La Guerra Civil Norteamericana: 1861-1865

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Isocrates
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Mensaje por Isocrates »

No acabo de entender qué problemas ves.

1ºEl Norte va a la guerra como consecuencia de la declaración de Secesión y de los sucesos que se desarrollan a continuación . No creo haber dicho nunca lo contrario.

La esclavitud es la causa de la secesión que los propios sudistas consideran más importante y la que más pregonan y destacan. El el Sur quien se muestra dispuesto a ir a la guerra por la esclavitud. Y se secesiones once Estados porque son los que consideran que, para ellos, esa cuestión es lo suficientemente importante. Para otros Estados esclavistas, no lo es. Hay que señalar que el argumento de "¿Por qué solo 11?" tiene algo de absurdo, ya que vale para cualquier causa. Si me dices que la Secesión es "por los derechos de los Estados" te puedo decir lo mismo ¿Entonces porque solo once de los quince la apoyan?

2º¿Qué mas da en qué estuviera pensando el señor que hizo una bandera determinada en donde-quiera-que-fuese?

3º Que el Norte era anti-esclavista es algo de lo que no existe ninguna duda. Había abolido la esclavitud en la practica totalidad de los Estados y era partidario de la abolición de la esclavitud. Algunas Cámaras de los estados esclavistas se reunieron, y algunas de ellas, en vez de abolir la esclavitud, decidieron intentar perpetuarla.

4º La declaración de Emancipación no libera a ningún esclavo hasta Enero de 1.863, así que no puede "manumitir y volver a esclavizar el 1 de Enero de 1.863" a nadie. Por otra parte, cualquier esclavo liberado por ella lo es de forma permanente:
That on the 1st day of January, A.D. 1863, all persons held as
slaves within any State or designated part of a State the people
whereof shall then be in rebellion against the United States shall
be then, thenceforward, and forever free;
and the executive
government of the United States, including the military and naval
authority thereof, will recognize and maintain the freedom of such
persons and will do no act or acts to repress such persons, or any
of them, in any efforts they may make for their actual freedom.


De todas formas, esta es una cuestión que no puede valorarse sin tener en cuenta que la esclavitud fue efectiva y totalmente abolida del ordenamiento legal de EEUU en 1.965

Un saludo


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
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Lucas de Escola
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Mensaje por Lucas de Escola »

A lo que te responde Isócrates, amigo Sunsumkorda, quisiera añadir algunas apreciaciones:

1ºEl Norte va a la guerra como consecuencia de la declaración de Secesión y de los sucesos que se desarrollan a continuación


Además, no hay que olvidar que los secesionistas dejan claro desde el primer momento que no están por la labor de hacer de sus acciones una causa incruenta. Cuando se apropiaron por la fuerza de posesiones federales con la excusa de que se hallaban en su territorio estaban lanzando un órdago contra cualquier intento de los estados del norte de arreglar el asunto por la buenas.

La esclavitud es la causa de la secesión que los propios sudistas consideran más importante y la que más pregonan y destacan. El el Sur quien se muestra dispuesto a ir a la guerra por la esclavitud. Y se secesiones once Estados porque son los que consideran que, para ellos, esa cuestión es lo suficientemente importante.


El apoyo a la causa secesionista en los estados sureños iba "por familias", o dicho de otra forma, por el nivel de influencia en la política de su estado del lobby esclavista. Cuantas más plantaciones había en una región más secesionista era. ¿Curioso, no? Virginia, Carolina del Norte, Arkansas y Tennessee rechazaron separarse de la Unión, pero las presiones de sus vecinos esclavistas le hicieron decantarse finalmente por ella. El resto de estados fronterizos, con apenas plantaciones, nunca abandonaron la unión. Además, que la causa secesionista se diluyese por sí misma ante la inconsistencia de sus pretensiones era un temor que desvelaba a sus precursores; ya hacía muchos años que notaban que se quedaban solos en sus feudos; el 90 % de la inmigración decidía asentarse en el Norte y por cada blanco que emigraba del Norte al Sur, había dos sureños que hacían el camino contrario. (Parece que el "paraiso" sureño de las libertades y la decencia, pese a lo argumentado por algún romántico, sólo existió visto desde la distancia)

3º Que el Norte era anti-esclavista es algo de lo que no existe ninguna duda. Había abolido la esclavitud en la practica totalidad de los Estados y era partidario de la abolición de la esclavitud.


Lógico si tenemos en cuenta que el 95 % de los Negros "vivían" (por decirlo de alguna forma) en el Sur. Para los estados abolicionistas solo representaban el 1%. Como tú comprenderás, donde no se cultivan pimientos no puede haber una causa pro-cultivadores de pimientos.

De todas formas, esta es una cuestión que no puede valorarse sin tener en cuenta que la esclavitud fue efectiva y totalmente abolida del ordenamiento legal de EEUU en 1.965


Supongo que, de nuevo, Isócrates quería decir 1865.

Saludos.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
agualongo
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Mensaje por agualongo »

La verdad hay tanto forista tan bueno aquí, defendiendo la causa yanki, que no sé por donde empezar y dejaré de contestar a más de uno, Pido perdón por adelantado.

Hay una cosa en la que comulgo con el muy yanki amigo Isócrates (y apoyan los estudiosos del tema, al menos en fecha tan reciente como 2011): la Esclavitud no fue la causa de la guerra.. la esclavitud fue la causa de la Secesión que fue causa de la guerra.

Empezaré con Isocrates, el mismo Sherman hecho carne:
Sin duda, hemos solucionado definitivamente el problema de la Guerra de Secesión. Como los Estado del Sur ya habían formado parte de la Unión, difícilmente el Norte iba a imponer ALGO QUE YA EXISTÍA PREVIAMENTE; así que nadie le impuso nada al Sur y miel sobre hojuelas. Sin duda, no hay nada como dar con el punto de vista adecuado para solucionar los problemas.


No, no existía la Unión tal y como se entiende hoy. La Unión antes de 1861 es más parecdia a la Unión Europea que a los Estados Unidos actuales. Los Estados miembros de la Generalidad, eran estados soberanos, con sus propias competencias. Por cierto, que ni Lincoln ni ningún presidente yanki tenía competencias en materia de esclavitud.

En, 1.860 el auténtico fanatismo estaba en quien defendía la esclavitud por encima de cualquier otra consideración, no en quien buscaba su abolición. Del mismo modo, resulta más adecuado al hablar de la esclavitud denominara "la infame institución" en lugar de "la vieja institución". Sobre todo porque la esclavitud tal y como se configura en las colonias americanas y en el Sur no tiene nada de "viejo". Y porque. mucho más que vieja, era ya inicua.


Amigo Isocrates, a veces muestra una pasión que más pareces el Brown ese o un polaina roja, que el distinguidísimo forista que conozco...
El Sur no era para nada fanático.. ya que tenía todo lo que deseaba y lo tenía desde 1783, al menos.... Un fanático es un frustrado, es alguien que quiere cambiar las cosas a su voluntad, como esos abolicionistas de Pensilvania, fanáticos religiosos que decían al mundo como tenía que vivir... no, un caballero distinguido, que hablaba en francés,compraba productos británicos, tenía 300 esclavos, una familia, practicaba la caza y gustaba de las casas de leocinio y de las mujeres de sociedad de Nouvelle Órleans... dista mucho de esa fanática estrecha de Boston o Pensilvania... ¿verdad? La fanática que le decía al fino caballero como tenía que vivir.. y lo que es peor, sin un mal artículo, sin un mal reglamento que le diera competenias para ello....

Por cierto la llamé "antigua institución" o "anciana institución" porque de todas las denominaciones que tuvo en la época es la que me parece más neutral y objetiva.. ya que la Esclavitud es una institución muy muy anciana o antigua... también podía llamarse (y se llamaba) "Sacrosanta institución" "Sagrada Institución", "Venerable Institución".. pero me parecieron denominaciones muy pro sudistas, del mismo modo que "Peculiar institución" es muy poco objetiva, ya que no tenía nada de peculiar.. la practicaban españoles, franceses, holandeses, daneses, belgas... uy los belgas, estos sí que eran de armas tomar, portugueses, chinos etc.. no tenía nada de peculiar, quizás sería mejor llamarla "Universal institución".. sobre infame, no recuerdo que aperezca en ningún documento de la época, al margen de las cuarentonas solteronas que formaban las sociedades esas de fanáticos de Pensilvania...

Los viejos sureños ejercieron todo su poder para imponer al Norte su esclavitud.


Otra vez te equivocas, el Norte ya tenía esclavos (500.000) mucho antes de tan siquiera la existencia de algo parecido a la Confederación, Federación, generalidad.... difícilmente el Sur impuso ningún esclavo al norte en ¿1706? ¿1727? ¿1757? ¿1783? ¿1788? Ni siguiera dificultó que los estados del Norte, presionados y manipulados por los meapilas de las sociedades abolicionistas (de espíritu jacobino, por supuesto), abolieran la esclavitud en su territorio... ¡y Muy bien que hicieron en abolirla si ese era el deseo de sus ciudadanos!... Eso sí, abolir, puedes abolir todo lo que te de la gana en tu casa.... pero no en casa ajena... eso está muy pero que muy mal.
Y, dado que la Constitución, me garantiza el derecho de LIBRE TRÁNSITO por todo el territorio de la Federación, CON MIS PROPIEDADES, y dado que la Propiedad es un derecho... ¿Puedes decirme por que un caballero del Sur no podía viajar al norte con sus propiedades? Desde un punto de vista del Derecho Constitucional... ¿Puedes decirme que impedía a un fino y educado señor de Virginia visitar a un pariente de Ohio con sus propiedades? ¿Podía ir con un bolso? ¿Un sombrero? ¿Un caniche de París?... Hacía, lo que había estado haciendo desde el siglo XVIII, incluso desde el XVII... sin que entonces tuviera ningún problema... ¿Por qué en 1855 no podía hacerlo?

Si el Norte hubiera tenido honradez, hubiera abolido la esclavitud, pero no hubiera puesto trabas a las propiedades ajenas...¡Es muy fácil jugar con el patrimonio de otro! ... no me hagas hablar del socialismo, por favor...
Las palabras tienen un significado común para que podamos utilizarlas; "esclavista" tiene el suyo y emplearla con otro significado es emplearla mal.


Todo propietario de eclavos es esclavista..... ¿O acaso todo propietario de automóvil no es automovilista? (en su accepción "relativo al automóvil") Washington, Jefferson, Madison eran esclavistas y propietarios de esclavos... ¿O eran dueños de periquitos y yo no me he enterado?
Ahora entiendo que te refieres al comercio de esclavos en 1.908, no en los años precios a la guerra. No sé muy bien qué tiene que ver con todo esto, pero solo ilustra que la abolición del tráfico perjudicó al Norte más que al Sur, y aún así se hizo.


