Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik escribió:Yo creo que es muy poco probable que se adapte algún vehículo Ruso, partiendo porque cambias la logistica .., personalmente encuentro inferior la mecánica de ellos, no hay mayores garantías con respecto a calidad en si, a que me refiero?????..... a que no hay mayor certificación de algunas cosas y claramente esto es una desventaja que ya a visto sus problemas en los innumerables países en los que ha operado el armamento Ruso, saludos
estoy de acuerdo hunter pero no podemos negar que esa tecnología nos sería en extremo útil.
Pero aparentemente lo remarcable del vehìculo no es el vehiculo en si, sino las llantas. ¿No se pueden adaptar a un vehiculo occidental, digamos a alguna version del ubicuo Unimog? Saludos cordiales.
Pero aparentemente lo remarcable del vehìculo no es el vehiculo en si, sino las llantas. ¿No se pueden adaptar a un vehiculo occidental, digamos a alguna version del ubicuo Unimog? Saludos cordiales.
por lo que pude averiguar sobre el vehículo en efecto los neumáticos harían buena parte del trabajo pero adaptar esa tecnología en un chasis y modelo distinto podría traer problemas, ya que supongo que ese vehículo fue diseñado pensando en la presión ejercida por eje en relación con los neumáticos, un motor configurado para funciones anfibias etc.
aun sigo con la tozuda idea de que deberíamos tener esos vehículos y ponerle tecnología nacional en implemento.
Hunter tiene razon en que tienen controles de calidad distintos a lo que acostumbramos en Chile (sino preguntenle a los chinos la cantidad de embarques que les rechazamos de autos), pero no seria mala idea comprar el Know How.
parzifal escribió:(sino preguntenle a los chinos la cantidad de embarques que les rechazamos de autos)
Podrías ahondar en esta afirmación, se que no se relaciona con el tópico pero lo agradecería.
Salu2
P.S.: Creo recordar que hace hartos años en una base chilena de la Antártida parece que se uso un vehículo de orugas ruso. Si es cierto, sería la excepción a la regla.
Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
parzifal escribió:(sino preguntenle a los chinos la cantidad de embarques que les rechazamos de autos)
Podrías ahondar en esta afirmación, se que no se relaciona con el tópico pero lo agradecería.
Salu2
P.S.: Creo recordar que hace hartos años en una base chilena de la Antártida parece que se uso un vehículo de orugas ruso. Si es cierto, sería la excepción a la regla.
Hola!
1- En vísperas de firmar un TLC con China ya empezaban a llegar embarques de autos chinos que no pasaron el control de calidad minimo por plantilla de servicios de revision tecnica, no tenían ningún certificado ISO y otros criterios mas arbitrarios como lata de 0.4mm siendo que en Chile se usa de 0.6 y 0.8, grosos de parabrisas fuera de norma y sin ningún blindaje (todos los vidrios de los autos cuentan con un mínimo de blindaje o resistencia a golpes como quiera llamarle) etc. no tengo la cifra exacta de conteiners por cada lote rechazado y devueltos. Pero si vivens en San Antonio cualquir guardia de puerto podria corroborarlo y no de buena gana, bajar y subir conteiners por nada
2- no fue en una base chilena lo del t-34 un is-2 no recuerdo bien cual de los dos modelos era. fue en una pequeña locación de un matrimonio ruso que contaba con un vetusto t-34 (aun operativo) llegaron ahí a mediados de la guerra fría, y solo fue tripulado una vez por chilenos que se sepa, y fueron cadetes de la Escuela Capitán Avalos.
parzifal escribió: de puerto podria corroborarlo y no de buena gana, bajar y subir conteiners por nada
2- no fue en una base chilena lo del t-34 un is-2 no recuerdo bien cual de los dos modelos era. fue en una pequeña locación de un matrimonio ruso que contaba con un vetusto t-34 (aun operativo) llegaron ahí a mediados de la guerra fría, y solo fue tripulado una vez por chilenos que se sepa, y fueron cadetes de la Escuela Capitán Avalos.
