La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)
-
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Soldado Primero
METRALLA escribió:Comando I.M. escribió:Bueno, me gustaria saber, cuantos de esos 60 acaban su contrato¿? Hay mucha generacion NI NI aquí en la Hispania, que se piensa que la Legion es un paseo militar.En la legión hay que aprender a obedecer y cuando lo estas haciendo aprietas los dientes, cuentas hasta diez y con el tiempo podrás ir sacando la cabeza poco a poco.Comando I.M. escribió:Goshawk escribió:La Legión Extranjera mantiene su mítico prestigio: el último año se han alistado 60 españoles, cifra que se mantiene constante en la última década
De los 8.000 candidatos que cada año acuden a Francia en busca de una nueva vida en la Legión Extranjera, sesenta españoles consiguieron su objetivo. Han pasando a formar parte de una de las unidades de élite más prestigiosas del mundo.
Los españoles cuentan con una larga tradición en la unidad gala. Más de 40.000 han servido en sus filas desde su creación y son históricamente el quinto colectivo más numeroso, por detrás de los alemanes, italianos, belgas y franceses, aunque estos últimos no pueden servir en la unidad bajo su verdadera nacionalidad ya que se trata, por definición, de un cuerpo para extranjeros.
Saludos.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=29650
Bravo por ellos y los que servirán...
La vida se pasa bonita si vives soñando, pero el sentido de ella.. es vivir sus sueños
Señores luchemos por lo que creemos, vayamos y demostremos que queremos formar parte de sus filas, sintámonos orgullosos de que nadie nos regala nada...
Saludos.
Cierto que siempre habrá el petardo que se pira o deserta como éste al que Colorín ya lo puso firme y luego repercute en que nos miden a todos con el mismo patrón y otra cosa son los NI NI, que yo, tu ves, para esto no soy nada ingenuo.. que ni tienen oficio ni beneficio aquí en España, van a tenerlo para la LEF??!! se vean un par de películas, "leen" algo, ven el reportaje de National Geographic, y se registran aquí y.. ya esta.. buaaa voy a ser Legionario!!...... Que se desengañen está en ellos y la manera que tienen es yendo allí, y total la gente así no va. Habrá que dejarlos que flipen un poco mientras no se les suban el ego.
¿¿Que dura uno de estos en el hilo?? Caen por su propio peso
- Colorin
- Alférez
vet327 escribió:No se yo si el articulo confunde los candidatos admitidos con el numero TOTAL de españoles que sirven en la LEF .........hace 2 años eramos unos 50 , y no creo que la cosa haya aumentado tanto
No estoy seguro, Major: es posible que por una vez los periodistas estén acertando.
Por lo que vi hace unos meses hay españoles en todos los grupos de selección. Con decir que en el mío había más españoles que rumanos... Van por el mismo motivo que yo: porque este país se va a pique. Había un legionario argentino que nos decía que hace un par de años, españoles no iba ni uno.
Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
- Colorin
- Alférez
A todo esto, tenemos a un desertor (adivinad quién ) presumiendo de legionario en los comentarios de este video de YouTube. Los que tengan cuenta, servíos y ponedlo a caldo:
http://www.youtube.com/watch?v=U83FPoJV ... re=related
Yo ya lo he hecho, y se queda uno bien a gusto.
http://www.youtube.com/watch?v=U83FPoJV ... re=related
Yo ya lo he hecho, y se queda uno bien a gusto.
-
- Soldado
Hombre el país se va a pique, pero ya saldrá a flote, lo que no me parece bien, es que cuando hay crisis salen devotos del ejercito hasta debajo de las piedras, tu ya me dirás que aguanta un tío que se alista solo por el dinero, pues menos que un tonto con un lápiz, la verdad es que es una vergüenza, por ejemplo en el 1er ciclo de selección de este año para el ejercito español sacaron 1050 plazas pues de esos 1050 que se alistaron solo 700 juraron bandera, solo en la 1ª noche se fueron 11.
Pues si esto es ahí, imagínate pasarte 5 años en la LEF, alguno que otro acabará desertando o queriendo irse.
Saludos!!!
Pues si esto es ahí, imagínate pasarte 5 años en la LEF, alguno que otro acabará desertando o queriendo irse.
Saludos!!!
- Colorin
- Alférez
Bueno, Solomon, yo iba con la idea de aguantar hasta que reventara. Si me hubieran cortado los pulgares, no me habrían hecho abandonar. El dinero no fue el único motivo. Es mucho más: no tengo nada y quería empezar desde cero. La Legión puede darte eso, estoy seguro.
Quería presentarme voluntario para Afganistán: este débil mental desertó porque no quería ir, entre otras cosas.
Los desertores le quitan caché al voluntario español, que ya está bastante mal visto por la tendencia que tienen a abandonar. Si tú vas mañana con toda la determinación del mundo, pasas las pruebas y no te seleccionan en favor de otro (y ojo, que es inapto definitivo, ya puedes tener buen físico y buen cerebro, que da igual).... y que este otro vaya y luego se presente diciendo: "hola, me lo he pensado mejor y he desertado ", te aseguro que tendrás el impulso de pegarle un tiro. O dos.
Quería presentarme voluntario para Afganistán: este débil mental desertó porque no quería ir, entre otras cosas.
Los desertores le quitan caché al voluntario español, que ya está bastante mal visto por la tendencia que tienen a abandonar. Si tú vas mañana con toda la determinación del mundo, pasas las pruebas y no te seleccionan en favor de otro (y ojo, que es inapto definitivo, ya puedes tener buen físico y buen cerebro, que da igual).... y que este otro vaya y luego se presente diciendo: "hola, me lo he pensado mejor y he desertado ", te aseguro que tendrás el impulso de pegarle un tiro. O dos.
Última edición por Colorin el 13 Ago 2011, 13:49, editado 2 veces en total.
-
- Soldado
-
- Soldado
Colorin yo estoy contigo en lo de empezar de cero, pero como sabrás, de no haber ni Dios queriendo entrar en el ejercito, ahora se pelean por entrar.
Hace unos años en el ejercito español entrabas y ya esta, porque estaban necesitados de personal, nadie quería entrar y ahora derrepente todo el mundo quiere servir a la LEF o al ejercito español o lo que sea.
Ya se que todavía quedan algunas personas que realmente quieren empezar de cero, pero por esa gente que sale de debajo las piedras otros con ilusión de entrar los dejan fuera, toda una injusticia.
Salu2!!!!!
Hace unos años en el ejercito español entrabas y ya esta, porque estaban necesitados de personal, nadie quería entrar y ahora derrepente todo el mundo quiere servir a la LEF o al ejercito español o lo que sea.
Ya se que todavía quedan algunas personas que realmente quieren empezar de cero, pero por esa gente que sale de debajo las piedras otros con ilusión de entrar los dejan fuera, toda una injusticia.
Salu2!!!!!
-
- Recluta
crisis
Hola camaradas ha todo esto que se comenta. nade esta diciendo nada hacerca de la crisis actual. imagino yo que los recortes que estan haciedo todos los paises europeos francia no estara al margen.y los primero que recortan es en defensa. puesto que no es un servicio que afecta directamene a los ciudadanos como puede ser la policia o los funcionarios. En fin segun mi suposicion habra un recorte de preupuesto de la legion.
alguien sabe si esto se puede confirmar? y en todo caso cuanto es el cupo que pondran como tope?
[/b]
alguien sabe si esto se puede confirmar? y en todo caso cuanto es el cupo que pondran como tope?
[/b]
-
- Sargento