No, no me refiero a 1908, sino a 1798, y a como esos fanáticos violaron el espíritu constitucional impidiendo a los comerciantes de esclavos de Nueva Inglaterra, ejercer su oficio.. no, los caballeros del sur no iban a comprar esclavos a Ghana ni a Dahomey, ni al Togo ese... iban los yankis que los vendían en Georgia, las Carolinas y Virginia...

Decir que Washington era antiesclavista es como afirmar que Hitler era sionista.... :shot: ..¿Abolió la esclavitud? ¿renunció a los esclavos de él y de su familia? ¿presentó alguna norma federal o estatal solicitando el fin de la esclavitud? :confuso:

Pensando que así defiendes el Sur ¿O el modelo de sociedad esclavista no tiene nada que ver con el totalitarismo? Hablas de la esclavitud como "la vieja institución" ¿Cuanto tiempo sobrevive "la vieja institución" a la instauración de regímenes de libertades? Por supuesto que ya a mediados del SXIX una sociedad esclavista es una sociedad totalitaria. Es una forma totalitaria y ya totalmente contraria a su época de ejercicio del poder.


El Sur para nada era un régimen totalitario (y tú, amigo Isocrates, debes conocer las características de los regímenes totalitarios: partido unico, movimiento de masas, culto al lider etc etc etc, como me parece ofensivo pensar que no lo sabes, no lo escribo, pero si tienes duda, con mucho gusto pondré las 14 características de los regímenes totalitarios, ya sabes los socialistas y sus hijos: comunistas, nazis y fascistas):

El Sur es un régimen democrático, basado en la participación activa de sus ciudadanos, en el respeto a la ley, en la separación de poderes (más perfecta, por cierto que la existente enla España actual), en la libertad de reunión, asociación, todo ciudadano tenía derechos políticos activos y pasivos, podía formar su propio partido político o su asociación de ciudadanos.. la economía del Sur se basaba en el ultraliberalismo, el librecambismo, el estado mínimo, reducido a su mínima expresión... etc, no tenía ninguna característica que lo asemejara a un régimen totalitario...

No dudo que Lincoln fuera malísmo. El diablo con sombrero alto


Más, como escribió un pastor de Missouri, era LA BESTIA, el Anticristo.. si observas sus ojos, verás que están poseídos por el Demonio, un Monstruo nacido para dirigir a sus legiones de diablos y esclavizar a los hombres, uncirlos al yugo del Estatismo, esclavos del Imperio de Washington... (esto está escrito en 1861 en Missouri) y coincide contigo.. por supuesto que estoy totalmente de acuerdo con lo que has expresado, amigo Isócrates.. Lincoln era LA BESTIA, el GRAN SATÁN del totalitarismo estatalista e imperialista. enemigo juramentado de los Derechos Soberanos de los Estados.

Y si nadie la cuestionaba porque se empeñaron en que no apareciera?


Por que lo cuestionaban los políticos yankies, presionados por los grupos minoritarios de abolicionistas, del mismo modo que aquí los chicos de la Memoria Histórica no representan a nadie, más que a minorías que presionan a políticos... los políticos yankis cuestionaron el derecho a la esclavitud por la presión de estos grupos minoritarios.
Que se pretenda que encadenar a unos seres humanos, hacinarlos en bodegas, llevarlos contra su voluntad dondequiera que sea y vender como si fueran ganado, es algo cuya prohibición supone un "liberticidio", es asombro lo menos que puede provocar. Ya me gustaría saber cuantos caballeros del Sur, o del Norte, estaban dispuestos a probar esa tan dulce libertad.


Por supuesto que estoy de acuerdo en esto que has escrito... pero los sudistas no se dedicaban al comercio. Ellos no trataban con los reyezuelos del Togo o del Dahomey... eran otros, británicos y yankis incluidos.

La ley de 1794 no viola la Constitución,


La ley viola la Constitución. Podrás defenderla, por esto y por lo otro, pero no puedes negarme que viola la constitución que consagraba el derecho a comerciar con esclavos hasta el 1º de enero de 1808 (como mínimo).... Pregunto inocentemente.... ¿cuándo el Sur violó alguna norma constitucional en aquellos años?

Los CSA no eran liberales como Cadiz de 1.812, Nadie en Cadiz consideraba que el principal motivo de estar allí fuera preservar la esclavitud. Y eso en 1.812, no en 1.860


¿Las Cortes de Cádiz... abolieron la esclavitud?

Amigo Yokrtown, de preclara inteligencia y luminosa cultura

Me puedes decir...es que es su forma de vida. Vale, perfecto. Pero tu llamarías a combatir por eso defender la libertad INDIVIDUAL? Me puedes decir que luchan por su patria, por su forma de vida, o por cualquiera de esas bobadas, pero por los derechos del individuo??


Tanto talibanes como nazis eran grupos totalitarios, que decían a las personas como debían vivir y, además, practicaban el asesinato de masas.. y, para colmo, conquistaron el poder e iniciaron procesos revolucionarios para transformar la sociedad de acuerdo a sus intereses..

Los confederados eran demócratas (separación de poderes, derechos a participar, a votar y ser votado), ultraliberales (estado mínimo, librecambismo, derechos ciudadanos, respeto a las normas) y pacíficos.. los sudistas no pensaban transformar la sociedad y obligarla a vivir de acuerdo a sus parámetros revolucionarios.. por contra, tú, amigo Yorktwon, podías hacer en el Sur todo lo que quisieras: ser congresista, alcalde, senador, crear tu empresa y competir con otras empresas sin que ninguna reciba subvenciones, y nadie te obligaba a tener esclavos, si no querías tenerlo, pues no los tenía, oye, es tu libertad, tú, amigo Yorktown, en tu legítimo derecho, inalienable derecho a la libertad, a la propiedad, podías hacer lo que te viniera en gana: de hecho muchos sudistas liberaron a sus esclavos... en 1790 había unos 40.000 negros libres en los Estados del Sur...
Y os recuerdo, caballeros, que los confederados se encontraron con "la antigua institución", ellos no la crearon, la heredaron de sus padres y abuelos...

Legalmente, lo que tenían que hacer, era renunciar a sus derechos a tener esclavo.. esa es la forma más liberal, más jurídicamente impecable de haber acabado con la esclavitud: cuando los propietarios hubieran renunciado a ella... pero no como se hizo de modo inconstitucional, arbitrario...¿Y si no renuncian? Pues nadie debería obligarlos.. aún así, la esclavitud hubiera desaparecido en 20, 40 o 60 años. Poco a poco con la evolución de la economía y la sociedad, todos se hubieran dado cuenta de que no interesaba.

Si consideras que los negros son bestias, sin duda


Por supuesto que los negros son personas, y lo eran en 1861 y hace un millón de años también, de hecho ¿Cuántos negros eran hombres libres en los Estados del Sur en 1861?...

¿Podemos ponernos ahora en la piel de un plantador de Georgia? ¿Tenía unos derechos protegidos por las leyes del Estado y de la Federación? ¿Tenían una institución creadas por ellos, muy remota, y que sólo a ellos incumbía? Son preguntas difíciles, sin duda.

Si consideras a los negros individuos cuyos derechos inalienables ha de defender el estado...evidentemente, no tiene ni pies ni cabeza lo que dices.


Cooincido en que mi planteamiento puede aparecer contradictorio... a ver si me explico mejor: la esclavitud era una infamia.. lo fue hace cinco mil años y lo era hace 140... con la diferencia, como bien dice Escola, que en 1861 la evolución del mundo iba por unos derroteros contrarios a la esclavitud... pero eran únicamente aquellos que tenían el derecho quién podía renunciar a ellos.. era su forma de vida, su institución, y tenían el derecho a defenderla, a vivir como habían vivido sus padres, y sus abuelos, y los padres de éstos...era ellos y sólo ellos los que podían decir cuándo y cómo se acabaría... era su derecho y su deber... si tu fueras propietario de esclavos, tú tenías el derecho a liberarlos, amigo Yorktown, tú tenía ese derecho... y deberías hacerlo por una cuestión moral y hasta de oportunidad... pero en cualquier caso, quienes jamás podían decidir por tí, eran las asociaciones abolicionistas, los lobies, los politicastros o un presidente fanático y totalitario como Lincoln...
Por eso no hay contradicción, los sudistas defendían su libertad, su derecho, su modo de vida... basado en la esclavitud, sin duda alguna, pero era su forma de vida y sólo a ellos competía decidir cuando ponerle fin...

El resto es buenísimo, tienes un estilo que me cautiva y además llevas la razón... pero reconocerás que ni el gobierno federal, ni Lincoln, ni unas sociedades de Nueva Inglaterra tenían el derecho a modificar el sistema, no desde un punto de vista jurídico y constitucional.

Amigo Shrike

El sur se vio obligado a movilizar ante la enorme superioridad numérica del enemigo (también la Unión lo hizo y no tenía tantos motivos para ello). Yo nunca he negado que el ejército de la Unión fuera mayoritariamente voluntario, como lo fue el sudista.. pero lo cierto, es que las tropas sudistas tuvieron siempre un aura de "más consistencia" que las norteñas, al menos en cuanto a infantería y caballería se trata. Lucharon por algo más, por la libertad de un ciudadano a elegir su modo de vida y a vivir de acuerdo a sus cánones sin que el Estado pueda obligarle a cambiar. te escribiré exactamente, sin añadir nada, de por qué luchaban, tal y como lo expresa un hombre de Cristo de Carolina del Sur:

The parties in this conflict are not merely Abolitionists and slaveholders - they are atheists, socialists, communists, red republicans, Jacobins on one side, and the friends of order and regulated freedom on the other. In one word, the world is the battleground -Christianity and atheism the combatants; and the progress of humanity at stake


Lo ves, escrito por un confederado, un sudista en 1861, te dicen contra quién combate... no me imagino al amigo Yorktown con el Norte, es decir con los SOCIALISTAS, LOS COMUNISTAS, LOS ROJOS, LOS JACOBINOS.. (si observa, nos esta hablando del totalitarismo) frente al Sur, que representa la Cristiandad, la civilización, el progreso de la humanidad.. y no eran palabras vacías, estaban convencido de ello. Centenares de miles mataron y murieron convencido de ello.

Y este otro de Virginia, de 1836 nos dice que "[i]The South vindicated by the treason and FANATICISM of the Northen abolitionist[/i]"

Como ves, no he sido yo el que se inventó lo de fanatismo.. de siempre se asoció al Norte con los movimientos totalitarios y liberticidas y con el fanatismo... ¿Dónde crees que había más odio en un educado club de caballeros de Richmond o en uno de esos conciliábulos de abolicionistas siempre con la misma cantinela agresiva? Lo sudistas nunca produjeron un fanático como Brown que fuera por el norte matando abolicionistas...

