Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

espartano99 escribió:vale gracias por todo ;) una ulima pregunta que rama me recomienda a mi , me gusta las fuerzas especiales , los saltos en paracaidas, y estar bien preparado pero no creo que me quede mas de 5 años en el ejercito,por ultimo una pregunta personal que espero que no le importe, ¿usted tiene alguna relacion con el ejercito?, le pregunto por que le veo muy puesto en el tema, muchas gracias ^^

Pues rama del Ejército: Aire EZAPAC por lo de saltar en el paracaidas.
Tanto Vael como yo somos opositores de tres ciclos. Yo entro en septiembre a la instrucción Vael entrara dentro de poco o eso espero(somos leidos mas que otra cosa jajaja).
Un saludo

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

albertosr escribió:Tanto Vael como yo somos opositores de tres ciclos. Yo entro en septiembre a la instrucción Vael entrara dentro de poco o eso espero(somos leidos mas que otra cosa jajaja).
Un saludo

Toda la razon tienes. :wink:

Envidia que me das. :evil: ¿ Tu para donde pediste ?.

jajaja El 7 de Noviembre me veras haciendo la instruccion si o si. :twisted:

espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por espartano99 »

Vael escribió:Tiene 3 meses para informarse de las unidades que hay en las FAS asi que mireselo e informese bien y luego cuando se presente ya elegira.

Yo soy uno de los tantos que se presentan para poder entrar a las FAS. Asique como uno siempre tiene que saber donde se mete, hay que informarse todo lo posible.

muchas gracias ya se cual elejire
-ezapac
-bripac
-goes
-brilat
infanteria ligera

supongo que para estas ramas necesitas ser profesional con lo cual necesitas mas de 4 años¿ me equivoco?

espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

albertosr escribió:
espartano99 escribió:vale gracias por todo ;) una ulima pregunta que rama me recomienda a mi , me gusta las fuerzas especiales , los saltos en paracaidas, y estar bien preparado pero no creo que me quede mas de 5 años en el ejercito,por ultimo una pregunta personal que espero que no le importe, ¿usted tiene alguna relacion con el ejercito?, le pregunto por que le veo muy puesto en el tema, muchas gracias ^^

Tanto Vael como yo somos opositores de tres ciclos. Yo entro en septiembre a la instrucción Vael entrara dentro de poco o eso espero(somos leidos mas que otra cosa jajaja).
Un saludo

jajaaj que suerte y me puedes decir ¿como has conseguido entrar? me refiero que notas has sacado , si tenias bachiller, en el fisico, que has dicho en el psicologico etc

albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

Vael escribió:
albertosr escribió:Tanto Vael como yo somos opositores de tres ciclos. Yo entro en septiembre a la instrucción Vael entrara dentro de poco o eso espero(somos leidos mas que otra cosa jajaja).
Un saludo

Toda la razon tienes. :wink:

Envidia que me das. :evil: ¿ Tu para donde pediste ?.

jajaja El 7 de Noviembre me veras haciendo la instruccion si o si. :twisted:

Yo para Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legion(infanteria ligera).
Pues ojala te vea si te va bien me avisas por aqui que ya te escribire.
Un saludo.

albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

espartano99 escribió:
albertosr escribió:

Un saludo

jajaaj que suerte y me puedes decir ¿como has conseguido entrar? me refiero que notas has sacado , si tenias bachiller, en el fisico, que has dicho en el psicologico etc

Saqué un 5.417.El físico la verdad es que muy fácil con una mínima de forma lo pasas. Y en el psicológico preguntas muy tontas, que en realidad lo que buscan en el psicológico es que no les mientas mas que otra cosa.
Un saludo.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

albertosr escribió:Yo para Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legion(infanteria ligera).
Pues ojala te vea si te va bien me avisas por aqui que ya te escribire.
Un saludo.

Bien, entonces estaras en Caceres, si todo va bien y entro en el 3º ciclo tu estaras haciendo la especifica. As ique nos veremos por alli. :wink:

espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

alguien me puede decir las diferencias entre la EZAPAC, BRIPAC, BRILAT , GOES, ¿cual de ellas tiene mayor accion?¿mas sueldo? ¿cual es mas facil de entrar?

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

espartano99 escribió:alguien me puede decir las diferencias entre la EZAPAC, BRIPAC, BRILAT , GOES, ¿cual de ellas tiene mayor accion?¿mas sueldo? ¿cual es mas facil de entrar?

El GOE es el Grupo de Operaciones Especiales. Es la unidad de operaciones especiales del Ejército de Tierra.

El EZAPAC es el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas. Es la unidad de operaciones especiales del Ejército del Aíre.

La BRIPAC, es la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista. Es una unidad de élite del Éjército de Tierra.

La BRILAT, era la Brrigada de Infantería Ligera Aerotransportada. Me consta que perdió la denominacion de aerotransportada para ser una brigada de infantería ligera convencional, es decir, que dejó de ser una unidad de élite... Pero esto que te lo aclare alguien mas ducho en materia.

La BRIPAC, es junto con la BRILEG, las dos brigadas de infantería ligera de élite, a los que habría que sumar los Grupos de Tropas de Montaña (Cazadores de Montaña), que junto con los anteriormente mencionados Grupos de Operaciones Especiales (Boinas Verdes) constituyen la flor y nata de la infantería ligera del ejército de tierra. La BRILAT como digo, me consta que es una brigada de infantería ligera mas, llamada BRIL Galicia VII (brigada de infantería ligera), junto a la otra BRIL San Marcial V.

