Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
marcoagf
Cabo
Cabo

Mensaje por marcoagf »

Yosbani escribió:Tienes alguna prueba de esto??. Serías tan amable de compartirla con el resto??

Si la población frente a un ejército entrenado y muriendo por miles, no es una prueba para ustedes, nada puede convencelo.
Aquí podría poner miles de fotos, historias y hechos, pero no creo que esto le satisface, simplemente hacer una búsqueda simple sobre el tema.
Última edición por marcoagf el 23 Ago 2011, 07:14, editado 1 vez en total.

"La mayoría de la población debe elegir su destino, cualquiera que sea, y no sólo un hombre totalitario"
marcoagf
Cabo
Cabo

Mensaje por marcoagf »

Yosbani escribió:Maravilloso??. No, existe ningún país en el mundo que se pueda jactar de eso, por ejemplo, las protestas en España, porque razón ocurrieron??. Crees que si parte de esos manifestantes que están totalmente cansados de la forma en que se maneja la política Española tomara un grupo de armas, y con ellas tomara una ciudad el gobierno Español les lanzaría flores??... o intervendría policía, ejercito y acabarían con los manifestantes??.. Solo hay que ver las manos de palo que se da a hombres y mujeres desarmados para saber la respuesta.

Debido a que la protesta es una cosa común en cualquier democracia, para protestar por cualquier cosa y no todos los días, pero en los países democráticos la policía puede intervenir cuando hay actos de vandalismo o peleas, pero el Gobierno no envía un ejército de guerra para masacrar al pueblo, ya que de .

"La mayoría de la población debe elegir su destino, cualquiera que sea, y no sólo un hombre totalitario"
DistritoX
Sargento
Sargento

Mensaje por DistritoX »

Yosbani escribió:

Código: Seleccionar todo

pero en el caso de Gaddafi es mala y es imperialismo, con los mismo cuentos de toda una vida.

En que te basas para decir que esta revolución será buena para Libia???....

> Se ha destruido la infraestructura del país.
> Se han destruido hospitales, escuelas, universidades.
> Se han destruido los medios de comunicación del país.
> La industria petrolera está en la ruina.
> Han tenido que emigrar y ver todas sus pertenencias perdidas millones de desplazados, muriendo de hambre en campos de refugiados sin ningún tipo de condiciones.
> Han muertos miles de civiles Libios.

Por otra parte, que tan democrático crees que resulte un Consejo Integrado por los mismos secuaces de ese Gadafi del cual dices estaban cansados los Libios, los mismos que se mojaban las manos con la corrupción y el robo, los mismos que hasta ayer estuvieron de acuerdo con todas las cosas negativas del régimen??. A mi me suena a oportunismo.

Simplemente se ha cambiado la cabeza visible del problema. Pero la solución ha sido mejor que el problema??. Tiempo al tiempo, y ojala así sea para los Libios, pero basado en la historia de este tipo de conflictos y en los actores que han intervenido, se me hace que el cambio de los Libios, será para peor.

Solo hay que mirar el caso Egipcio, los Egipcios al final que consiguieron??.

Creo amigo, que la llamada primavera Árabe, es solo la primavera de los intereses de Occidente en los países Árabes, y el otoño de los pueblos Árabes.

Saludos...

el futuro es incierto, pero la revolucion esta sustentanda en la respuesta de gaddafi a al pueblo libio.

si media libia esta como esta, si se han perdido vida etc. es la culpa de un solo HOMBRE; GADDAFI, por aferrarse al poder sin importar lo que quieren los libios.

indiferentemente de que digan, los unicos que estaban en posibilidad de formar un gobierno paralelo eran los que se desligaran de gaddafi, porque; ya que para muchos no existe un antes de gaddafi, entiendase que la mayoria de los que agarro un fusil y ahora combate anda entre los 20-40 años no supera el gob de gaddafi que ya lleva 42 años, y no creo que existan politicos de la era de idris, el jefe del cnt ya lleva algun tiempo con problemas con gaddafi.

tendremos que esperar otros 40 años para ver si esta revolucion fue para bien o para mal no solo libia, pero por el momento la causa es justa.

marcoagf
Cabo
Cabo

Mensaje por marcoagf »

Yosbani escribió:No, nadie tiene que mandarme a hacer nada, lo hago por que cuento con argumentos suficientes para poner en duda las buenas voluntades de Occidente respecto a Libia, o de lo contrario, si tan preocupados por la vida están, porque nadie intervino para salvar a los 140 000 niños Somalies que han muerto de hambre en este país??... O es que solo salvamos a los que después en pago, nos pueden facilitar su petroleo??.