Como dijo Jefferson Davis, [b]llegará un día en que la humanidad reivindicará nuestra conducta[/b]...luchamos por algo más importante... luchamos por la humanidad, por el derecho de los hombres a decidir su futuro y sobre todo, amigo Shrike me quedo con esto:

Luchamos por el individuo... por la libertad de las personas frente a la Tiranía, el Despotismo brutal, la MALIGNIDAD (Malignity) del Norte, agresor, bárbaro y despiadado...

Saludos

Sí, llegará el día en que todos los que amamos la libertad reivindicaremos al Sur y el derecho de los hombres a decidir su propio destino.

Supongo que nadie me discutirá que fue "el Bárbaro Norte" el invasor, el agresor que atacó tierras que no eran suyas.

Amigo Aponez

Lamento no coincidr contigo.. Virginia, Carolinas, Georgia, etc eran Estados Soberanos, reconocidos internacionalmente en 1783 y que como Estados Soberanos (al igual que Rhode Island, Nueva York, Jesey etc) decidieron ceder parte de su soberanía a una Confederación o Generalidad... no es el caso de las muy castellanas Provincias Vascongadas.

Saludos

Pido perdón si no he contestado a alguien..no puedo con tanto gente, estoy como el Sur, derrotado por aplastamiento..,. :cry:

He encontrado varios textos sudistas que hablan sobre el carácter diabólico de Lincoln... como LA BESTIA, el LEVIATHAN... ¿estuvo vinculado a organizaciones satánicas de culto al Demonio? ¿Fue quizás, como afirma cierto sacerdote de Missouri, el Demonio hecho carne, venido al mundo para esclavizar a los hombres?


Sahaquiel
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Mensaje por Sahaquiel »

Muy interesante, agualongo.


Apónez
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Mensaje por Apónez »

Entonces, mi estimado agualongo, si he entendido bien, si mañana el "Estado Libre de Baviera" (para ser más exactos, su gobierno) decide la secesión de Alemania o la región de Zeeland hacer lo mismo con respecto a Holanda, estas no deberían hacer nada ¿verdad?. Por cierto Navarra o la Corona de Aragón también eran internacionalmente reconocidas en el siglo XVI por ello debo asumir en el caso de Navarra o en el de Aragón estos si podrían hacerlo :cool:


Shrike
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Mensaje por Shrike »

agualongo escribió:El sur se vio obligado a movilizar ante la enorme superioridad numérica del enemigo (también la Unión lo hizo y no tenía tantos motivos para ello). Yo nunca he negado que el ejército de la Unión fuera mayoritariamente voluntario, como lo fue el sudista..


¿Seguro que fué sólo por la superioridad numérica federal? Pues que casualidad que se aprobase la primera Conscription Act justo antes que venciesen los contratos de alistamiento por doce meses de la mayoría de soldados confederados...

pero lo cierto, es que las tropas sudistas tuvieron siempre un aura de "más consistencia" que las norteñas, al menos en cuanto a infantería y caballería se trata. Lucharon por algo más, por la libertad de un ciudadano a elegir su modo de vida y a vivir de acuerdo a sus cánones sin que el Estado pueda obligarle a cambiar. te escribiré exactamente, sin añadir nada, de por qué luchaban, tal y como lo expresa un hombre de Cristo de Carolina del Sur:

The parties in this conflict are not merely Abolitionists and slaveholders - they are atheists, socialists, communists, red republicans, Jacobins on one side, and the friends of order and regulated freedom on the other. In one word, the world is the battleground -Christianity and atheism the combatants; and the progress of humanity at stake


Las soflamas propagandísticas de un pastor de Carolina del Sur resultan poco relevantes para esta cuestión, en cambio lo es mucho más constatar la poca o nula confianza de los propios políticos confederados hacia sus soldados, cuando tuvieron que introducir el reclutamiento obligatorio justo antes que venciese su contrato de alistamiento como milicianos, no fuese que la mayoría decidiese - con la ley de su parte- que la guerra no iba con ellos y retornase a sus hogares...


¿Dónde crees que había más odio en un educado club de caballeros de Richmond o en uno de esos conciliábulos de abolicionistas siempre con la misma cantinela agresiva?


Posiblemente entre los pisaverdes sureños, sin lugar a dudas. Y para cantinela agresiva, la sureña durante la campaña electoral de 1860, con profecías truculentas sobre padres de familia blancos torturados y asesinados de mil y una formas imaginables y matronas e hijas violadas por los negros :shot:

Lo sudistas nunca produjeron un fanático como Brown que fuera por el norte matando abolicionistas...


Ni falta que les hacía, pues para ello ya tenían a los pistoleros a sueldo de Kansas y al Ejército federal antes de 1860. No les hacía falta ensuciarse ellos mismos las manos, al menos hasta las elecciones de 1860.

Un saludo,


Isocrates
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Mensaje por Isocrates »

agualongo escribió:No, no existía la Unión tal y como se entiende hoy. La Unión antes de 1861 es más parecdia a la Unión Europea que a los Estados Unidos actuales. Los Estados miembros de la Generalidad, eran estados soberanos, con sus propias competencias. Por cierto, que ni Lincoln ni ningún presidente yanki tenía competencias en materia de esclavitud.


La Unión de 1.861 es a la que se les quiso hacer retornar, no la de hoy. Precisamente por esa falta de competencias se aprobaron la XII y XIV enmiendas al finalizar la guerra. Por cierto, y solo por curiosidad ¿Realizó algún acto inconstitucional Lincoln antes de la Secesión?

En cuanto al fanatismo, más allá de ser rico, hablar francés y frecuantar damas de vida alegre, se revela en la imposibilidad de hacerse una percepción adecuada de la realidad al percibirla exclusivamente a través de la estrecha mira de los prejuicios, unido a la tenacidad desmedida en la defensa de esa falsa representación. Y creo que los caballeros del Sur cumplen sobradamente todos los requisitos para ser denominados fanáticos. Fueron totalmente incapaces de percibir el pulso de los tiempos respecto a la esclavitud y su desmedida defensa de ella les llevó a la Secesión y la guerra. Una guerra que solo cegados por su incapacidad de ver la realidad podían pensar que iban a ganar.

Y bueno, también tuvo otras denominaciones

[Slavery is] that slow Poison, which is daily contaminating the Minds & Morals of our People. Every Gentlemen [sic] here is born a petty Tyrant. Practiced in Acts of Despotism & Cruelty, we become callous to the Dictates of Humanity, & all the finer feelings of the Soul. Taught to regard a part of our own Species in the most abject & contemptible Degree below us, we lose that Idea of the Dignity of Man, which the Hand of Nature had implanted in us, for great & useful purposes. Habituated from our Infancy to trample upon the Rights of Human Nature, every generous, every liberal Sentiment, if not extinguished, is enfeebled in our Minds. And in such an infernal School are to be educated our future Legislators & Rulers.


"Veneno lento que contamina diariamente la mente y la moral de nuestro pueblo"

"Escuela infernal en la que son educados nuestros futuros legisladores y gobernantes"

Creo que con "infame" capté bastante bien el espíritu de muchas opiniones sobre la esclavitud. Ah, la anterior es de George Mason, uno de los padres de la Constitución. Yo no lo llamaría "vieja solterona".


Un caballero del Sur no podría viajar al Norte con sus esclavos porque allí la relación de propiedad sobre otro ser humano estaba prohibida. Una vez en un Estado del Norte no tendría título legal para imponerle por la fuerza su voluntad al esclavo. Una vez en el Norte el esclavo podría reclamar que se le aplicase la ley del Estado, comenzando por el habeas corpus contra la detención ilegal. Lo que pretende tu caballero del Sur es que el Estado que no reconoce la esclavitud, la tenga que reconocer. En definitiva, pretende que los Estados no tienen competencia para abolir la esclavitud en su territorio. Es lo que el Sur impuso a través del TS, en absoluta contradicción con la supuesta incompetencia de las instituciones federales para decidir sobre la cuestión y pasando por encima de todas las Constituciones de los Estados no esclavistas. El argumento que reproduces, habitual de los demócratas del Sur de la época, no es más que una muestra de la razón que tuvo Mason al considerar a la esclavitud una escuela infernal. Un hombre no es bolso, ni un sombrero, ni un caniche de París.

Por no mencionar que no hay nada que impida Constitucionalmente que haya objetos y/o conductas legales en unos estados e ilegales en otros. La propiedad de un ser humano sobre otro no está reconocida en la Constitución como un derecho, así que no puede imponer a los Estados un derecho inexistente.





Si el Norte hubiera tenido honradez, hubiera abolido la esclavitud, pero no hubiera puesto trabas a las propiedades ajenas...¡Es muy fácil jugar con el patrimonio de otro! ... no me hagas hablar del socialismo, por favor...


Bueno, parece que a para algunos lo fácil era jugar con la vida de otros. Y la vida de los hijos de otros. Por lo demás, de no haber mediado la guerra en el medio o largo plazo la esclavitud hubiera acabado con una compensación a los propietarios




Las palabras tienen un significado común para que podamos utilizarlas; "esclavista" tiene el suyo y emplearla con otro significado es emplearla mal.


Todo propietario de eclavos es esclavista..... ¿O acaso todo propietario de automóvil no es automovilista? (en su accepción "relativo al automóvil")


Pues, no. Los que ni tan siquiera conducen son propietarios de automóviles, no automovilistas.



Washington, Jefferson, Madison eran esclavistas y propietarios de esclavos... ¿O eran dueños de periquitos y yo no me he enterado?


Eran propietarios de Esclavos, pero no esclavistas. Desde luego, no el sentido en el que los eran los caballeros del Sur.




No, no me refiero a 1908, sino a 1798, y a como esos fanáticos violaron el espíritu constitucional impidiendo a los comerciantes de esclavos de Nueva Inglaterra, ejercer su oficio.. no, los caballeros del sur no iban a comprar esclavos a Ghana ni a Dahomey, ni al Togo ese... iban los yankis que los vendían en Georgia, las Carolinas y Virginia...


Los caballeros del Sur contrabandearon con esclavos hasta 1860, así que me temo que sí iban por allí a comprar esclavos. ¿El "espíritu Constitucional"? ¿Te refieres al recogido en aquella declaración que decía... "Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad" ¿No es es el espíritu de los Estados Unidos de América?