Las unidades que has mencionado son todas de infanteria ligera, cabría mencionar las de infantería mecanizada (BRIMZ X y BRIMZ XI) y la infanteria acorazada (BRIAC XII)

La dificultad, pues mira, de entrada los grupos de operaciones especiales, en este caso, tanto GOE como EZAPAC, es harto complicado, y por acceso directo casi imposible, aunque el ciclo anterior sacaron algunas para el EZAPAC.

En la BRIPAC pues es mas facil, aunque sigue siendo una unidad de elite, asique será una unidad dura, aunque nada que ver con la dureza de las unidades de operaciones especiales.

En el caso de la que llamas o llaman BRILAT, como una brigada de infanteria ligera convencional, sera sin duda la mas facil de entrar, de hecho hay unas 100 plazas en sus dos regimientos ofertadas este ciclo, y vienen ofertando similares cantidades desde el inicio de la convocatoria actual.

Respecto a sueldos, pues van acompañados de la dureza y nivel de las unidades. Por ejemplo si no recuerdo mal, los de operaciones especiales tienen un N11, los de elite como la BRIPAC N9 y en el caso de infanteria ligera convencional, un N7, por poner un ejemplo. Estos niveles afectan a los complementos especificos y tal, que haran que tu sueldo pueda variar desde unos pocos euros, hasta unos pellizcos mas sustanciosos.

Un soldado del RIL3, se embolsara un sueldo de unos 1000 euros. Un paracaidista de la BRIPAC andará entre los 1100, mientras que uno de operaciones especiales creo que sobre 1200. Luego depende donde este el destino, si eres de uno de los tercios de la Legion (el 1º o el 2º) que se encuentran en Melilla y Ceuta respectivamente, pues ademas del nivel esta el destino en el que te encuetras, que por estar fuera de la peninsula quizas te puedas embolsar casi 1300 euros, pero claro, todo acompaña a la exigencia que te pida el sitio, nadie da duros a pesetas.

Saludos y suerte :cool:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Kerigma la BRILAT, BRIPAC y BRILEG estan les en la misma situacion de Brigadas de respuesta rapida por lo que tienen la misma equiparacion.

Una curiosidad yo he leido y oido que a la BRILAT la llaman la Legion del Norte, asi que aquello un paseo no sera. :wink:

hedo
Recluta
Recluta

Mensaje por hedo »

Tengo una duda que me corroe.
Se que van a sacar plazas para la escala de suboficiales por acceso directo CON titulacion previa. ( grado superior). El periodo de formacion será de un año., para salir de sargento.
El problema es que yo en junio tendre ya la Carrera universitaria, seré diplomado, lo cual es un nivel superior al Grado Superior. Este titulo me puede valer tmbien para el ingreso en suboficiales¿?? Muchas gracias.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

hedo escribió:Tengo una duda que me corroe.
Se que van a sacar plazas para la escala de suboficiales por acceso directo CON titulacion previa. ( grado superior). El periodo de formacion será de un año., para salir de sargento.
El problema es que yo en junio tendre ya la Carrera universitaria, seré diplomado, lo cual es un nivel superior al Grado Superior. Este titulo me puede valer tmbien para el ingreso en suboficiales¿?? Muchas gracias.

Que va, tiene que ser un grado superior. De todas formas, no se si las diplomaturas, al ser de plan antiguo, puede darse el siguiente caso, pero puedes preguntar.

Con un grado superior, para una carrera de su misma rama, se puede convalidar facilmente hasta 60 creditos o mas de un grado universitario de 240, es decir el 25%. Quizas, la convalidacion no es unilateral, si no bilateral, y a lo mejor algunas asignaturas de carrera se pueden convalidar por algunas de grado superior, siendo de la misma rama, aunque claro esto no lo tengo yo tan claro, al ser un titulo inferior a la tituacion universitaria.

Pero vamos, que si eres diplomado, porque no te presentas a tropa, y luego a oficiales? Y quizas te interese durante tu servicio en tropa, hacer un curso puente para obtener esos 60 creditos que te faltan para homologar tu titulo de diplomado a titulo de grado.

Te recuerdo que ahora para acceder a suboficial u oficial, con o sin titulacion previa, solo se necesita un año de servicio en tropa, en vez de los 3 años que hasta ahora eran el requisito.

Saludos y suerte!

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlosou
Cabo
Cabo

Mensaje por carlosou »

Hola les expongo un caso y me gustaria que alguien me diera unas respuesta y que realmente sepa del tema y de lo que habla,la situacion es la siguiente.Quiero cambiarme de ejercito y nose que hacer,y les pongo las 2 opciones que me planteo:

1ª- En Octubre tengo que renovar el compromiso inicial,lo renovaria y luego esperaria a que salieran plazas pal otro ejercito que me interesan,entonces pediria la baja (se como va el tema de la baja asique no hace falta que melo expliqueis) en el que estoi para poder presentarme,mis dudas si hago esto son:
Tengo que esperar 5 ciclos para poder presentarme?o me puedo presentar ya al siguiente ciclo?

2ª No renovar mi compromiso en octubre y presentarme a las plazas que me interesan,las dudas que tengo en este caso es la misma que el anterior,tengo que esperar algun ciclo para poder presentarme??

Espero vuestras respuestas.saludos

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Por lo que yo se esta jodido. ¿ Por que ? por que al haber pocos regimientos en Valencia ese y el Lusitania 8 se petan por que casi todos los valencianos quieren estar cerca de casita.

Pero si es de verdad el regimiento que quieres, solo te dire una cosa: preparate lo maximo que puedas y al toro que nada es imposible.

hedo
Recluta
Recluta

Mensaje por hedo »

Buenas quiero presentarme al 4º ciclo a Trasmisiones en marines. (valencia)
tengo bachiller y carnet B. creeis que es una unidad dificil para ingresar o que? No entiendo muy bien el sistema de puntuacion.
Muchas gracias.