Saludos estimado
No Parzifal, es efectivo que estuvo operativo en la entonces Base Capitán Marsh (actual Pdte. Frei Montalva), era un anfibio PT-76 desarmado y modificado, que se compró a Egipto de 2a mano.......
parzifal escribió: de puerto podria corroborarlo y no de buena gana, bajar y subir conteiners por nada
2- no fue en una base chilena lo del t-34 un is-2 no recuerdo bien cual de los dos modelos era. fue en una pequeña locación de un matrimonio ruso que contaba con un vetusto t-34 (aun operativo) llegaron ahí a mediados de la guerra fría, y solo fue tripulado una vez por chilenos que se sepa, y fueron cadetes de la Escuela Capitán Avalos.
Saludos estimado
No Parzifal, es efectivo que estuvo operativo en la entonces Base Capitán Marsh (actual Pdte. Frei Montalva), era un anfibio PT-76 desarmado y modificado, que se compró a Egipto de 2a mano.......
saludos,
Falcon V8
de eso no tenia registro pero lo que digo salio hasta en la sección reportajes del Mercurio el día sábado hace unos años.
La Armada incorporó dos aviones y un helicóptero para patrullaje marítimo de largo alcance Las aeronaves participarán en operaciones de rescate, vigilancia y control de contaminación en el mar, entre otras funciones.
SANTIAGO.- Con una demostración de sus capacidades para realizar operaciones de búsqueda y rescate sobre el océano, tres nuevas aeronaves fueron incorporadas oficialmente a la Armada de Chile este sábado.
Los aparatos son dos aviones CASA C-295 y un helicóptero Dauphin, los que prestarán servicio en la Aviación Naval principalmente en misiones de exploración aeromarítima. También participarán en operaciones de patrullaje, rescate, control de contaminación y vigilancia de las áreas jurisdiccionales marítimas de Chile, entre otras tareas.
La ceremonia de recepción se realizó en la base aeronaval de Concón y fue encabezada por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe de la institución naval, almirante Edmundo González.
Asistieron el presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Baldo Prokurica, miembros del alto mando naval y representantes de otras ramas de la defensa.
Los aparatos realizaron luego del mediodía ejercicios de localización y rescate de náufragos en alta mar, en las que exibieron sus capacidades de carga y despliegue rápido.
El avión CASA C-295, de fabricación española, puede mantenerse en el aire hasta 12 horas y cargar unos 9.000 kilos. El Dauphin, construido por la firma europea Eurocopter, es un helicóptero medio que puede volar en difíciles condiciones meteorológicas y está diseñado para misiones de búsqueda y rescate (SAR, por su sigla en inglés).
Fulvio Boni escribió:Control, una consulta, estos aviones Casa 295 de que se habla son nuevos o se refiere a la entrega oficial de los Persuader que ya han llegado?
Saludos
Tengo entendido que estos son parte de los tres que se recibieron a fin del ano pasado. Pero recordemos que ese entonces Chile se comprometió en 5 mas fuera de esos tres.
Saludos,
PipilloVonVenezuela, los Scorpenes no tienen sistema AIP, en su momento y por tema de costos no se considero necesario, puesto que su autonomía tal cual están es de 50 días...ahora bien el modulo AIP puede ser instalado en un refit de media vida o cuando se solicite, personalmente lo encuentro innecesario por el momento y pienso quizás en 10 años mas, cuando se den de baja los 2 U209 1400 y se pida un nuevo par de submarinos, pues quizás ahí seria el momento apropiado, de manera personal creo el Scorpene a sido un a estupenda compra y ha cumplido y superado con creces las expectativas de la institución, por lo mismo yo optaría por un par de ellos con el sistema AIP incorporado a futuro, creo es la opcion mas lógica y con lo cual se ha dado un salto cualitativo en sumergibles tipo SSK, ademas que Brasil ya concreto la compra de 4 Scorpenes y con ello se tendría en la región una logística bastante interesante entre ambos países, ademas de la posibilidad de upgradearlos de manera local,saludos
Control, con esta entrega de los 2 Persuaders y el Dauphin que llego, se concretan un total de 8 helos y 3 aviones , solo estaría faltando finiquitar los 5 persuaders adicionales y con ello los números estarían ideales, saludos