Decir que Washington era antiesclavista es como afirmar que Hitler era sionista.... :shot: ..¿Abolió la esclavitud? ¿renunció a los esclavos de él y de su familia? ¿presentó alguna norma federal o estatal solicitando el fin de la esclavitud? :confuso:



Sigo esperando que me aportes alguna cita de Washington en la que se muestre partidario de la esclavitud.

Pensando que así defiendes el Sur ¿O el modelo de sociedad esclavista no tiene nada que ver con el totalitarismo? Hablas de la esclavitud como "la vieja institución" ¿Cuanto tiempo sobrevive "la vieja institución" a la instauración de regímenes de libertades? Por supuesto que ya a mediados del SXIX una sociedad esclavista es una sociedad totalitaria. Es una forma totalitaria y ya totalmente contraria a su época de ejercicio del poder.


El Sur para nada era un régimen totalitario (y tú, amigo Isocrates, debes conocer las características de los regímenes totalitarios: partido unico, movimiento de masas, culto al lider etc etc etc, como me parece ofensivo pensar que no lo sabes, no lo escribo, pero si tienes duda, con mucho gusto pondré las 14 características de los regímenes totalitarios, ya sabes los socialistas y sus hijos: comunistas, nazis y fascistas):


El Sur es un régimen totalitario desde el momento que somete al 40% de su población a la mas abyecta tiranía sin permitirles el ejercicio de ninguna clase de derechos. Evidentemente, no es totalitario en el Sentido que la palabra tomará en la teoría política del SXX. Por lo demás, ¿Cuántos partidos políticos había representados en las Cámaras de la Confederación?

Pero si prefieres tiránico, tampoco voy a discutir.


El Sur es un régimen democrático, basado en la participación activa de sus ciudadanos, en el respeto a la ley, en la separación de poderes (más perfecta, por cierto que la existente enla España actual), en la libertad de reunión, asociación, todo ciudadano tenía derechos políticos activos y pasivos, podía formar su propio partido político o su asociación de ciudadanos.. la economía del Sur se basaba en el ultraliberalismo, el librecambismo, el estado mínimo, reducido a su mínima expresión... etc, no tenía ninguna característica que lo asemejara a un régimen totalitario..
.

¿El Estado reducido a su mínima expresión?

In , it is only by authority of the legislature specially granted that a valid emancipation can be made.


Para liberar un esclavo en Carolina del Sur, Georgia, Alabama o Mississippi era necesario el permiso del Gobierno. Y para que se concediera era preciso que el esclavo hubiera realizado un acto extraórdinario de servicio a su amo o al Estado -entre otras cosas- ¿Es eso el Estado reducido a su mínima expresión?

Estaba prohibido que los dueños permitiesen a los esclavos realizar labores por su cuenta, penalizando con multas al dueño que lo hiciera.

El Estado tenía que vigilar -y castigar- que los esclavos no se reuniesen grupos de más de siete, que no salieran de la población o la hacienda en la que trabajaban, y mil cosas mas. Eso no es un Estado reducido a su mínima expresión.

Y el Sur no es régimen democrático, porque ya en 1.860 no lo es el mantiene al 40% de su población sometida a la esclavitud. Y no hace falta pensar en los Tribunales del Sur, basta con leer la Sentencia del caso Dred Scott para darse cuenta de cuanta era la independencia del TS respecto a los intereses de los Estados esclavistas









No dudo que Lincoln fuera malísmo. El diablo con sombrero alto


Más, como escribió un pastor de Missouri, era LA BESTIA, el Anticristo.. si observas sus ojos, verás que están poseídos por el Demonio, un Monstruo nacido para dirigir a sus legiones de diablos y esclavizar a los hombres, uncirlos al yugo del Estatismo, esclavos del Imperio de Washington... (esto está escrito en 1861 en Missouri) y coincide contigo.. por supuesto que estoy totalmente de acuerdo con lo que has expresado, amigo Isócrates.. Lincoln era LA BESTIA, el GRAN SATÁN del totalitarismo estatalista e imperialista. enemigo juramentado de los Derechos Soberanos de los Estados.


No consigo entender porque imponer a los Estados medidas contrarias ala esclavitud -algo que no se hizo- es ser un enemigo de los derechos de los Estados, e imponerles medidas favorables a la esclavitud es ser amigo de los derechos de los Estados.




Que se pretenda que encadenar a unos seres humanos, hacinarlos en bodegas, llevarlos contra su voluntad dondequiera que sea y vender como si fueran ganado, es algo cuya prohibición supone un "liberticidio", es asombro lo menos que puede provocar. Ya me gustaría saber cuantos caballeros del Sur, o del Norte, estaban dispuestos a probar esa tan dulce libertad.


Por supuesto que estoy de acuerdo en esto que has escrito...



Vamos a ver. No puedes estar de acuerdo con lo que he escrito y decir que la prohibición de participar en el tráfico de esclavos es un liberticidio.

pero los sudistas no se dedicaban al comercio. Ellos no trataban con los reyezuelos del Togo o del Dahomey... eran otros, británicos y yankis incluidos.


Los sudistas también se dedicaban al tráfico de esclavos, y lo hicieron prácticamente hasta el inicio del bloqueo. Pero aunque no lo hicieran, el trato que daban a los esclavos en sus plantaciones y actividades diversas no era mucho mejor


La ley de 1794 no viola la Constitución,


La ley viola la Constitución. Podrás defenderla, por esto y por lo otro, pero no puedes negarme que viola la constitución que consagraba el derecho a comerciar con esclavos hasta el 1º de enero de 1808 (como mínimo).... Pregunto inocentemente.... ¿cuándo el Sur violó alguna norma constitucional en aquellos años?



No, no, no. La Constitución no consagra ningún derecho a convertirse en tratante trasatlántico de esclavos


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
daniber
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Mensaje por daniber »

Hola a todos bueno,bueno magnifica exposicion de tolos los foristas pero no puedo estar en mas deacuerdo con los pro union con sinceridad y que no se ofenda nadie que el sur sea el paradigma de la libertad es que no lo veo pero en estos casos cada uno tiene una opinion y es muy dificil por no decir imposible cambiarla pero seguid asi es increible lo que se divierte uno con vuestras opiniones gracias a todos


agualongo
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Mensaje por agualongo »

Sigamos esta lucha dura y hermosa por la Secesión...

Amigo Escola,

¿Consideras que Missouri y Kentucky estuvieron en la Confederación sureña o no?

Mi admirado Apónez,

Aragón, Navarra etc fueron reinos, la soberanía residía en el Rey y por tanto cuando llegó la época de la Soberanía Nacional, no había más que la de España... por contra Carolina del Sur, Georgia, Virginia o Delaware son estados Soberanos, plenamente reconocidos por tal por el Rey británico en París... no hay un ente soberando llamado EEUU... los estados soberanos de Virginia, de Carolinas etc deciden, en virtud de su soberanía, ingresar en una federación... sin renunciar jamás a su soberanía.. tal que España o Finlandia en la UE.

Mi buen Shrike

¿Seguro que fué sólo por la superioridad numérica federal? Pues que casualidad que se aprobase la primera Conscription Act justo antes que venciesen los contratos de alistamiento por doce meses de la mayoría de soldados confederados...


Seguro hay pocas cosas en este mundo.. pero sí, básicamente fue la abrumadora superioridad numérica (2 a 1 durante 1861 y 62, 3 a 1 en el 63, sobre 5 a 1 en el 64 y 10 a 1 en el 65)... había que combatir a esa abrumadora superioridad (no hablo ya de industrias o de fábrica de armas) de algún modo... los británicos establecieron el servicio militar obligatorio en ambas guerras mundiales (al igual, por cierto, que EEUU)... ¿Significa que aquellos soldados eran "esclavos" de los "parásitos capitalistas" de Washington y Londres? :confuso:

Este texto te da la razón a tí

http://www.ashevillelist.com/history/co ... on-act.htm

The Conscription Act of 1862 was enacted by the Confederate Government because at that time men were needed to fight in the war. Many men had volunteered when the American Civil War began. They thought the war would be over quickly at least in time for spring planting. Re-enlistments were coming up and most everyone in the army was wanting to go home. These men needed to go home to plant crops and protect their families. The war took its toll too. The improvement of weapons combined with the same old military tactics of old (marching into direct fire) caused massive death rates during battles. Because of the huge death rates, many men deserted or at the very least didn't reenlist. The death rates also caused a need for more men to replace the dead. The confederate army

Esto también sería extensible al ejército de la Unión, no obstante conviene recordar que en abril de 1862 no se cumplía un año..... por la sencilla razón de que el ejército confederado siempre fue muy minoritario, y dependía de los ejércitos de los estados, y estos cedieron sus fuerzas armadas a la Confederación en un período de tiempo más amplio, entre marzo de 1861 (en que cede Carolina del Sur sus fuerzas al Gobierno Confederado), por lo que cuando se cumplió el año (marzo de 1862) aún no se había aprobado ninguna Conscription Act... (y no por ello Carolina del Sur dejó de tener ejército)... hasta el 31 de julio de 1861 en que Tennesse cede sus fuerzas armadas a los Estados Confederados (y que no se cumpliría un año sino el 1º de agosto de 1862)... por lo tanto en abril de 1862 sólo cumplía un año, los voluntarios cuyos Estados cedieron sus ejércitos en abril del 61.. ¿Y qué Estado cedió su ejército en esa fecha? :cool:

Las soflamas propagandísticas de un pastor de Carolina del Sur resultan poco relevantes


No, resultan muy relevantes para saber las motivaciones de la población sureña... no afirmaba que el enemigo representa a la democracia, a la libertad, no, nos releva los móviles de la población sureña: luchar contra el totalitarismo liberticida del Norte, la violación de los derechos de los Estados etc

Posiblemente entre los pisaverdes sureños, sin lugar a dudas. Y para cantinela agresiva, la sureña durante la campaña electoral de 1860, con profecías truculentas sobre padres de familia blancos torturados y asesinados de mil y una formas imaginables y matronas e hijas violadas por los negros


no, sin duda, entre las solteronas fanáticas de Pensilvania, las que pretendían decirle al príncipe de Beauregard como debía vivir su vida... jamás creo que los príncipes de Beauregard, nobles al servicio de los Reyes de Francia y de España, les dijera nunca a una fanática abolicionista como debía vivir su vida....podríamos comparar quién pretendía modificar las cosas y quién no.. quién dictaba parámetros de vida a los demás y quién no... te garantizo que el príncipe de Beauregard, que cazaba con Carlos III y con Luis XVI... no perdía ni un segundo de su vida en pensar en esas viejas solteronas de Pensilvania... :lol:

Ni falta que les hacía, pues para ello ya tenían a los pistoleros a sueldo de Kansas y al Ejército federal antes de 1860. No les hacía falta ensuciarse ellos mismos las manos, al menos hasta las elecciones de 1860.


