Almogàver escribió:Gaspacher escribió:¿Cómo es el mapa del tiempo de TV3?
¿Cómo llaman a la CV los políticos y presentadores catalanes?
¿Sigue habiendo menciones a los Paises Catalanes?
Lo pregunto porque como aquí ya no se ve la catalana TV3, estoy desactualizado e igual ha cambiado.

Una cosa es que se haga referencia a una cierta unidad cultural (discutible también, por supuesto) y otra muy distinta que se pretenda algo sobre esos territorios.
De todos modos también hay integristas islámicos que pretenden recuperar Al-Andalus, cuando en realidad la mayoría de musulmanes pasan de eso.[/quote
Saludos Almogaver. En efecto, tienes razón, ya se que la población pasa de todo ese rollo, pero no es menos cierto que los políticos que son los que controlan TV3, aquí pasa lo mismo con Telemadrid, no dan puntada sin hilo, nada es casualidad y no meten a Valencia y las Baleares por un hecho solo cultural. Siempre da igual quien sea metereólogo o metereóloga, que cuando se refieren a Valencia lo hace como País Valenciá y nunca como Comunitat Valenciana, y eso creo yo que se lo deben de dejar bien clarito desde la dirección política de la cadena.
Ya se que las dos acepciones son perfectamente válidas, pero tambien es verdad que tienen connotaciones distintas.
Saludos.