Liberalismo

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Qué estado/sociedad fue/es la más liberal desde el punto de vista económico?

EEUU en la actualidad
42
37%
EEUU antes de la crisis de 1929
29
25%
EEUU en el siglo XVIII y XIX
13
11%
Europa durante la Edad Moderna
6
5%
Europa en el siglo XVIII
6
5%
Otro
18
16%
 
Votos totales: 114

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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

jandres escribió:Bien plissken, siguiente con tu chorraejemplo.

Supongamos un estado, en el que vet aporta 150, yo 0 y tu 1800.

Sin embargo incluso antes de nacer, tu estado(osea tú, con tus 1800 votos), me obliga a cumplir la ley.Me obliga a respetar tu propiedad privada, me obliga a respetar cosas como la herencia(aún no sé porque), me obliga a pagar unos servicios como seguridad, para proteger tu patrimonio, el mío francamente me da igual, me obliga a proteger tu vida, la mía francamente da igual, se gasta un monton de dinero en algo tan recurrente como "defensa", para protejer "nuestros intereses" por todo el mundo, cuando como comprenderás a mí mis intereses como que me dan igual, me obliga a tener un monton de cuerpos diplomáticos por el mundo, cuando jamás haré uso de ellos, me obliga a correr conlos gastos de administrar justicia, cuando ni quiero, ni nunca usaré la justicia, ni para pleitear ni para protegerme, mientras que tú utilizas todo el peso del estado para reprimirme.

es chorra el ejemplo eh?


Veo que no has entendido nada, no me sorprende.

Si tu aportación al estado es 0, es que precisamente no estás pagando nada. Así que tampoco estás asumiendo los costes del mantenimiento de ese Estado.


jandres
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Mensaje por jandres »

Plissken_101_AB escribió:
jandres escribió:Bien plissken, siguiente con tu chorraejemplo.

Supongamos un estado, en el que vet aporta 150, yo 0 y tu 1800.

Sin embargo incluso antes de nacer, tu estado(osea tú, con tus 1800 votos), me obliga a cumplir la ley.Me obliga a respetar tu propiedad privada, me obliga a respetar cosas como la herencia(aún no sé porque), me obliga a pagar unos servicios como seguridad, para proteger tu patrimonio, el mío francamente me da igual, me obliga a proteger tu vida, la mía francamente da igual, se gasta un monton de dinero en algo tan recurrente como "defensa", para protejer "nuestros intereses" por todo el mundo, cuando como comprenderás a mí mis intereses como que me dan igual, me obliga a tener un monton de cuerpos diplomáticos por el mundo, cuando jamás haré uso de ellos, me obliga a correr conlos gastos de administrar justicia, cuando ni quiero, ni nunca usaré la justicia, ni para pleitear ni para protegerme, mientras que tú utilizas todo el peso del estado para reprimirme.

es chorra el ejemplo eh?


Veo que no has entendido nada, no me sorprende.

Si tu aportación al estado es 0, es que precisamente no estás pagando nada. Así que tampoco estás asumiendo los costes del mantenimiento de ese Estado.


veo que no lo has entendido tú.

Mi aportación es cero(cosa imposible), pero es que yo quiero pasar por un terreno, que dices que es tuyo, yo quiero pescar en un lago, que dices que es tuyo, yo quiero cojer las manzanas de un arbol, que dices que es tuyo, de hecho quiero hacerme una casa en un terreno, en la que dices que es tuyo, que la heredaste.
Yo no te dí esos terrenos, yo no se los dí a nadie, tu me obligas y sino me matas o que acepte unos papelitos donde dicen que son tuyos.

tienes razón, yo no pagué nada....pero es que tú te apropiaste de todo.


Además lo anterior me sirve para rebatirte el porqué tu no mereces 1800 votos y vet 50, como tu proponias.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

jandres escribió:
Plissken_101_AB escribió:
jandres escribió:Bien plissken, siguiente con tu chorraejemplo.

Supongamos un estado, en el que vet aporta 150, yo 0 y tu 1800.