Lo cierto, lo demostrable, es que los suditas no tuvieron ni alentaron ni protegieron a un asesino fanático como John Brown... protegido por los terroristas de las asociaciones abolicionistas.. gente en extremo violenta y fanática.. que amparaban y protegían a esas clases de asesinos.

Amigo Isócrates

La Unión de 1.861 es a la que se les quiso hacer retornar, no la de hoy. Precisamente por esa falta de competencias se aprobaron la XII y XIV enmiendas al finalizar la guerra. Por cierto, y solo por curiosidad ¿Realizó algún acto inconstitucional Lincoln antes de la Secesión?


No, Lincoln quiso crear su imperio de Washington, su estado totalitario e inconstitucional que sometiera a su voluntad, como un zar ruso, a los Estados. Si fuera un democrata, hubiera dejado que los Estados Soberanos del Sur abandonaran la Unión, en la que ya no creían.

En cuanto al fanatismo, más allá de ser rico, hablar francés y frecuantar damas de vida alegre, se revela en la imposibilidad de hacerse una percepción adecuada de la realidad al percibirla exclusivamente a través de la estrecha mira de los prejuicios, unido a la tenacidad desmedida en la defensa de esa falsa representación. Y creo que los caballeros del Sur cumplen sobradamente todos los requisitos para ser denominados fanáticos. Fueron totalmente incapaces de percibir el pulso de los tiempos respecto a la esclavitud y su desmedida defensa de ella les llevó a la Secesión y la guerra. Una guerra que solo cegados por su incapacidad de ver la realidad podían pensar que iban a ganar.


Hombre, si consideras fanático a aquel que no se da cuenta de la realidad o que la malinterpreta, pues vale, estaría de acuerdo con tu afirmación... pero los caballeros del Sur estaban haciendo algo más, defendían su libertad, su derecho a vivir de acuerdo a sus parámetros, y lo que es más importante, a que ningún politicastro les dijera como tenían que vivir ni qué podían y qué no podían hacer...

Un caballero del Sur no podría viajar al Norte con sus esclavos porque allí la relación de propiedad sobre otro ser humano estaba prohibida. Una vez en un Estado del Norte no tendría título legal para imponerle por la fuerza su voluntad al esclavo. Una vez en el Norte el esclavo podría reclamar que se le aplicase la ley del Estado, comenzando por el habeas corpus contra la detención ilegal. Lo que pretende tu caballero del Sur es que el Estado que no reconoce la esclavitud, la tenga que reconocer. En definitiva, pretende que los Estados no tienen competencia para abolir la esclavitud en su territorio. Es lo que el Sur impuso a través del TS, en absoluta contradicción con la supuesta incompetencia de las instituciones federales para decidir sobre la cuestión y pasando por encima de todas las Constituciones de los Estados no esclavistas. El argumento que reproduces, habitual de los demócratas del Sur de la época, no es más que una muestra de la razón que tuvo Mason al considerar a la esclavitud una escuela infernal. Un hombre no es bolso, ni un sombrero, ni un caniche de París.


Una vez más muestras el nivel de tu excelente cultura amigo Isócrates. En efecto, ese pensamiento que escribí ayer pertenece a la plasmación de un escrito de los demócratas en 1860... estaría de acuerdo que no se permita a un caballero del sur viajar al Ohio sin sus propiedades, siempre y cuando los nordistas cumpliesen escrupulosamente las leyes (incluidas la de devolución de la propiedad y la de no amparar, proteger o expandir a esos grupos terroristas como los de Brown y sus amigos).. pero estoy de acuerdo, en que los sudistas, en una muestra más de su tolerancia, no viajaran con propiedades al norte... y tal vez, los nordistas, no deberían cruzar la vieja línea Maso - Dixie sin sus propiedades, por eso de la reciprocidad.

La propiedad de un ser humano sobre otro no está reconocida en la Constitución como un derecho, así que no puede imponer a los Estados un derecho inexistente.


Tampoco aparece consagrada la abolición, pero la Constitución permite el tráfico de esclavos y por tanto, indirectamente, reconoce la esclavitud.. en cualquier caso abolición/ esclavitud eran derechos de los Estados, ni de Lincoln ni de las solteronas de Pensilvania...El Sur debía haber impedido que los caballeros viajasen al Norte con sus propiedades, y el Norte debía haber perseguido a las sociedades abolicionistas que predicaban el odio y no respetaban las diferentes legislaciones de los Estados Soberanos.

. Por lo demás, de no haber mediado la guerra en el medio o largo plazo la esclavitud hubiera acabado con una compensación a los propietarios


En efecto, amigo Isócrates, eso hubiera sido la solución: que los propietarios, con el tiempo, hubieran RENUNCIADO A SUS DERECHOS DE PROPIEDAD, y aquellos que voluntariamente lo hicieran, recibieran una compensación (si no de los Estados), si del gobierno federal y/o de esos meapilas de las sociedades abolicionistas... ya que tanto interés tenían en quitar propiedades ajenas, que se rasquasen el bolsillo.

Pues, no. Los que ni tan siquiera conducen son propietarios de automóviles, no automovilistas.


No, un propietario de automóviles, es un propietario automovilista, la Real Academia tiene una acepción, en la que automovilista no es únicamente conductor de automóvil, sino "relativo al automóvil"... propietario de automóvil es un propietario automovilista, como propietario de esclavos (lease Washington o Jefferson) es un propietario esclavista (relativo a la esclavitud)..

El Sur es un régimen totalitario desde el momento que somete al 40% de su población a la mas abyecta tiranía sin permitirles el ejercicio de ninguna clase de derechos. Evidentemente, no es totalitario en el Sentido que la palabra tomará en la teoría política del SXX. Por lo demás, ¿Cuántos partidos políticos había representados en las Cámaras de la Confederación?

Pero si prefieres tiránico, tampoco voy a discutir.


En ese caso, tú, amigo Isocrates, como gran conocedor de la historia Antigua, añadirás inmediatamente, que Atenas no era una democracia sino una tiranía esclavista, lo mismo que todo el mundo antiguio, sin excepción alguna conocida.... :roll: (y siempre hemos estudiado la Democracia ateniense, la de Pericles y demás...)
El Sur era una democracia para sus ciudadanos, no para todos los que allí habitaban, es cierto.

Para liberar un esclavo en Carolina del Sur, Georgia, Alabama o Mississippi era necesario el permiso del Gobierno. Y para que se concediera era preciso que el esclavo hubiera realizado un acto extraórdinario de servicio a su amo o al Estado -entre otras cosas- ¿Es eso el Estado reducido a su mínima expresión?


Una manifestación liberticida, sin duda, motivada como reacción ante la actitud tiránica del Norte, de meterse en cuestiones que no le importaban. Es curioso que la multa por no hacerlo, sea de 200 dólares por cabeza en Georgia... la misma multa que los yankis pusieron a aquellos que amparados en la Constitución, se dedicaban al comercio de esclavos (200 $ por cabeza) y en la misma época (finales del siglo XVIII principios del XIX... lo veo como una reacción, liberticida e injustificable, sin duda, pero comprensible ante la actitud beligerante de los grupos extremistas del norte. Por supueesto, que estoy en contra de una medida que ataca la misma esencia de la libertad del individuo. Nadie puede impedir a una persona que renuncie a sus derechos de propiedad. Y en este caso, algunos estados sureños se portaron tan liberticida como los tiránicos y déspotas estados de Nueva Inglaterra.

Sentencia del caso Dred Scott para darse cuenta de cuanta era la independencia del TS respecto a los intereses de los Estados esclavistas


Una sentencia legal, ajustada a derecho y hecha por jueces legalmente constituidos... de hecho, bastante más ajustada al derecho que ciertas manifestaciones del TC español en tiempo muy, muy reciente.

No consigo entender porque imponer a los Estados medidas contrarias ala esclavitud -algo que no se hizo- es ser un enemigo de los derechos de los Estados, e imponerles medidas favorables a la esclavitud es ser amigo de los derechos de los Estados.


Porque no tenían capacidad jurídica para ello y en una Democracia la competencia, la capacidad, el respeto a las normas y a la legalidad son vitales. El Norte, encabezado por un fanático sin escrupulo, (y coincido en considerarlo LA BESTIA, anque no en el sentido bíblico, sino en el político, Lincoln fue a la libertad lo que el ANTICRISTO es al alma) decidió saltarse los trámites, las competencias y los derechos y dar un golpe de estado civil, para someter a los Estados Soberanos a sus dictados (a la larga lo conseguiría, sin duda).

decir que la prohibición de participar en el tráfico de esclavos es un liberticidio.


Es un liberticidio poqrue viola las normas que permitían el comercio de esclavos. Tenías dos opciones:

a) Intentar cambiar la constitución
b) Esperar 20 años y lograr de las Cámaras la prohibición del comercio.

Ni lo uno ni lo otro, con la falta de respeto a la libertad y a la ley, unos nordistas imbuidos de espíritu cruzado en su fanatismo, sacararon adelante la ley del 94 (en clara contradicción con el principio constitucional que permitía el comercio de esclavos), que prohibía por la via de hecho, ese derecho constitucional...
¡Ese es el respeto que los Yankies tenían a la democracia!
el trato que daban a los esclavos en sus plantaciones y actividades diversas no era mucho mejor


Pues precisamente una comisión sudista quiso comparar el nivel de vida de "mis negros" con el nivel de vida que tenían los explotados inmigrantes europeos en Nueva York, Boston o Nueva Jersey.... por eso de ver quién vivía mejor...

[b]Defenders of slavery argued that by comparison with the poor of Europe and the workers in the Northern states, that slaves were better cared for. They said that their owners would protect and assist them when they were sick and aged, unlike those who, once fired from their work, were left to fend helplessly for themselves.[/b]

Me extraña que hayas dicho esto, porque puso fotos y puedo contar historias (con nombres y apellidos), de las relaciones esclavos - amos, sobre todo domésticos, desde el siglo XVIII hasta finales de los años veinte del siglo XX...

Amigo Isocrates... ¿estás diciendo que las relaciones entre un caballero del Sur y su nodriza negra o su valet de Chambre eran menos intensas que las que tenía un capitalista de Nueva York con un emigrante sueco? :shock: :shock:

Puedo poner desde historia de esos esclavos que una vez libres siguieron unidos a sus antiguos amos hasta el fin de sus días, pasando por aquellos amos que cuidaron de sus "negros" hasta el fin de sus vidas... la de cierta señorita del Sur, espía de la Confederación, que cuidó a su tata negra hasta su muerte en 1887... su dormitorio, su comida, sus paseos.. no tenía obligación, la Esclavitud había desaparecido de modo inconstitucional, y con violencia, pero había desaparecido... ¿me estás diciendo que los capitalistas yankis de Boston o Nueva York cuidadaban a sus trabajadores blancos con el mismo "amor filial o paternal" que las señoritas y caballeros del Sur cuidaban a sus tatas... :shock: :shock: :shock:

Como bien señala Escola, el Sur era una sociedad aristocrática.. y quien conzoca a un aristócrata, Grande de España, sabrá como cuidan a sus viejos sirvientes cuando ya no pueden servir más.. y hablo personalmente de la Duquesa de La..., y como cuida a su vieja tata de 91 años, soltera y ya ciega...

