Todo sobre el CN235 y C295

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f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Creo que la elección de esta plataforma por EADS frente al mucho más capaz A-400M radica orecisamente en buscar abaratar el producto. El A-400M anda por los 130 millones de euros. Ponerle cualquier cacharro encima supone irte a los 170 millones. El C-295 parece buscar un hueco en el mercado de los AWACS "baratos" de prestaciones muy aceptables (dando por bueno el coste que se adelantó del CN-235 EAW de Nurtanio de 60 millones de euros que posiblemente se incrementará).

Pero es que son cosas distintas. Claro que montado todo eso en un A400M sale mucho mas caro pero tampoco es igual ni lo pretende. Supongo que tú no pensarás que este cacharro va a hacer la competencia a un sentry.

Ni son lo mismo ni lo prentenden ni se usan igual y en consecuencia tampoco van al mismo mercado ni cuestan igual.

En un A400M la gracia te costaría los 200M (o mas) porque a eso además le meterías una suite SIGINT entera y tanqueero y sería una bestia parda pero eso si sería para entrar en el mercado de los grandes aviones que son otra cosa en todos los aspectos.

Este cacharro para lo que pretende hacer la verdad es que tiene una muy buena pinta.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Jhom escribió:[
:confuso: :shot: :conf: Pero si eso es precisamente lo que el postula!! el uso de una APU en vuelo!!

Bueno lo de la APU en vuelo es la unica opción si descartamos la remotorización, como parece el caso...
Lo que ocurre es que yo no tenía pajolera idea de que las APU's de "serie" se utilizan en vuelo y pensé que lo que se postula para el C-295 AEW-C, una APU para el rotodomo y que por tanto funciona en pleno vuelo, era una novedad muy novedosa...
Y resulta que no. :mrgreen:
Y el bueno de rotaz, por no llamarme mendrugo, dice eso de Que yo vea no has dicho nada incorrecto
Y por lo que se ve, es mas bien todo lo contrario. No he dicho nada correcto... :wink: :mrgreen:


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Exacto... ya lo ha explicado Rotax :noda:

Por cierto, las APU´s no tienen por que ir en el puro de cola. En las aeronaves comerciales es una forma de no afectar la zona de carga o pasaje... pero por poder, las puedes montar en el cuerpo principal, bajo las alas, en carenados sobre el puro del fuselaje... etc. :wink:

Saludos!


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Mensaje por mma »

Si no lo han cambiado el 295 no lleva APU de serie, usa el motor izquierdo como tal usando un freno a la hélice. Así se gana en simplicidad y se abaratan costes, algo básico en el avión original.


EJ
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Mensaje por EJ »

capricornio escribió:Me da la impresión que en el foro estamos todos con la respiración contenida a ver si cae alguno para el EdA. A ver si dicen algo del precio de venta previsto.


Segun algunas fuentes, nos iriamos a los 60M Usd, de precio aproximado.


dilbert
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Mensaje por dilbert »

Respecto a la APU he encontrado datos de la APIC APS 3200. Es la que llevan entre otros el A-320. Proporciona 126,7kW, sus dimensiones son 1'2x0,8x0,7m, pesa 140 kg y precio en 2010 de 600.000$

Lo que no sé si este modelo esta diseñado para operar continuamente durante el vuelo.

http://www.forecastinternational.com/sa ... Sample.pdf

Saludos.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

ASCUA escribió:.... por no llamarme mendrugo, dice eso de Que yo vea no has dicho nada incorrecto


Yo no me fustigaría. Hasta estaría moderadamente contento. Has propuesto una solución al problema. Que no supieras que la cosa ya era así no le quita mérito a tu razonamiento... Y efectivamente no habías dicho nada incorrecto.
Ya sabes. Al Cesar...
Saludos


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a615618
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Mensaje por a615618 »

Muy buena noticia,

El Ministerio de Defensa de la República de Ghana ha firmado un contrato con Airbus Military para la adquisición de dos aviones C295, unos aparatos que se entregarán a partir de principios de 2012.

Según indica Airbus Military en una nota, el ministro de Defensa de dicho país, el teniente general JH Smith, afirmó que el C295 permitirá a las fuerzas aéreas trasladar tropas y otros agentes de seguridad por todo el país y dentro de la subregión de África Occidental.

El aparato también se utilizará para evacuación médica, lanzamiento de paracaidistas, formación y operaciones humanitarias, incluida la asistencia a organizaciones como la Organización Nacional de Gestión de Desastres (National Disaster Management Organisation-Nadmo) y la misión de paz de las Naciones Unidas.

De esta forma, el Ministerio de Defensa de la República de Ghana es un nuevo cliente de Airbus Military y según indica la nota, ha seleccionado el C295 debido a "su facilidad de mantenimiento y sus probadas capacidades operativas en cualquier entorno, incluidas las zonas de desierto". Destaca además su "versatilidad y su adaptabilidad a los más variados tipos de condiciones y operaciones fueron otros elementos clave en la elección del C295 de Airbus Military".

Con este nuevo pedido, un total de 14 clientes han encargado 85 aparatos C295 hasta hoy. Las más de 75 unidades C295 que están en operación en 11 países han acumulado más de 100.000 horas de vuelo.

La nueva generación de C295 es ideal tanto para misiones de defensa como cívicas, tales como acciones de ayuda humanitaria, patrulla marítima y operaciones de vigilancia medioambiental, entre otras. El C295 es un miembro más de la familia de aviones de transporte ligeros y de tamaño medio de Airbus Military que incluye también las plataformas de menor tamaño C212 y CN235.