Sin embargo incluso antes de nacer, tu estado(osea tú, con tus 1800 votos), me obliga a cumplir la ley.Me obliga a respetar tu propiedad privada, me obliga a respetar cosas como la herencia(aún no sé porque), me obliga a pagar unos servicios como seguridad, para proteger tu patrimonio, el mío francamente me da igual, me obliga a proteger tu vida, la mía francamente da igual, se gasta un monton de dinero en algo tan recurrente como "defensa", para protejer "nuestros intereses" por todo el mundo, cuando como comprenderás a mí mis intereses como que me dan igual, me obliga a tener un monton de cuerpos diplomáticos por el mundo, cuando jamás haré uso de ellos, me obliga a correr conlos gastos de administrar justicia, cuando ni quiero, ni nunca usaré la justicia, ni para pleitear ni para protegerme, mientras que tú utilizas todo el peso del estado para reprimirme.

es chorra el ejemplo eh?


Veo que no has entendido nada, no me sorprende.

Si tu aportación al estado es 0, es que precisamente no estás pagando nada. Así que tampoco estás asumiendo los costes del mantenimiento de ese Estado.


veo que no lo has entendido tú.

Mi aportación es cero(cosa imposible), pero es que yo quiero pasar por un terreno, que dices que es tuyo, yo quiero pescar en un lago, que dices que es tuyo, yo quiero cojer las manzanas de un arbol, que dices que es tuyo, de hecho quiero hacerme una casa en un terreno, en la que dices que es tuyo, que la heredaste.
Yo no te dí esos terrenos, yo no se los dí a nadie, tu me obligas y sino me matas o que acepte unos papelitos donde dicen que son tuyos.

tienes razón, yo no pagué nada....pero es que tú te apropiaste de todo.


Además lo anterior me sirve para rebatirte el porqué tu no mereces 1800 votos y vet 50, como tu proponias.


Y sigues sin enterarte de nada.

No me he apropiado de nada, lo estoy pagando con esos 1.800 euros que aporto al Estado. Y tampoco te pongas tan melodramático. Si decidimos crear un club social para pasar los domingos por la tarde y se exige a los socios una contribución mínima, si tu aportación es 0, es evidente que no podrás acceder a ninguna de las ventajas de ser socio. Es tan simple como eso.

Para vamos, para ti es más justo que el que más contribuye tenga el mismo peso que uno que contribuye mucho menos o no contribuye nada. Para ti, una persona con 10.000 acciones debería de tener el mismo peso en la Junta General de Accionistas que alguien con dos acciones, ¿Me equivoco?


vet327
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Mensaje por vet327 »

Para vamos, para ti es más justo que el que más contribuye tenga el mismo peso que uno que contribuye mucho menos o no contribuye nada. Para ti, una persona con 10.000 acciones debería de tener el mismo peso en la Junta General de Accionistas que alguien con dos acciones

pues nada, espero que seas coherente y NO VOTES, puesto que eres un individuo improductivo segun tu teoria :mrgreen:


alex atella
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Mensaje por alex atella »

Yorktown respecto de que keynes SI era socialista escribió:Tu concepto de socialista es muy laxo, mi querido amigo.

Estimado amigo.
La expansión de gasto que proponía keynes no suponía "derechos" otorgados por el socialismo a los ciudadanos en forma universalizada o gratuita.
Tampoco relativizaba la propiedad física o intelectual.
Era tan sólo eso, una expansión transitoria de gasto.
En general, no sólo keynes sino también los devotos de la escuela clásica o austríaca eran prescindentes de conceptos morales como "lo que está bien" o "lo que está mal"
El socialismo tenía principios y valores que no se sustentaban.
Keynes, en cambio, proponía algunas flexibilidades muy puntuales en momentos muy puntuales que podemos ver como singularidades del sistema.

Yorktown respecto de el aumento del gasto por parte del pdte OBAMA escribió:El problema, es que os ha hecho caso.

Podría regodearme en post de hace tres o dos años entre tu y yo...pero te quiero demasiado :wink: .
Asúmelo alex, no hay termino medio.[/quote]
A ver...
Cuando se planteaban aquellos temas la discusión se basaba en los salvatajes.
Parte de la discusión era que aquellos salvatajes no eran todos iguales.
Acompañaba y acompaño los salvatajes bancarios puesto que estos, a mi modesto entender, no tenían alternativa. No, en cambio, a los que se hicieron en compañías industriales como la GM.