Por supuesto que hay muchos intereses en Libia.
OTAM cuando Iusgulavia también implicados en las masacres de serbios de Bosnia, y no hay aceite o algo de valor allí.

Cuando hubo hambre en Etiopía hace unos años, los países que critican a las personas que salvó.
Ahora otra hambruna ocurrió en Somalia, no la demagogia que darles de comer, y será los países accidentales que va a salvar.

Visita la "FAO" de la "ONU" y podía probarlo.

https://www.fao.org.br/
Reunión de emergencia en Roma en apoyo de la región del Cuerno de África

25 de julio 2011, Roma - La comunidad internacional se reunió hoy para ofrecer apoyo a las personas afectadas por la sequía y la hambruna en el Cuerno de África, con un programa urgente y un doble propósito: para evitar una catástrofe humanitaria y garantizar la seguridad alimentaria a largo plazo en la región.

La reunión fue convocada por la FAO a petición urgente de Francia, actual presidente del Grupo de los 20 y contó con la presencia de los ministros y altos representantes de 191 países miembros de la FAO, otros organismos del sistema de las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales.

La crisis alimentaria en el Cuerno de África, causada por la sequía, el conflicto y los altos precios de los alimentos, que afecta a más de 12 millones de personas, con dos regiones en el sur de Somalia con la gente muriendo de hambre.

Durante la reunión de hoy se reconoció que "si la crisis no está contenido y revertido en forma urgente, que puede convertirse rápidamente en una catástrofe humanitaria que afecta a varias zonas del Gran Cuerno de África, y que se necesita muy importante la población afectada y los medios de vida de los que dependen para su supervivencia. "

-------
El gobierno brasileño envía 38 mil toneladas de alimentos a Somalia. También se envia 15 mil toneladas de alimentos a los campamentos de refugiados en Etiopía. Las subvenciones fueron autorizados por la Ley N º 12.429 de Brasil y se llevará a cabo en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la mayor organización humanitaria de las Naciones Unidas.

