La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No se yo si el articulo confunde los candidatos admitidos con el numero TOTAL de españoles que sirven en la LEF .........hace 2 años eramos unos 50 , y no creo que la cosa haya aumentado tanto :cool:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Colorin escribió:Sí, algo se rumorea... ya bastante peligrosos son los talibanes para que encima le vuelen a uno el cul* con fuego amigo. Pero en fin, supongo que le guerra es así.


Hay una investigacion en curso sobre el incidente.


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

METRALLA escribió:
Comando I.M. escribió:
Comando I.M. escribió:
Goshawk escribió:La Legión Extranjera mantiene su mítico prestigio: el último año se han alistado 60 españoles, cifra que se mantiene constante en la última década

De los 8.000 candidatos que cada año acuden a Francia en busca de una nueva vida en la Legión Extranjera, sesenta españoles consiguieron su objetivo. Han pasando a formar parte de una de las unidades de élite más prestigiosas del mundo.

Los españoles cuentan con una larga tradición en la unidad gala. Más de 40.000 han servido en sus filas desde su creación y son históricamente el quinto colectivo más numeroso, por detrás de los alemanes, italianos, belgas y franceses, aunque estos últimos no pueden servir en la unidad bajo su verdadera nacionalidad ya que se trata, por definición, de un cuerpo para extranjeros.
Saludos.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=29650


Bravo por ellos y los que servirán...

La vida se pasa bonita si vives soñando, pero el sentido de ella.. es vivir sus sueños

Señores luchemos por lo que creemos, vayamos y demostremos que queremos formar parte de sus filas, sintámonos orgullosos de que nadie nos regala nada...
Bueno, me gustaria saber, cuantos de esos 60 acaban su contrato¿? Hay mucha generacion NI NI aquí en la Hispania, que se piensa que la Legion es un paseo militar.En la legión hay que aprender a obedecer y cuando lo estas haciendo aprietas los dientes, cuentas hasta diez y con el tiempo podrás ir sacando la cabeza poco a poco.
Saludos.


Cierto que siempre habrá el petardo que se pira o deserta como éste al que Colorín ya lo puso firme y luego repercute en que nos miden a todos con el mismo patrón y otra cosa son los NI NI, que yo, tu ves, para esto no soy nada ingenuo.. que ni tienen oficio ni beneficio aquí en España, van a tenerlo para la LEF??!! se vean un par de películas, "leen" algo, ven el reportaje de National Geographic, y se registran aquí y.. ya esta.. buaaa voy a ser Legionario!!......:lol: :lol: Que se desengañen está en ellos y la manera que tienen es yendo allí, y total la gente así no va. Habrá que dejarlos que flipen un poco mientras no se les suban el ego.
¿¿Que dura uno de estos en el hilo?? Caen por su propio peso


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

vet327 escribió:No se yo si el articulo confunde los candidatos admitidos con el numero TOTAL de españoles que sirven en la LEF .........hace 2 años eramos unos 50 , y no creo que la cosa haya aumentado tanto :cool:


No estoy seguro, Major: es posible que por una vez los periodistas estén acertando.

Por lo que vi hace unos meses hay españoles en todos los grupos de selección. Con decir que en el mío había más españoles que rumanos... Van por el mismo motivo que yo: porque este país se va a pique. Había un legionario argentino que nos decía que hace un par de años, españoles no iba ni uno.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

A todo esto, tenemos a un desertor (adivinad quién :roll: ) presumiendo de legionario en los comentarios de este video de YouTube. Los que tengan cuenta, servíos y ponedlo a caldo:

http://www.youtube.com/watch?v=U83FPoJV ... re=related

Yo ya lo he hecho, y se queda uno bien a gusto.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Solomon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ago 2011, 12:17

Mensaje por Solomon »

Hombre el país se va a pique, pero ya saldrá a flote, lo que no me parece bien, es que cuando hay crisis salen devotos del ejercito hasta debajo de las piedras, tu ya me dirás que aguanta un tío que se alista solo por el dinero, pues menos que un tonto con un lápiz, la verdad es que es una vergüenza, por ejemplo en el 1er ciclo de selección de este año para el ejercito español sacaron 1050 plazas pues de esos 1050 que se alistaron solo 700 juraron bandera, solo en la 1ª noche se fueron 11.
Pues si esto es ahí, imagínate pasarte 5 años en la LEF, alguno que otro acabará desertando o queriendo irse.