Adicionalmente una expansión del gasto para evitar las consecuencias de una depresión económica no puede hacerse con gasto de una reforma sanitaria cuyo coste financiero va a ir (sin duda alguna) a futuro, cuando ese período recesivo haya terminado. Aquí Obama no aplicó Keynes sino que simplemente hizo demagogia.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

La expansión de gasto que proponía keynes no suponía "derechos" otorgados por el socialismo a los ciudadanos en forma universalizada o gratuita.


La expansión de gasto significa eso, más gasto. Y creo que estaremos de acuerdo en que ni el dinero ni la riqueza crece en los árboles. Así que si el gobierno quiere gastar más, de algún sitio lo tienes que sacar. Y tú y yo sabemos cual es ese sitio.

Tampoco relativizaba la propiedad física o intelectual.


Me remito a lo anterior.

Acompañaba y acompaño los salvatajes bancarios puesto que estos, a mi modesto entender, no tenían alternativa. No, en cambio, a los que se hicieron en compañías industriales como la GM.


Quitar el dinero a unos por la fuerza, no a cambio de un servicio, si no para dárselo a otros. Llámalo como quieras.

Hayek versus Keynes (Liberalismo vs. Socialismo)

Extractos tomados de la Biografía de FRIEDRICH A. HAYEK por Peter J. Boettke, profesor de economía de la Universidad de Nueva York

Poco después de su llegada a Londres, Hayek entró en una polémica con John Maynard Keynes. Keynes, un destacado miembro del servicio civil británico que estaba trabajando entonces para el Comité de Finanzas e Industria del gobierno, era el autor de importantes libros de economía. El debate Hayek Keynes fue quizás el más importante sobre economía monetaria que se haya dado del siglo XX. Comenzando con su su ensayo "El Fin del Laissez Faire" (1926), Keynes presentó sus demanda de intervencionismo en el lenguaje de un liberalismo pragmático clásico. Fue así que Keynes fue aclamado como "el salvador del capitalismo", en vez de ser reconocido como lo que era: un defensor de la inflación y de la intervención gubernamental, es decir un socialista.

Hayek detectó el problema fundamental que adolecían en las concepciones económicas de Keynes: su incapacidad para comprender el papel que juegan las tasas de interés y la estructura del capital en una economía de mercado. Debido a su infortunado hábito de utilizar categorías colectivas, Keynes no pudo abordar estos problemas adecuadamente en su "Un Tratado sobre el Dinero" (1930). Hayek señaló que las categorías colectivas de Keynes distraían a los economistas y nos le dejaban examinar cómo la estructura industrial de la economía emergía de las opciones económicas de los individuos.

Keynes reaccionó con acritud a las críticas de Hayek. Primero respondió atacando "Pecios y Producción", de Hayek. Luego alegó que ya no creía en lo que había escrito en "Un Tratado sobre el Dinero" y volvió su atención a la redacción de otro libro:"La Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero" (1936) que, con el tiempo, se convirtió en el libro más influyente del siglo XX en materia de política económica.

Más bien que tratar de criticar directamente lo que Keynes había presentado en su Teoría General, Hayek volvió sus considerables talentos a refinar la teoría del capital. Estaba convencido de que el punto esencial que había que trasmitir a Keynes y al resto de los economistas en relación a la política monetaria radicaba en la teoría del capital. Presentó su tesis en "La Teoría Pura del Capital" (1941), el libro más técnico que escribiera nunca. Y, pese a la razón que pudiera haber tenido, resultó la menos influyente de sus obras. Para fines de los años 30, el tipo de economía de Keynes estaba en pleno ascenso. A los ojos del público, Keynes había derrotado a Hayek. Este perdió relevancia como economista y entre los estudiantes.

Hayek, sin embargo, siguió refinando la argumentación a favor de una sociedad liberal. Los problemas del socialismo que había observado en la Alemania nazi y que vió comenzar en Gran Bretaña lo llevaron a escribir El Camino de la Servidumbre (1944). Este libro obliga a los defensores del socialismo a confrontar un problema adicional, más allá del puramente técnico. Si el socialismo requiere la sustitución del mercado por un plan central, entonces, apuntó Hayek, habrá que establecer una institución que sea responsable por la formulación del plan. Hayek la llamó la Junta Planificadora Central. Para implementar el plan y para controlar los recursos, la Junta tendría que ejercer amplios poderes discrecionales en los asuntos económicos.

Con todo, la Junta Planificadora Central en una sociedad socialista no tendría los precios del mercado como guía. No tendría forma de saber cuáles posibilidades productivas eran económicamente posibles. La ausencia de un sistema de precios, dijo Hayek, demostraría ser el talón de Aquiles del socialismo.

En El Camino de la Servidumbre, Hayek alegó que había buenas razones para sospechar que los que ascendieran a la cumbre de un régimen socialista serían aquellos que tuvieran una ventaja comparativa en el ejercicio de poderes discrecionales y estuvieron dispuestos a tomar decisiones desagradables. Y es inevitable que estos hombres poderosos dirigieran el sistema en su propio beneficio.

Por supuesto, Hayek tuvo razón tanto el problema económico como en el político del socialismo. El siglo XX está lleno con la sangre de las victimas inocnetes de los experimentos socialistas. Stalin, Hitler, Mao, Pol Pot y muchos tiranos menores han cometido crímenes horribles contra la humanidad en nombre de alguna variante del socialismo. El totalitarismo no es un accidente histórico que sólo emerge debido a mala elección de dirigentes en un régimen socialista. Hayek muestra que el socialismo es el resultado lógico del ordenamiento institucional de la planificación socialista.

Tras la derrota de su crítica de Keynes en el foro público y la controversia que surgió sobre el cálculo económico en el socialismo, Hayek se alejó de los problemas técnicos de la economía y se concentró en la reformulación de los principios de liberalismo clásico. Hayek había señalado la necesidad de los precios de mercado como trasmisores de una información económica dispersa. Mostró que los intentos de reemplazar o controlar el mercado llevaban a un problema de conocimiento. Hayek también describió el problema totalitario asociado con la ubicación de poder discrecional en las manos de unos pocos. Esto lo llevó a examinar los prejuicios intelectuales que ciegan al hombre y le impiden ver los problemas de la planificación económica gubernamental.

Afortunadamente, vivió lo suficiente como ver reconocido nuevamente su enorme intelecto. Tanto los keynesianos como los socialistas fueron aplastantemente derrotados por los acontecimientos y por la poderosa verdad de su obra. El liberalismo clásico es nuevamente un cuerpo vibrante de pensamiento. La economía austriaca ha emergido como una gran escuela del pensamiento económico, y jóvenes estudiosos de la ley, la historia, la economía, la política y la filosofía están estudiando sus grandes temas. Podremos lamentar la pérdida de este gran campeón del liberalismo pero, al mismo tiempo, podemos regocijarnos de que F.A. Hayek dejara una herencia tan fructífera y brillante.

Queda pues entonces claro por qué Keynes es un socialista, o al menos un antiliberal.


http://mexicoliberal.blogspot.com/2006/ ... mo-vs.html

Saludos.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Dedicado a alex :D

Marx y Keynes: paralelismos siniestros

Por José Ignacio del Castillo

Karl Marx fue rudo. John Maynard Keynes refinado. Marx es el padre del socialismo real, Keynes tan solo la coartada intelectual de la socialdemocracia. Escarbando un poco, sin embargo, encontramos demasiadas coincidencias en los escritos de ambos autores como para que se nos pasen desapercibidas.

Es posible que tanto keynesianos como marxistas sostengan que la causa de tales coincidencias no es otra cosa que su adecuación a la realidad. En tal caso la carga de la prueba sigue recayendo sobre ellos a la hora de explicar no sólo el cúmulo de profecías fallidas de ambos, sino también la incapacidad de conciliar con sus teorías fenómenos como la generalización de las "clases medias", la estanflación o la imposibilidad del cálculo económico en los sistemas socialistas. Así que repasaremos brevemente alguno de esos fatídicos paralelismos como aviso a navegantes ingenuos que todavía creen que el keynesianismo ha servido para salvar a la economía de libre mercado. Hasta nueve puntos de contacto evidentes nos surgen en una primera aproximación.