Espero que todas las personas pueden ayudar de cualquier manera, en lugar de señalar el problema y que todos los países del mundo a contribuir.
Última edición por marcoagf el 23 Ago 2011, 09:26, editado 1 vez en total.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Yosbani, la desocupación juvenil en Libia era una de las más altas del mundo, y quienes se lanzaron a las calles? Los Jóvenes.
No importan esos indicadores, si la juventud ve el futuro negro, aparte de los excesos de Gaddafi de favorecer a cortesanos y comprar voluntades que de poco le sirvió, además no es la primer rebelión en Libia, hubo muchas reprimidas a sangre y fuego.
Aconsejo no mezclar con lo de Egipto, que fue un bluff, se mostró como la revolución de la democracia y de las redes sociales, en realidad, todo estaba planeado por un grupo poderoso de militares que iban a dar el golpe porque Mubarak iba a poner a su hijo y casi instalar una monarquía. Qué haya habido gente estafada en Egipto, sí, casi todos. Culpa de lo que te quieren vender esos medios vergonzosos, las redes sociales, hasta comparan a los indignados españoles con los rebeldes de Libia :lol: :lol: :lol:
En cuánto adonde fue le poderío de Libia, conste que la paranoia centralista de Gaddafi puso bajo llave en depósitos la mayor parte del material, y otro material que cuenta en ese gráfico no estaba en buen estado debido al aislamiento libio.
Los de defensa anti-aérea se pasaron masivamente a la rebelión, la flota naval quedó la mitad en lado rebelde, Gaddafi moviliza un buen número de tanques, Palmaria (obuses autopropulsados comparables a los M-109 casi nuevos), IFVs, APCs, camiones de suministros, etc para conquistar Benghazi, y ahí sufre una destrucción enorme por parte de la OTAN ya que hasta Benghazi es espacio abierto el camino.
Varios depósitos fueron destruidos por la OTAN, otros en parte rebelde fueron a caer, y otros en zonas de nadie donde ni Gaddafi, ni rebeldes podían establecer un vínculo carretero seguro para sacarlos.
Muchos tanques de Gaddafi se perdieron en escenarios urbanos (los peores para los tanques y blindados), especialmente en Misratah donde los rebeldes pelearon muy bien esa parte, el error es de mandos estúpidos que se meten en calles estrechas con tanques y armamento pesado.
Y así muchosss errores.
Creo que está casi todo graficado en todo el hilo, a leer lo anterior, que cansaría explicar todo de nuevo.
Un acierto el de la OTAN y los rebeldes de hacer que los gaddafistas retrocedieran a Tripoli, y cortales las rutas con ataques por todos lados, cosa de sembrar confusión en los gaddafistas y no quedarles más que ir a refugiarse en Tripoli, en el camino fueron pasto de la OTAN y hasta de la guerrilla subterránea de Tripoli, de Tarhounah, etc.
Saludos.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Ya es habitual escuchar este tipo de cosas, la realidad al final es una... todo esto era evitable, invariablemente, de haber renunciado Gadaffi en Febrero como ya habían hecho Ben Ali y Murbarak... todo lo demás, incluyendo los alegatos de saqueo, de sed de petróleo, los excesos de los rebeldes, el islamismo, los bombardeos de la OTAN, todo, absolutamente todo se habría evitado simplemente de haberse retirado.

Obviamente no faltan los "antiimperialistas" intentando convencernos de cualquier cantidad de absurdos sin el más mínimo respaldo.

Por cierto, me disgusta en particular algo una frase completamente insultante, que demuestra la clase de desinformación que se presenta en internet:

Creo amigo, que la llamada primavera Árabe, es solo la primavera de los intereses de Occidente en los países Árabes, y el otoño de los pueblos Árabes.

Y es que de verdad... es algo completamente sorprendente como es que te atreves a cuestionar las aspiraciones de millones de seres humanos, alguien que dice lo que tu mencionas, solo demuestra una profunda ignorancia de la situación, los movimientos sociales que hemos visto, son demasiado grandes, demasiado imponentes y demasiado espontáneos para haber sido planeados, podrán tener una cantidad enorme de defectos y dudas, pero a mi en lo personal, no me cabe duda que esto se debe al hartazgo contra un régimen asqueroso, inhumano y completamente represivo.

Si en tu terruño son unos apáticos que están dispuestos a consumir la propaganda que inyecta el gobierno en todos lados, adelante, ese es tu problema, pero no puedes atreverte a cuestionar la sed de cambio y libertades que existía en estos lugares ¿O es que entonces las aspiraciones de 80 millones de Egipcios, 10 millones de tunecinos y 6 millones y medio de Libios están mal?

En lo personal siento un profundo, muy profundo desprecio por los dictadores y puedo afirmar, con toda seguridad, que a pesar de todos los problemas, inestabilidad e incertidumbre, estas revoluciones son legítimas y valían la pena, simplemente porque era necesario darle al menos, un pequeño respiro a las aspiraciones de pueblos completamente oprimidos.

Recordemos que un dictadorzuelo latinoamericano llegó al poder gracias a una revolución muy similar hace ya más de 5 décadas...

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
DistritoX
Sargento
Sargento

Mensaje por DistritoX »

volvamonos a encaminar en la tematica del thread, respecto a tripoli me siento desinformado, existe una ola de confusion en las informaciones, patton tu que siempre das los reportes mas exactos, que sabes?

marcoagf
Cabo
Cabo

Mensaje por marcoagf »

Situación actual en Libia (23/08/2011).