Saludos!!!


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Bueno, Solomon, yo iba con la idea de aguantar hasta que reventara. Si me hubieran cortado los pulgares, no me habrían hecho abandonar. El dinero no fue el único motivo. Es mucho más: no tengo nada y quería empezar desde cero. La Legión puede darte eso, estoy seguro.

Quería presentarme voluntario para Afganistán: este débil mental desertó porque no quería ir, entre otras cosas.

Los desertores le quitan caché al voluntario español, que ya está bastante mal visto por la tendencia que tienen a abandonar. Si tú vas mañana con toda la determinación del mundo, pasas las pruebas y no te seleccionan en favor de otro (y ojo, que es inapto definitivo, ya puedes tener buen físico y buen cerebro, que da igual).... y que este otro vaya y luego se presente diciendo: "hola, me lo he pensado mejor y he desertado :locura2: ", te aseguro que tendrás el impulso de pegarle un tiro. O dos. :gun6:
Última edición por Colorin el 13 Ago 2011, 13:49, editado 2 veces en total.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Efectivamente. Pero tampoco a mí: nunca llevé el kepi blanc.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Puñetero kepi,........... que nos trae a tos de cabeza!!!!!! :mrgreen:
Última edición por bowhunter el 13 Ago 2011, 13:53, editado 1 vez en total.


Fausto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2011, 03:40

Mensaje por Fausto »

A todo esto, tenemos a un desertor (adivinad quién ) presumiendo de legionario en los comentarios de este video de YouTube. Los que tengan cuenta, servíos y ponedlo a caldo:

Pues yo no he visto ningun desertor, solo a un chico de color que ya no podia mas, pero al final se convirtio en legionario.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

No, joer, es Chorel, que está posteando en los comentarios del vídeo. Su nick es el mismo en youtube que aquí.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Solomon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ago 2011, 12:17

Mensaje por Solomon »

Colorin yo estoy contigo en lo de empezar de cero, pero como sabrás, de no haber ni Dios queriendo entrar en el ejercito, ahora se pelean por entrar.
Hace unos años en el ejercito español entrabas y ya esta, porque estaban necesitados de personal, nadie quería entrar y ahora derrepente todo el mundo quiere servir a la LEF o al ejercito español o lo que sea.
Ya se que todavía quedan algunas personas que realmente quieren empezar de cero, pero por esa gente que sale de debajo las piedras otros con ilusión de entrar los dejan fuera, toda una injusticia.

Salu2!!!!!


El moro de Mostoles
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2011, 01:04

crisis

Mensaje por El moro de Mostoles »

Hola camaradas ha todo esto que se comenta. nade esta diciendo nada hacerca de la crisis actual. imagino yo que los recortes que estan haciedo todos los paises europeos francia no estara al margen.y los primero que recortan es en defensa. puesto que no es un servicio que afecta directamene a los ciudadanos como puede ser la policia o los funcionarios. En fin segun mi suposicion habra un recorte de preupuesto de la legion.
alguien sabe si esto se puede confirmar? y en todo caso cuanto es el cupo que pondran como tope?
[/b]


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

"Colorin": Me temo que es hora de que olvides al desertor y te centres un poco mas en ti mismo.
Creo que no ganas nada cabreándote, se un poco más "zen" y sigue tras tu propósito.
Esto quiero que sea solo un consejo amistoso.
Saludos.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Tienes razón, Ignacio. Es sólo que no puedo evitar enfurecerme.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados