancia de 200 millas náuticas contadas desde las líneas costera o de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial. La CONVEMAR, ratificada por Uruguay el 10 de diciembre de 1992 en la Ley de “Espacios Marítimos”, estableció diferentes zonas, mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva, donde los países tienen derechos económicos de los recursos vivos y minerales; de las 200 millas hasta el límite exterior de la plataforma continental, los Estados tienen derechos sobre los recursos del lecho y el subsuelo.
La Armada Nacional tiene a su cargo los estudios y trabajos necesarios para establecer la traza del Límite Exterior de la Plataforma Continental, entre estos estudios realizó la adquisición, procesamiento e interpretación de la información Batimétrica por parte del Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada a bordo del Buque Hidrográfico ROU 22 “Oyarvide”. Cabe destacar que se siguen haciendo trabajos en conjunción con la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) y con otros organismos como la empresa brasilera PETROBRAS, encargada de los datos sísmicos, el Instituto BGR de Alemania y la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA Argentina) estos últimos a cargo de los estudios geofísicos contando también con la colaboración con la Comisión de Límites de Plataformas de Brasil para continuar los análisis que apoyen a lo que ya se presentó ante la citada Comisión, como elementos técnicos adicionales.
Uruguay cuenta con una superficie terrestre de 176.215 km² y un área de mar territorial de 125.057 km²; de aceptarse la posición tendríamos 92.300 km2 más de espacio marítimo, lo que implica tener mayor cantidad de territorio sobre el mar que en tierra firme.
Tal como está establecido, nuestro país deberá realizar la presentación del informe ante los 21 miembros de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de NN.UU. en la 24° Reunión a ser desarrollada entre el 10 de agosto y el 11 de setiembre del presente año. (REPAR)
EL LÍMITE EXTERIOR DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL
El 25 de agosto de 2009, Uruguay presentó ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas una solicitud para que se le reconocieran las 350 millas náuticas
de Plataforma Continental más allá de las 200 que ya están establecidas. El reclamo se basó en mediciones de profundidad y geofísicas realizadas por la Armada Nacional para determinar el alcance de la Plataforma Continental uruguaya. Esta presentación estuvo a cargo de la Comisión Asesora del Poder Ejecutivo para el Establecimiento del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COALEP) y fue presentada ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
La Plataforma Continental es una prolongación natural del continente. De acuerdo a lo establecido en el Art. 76 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), la Plataforma Continental se extiende a todo lo largo de la extensión natural del territorio hasta el borde exterior del margen continental, o bien hasta una distancia de 200 millas náuticas contadas desde las líneas costera o de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial. La CONVEMAR, ratificada por Uruguay el 10 de diciembre de 1992 en la Ley de “Espacios Marítimos”, estableció diferentes zonas, mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva, donde los países tienen derechos económicos de los recursos vivos y minerales; de las 200 millas hasta el límite exterior de la plataforma continental, los Estados tienen derechos sobre los recursos del lecho y el subsuelo.
La Armada Nacional tiene a su cargo los estudios y trabajos necesarios para establecer la traza del Límite Exterior de la Plataforma Continental, entre estos estudios realizó la adquisición, procesamiento e interpretación de la información Batimétrica por parte del Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada a bordo del Buque Hidrográfico ROU 22 “Oyarvide”. Cabe destacar que se siguen haciendo trabajos en conjunción con la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) y con otros organismos como la empresa brasilera PETROBRAS, encargada de los datos sísmicos, el Instituto BGR de Alemania y la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA Argentina) estos últimos a cargo de los estudios geofísicos contando también con la colaboración con la Comisión de Límites de Plataformas de Brasil para continuar los análisis que apoyen a lo que ya se presentó ante la citada Comisión, como elementos técnicos adicionales.
Uruguay cuenta con una superficie terrestre de 176.215 km² y un área de mar territorial de 125.057 km²; de aceptarse la posición tendríamos 92.300 km2 más de espacio marítimo, lo que implica tener mayor cantidad de territorio sobre el mar que en tierra firme.
Tal como está establecido, nuestro país deberá realizar la presentación del informe ante los 21 miembros de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de NN.UU. en la 24° Reunión a ser desarrollada entre el 10 de agosto y el 11 de setiembre del presente año. (REPAR)
ARTE ET MARTE http://www.youtube.com/watch?v=Nkgezt05 ... 20B429F56B
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