Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por espartano99 »

pantalones largos y polo o camisa con la bandera de españa nunca falla XD

gonzalo0
Recluta
Recluta

Mensaje por gonzalo0 »

Fuera coñas, no pasa nada si voy con vaqueros largos y una camiseta básica blanca verdad?

He leído por ahí que la gente va en traje...

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Si no te da la nota para poder entrar te quedas fuera.

Ves normal, yo he ido dos veces totalmente informal y no pasa nada, y si hay personas que van mas arregladas pero otras no. Ve normal que como mucho estaras 2 minutos con el sicologo y milagro que no te den las notas, fimes y adios.

gonzalo0
Recluta
Recluta

Mensaje por gonzalo0 »

Vale muchas gracias.

Pues ire como he dicho, pantalones vaqueros largos y camiseta básica blanca.

Aunque con el calor que hace si voy en piratas seria pasarme o tampoco importa?

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Alli veras de todo pantalones largos, cortos y piratas. Ve con lo mas comodo para realizar el sicotecnico y no te preocupes de nada.

espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

tengo muchas preguntas

hola quiero presentarme al 4 ciclo de seleccion en tropa y marineria por que tengo la eso terminada, mi preguntas son

1¿tengo poslibilidades de entrar ?tengo 18 años , no tengo carnet de conducir ysi la eso

2 me gustaria entrar a la ezapac o a algun grupo de operaciones especiales como las bripac ¿como lo hago? es decir lo elijes antes de entrar al ejercito o como es,,

3 si me cojen mientras que este los 2 meses de intruccion basica¿me pagaran?

4 ¿puedo presentarme a mas de una rama? al ejercito del aire- ezapac y ejercito de tierra boinas verdes?

5 soy de jaen el transporte para hacer las pruevas a cordoba ¿ me lo paga el gobierno?

6 ¿cual es el salario de un soldado raso ?

7 ¿donde se realiza la intruccion basica?

gracias ante todo ;)

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Vayamos por partes:

¿tengo poslibilidades de entrar ?tengo 18 años , no tengo carnet de conducir ysi la eso

:arrow: Si saca buena nota ( mas de un 5 ) tiene posibilidades, sino aun es joven.

me gustaria entrar a la ezapac o a algun grupo de operaciones especiales como las bripac ¿como lo hago? es decir lo elijes antes de entrar al ejercito o como es,,

:arrow: Aclarese he informese muy bien por que esta pidiendo OE's y no confunda a la BRIPAC con una unidad de OE's. La BRIPAC son una Brigada de infanteria ligera ( ILG ).
Cuando se presente le daran un papelito donde podra poner asta 9 destinos por orden de preferencia.

si me cojen mientras que este los 2 meses de intruccion basica¿me pagaran?

:arrow: Alrededor de 359,55 € al mes.
¿puedo presentarme a mas de una rama? al ejercito del aire- ezapac y ejercito de tierra boinas verdes?

:arrow: Tiene asta 9 destinos ofertados para elegir en cualquiera de los 3 ejercitos.
soy de jaen el transporte para hacer las pruevas a cordoba ¿ me lo paga el gobierno?

:arrow: Normalmente si lo solicita se lo abonara el ministerio de Defensa.
¿cual es el salario de un soldado raso ?

:arrow: El sueldo estandar es de1.016,62 €.
¿donde se realiza la intruccion basica?

:arrow: Depende del ejercito y la especialidad, en el ET hay dos CEFOT 1 en Caceres y CEFOT 2 en San Fernando.

Podria informarse mas en la siguiente pagina:http://www.soldados.com

espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

jaja muchas gracias te veo muy puesto en el tema ;)

no e preguntado mas por que creia que no me iban a responder viendo todo el toston, yo me informo, me he metido muchas veces en esa pagina , pero me conozco y soy un desastres en temas de papeleos e informacion ,me gustaria preguntarle si no te importa mas cosillas;)

-cuando rellenas los 9 opciones de ocupacion en el ejercito ¿le dan preferencia al orden en el que lo has puesto? en el caso de que rellene 8 para asegurarme plaza pondre en la ultima una en la que me cojan fijo,,¿en cual de las ramas tengo mas oportunidades ?

--a los 2 meses es decir cuando terminas la insrtruccion basica ¿empiezas a cobrar el salario de un soldado raso? y luego empiezas la instruccion de tu especialidad cobrando el salario de un soldado?

--¿como puedo presentarme a cabo desde fuera?

--¿que papeleo se necesita para presentarse a la convocatoria para entrar al ejercito?, es decir te dan mas puntos por familia numerosa, invalidez de la familia etc?

espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

no e preguntado mas por que creia que no me iban a responder viendo todo el toston, yo me informo, me he metido muchas veces en esa pagina , pero me conozco y soy un desastres en temas de papeleos e informacion ,me gustaria preguntarle si no te importa mas cosillas;)

-cuando rellenas los 9 opciones de ocupacion en el ejercito ¿le dan preferencia al orden en el que lo has puesto? en el caso de que rellene 8 para asegurarme plaza pondre en la ultima una en la que me cojan fijo,,¿en cual de las ramas tengo mas oportunidades ?

--a los 2 meses es decir cuando terminas la insrtruccion basica ¿empiezas a cobrar el salario de un soldado raso? y luego empiezas la instruccion de tu especialidad cobrando el salario de un soldado?

--¿que papeleo se necesita para presentarse a la convocatoria para entrar al ejercito?, es decir te dan mas puntos por familia numerosa, invalidez de la familia etc?

espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

losiento por enviar estos mensajes tan seguidos

albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

espartano99 escribió:jaja muchas gracias te veo muy puesto en el tema ;)

-Si rellenas las 9 opciones, ponlo por orden de preferencia basicamente a partir de la 3ª ya no tendras casi ninguna posibilidad de entrar, porque la nota va bajando conforme el orden de preferencia.
-¿Soldado raso? Cuando terminas la básica te quedará pasar la especifica y varia según el destino pero en tierra es de un mes y medio más y todavia no cobras el total de lo que cobrarias estando ya en tu destino.
-A Cabo desde fuera¿? esto no lo habia oido en mi vida.
-Papeleo: basicamente permisos de conduccion,DNI, tarjeta de la seguridad social(todo esto fotocopiado y llevate el original también), y los certificados de los estudios que tengas. Y no te dan mas puntos por nada de invalidez familiar no es una ayuda social. Leete el BOE que lo tienes todo muy bien puesto.
Ahí te lo dejo el de este año: http://www.soldados.com/upload/11_03_22 ... m_2011.pdf

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Estoy puesto por que esta es la 3º vez que me presento y de tantas veces que sean dicho en el foro al final se quedan.

:arrow: Tendra oportunidades si saca mas de un 5 ( en cualquier unidad independiente del ejercito ), sino olvidese de entrar. Si sacara nota entraria en la primera que puso, las demas no se tendrian en cuenta.

:arrow: No se empieza a cobrar todo el sueldo de soldado asta que esta en su unidad.

-¿como puedo presentarme a cabo desde fuera?

:arrow: No se puede, hay que ser soldado un minimo creo que de 4 o 5 años dependiendo del ejercito.

En la subdelegacion se lo explicaran y sino mire el BOE.

espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

vale gracias por todo ;) una ulima pregunta que rama me recomienda a mi , me gusta las fuerzas especiales , los saltos en paracaidas, y estar bien preparado pero no creo que me quede mas de 5 años en el ejercito,por ultimo una pregunta personal que espero que no le importe, ¿usted tiene alguna relacion con el ejercito?, le pregunto por que le veo muy puesto en el tema, muchas gracias ^^

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Tiene 3 meses para informarse de las unidades que hay en las FAS asi que mireselo e informese bien y luego cuando se presente ya elegira.

Yo soy uno de los tantos que se presentan para poder entrar a las FAS. Asique como uno siempre tiene que saber donde se mete, hay que informarse todo lo posible.