Fue tomada por el "ejército popular" toda la costa desde Misrata a Túnez
Trípoli controlado casi todos, excepto la fortaleza de Gadafi
Avance a Sirte
En el sur, comienza a prepararse para atacar a Sabha.

Imagen.

Un país o territorio que pertenece a su pueblo. (Palestina Libre)
Última edición por marcoagf el 23 Ago 2011, 08:40, editado 1 vez en total.

marcoagf
Cabo
Cabo

Mensaje por marcoagf »

Experten escribió:Por cierto, me disgusta en particular algo una frase completamente insultante

Mi más profundo respeto a su opinión, y también para todos los que aspiran o lucharon por la libertad de los pueblos oprimidos, de manera clara y sin hipocresía.

Meus profundos respeitos a sua opinião, e tambem para todos os que aspiram ou lutaram pela liberdade dos povos oprimidos, com clareza e sem hipocrisia.

Viva Zapata.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Ya es habitual escuchar este tipo de cosas, la realidad al final es una... todo esto era evitable, invariablemente, de haber renunciado Gadaffi en Febrero como ya habían hecho Ben Ali y Murbarak... todo lo demás, incluyendo los alegatos de saqueo, de sed de petróleo, los excesos de los rebeldes, el islamismo, los bombardeos de la OTAN, todo, absolutamente todo se habría evitado simplemente de haberse retirado.

Y las renuncias de Ben Ali y Mubarak que resultados tuvieron para sus pueblos??... Es mejor ahora Egipto en manos de una junta militar??... En Libia habían protestas sin lugar a dudas, había un pueblo inconforme sin lugar a dudas, ahora bien, con cuanto apoyo contaba Gadafi dentro de Libia??... Los presidentes de cualquier país en el que se produzcan manifestaciones tienen que dimitir a la primera de cambio??.... Donde están las renuncias y las condenas de los organismos competentes porque aun no renuncia ni el presidente de España, ni el de Chile, o el gobierno Griego en pleno por solo citar algunos ejemplos??....

En Libia a las protestas pacificas de una parte de la población Libia se unió una guerrilla armada que ataco cuarteles, estaciones de policía y oficinas del gobierno... Que pasaría si mañana los que han protestado en la puerta del Sol durante tanto tiempo tomaran las armas y atacaran las estaciones de policía y los cuarteles del ejercito??... Dimitiría el presidente español y pasaría al poder al consejo de transición de los indignados???

Obviamente no faltan los "antiimperialistas" intentando convencernos de cualquier cantidad de absurdos sin el más mínimo respaldo. 

Yo tengo mis argumentos, rebatelos y ahórrate las calificaciones personales.

Por cierto, me disgusta en particular algo una frase completamente insultante, que demuestra la clase de desinformación que se presenta en internet: 

Si tanto te molesta por algo será. Tal ves te sientas identificado con la frase y te de demasiada vergüenza reconocerlo. O tal ves seas de los que aun piensan que fue positivo que murieran millones de Irakies en una guerra cuyo argumento principal ya ha sido reconocido como una gran mentira incluso por parte de los gobiernos que la llevaron a cabo.

Ninguna de estas potencias abrió la boca cuando se masacraba al pueblo Hondureño, todo lo contrario, muchos le dieron su apoyo. Estas mismas potencias dieron su apoyo al presidente Yemeni a pesar de las atrocidades que cometió con su pueblo, y todas guardaron silencio cuando Arabia Saudi intervino como si se tratara de un asunto interno, contribuyendo a masacrar civiles, que contrario a las guerrillas Libias, estaban desarmados.

Y es que de verdad... es algo completamente sorprendente como es que te atreves a cuestionar las aspiraciones de millones de seres humanos, alguien que dice lo que tu mencionas, solo demuestra una profunda ignorancia de la situación, los movimientos sociales que hemos visto, son demasiado grandes, demasiado imponentes y demasiado espontáneos para haber sido planeados, podrán tener una cantidad enorme de defectos y dudas, pero a mi en lo personal, no me cabe duda que esto se debe al hartazgo contra un régimen asqueroso, inhumano y completamente represivo. 