1. Ambos autores centraron el objeto de su análisis en el ciclo económico de la sociedad de mercado capitalista. Más concretamente se centraron casi en exclusiva en las fases de crisis y depresión mostrando de ese modo una acusada inclinación anticapitalista.

Keynes no sólo se concentra en el estudio de la depresión (lo que es comprensible en un inglés contemporáneo de los años 20 y 30), sino que llega a creer que este es un estado permanente del que el mercado es incapaz de salir por sí mismo. Así acuña en "La Teoría General" el contradictorio término de equilibrio con desempleo. "Verdaderamente, parece capaz de permanecer en una situación crónica de actividad inferior a la normal durante un periodo considerable, sin ninguna tendencia acusada hacia la recuperación o hacia el completo colapso. Más aún, la evidencia indica que la ocupación plena, o incluso casi plena, es algo que se da raramente y que dura breve tiempo."

Marx tiene igualmente en mente la depresión cuando habla de la pauperización de las masas y del ejército de reserva de trabajadores. La ortodoxia marxista posterior no estuvo dispuesta a aceptar la posibilidad de alternancia de ciclos de auge y depresión, tan poco adecuada a la teoría de la inevitabilidad del socialismo. Kondratieff fue deportado y asesinado en Siberia poco tiempo después de publicar sus estudios de las series temporales de hasta 28 variables macroeconómicas. Y es que en ellos se ponía de manifiesto, no sólo que los periodos de auge y depresión se sucedían con periodicidad, sino que los primeros eran predominantes en los amplios lapsos de tiempo estudiados con la consiguiente notable mejora del nivel de vida material en los sistemas capitalistas.

2. Tanto Marx como Keynes achacan el desencadenamiento de la crisis a un colapso en la rentabilidad de las inversiones causado por la excesiva acumulación de capital y riqueza en pocas manos y la insuficiente demanda de los compradores. Es la vieja falacia del subconsumo que Hobson otro teórico marxista, tanto haría por popularizar antes que Keynes. La superproducción con falta de demanda, debida a la insuficiente redistribución de la riqueza hace que los stocks de mercancía se apilen sin encontrar salida.

3. Tanto Keynes como Marx sostienen que la sociedad capitalista se encamina hacia un punto de máxima entropía, en el que desaparecen las oportunidades de inversión. La eficiencia marginal del capital se iguala a cero de acuerdo con la terminología keynesiana: "Las experiencias posbélicas de Gran Bretaña y de EE.UU. son, verdaderamente, ejemplos reales de cómo una acumulación de riqueza, tan grande que su eficacia marginal ha descendido más rápidamente de lo que pueda descender el tipo de interés ante los factores psicológicos e institucionales puede interferir, en condiciones principalmente de laissez faire, en un nivel de empleo razonable".

¿Qué explicación encontrarían Marx y Keynes para los crecientes beneficios que año tras año consiguen a día de hoy Google, Intel, Microsoft, Electronic Arts o Genentech, tal y como Xerox, Texas Instruments, Motorota o IBM hicieron hace décadas?

4. El acercamiento a los problemas económicos simultanea por un lado, la observación de fenómenos muy concretos (por ejemplo, la concentración empresarial y los superbeneficios en la fase de auge, la elevación del tipo de interés por causas monetarias producida en el momento de la crisis o la reducción del consumo en la fase descendente del ciclo) con unas formulaciones teóricas en términos de macroagregados o clases sociales que ocultan lo que realmente está ocurriendo. Keynes es así culpable de retrotraer la economía a una etapa precientífica en la cual los fenómenos económicos no se ligan a las valoraciones y acciones subjetivas. Bajo espúreos términos como burguesía, proletariado, demanda agregada o renta nacional se ocultan los fenómenos reales que quedan sin explicación. El nominalismo omnicomprensivo "lo explica todo sin explicar nada". Los fenómenos apreciados son erróneamente interpretados llevando a desatinadas conclusiones.

5. El punto fundamental de ambas teorías es su ataque incondicional al dinero. En Marx el ataque es explícito. Punto fundamental del programa comunista es la abolición del dinero. A cambio, se propugnan unos bonos horas-trabajo o bien la distribución directa de la producción a través de cartillas de racionamiento. Como paso intermedio para socavar el orden de mercado se defiende la inflación (papel moneda de curso forzoso) y la nacionalización del crédito.

En Keynes el ataque al dinero se enmascara tras una terminología científica: la preferencia por la liquidez y el atesoramiento son los culpables de todos los desarreglos del mundo. El ataque al ahorro burgués es en realidad un ataque a la propia esencia del dinero. Una esencia que otorga soberanía al consumidor para rechazar la producción que no es de su agrado mediante el simple procedimiento de abstenerse de demandar.

6. Keynes, como Marx, encuentra en el interés el origen de todos los males. Igual que Proudhon, Solvay o Gessel aboga por el crédito gratuito para escapar de la tiranía capitalista. Marx abogaba por la exterminación de los capitalistas; Keynes por la eutanasia del rentista: "Aunque este estado de cosas (un rendimiento suficiente para cubrir el coste de reposición del capital) sería completamente compatible con un cierto grado de individualismo, significaría, no obstante la eutanasia del rentista y, por consiguiente, la eutanasia del poder de opresión acumulativo de los capitalistas para explotar el valor de la escasez del capital". Aparentemente Keynes ya estaba al corriente de la diferenciación entre empresario y capitalista y llamó rentista al segundo.

7. Marx tilda de anárquico el sistema de producción capitalista. Keynes, igualmente crítico, sostenía que "cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que la tarea se realice mal". Por motivos de espacio no trataré aquí esta objeción. Baste decir que las alternativas de planificación central que ambos autores abrazaban produjeron las mayores descoordinaciones, desabastecimientos, corruptelas e ineficacias a gran escala de las que la Humanidad ha tenido noticia.

8. Keynes y Marx defienden una fuerte redistribución de la renta con fines igualitarios –eufemismo para hacer respetable el robo cuando el Estado es el encargado del latrocinio– a través de un impuesto progresivo sobre la renta, la supresión del derecho de herencia y la nacionalización de la inversión (los medios de producción).

9. La teoría valor-trabajo es explícita en Marx e implícita en Keynes, que utiliza unas fantasmagóricas unidades de salario. El mercado está obligado a absorber toda la producción independientemente de si esta es deseada o no por el consumidor. No importa qué cantidad se produzca, qué precios se pidan, qué cualidades tenga el producto o cuáles sean los costes incurridos para obtenerla. El consumidor debe comprarlo todo, al precio de coste como mínimo y además le debe gustar. Jamás debe liquidarse un proyecto o despedirse a un trabajador.

En fin, Keynes no hizo más que actualizar el pensamiento socialista dando las mismas interpretaciones de la realidad que pensadores anteriores a él como los mercantilistas, Sismondi, Roedbertus, Proudhon, Marx o Gessel proponiendo sin ambages la nacionalización del dinero, el crédito y la inversión (el capital) para el establecimiento de una nuevo utopía totalitaria.

http://www.liberalismo.org/articulo/383 ... iniestros/


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Mensaje por Almogàver »

Mira Plissken, éste también debe de ser un furibundo antiestadounidense:

Buffett pide que EEUU deje de "mimar" a los millonarios
"La mayoría de estadounidenses llegan con apuros a fin de mes, y los megarricos seguimos con exenciones fiscales", dice el tercer hombre más rico del mundo


¡Oh, cielos, y también es comunista!.

Buffett subraya que sus amigos multimillonarios son "en general, personas muy decentes". "Aman a Estados Unidos y aprecian la oportunidad de este país les ha dado, por lo que a muchos no les importaría que les dijeran que tienen que pagar más impuestos, particularmente cuando tantos de sus conciudadanos están sufriendo", añade el empresario.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-1118500


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Mensaje por Plissken_101_AB »

Almogàver escribió:Mira Plissken, éste también debe de ser un furibundo antiestadounidense:

Buffett pide que EEUU deje de "mimar" a los millonarios
"La mayoría de estadounidenses llegan con apuros a fin de mes, y los megarricos seguimos con exenciones fiscales", dice el tercer hombre más rico del mundo


¡Oh, cielos, y también es comunista!.