Pues lo dicho, me extraña amigo Isocrates, que digas que los capitalistas yankis mostraban más "cuidados y atenciones" con los emigrantes suecos, que los príncipes de Beauregard con sus tatas negras....
(podrás decirme que eso es paternalismo, pero nunca que no tenían relaciones más directas que la creadas entre patrono - trabajador)


No, no, no. La Constitución no consagra ningún derecho a convertirse en tratante trasatlántico de esclavos


Consagra el derecho a ejercer el comercio de esclavos hasta el 1º de enero de 1808 como mínimo.. y el Norte no lo cumplió.

saludos


Shrike
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Mensaje por Shrike »

agualongo escribió:
¿Seguro que fué sólo por la superioridad numérica federal? Pues que casualidad que se aprobase la primera Conscription Act justo antes que venciesen los contratos de alistamiento por doce meses de la mayoría de soldados confederados...


Seguro hay pocas cosas en este mundo.. pero sí, básicamente fue la abrumadora superioridad numérica (2 a 1 durante 1861 y 62, 3 a 1 en el 63, sobre 5 a 1 en el 64 y 10 a 1 en el 65)... había que combatir a esa abrumadora superioridad (no hablo ya de industrias o de fábrica de armas) de algún modo...


Cosa que no he negado pero sí cuestionando que dicha decisión deba atribuirse en exclusiva a esta causa - ¿Seguro que fué sólo por la superioridad numérica federal?

los británicos establecieron el servicio militar obligatorio en ambas guerras mundiales (al igual, por cierto, que EEUU)... ¿Significa que aquellos soldados eran "esclavos" de los "parásitos capitalistas" de Washington y Londres? :confuso:


No salgamos por la tangente y ciñámonos al caso concreto que nos ocupa. Además, no creo haber calificado al soldado confederado como "esclavo".

En cambio, tú sostienes que el soldado confederado se alistó y combatió extraordinariamente motivado en favor de la defensa de lo que tú has denominado, durante el curso de este debate, como "sus derechos".

Como a continuación has reconocido, uno de los motivos detrás de la aprobación de la primera Conscription Act confederada era, precisamente, el temor por parte de los gobernantes de la Confederación a que sus soldados decidiesen volver a su casa una vez finalizado el contrato, hubiese finalizado o no la guerra. Si los soldados confederados hubiesen sido tan entusiastas como tú y otros en el pasado han afirmado, dichas preocupaciones hubiesen sido descartadas por superfluas - cosa que no ocurrió.

Esto también sería extensible al ejército de la Unión, no obstante conviene recordar que en abril de 1862 no se cumplía un año..... por la sencilla razón de que el ejército confederado siempre fue muy minoritario, y dependía de los ejércitos de los estados, y estos cedieron sus fuerzas armadas a la Confederación en un período de tiempo más amplio, entre marzo de 1861 (en que cede Carolina del Sur sus fuerzas al Gobierno Confederado), por lo que cuando se cumplió el año (marzo de 1862) aún no se había aprobado ninguna Conscription Act... (y no por ello Carolina del Sur dejó de tener ejército)... hasta el 31 de julio de 1861 en que Tennesse cede sus fuerzas armadas a los Estados Confederados (y que no se cumpliría un año sino el 1º de agosto de 1862)... por lo tanto en abril de 1862 sólo cumplía un año, los voluntarios cuyos Estados cedieron sus ejércitos en abril del 61.. ¿Y qué Estado cedió su ejército en esa fecha? :cool:


Quizás me equivoque, pero la Conscription Act era aplicable en todo el territorio confederado, independientemente de lo se dijese en los Estados de la Confederación. Sé que hubo algunas demandas ante el TS de la Confederación en este sentido por parte de algunos Estados pero, como digo, debería revisarlo.

Por otro lado, el grueso de voluntarios por doce meses se alistó durante las primeras semanas tras el inicio de las hostilidades, así que es lógico que se aprobase la ley apenas un año después - 16 de Abril de 1862- tras iniciarse la guerra el 12 de Abril de 1861 - ataque a Fort Sumter, SC; es decir, se apuraron a hacerlo antes que finalizasen el grueso de los contratos.

No, resultan muy relevantes para saber las motivaciones de la población sureña...


Extraña conclusión, cuando resulta evidente que se trata de una pieza de propaganda. Y es un error identificar, a las bravas, "propaganda" con "lo que piensa la gente".

Lo cierto, lo demostrable, es que los suditas no tuvieron ni alentaron ni protegieron a un asesino fanático como John Brown...


Que va, no los alentaban ni protegían: sólo se preocupaban de pagar en metálico a los asesinos fanáticos esclavistas, casi nada.

Un saludo,


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Lucas de Escola
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Mensaje por Lucas de Escola »

Lo cierto, lo demostrable, es que los suditas no tuvieron ni alentaron ni protegieron a un asesino fanático como John Brown...


El Sur no era para nada fanático.. ya que tenía todo lo que deseaba y lo tenía desde 1783, al menos.... Un fanático es un frustrado, es alguien que quiere cambiar las cosas a su voluntad...


Estimado Aqualongo, mira lo que queda de la causa sudista y aquellos apasionados por su "libertad" y sus "derechos", y que no eran nada fanáticos.

Imagen

Y para quién piense que estos tipos y su filosofía están fuera de contexto:

La primera encarnación del Klan fue fundada a finales de 1865 por veteranos después de la Guerra de Secesión, quisieron resistirse a la Reconstrucción. La organización adoptó rápidamente métodos violentos para conseguir sus fines. Sin embargo, hubo una reacción que en poco tiempo llevó a la organización al declive (que no a su desaparición), pues las élites sureñas veían al Klan como un pretexto para que las tropas federales estuvieran activas en los Estados del Sur. El KKK fue formalmente disuelto en 1870 por el Presidente republicano Ulysses S. Grant, a través del Acta de derechos civiles de 1871 (conocida como "El Acta Ku-Klux Klan")

Inicialmente, se suponían una organización humorística democrática que se dedicaba a realizar "charadas" y "rituales" en las que las víctimas eran humilladas. El Ku Klux Klan fue concebido como un club social donde los jóvenes podían encontrar "diversión y entretenimiento". Los miembros hacían excursiones nocturnas por el pueblo de Pulaski, disfrazados con sábanas y máscaras, fingiendo ser fantasmas que asustaban (o divertían) a la población. Al enfrentar el período de Reconstrucción de los Estados Unidos después de la guerra civil, el KKK endureció sus actividades ocupándose de oprimir a los ciudadanos norteños que se asentaban en el sur, a los sureños que consideraban traidores a su causa y, por supuesto, a los negros que se emancipaban con las nuevas leyes.

Las "diversiones" acabaron subiendo de tono: el asesinato del congresista de Arkansas James M. Hinds, el de tres miembros de la Legislatura de Carolina del Sur y los de varios hombres que habían trabajado en convenciones constitucionalistas.
Y para qué seguir dándole cancha a la heroica historia de estos tipos.

Si acaso decir que, en realidad, no se han disuelto nunca, como resulta evidente. Tras el Acta KKK, resurgieron en 1915 y, con altibajos, con más o menos violencia, se han perpetuado hasta la fecha.

Volviendo al tema que nos ocupa, como comprenderás, que este fanatismo criminal llevase a cabo sus correrías inmediatamente después de la guerra, pero que fueran unos benditos antes y durante el conflicto, no se lo cree nadie.

Saludos.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Isocrates
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Mensaje por Isocrates »

agualongo escribió:Amigo Isócrates


No, Lincoln quiso crear su imperio de Washington, su estado totalitario e inconstitucional que sometiera a su voluntad, como un zar ruso, a los Estados. Si fuera un democrata, hubiera dejado que los Estados Soberanos del Sur abandonaran la Unión, en la que ya no creían.


Bueno, pero sin entrar en mayores profundidades lo cierto es que no hay nada en la Constitución federal que autorice la secesión. Y, me temo, los Estados renunciaron a su Soberanía con la firma del texto constitucional. A partir de él, constituyen un solo pueblo "We the people of the United States" y se someten al procedimiento de enmiendas recogido en la propia Constitución, lo que significa que se puede imponer una modificación Constitucional en contra de la voluntad individual de los Estados. Si se puede imponer a los Estados una voluntad distinta a la suya sobre cualquier cuestión Constitucional, entonces es evidente que han renunciado a su soberanía.

Lincoln se encontró con la fiesta montada cuando accedió al cargo y tras el ataque a tropas de la Unión tenía pocas opciones.




Hombre, si consideras fanático a aquel que no se da cuenta de la realidad o que la malinterpreta, pues vale, estaría de acuerdo con tu afirmación... pero los caballeros del Sur estaban haciendo algo más, defendían su libertad, su derecho a vivir de acuerdo a sus parámetros, y lo que es más importante, a que ningún politicastro les dijera como tenían que vivir ni qué podían y qué no podían hacer...


Al que sus prejuicios le impiden ver la realidad tal y como es. Y la única libertad que defendían los Estados del Sur era la de perpetuar la esclavitud. Eso no es una libertad, es una abominación.



.. pero estoy de acuerdo, en que los sudistas, en una muestra más de su tolerancia, no viajaran con propiedades al norte... y tal vez, los nordistas, no deberían cruzar la vieja línea Maso - Dixie sin sus propiedades, por eso de la reciprocidad.


No se trata de "una muestra de tolerancia", se trata de respetar la ley del Estado no esclavista. El hecho es que el Sur no deseab respetar la ley de los Estados no esclavistas mientras perdía respèto total para la suya. Mantenía que la esclavitud era una competencia exclusiva de los Estados, pero pedía que las instituciones Comunes obligaran a aceptarla a los Estados no esclavistas. Vamos, que solo era competencia exclusiva la suya, mientras que la de los demás Estados debía ser supeditada a las instituciones federales.

Por otra parte, y entrando en tu argumento anterior más allá de los principios constitucionales, es evidente que el ser propietario de algo no te da derecho a viajar con ellos por donde te de la gana. Puedes ser propietario de 15.000 cabezas de ganado en Texas, que no te dejarán pasearte con ellas por las calles de Nueva York (ni de Richmond); o puedes ser propietario de una hermosa pareja de tigres de importación en Alabama, que no podrás llevarlos contigo a Boston (ni a Atlanta). Pwero, desd luego, lo que no puedes hacer en pretender que la esclavitud es una materia cuya regulación está reservada exclusivamente a los Estados, y luego decir que la ley de Nueva York no puede aplicarse en Nueva York respecto a unos esclavos.



La propiedad de un ser humano sobre otro no está reconocida en la Constitución como un derecho, así que no puede imponer a los Estados un derecho inexistente.


Tampoco aparece consagrada la abolición, pero la Constitución permite el tráfico de esclavos y por tanto, indirectamente, reconoce la esclavitud..


Que una cosa exista no quiere decir que exista un derecho constitucional, pero la Constitución no permite el tráfico de esclavos. No lo prohibe, que no es lo mismo que dar una autorización expresa. La Constitución tampoco prohíbe el asesinato.


en cualquier caso abolición/ esclavitud eran derechos de los Estados, ni de Lincoln ni de las solteronas de Pensilvania...El Sur debía haber impedido que los caballeros viajasen al Norte con sus propiedades, y el Norte debía haber perseguido a las sociedades abolicionistas que predicaban el odio y no respetaban las diferentes legislaciones de los Estados Soberanos.


Y así aprovechamos para, en beneficio de la esclavitud, mandar también por el sumidero la primera enmienda. El Estado prohibiendo expresar opiniones que molesten a los dueños de esclavos. La libertad en acción.


En efecto, amigo Isócrates, eso hubiera sido la solución: que los propietarios, con el tiempo, hubieran RENUNCIADO A SUS DERECHOS DE PROPIEDAD, y aquellos que voluntariamente lo hicieran, recibieran una compensación (si no de los Estados), si del gobierno federal y/o de esos meapilas de las sociedades abolicionistas... ya que tanto interés tenían en quitar propiedades ajenas, que se rasquasen el bolsillo.


No creo haber dicho nada de esperar a que renuncien a sus derechos. En algún mensaje anterior comentabas que la esclavitud desparecería en sesenta años y que había que haber esperado. Estás hablando de mantener en esclavitud a otras dos generaciones de seres humanos. Otros ocho millones de personas nacidas sin derechos. A las que estaba prohibido darles educación, que no podían casarse, que no tenían ni tan siquiera el mínimo derecho de formar una familia y cuidar a sus hijos.

Bastante duró la ignominia.


No, un propietario de automóviles, es un propietario automovilista, la Real Academia tiene una acepción, en la que automovilista no es únicamente conductor de automóvil, sino "relativo al automóvil"...


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... omovilista

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En ese caso, tú, amigo Isocrates, como gran conocedor de la historia Antigua, añadirás inmediatamente, que Atenas no era una democracia sino una tiranía esclavista, lo mismo que todo el mundo antiguio, sin excepción alguna conocida.... :roll: (y siempre hemos estudiado la Democracia ateniense, la de Pericles y demás...)
El Sur era una democracia para sus ciudadanos, no para todos los que allí habitaban, es cierto.


La democracia occidental no nace ya plenamente formada de la cabeza de Zeus, como si fuera Atenea; es una proceso gradual. En cada momento histórico se ha reconocido como democracia y como Estado sometido a las leyes a acosas distintas, que no habrían sido reconocidas como tales de haberse producido en otro momento histórico posterior. La Atenas del SV a,C. no fue una tiranía, pero el mismo sistema de sociedad y gobierno hoy en día sí lo sería. La Confederación era una tiranía ya en el momento de su nacimiento. Su finalidad confesada -la preservación de la esclavitud como institución- solo permite calificarla de ese modo.





Para liberar un esclavo en Carolina del Sur, Georgia, Alabama o Mississippi era necesario el permiso del Gobierno. Y para que se concediera era preciso que el esclavo hubiera realizado un acto extraórdinario de servicio a su amo o al Estado -entre otras cosas- ¿Es eso el Estado reducido a su mínima expresión?


Una manifestación liberticida, sin duda, motivada como reacción ante la actitud tiránica del Norte, de meterse en cuestiones que no le importaban. Es curioso que la multa por no hacerlo, sea de 200 dólares por cabeza en Georgia... la misma multa que los yankis pusieron a aquellos que amparados en la Constitución, se dedicaban al comercio de esclavos (200 $ por cabeza) y en la misma época (finales del siglo XVIII principios del XIX... lo veo como una reacción, liberticida e injustificable, sin duda, pero comprensible ante la actitud beligerante de los grupos extremistas del norte. Por supueesto, que estoy en contra de una medida que ataca la misma esencia de la libertad del individuo. Nadie puede impedir a una persona que renuncie a sus derechos de propiedad. Y en este caso, algunos estados sureños se portaron tan liberticida como los tiránicos y déspotas estados de Nueva Inglaterra.


Esas gigantes vainas sudistas... tengo que bajar a mirar al sótano.

¿Cómo es posible que lo que tildes de liberticida sea que no se le permita al dueño hacer lo que quiera con el esclavo, en vez del hecho de que el Estado imponga la esclavitud a una persona? A millones de personas. Me dices que la regulación sobre emancipación "ataca la misma esencia de la libertad del individuo" ¡¡Es la esclavitud la que lo hace!!







Sentencia del caso Dred Scott para darse cuenta de cuanta era la independencia del TS respecto a los intereses de los Estados esclavistas


Una sentencia legal, ajustada a derecho y hecha por jueces legalmente constituidos... de hecho, bastante más ajustada al derecho que ciertas manifestaciones del TC español en tiempo muy, muy reciente.


¿Ajustado a derecho que los negros nunca podrán ser ciudadanos?

Todos los derechos Constitucionales mandados por el sumidero en beneficio de una institución, la esclavitud, que no goza de ninguna protección ni reconocimiento Constitucional.

La Sentencia de Dred SCott es una de los disparates más aberrantes de la historia judicial de los EEUU. Es una muestra evidente del poder del lobby esclavista. Toda ella es una aberración, Partiendo de su reinterpretación de la declaración de independencia y llegando a eso de "quienes no eran ciudadanos entonces no podrán serlo nunca", extendido a sus descendientes la imposibilidad de acceder a la ciudadanía.

También es, que yo sepa, la única en la que consta la presión directa del Presidente a un miembro de la Corte para que cambie su voto.



decir que la prohibición de participar en el tráfico de esclavos es un liberticidio.


Es un liberticidio poqrue viola las normas que permitían el comercio de esclavos. Tenías dos opciones:

a) Intentar cambiar la constitución
b) Esperar 20 años y lograr de las Cámaras la prohibición del comercio.

Ni lo uno ni lo otro, con la falta de respeto a la libertad y a la ley, unos nordistas imbuidos de espíritu cruzado en su fanatismo, sacararon adelante la ley del 94 (en clara contradicción con el principio constitucional que permitía el comercio de esclavos), que prohibía por la via de hecho, ese derecho constitucional...
¡Ese es el respeto que los Yankies tenían a la democracia!


La Constitución no dice nada del derecho a comerciar con esclavos. No existe un derecho constitucional a comerciar con esclavos. De hecho, Georgia prohibió el tráfico de esclavos en 1.798 y lo puso en su Constitución
Sec. 11. There shall be no future importation of Slaves into this State, from Africa or any foreign place , after the first day of October next


Carolina del Sur la prohibió por cinco años en 1.788, renovó la prohibición por otros dos en 1.792 y la siguió renovando hasta 1.803; Carolina del Norte en 1.794. Virginia y Maryland tenían leyes prohibiendo el tráfico de esclavos incluso desde mucho antes y Delawere la prohibió en 1.789. New Jersey en 1.798.

Podría seguir, pero supongo que la propia conducta de los Estados deja muy claro que no hay ninguna clase de derecho Constitucional a comerciar con esclavos


Finalmente, lo que me extraña es que sabiendo que de los 4.000.000 de esclavos solo unos pocos miles prestaban servicio doméstico a las grandes familias insistas en contar enternecedoras historias sobre yayas y tatas.

El hecho, como ya he dicho en alguna ocasión y me cansaré de repetir, es que estamos hablando de personas a las que se les prohibía legalmente tener familia -aunque se favorecían las relaciones y que tuvieran muchos hijos- y se les separaba de sus hijos y su pareja sin el menor reparo. Estaba prohibido enseñarles a leer y se les aplicaba castigos físicos -latigazos, cotar una oreja...- por una amplisima gama de "transgresiones". Y no, el dueño que les daba 39 latigazos por coger una barca para cruzar el río no cuidaba de ellos en su vejez.



No, no, no. La Constitución no consagra ningún derecho a convertirse en tratante trasatlántico de esclavos


Consagra el derecho a ejercer el comercio de esclavos hasta el 1º de enero de 1808 como mínimo.. y el Norte no lo cumplió.

saludos


Espero que te haya quedado claro que no es así y que nadie, ni el Sur ni en el Norte, lo interpretó de ese modo.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
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Mensaje por pasadeno »

agualongo escribió:… por contra Carolina del Sur, Georgia, Virginia o Delaware son estados Soberanos, plenamente reconocidos por tal por el Rey británico en París... no hay un ente soberando llamado EEUU... los estados soberanos de Virginia, de Carolinas etc deciden, en virtud de su soberanía, ingresar en una federación... sin renunciar jamás a su soberanía..

Que no, aqualongo, que no.

Que el Tratado de Paris no lo firmaron los representantes de los estados, sino los de los Estados Unidos. Los que firmaron el Tratado de Paris por la parte americana fueron embajadores de los Estados Unidos, no de los estados Que los estados, por separado, nunca tuvieron embajadores ante la Corte de San Jaime. Que la Corte de San Jaime nunca reconoció a los estados secesionados, ni de uno en uno, ni como Confederación.

Míratelo aquí: http://en.wikisource.org/wiki/Treaty_of_Paris_%281783%29

agualongo escribió:Una sentencia legal, ajustada a derecho y hecha por jueces legalmente constituidos...

Una sentencia basada en falsedades, como la de que no había ciudadanos de origen africano después de la independencia, y una sentencia que, a pesar de declarar que el tribunal no tenía jurisdicción para decidir el pleito, rebasa el ámbito judicial, y usurpa la labor legisladora que le compete al Congreso.

Saludos


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Mensaje por de guiner »

agualongo escribió:La verdad hay tanto forista tan bueno aquí, defendiendo la causa yanki


:shock:

Estimado agualongo, excelente tu post el cual no voy a citar completo aquí. Como siempre, muy acertado en tus exposiciones.