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Bueno pues he leido atentamente las últimas páginas y la plataforma me sigue pareciendo aún más penosa (al menos para lo que el EA necesitaría merecería). El perfil de vuelo, para llorar. EJ 60 mill$ ni de coña. Casi el doble pues igual si. Pero vamos muy barato me parece a mi ¿que vale el CAEW, unos 150 mill€ no? De ellos unos 35-40 dedicados a la plataforma G550.

La plataforma multisensor ha de ser un Airbus. Y el que quiera ajusta el dinero que la adquiera de segunda mano (le costara lo que un C295M nuevo). A partir de ahi las versiones AEW, MPA y la de reconocimiento.

Y como se dice que se comento en su dia sobre el EA y el E2D/Sentry o eso o mejor nada. Vamos es que si no hay dinero para esto, no lo hay par nada. ¿Acaso hay una carencia mayor que éstas en el EA?

El experimento éste pues para paises de tercera cuela (y el Embraer ahi pega duro) pero vamos para España o para Francia como dice Emile. Vamos ni de coña.

http://www.naval-technology.com/projects/a319mpa/


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Mensaje por Vanguardia »

En lugar de usar un C295M,¿No seria mejor plataforma un Airbus comercial o un A400M?


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

A400M muy caro, 120-150 mill€. Pero un A319 vale 55 mill€ nuevo y la 1/2 de segunda mano (que para lo que va a volar con uno de segunda mano vamos servidos).

Ni pies ni cabeza si de verdad acaba materializandose esto de estandarizar con el C925. Vamos es que me entra la risa y las ganas de matar aumentando.


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Mensaje por Vanguardia »

JoseLs escribió:A400M muy caro, 120-150 mill€. Pero un A319 vale 55 mill€ nuevo y la 1/2 de segunda mano (que para lo que va a volar con uno de segunda mano vamos servidos).

Ni pies ni cabeza si de verdad acaba materializandose esto de estandarizar con el C925. Vamos es que me entra la risa y las ganas de matar aumentando.


Pero el C295M tiene una autonomia de solo 2.000km,poco en comparacion con 6.000km que tiene un A319 normal o 10.000km que tiene un A319LR.Ademas este ultimo tendria mas seguridad a la hora de volar sobre el mar.No es una opcion descabellada,los AWACS comprados por Corea del Sur,Turquia y Australia son boeing 737.

El precio del C295M nuevo ronda los 22millones.


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Perdona no me explique bien, que es un sinsentido esto de C295AEW, al menos para nosotros.

Pondremos un EFA 20.000 pies por encima del AEW y detectara 4 veces más lejos.


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Mensaje por Bomber@ »

Interesante artículo sobre el C-295 AEW: http://www.aviaciontotal.cl/2011/06/airbus-military-y-elta-desarrollan-version-aew-del-c-295/ . En él se relatan:

Un poco de información sobre la historia que lleva al desarrollo de este aparato:
El fabricante español CASA (hoy AIRBUS MILITARY) vislumbró el potencial de desarrollo de una versión AEW del C-295 desde un principio.
[...]
Pero las conversaciones con los dos más potenciales proveedores de los sistemas de misión para una versión AEW del C-295, IAI/ELTA y ERICSSON MICROWAVE (hoy SAAB MICROWAVE) comenzaron en el 2005.
[...]
IAI/ELTA comenzó a mostrar mejor disposición hacia el concepto en el 2009 y finalmente estuvo de acuerdo en el 2010.

Fuentes en la India atribuyen la decisión de IAI/ELTA al interés expresado por la fuerza aérea de ese país asiático, que ya ha adquirido el EL/M-2075 como parte del sistema de misión de sus ILYUSHIN Il-76 AEW, en disponer de una plataforma más barata dotada con el mismo sistema.



También cita algunas características :
El C-295 AEW & C será dotado de un sistema de vigilancia y control construido en torno al radar de barrido electrónico en fase (AESA) EL/M-2075 de ELTA. Este radar ya está en servicio en los Il-76 AEW de la Fuerza Aérea de la India, cuyos aparatos llevan tres antenas montadas en triangulo dentro de un domo dorsal, siendo el barrido completamente electrónico. En el caso del C-295 AEW & C, se instalará sólo una antena del EL/M-2075, que combinará el barrido electrónico y capacidad de Apertura Sintética (SAR) de la antena con el barrido mecánico provisto por la rotación del domo.

El domo giratorio, cuya instalación total pesa sólo 2 toneladas –un tercio del peso del domo instalado en los Il-76 de la India- completará doce ciclos de rotación por minuto, que es el doble de la velocidad de los domos rotatorios instalados en otros aviones AEW actualmente en servicio. El barrido del EL/M-2075 resultante será suplementado por un set de interrogadores IFF, para proveer una cobertura de 360 grados. El sistema de misión también incluirá sets de Medidas de Apoyo Electrónico (ESM) y Medidas de Apoyo de Comunicaciones (CMS). También se incluirá como opción la instalación de un radar ISAR como el ELTA EL/M-2021, para proveer una completa mirada del escenario de superficie.



E informa un listado de algunos potenciales clientes:

En Europa: Polonia y España
En Asia: Malasia e Indonesia
En América: Chile, Argentina, Colombia y Perú
NOTA: Es curioso que no mencionen a la India como potencial cliente cuando algunas fuentes "insinúan" que IAI/ELTA empezó a colaborar en el proyecto cuando India mostró cierto interés en el concepto. :conf:


Lo bueno, si breve...mejor
Vanguardia
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Mensaje por Vanguardia »

India tiene el Embraer E99 y el Beriev A50 modificado por Israel.


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