Buffett subraya que sus amigos multimillonarios son "en general, personas muy decentes". "Aman a Estados Unidos y aprecian la oportunidad de este país les ha dado, por lo que a muchos no les importaría que les dijeran que tienen que pagar más impuestos, particularmente cuando tantos de sus conciudadanos están sufriendo", añade el empresario.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-1118500


Vaya, pues sí que te acuerdas de mi, al menos mucho más que yo de ti.

¿Que un multimillonario quiere pagar más impuestos porque piensa que tiene mucho dinero?

Perfecto, con su dinero que haga lo que quiera. Es más, ¿Por qué esperar a que sea el gobierno quien lo decida?

Espero ver mañana mismo a Buffet y a todos sus amigos repartiendo su dinero por Times Square como quien reparte caramelos en Halloween. Pero algo me da que no lo vamos a ver.

En cualquier caso, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Pero resulta que yo con mi dinero no quiero seguir pagando el estado del bienestar de otros.

Por cierto, vaya lío mental que debes de tener, hace cuatro días Buffet era junto con Soros uno de los malvados especuladores que pretendían cargarse el euro mediante las agencias de calificación (esas que según tu experta opinión nunca rebajarían la nota de EEUU), y ahora es tu Sancta Sanctorum de la virtud en contra del liberalismo salvaje. A ver si os aclaráis.

http://www.militar.org.ua/foro/agencias-de-calificacion-de-riesgo-t33370-60.html

Y al final, lo único que sacamos en claro es tu obsesión por EEUU. ¿Qué te pasa? ¿Cuántas veces te han denegado ya la Green Card?

Igual si te cuelas por México tienes más posibilidades.


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Buffet y Soros logran las excenciones de impuestos con su falsa filantropía.
Pero el liberalismo permitió que existan los megarricos?
Si se estudiara se vería que cuanto más social-democracia más megarricos aparecen.


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Mensaje por Almogàver »

Plissken_101_AB escribió:En cualquier caso, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Pero resulta que yo con mi dinero no quiero seguir pagando el estado del bienestar de otros.


Además de derechos existe algo que se llama obligaciones. Vives en comunidad y, insisto, cada día utilizas bienes e infraestructuras que ya fueron pagados por otros.

Cada uno tiene que aportar su parte para sostener eso. Las basuras no se recogen solas y detrás del número de emergencias hay un operador que percibe un sueldo.

Ya lo entenderás.


jandres
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Mensaje por jandres »

Si se estudiara se vería que cuanto más social-democracia más megarricos aparecen.


Eso, sencillamente, no es cierto


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por Plissken_101_AB »

jandres escribió:
Si se estudiara se vería que cuanto más social-democracia más megarricos aparecen.


Eso, sencillamente, no es cierto


Eso, sencillamente, sí es cierto.


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Mensaje por Plissken_101_AB »

Almogàver escribió:
Plissken_101_AB escribió:En cualquier caso, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Pero resulta que yo con mi dinero no quiero seguir pagando el estado del bienestar de otros.


Además de derechos existe algo que se llama obligaciones. Vives en comunidad y, insisto, cada día utilizas bienes e infraestructuras que ya fueron pagados por otros.

Cada uno tiene que aportar su parte para sostener eso. Las basuras no se recogen solas y detrás del número de emergencias hay un operador que percibe un sueldo.

Ya lo entenderás.


Y también pago infraestructuras y servicios que no usaré en la vida y que se llevan casi la mitad del sueldo de cualquier trabajador.


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Mensaje por Almogàver »

Pero esos servicios e infraestructuras que no utilizas quizá sean utilizados por muchos. Y eso, a su vez, genere dinamismo económico, crecimiento y riqueza, de la cual puedas beneficiarte directa o indirectamente.

Y gracias a ese dinamismo económico quizá el día de mañana tengas un sueldo del que te descontarán muchos impuestos, pero con el que jamás hubieras soñado si cada uno se hubiese pagado lo suyo.


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