Recibe un saludo cordial.


agualongo
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Mensaje por agualongo »

¡Hombre Valerio, cuánto tiempo! Un saludo... como ves aquí estoy batiendome contra la abrumadora superioridad numérica de estos yankis, cada vez se parece más a la campaña del 64 en Virginia...

Mi buen Escola.

Tu mismo te has contradecido.. al poner esa foto de esa gentuza, la chusma o la canalla del Klan, que nada tiene que ver con el Sur pre-bellum, en realidad el "clan" que sale en las pelis, es el clan de 1915, incluso cuando lo hacen pasar por el clan de 1866, el de Forrest, como ya dije, nunca fue un caballero... pero el Clan estaba y está formado por la canalla, la hez de la sociedad.... tu mismo estás diciendo que el Sur era una sociedad aristocrática... ¿Cuántos nobles formaban parte del Clan? ¿Tal vez Pierre Toutant Gustave de Beauregard? :roll:
No, no confundamos... el clan es una organización yanki, con esquemas yankis.... racista (los sudistas no eran racistas), anticatólico... (Acaso ignoran cuántos generales del Sur eran católicos, comenzando por el aristocrático Beauregard)..agresivo, cobarde, ignorante, fanático, fanfarrón... nada que ver con aquellos caballeros educados a la europea, cuyos valores eran los valores europeos, británicos y franceses, básicamente.

Estimado Isocrates

Bueno, pero sin entrar en mayores profundidades lo cierto es que no hay nada en la Constitución federal que autorice la secesión. Y, me temo, los Estados renunciaron a su Soberanía con la firma del texto constitucional


Pues querido Isocrates, fueron los yankies, los de Nueva Inglaterra los primero en afirmar que los Estados eran Soberanos y que tenían el derecho a secesionarse de la Unión (que no era soberana)... la convención de Hartford, en Connecticut es muy clara al respecto, en plena guerra angloamericana.

Los sudistas retomarán esos planteamientos, jurídicamente impecables.
¿Tiene España derecho a abandonar la Unión Europea? Pues eso...

Lincoln se encontró con la fiesta montada cuando accedió al cargo y tras el ataque a tropas de la Unión tenía pocas opciones.


Lincoln, yo prefiero llamarlo, acertadamente, LA BESTIA, organizó la fiesta, la preparó para dar su golpe de estado constitucional, crear su imperio Washingtoniano y acabar para siempre con la Soberanía de los Estados.

la única libertad que defendían los Estados del Sur era la de perpetuar la esclavitud


No, la libertad que defendían eran la libertad a vivir su vida, a tener el modo de vida que quisiearan, y si alguna vez querían cambiarlo, que fueran ellos los que decidieran.. y no ningùn politicastro o sus grupos liberticidas y totalitarios,metomentodo.

se trata de respetar la ley del Estado no esclavista


De acuerdo, no tenían derecho a viajar con sus propiedades al Norte.. claro que tampoco el norte tenía derecho a imponer sus aranceles proteccionistas al Sur...si los norteamericanos eran incapaces de crear una industria, si no son capaces de competir con Europa, será porque tal vez no tengan que tener industrias... :noda: En cualquier caso un caballero del Sur no tenía porque pagar la incompetencia de un industrial yanki... eso es lo que les dolía... que los yankis no vendían un pimiento en las tierras del Sur, mercado casi privativo de los superiores productos británicos
la esclavitud es una materia cuya regulación está reservada exclusivamente a los Estados,


Era una materia reservada al Estado porque no estaba reservada al gobierno de la Federación.

Que una cosa exista no quiere decir que exista un derecho constitucional, pero la Constitución no permite el tráfico de esclavos. No lo prohibe, que no es lo mismo que dar una autorización expresa. La Constitución tampoco prohíbe el asesinato.


La constitución no prohibe el tráfico de esclavos ni estaba penalizado por leyes anteriores, como si el robo o el asesinato. La constitución es muy clara al respecto. Artículo 1º sección 9... el CONGRESO... NO PODRÁ PROHIBIR ANTES DE 1808... la importación de personas...

Eso es clarísimo, los estados podían en sus legislaciones prohibirlas, eran competentes para ello (como hizo todo el Sur y todo el norte), pero no podía prohibirlo una ley federal, como sí hicieron esos yankis en 1794, violando el artículo 1º sección 9ª.... más claro el agua.
La Constitución ME FACULTA a compra, IMPORTAR, y nunca ley federal puede prohibirme que me dedique a la IMPORTACIÓN hasta el 1º de enero de 1808, como mínimo... Cuestión diferente es la legsilación estatal.

El Estado prohibiendo expresar opiniones


Opiniones no, incitación a la violencia, la rebelión, el asesinato etc etc... ¿
A eso se dedicaba la.... abolicionista, a incitar a la violencia, al robo, al pillaje, al contrabando, al asesinato... por eso surgieron gentuza de la calaña de John Brown y asesinos, terroristas protegidos, creados, amparados y subvencionados por essas organizaciones yankis..


No creo haber dicho nada de esperar a que renuncien a sus derechos.


Pues hay que esperar, había que esperar, en derecho existe un principio que dice que nadie puede dar lo que no tiene.... sólo los propietarios pueden renunciar a sus propiedades.. y Lincoln y su banda de asesinos no tenían los títulos de propiedad... ¿verdad?

Bastante duró la ignominia.


Desde tu punto de vista, no desde el punto de vista del Sur, en que la ignomia empezó en 1861 y no ha terminado.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=automovilista

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... omovilista



Está es la última versión de la Academia.. no vale para mí... al igual que Washington, está dominada por un partido totalitario que modifica vocablos y conceptos, según le interese a ese partido... busquemos en versiones clásicas de la Academia. Automovilista = Relativo al automóvil.
¿Cómo es posible que lo que tildes de liberticida sea que no se le permita al dueño hacer lo que quiera con el esclavo, en vez del hecho de que el Estado imponga la esclavitud a una persona? A millones de personas. Me dices que la regulación sobre emancipación "ataca la misma esencia de la libertad del individuo" ¡¡Es la esclavitud la que lo hace!!


Por que es liberticida no respetar el derecho de propiedad, máximo cuando esos derechos tenían siglos de vigencia... por eso. En ese aspecto, la actitud del Partido Demócrata en 1860 fue impecable. Muy diferente a la actitud totalitaria y liberticida de los republicanos, dispuestos a violar todas las normas jurídicas que hicieran falta.

Ajustado a derecho que los negros nunca podrán ser ciudadanos?


No veo por qué no puede ser ajustado a derecho... Ajustado a derecho, desde la época en que yo lo estudie, es todo aquello que se adecua a las leyes existentes... no tiene nada que ver con negros, blancos o verdes fosforitos... si se adecua a las leyes es ajustado a derecho... de toda la vida. Y la sentencia Dred Scott fue una sentencia ajustada a la legalidad del momento, inatacable jurídicamente. Tan inatacable que los yankis tuvieron que apelar al incendio de Atlanta...

Es una muestra evidente del poder del lobby esclavista.


¿en qué te basas para sostener esta afirmación? ¿Acaso no tiene la sentencia unos fundamentos jurídicos, formalmente elaborados y que se adecuan al derecho de la época?
consta la presión directa del Presidente


¿Quién cuenta esa historia de las "presiones" presidenciales?... ¿A que no existía un "lobby abolicionista"?... ¿A que las frustradas cuarentonas de Pensilvania no ejercían presión...?

La Constitución no dice nada del derecho a comerciar con esclavos


El Articulo 1.9 me faculta para comerciar con esclavos. Puedo importar por la cantidad que yo quiera y las autoridades no pueden ponerme más traba que una tasa nunca superior a 10$ por cabeza.... esa es la ley. Punto pelota.

Finalmente, lo que me extraña es que sabiendo que de los 4.000.000 de esclavos solo unos pocos miles prestaban servicio doméstico a las grandes familias insistas en contar enternecedoras historias sobre yayas y tatas.


Amigo Isocrates, tu pasión bien intencionada por el totalitarismo yanki (tu no los ve totalitarios sino bienintencinados abolicionistas, lo sé) te nubla tu siempre certero juicio. No había 4 millones de esclavos en 1861.. y aunque fueran una minoría los domésticos, entre otras cosas porque los grandes propietarios que los poseían, no pasaban nunca del 2 o 3% de la población del Sur... lo cierto y verdad que también son historia, también son realidad... ¿O sólo es "realidad" lo que los socialistas llamaron "dictadura de la mayoría"...? La historia de las tatas, las yayas, los amos, los mayordomos son HISTORIAS REALES... no como la Cabaña del Tio Tom, una novela... historia de personas que vivieron y murieron... ¿O lo que es "la realidad" es el amo con el látigo?... Si hablamos de esclavitud... HABLAMOS DE TODOS LOS TIPOS... ¿verdad? ¿O sólo de uno? ¿Quién tenía más relaciones directas, el capitalista yanki de Nueva York con el explotado inmigrante o el latifundista sureño con sus explotados esclavos?

Espero que te haya quedado claro que no es así y que nadie, ni el Sur ni en el Norte, lo interpretó de ese modo.


Todos los que se dedicaron al comercio de esclavos en esa época, lo interpretaron de ese modo. Cuestión distinta eran las leyes estatales.

Amigo Pasadeno,

Ya te he contestado al responder a Isocrates. Un pequeño apunte: el artículo 1º del Tratado de París reconoce la soberanía de los Estados:

His Brittanic Majesty acknowledges the said United States, viz., New Hampshire, Massachusetts Bay, Rhode Island and Providence Plantations, Connecticut, New York, New Jersey, Pennsylvania, Delaware, Maryland, Virginia, North Carolina, South Carolina and Georgia, to be free sovereign and independent states, that he treats with them as such, and for himself, his heirs, and successors, relinquishes all claims to the government, propriety, and territorial rights of the same and every part thereof.



De hecho, Carolina del Sur reasumiría su soberanía nacional en 1860 en base a este artículo, por el cual, según declara la Asamblea de Carolina, el Reino Unido de la Gran Bretaña reconocía la Soberanía de Carolina del Sur... en realidad lo hace: especifica qué estados son los soberanos: desde New Hampshire hasta Georgia.

La sóla mención de los Estados indica claramente la Soberanía de dichos estados... no aparece en tratados posteriores, por ejemplo en el de 1898.. de París, no aparece la lista de Estados... ni cuando España firmaba un tratado, tampoco aparecían los diversos reinos, provincias, etc...

Carolina del Sur, como el resto, eran Estados Soberanos que fueron cediendo competencias que no soberanía (interesante los argumentos en favor de los Estados Soberanos de dos presidentes como Madison y como Jackson en los casos de Kentucky y Virginia).

Saludos


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