Yo no cuestiono las razones de los Libios, cuestiono las razones de Occidente, las razones de un Occidente que invierte millones de dolares en Cuba, en Bolivia, en Venezuela, en Irán y en muchos otros países para tratar de provocar echos similares a los ocurridos en Libia o Siria. Y no afirmo que no estuvieran protestando por derechos legítimos de sus pueblos, no que me atrevería a afirmar jamas, es que no hubiera habido desde el principio un interés por parte de occidente para garantizar la intervención. De la misma forma que se preparo a la opinión publica para que todo el mundo respaldara la invasión a Irak, detrás de unas armas de destrucción que el propio Occidente se había inventado a conveniencia.

Si en tu terruño son unos apáticos que están dispuestos a consumir la propaganda que inyecta el gobierno en todos lados, adelante, ese es tu problema, pero no puedes atreverte a cuestionar la sed de cambio y libertades que existía en estos lugares ¿O es que entonces las aspiraciones de 80 millones de Egipcios, 10 millones de tunecinos y 6 millones y medio de Libios están mal? 

En mi terruño apáticos??... Deberías de preguntar a los Españoles, o a Batista, Machado, o a los mercenarios de Playa Giron, ellos te podrán contestar mejor que yo.

Yosbani, la desocupación juvenil en Libia era una de las más altas del mundo, y quienes se lanzaron a las calles? Los Jóvenes. 
No importan esos indicadores, si la juventud ve el futuro negro, aparte de los excesos de Gaddafi de favorecer a cortesanos y comprar voluntades que de poco le sirvió, además no es la primer rebelión en Libia, hubo muchas reprimidas a sangre y fuego.

En España es mucho mayor la desocupación, tanto juvenil como general, y te repito la pregunta, que pasa si mañana un grupo de Españoles toma las armas y comienza a atacar los cuarteles y estaciones de policia??... Renunciara el gobierno español y pasara el poder a los Indignados??... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aconsejo no mezclar con lo de Egipto, que fue un bluff, se mostró como la revolución de la democracia y de las redes sociales, en realidad, todo estaba planeado por un grupo poderoso de militares que iban a dar el golpe porque Mubarak iba a poner a su hijo y casi instalar una monarquía.

Como las monarquias Sauditas que cuentan con el total apoyo de Occidente a pesar de vivir sus pueblos en mucho peores condiciones que el pueblo Libio??...

Y porque no hablar de Egipto, fue donde comenzó la supuesta primavera Arabe, que como decía, YA SE TRANSFORMO EN PRIMAVERA PARA LOS INTERESES DE OCCIDENTE, Y OTOÑO DE LAS ASPIRACIONES ARABES.

Saludos...

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Yosbani escribió:Y las renuncias de Ben Ali y Mubarak que resultados tuvieron para sus pueblos??... Es mejor ahora Egipto en manos de una junta militar??... En Libia habían protestas sin lugar a dudas, había un pueblo inconforme sin lugar a dudas, ahora bien, con cuanto apoyo contaba Gadafi dentro de Libia??... Los presidentes de cualquier país en el que se produzcan manifestaciones tienen que dimitir a la primera de cambio??.... Donde están las renuncias y las condenas de los organismos competentes porque aun no renuncia ni el presidente de España, ni el de Chile, o el gobierno Griego en pleno por solo citar algunos ejemplos??....

De momento, te puedo decir que si hubo resultados, y ese resultado es sencillo, se comenzó una transición democrática, tal vez imperfecta, tal vez muy frágil, tal vez muy tardada, incluso viciada pero está va a existir y a partir de ahí, no hay punto de retorno, la democracia es como una flor, una vez sembrada solo puede crecer y mejorarse a si misma. ¿Con que apoyo contaba Gadaffi? No es una cuestión de números, es una cuestión de legitimidad... cuando un gobernante mata a manifestantes inocentes y recurre a la violencia para legitimarse en el poder, se vuelve ilegítimo simplemente porque evita siquiera dialogar... yo no he visto en España, Grecia o Chile que bombardeen con aviones o artillería una manifestación pacífica y si alguna vez sucedió fue en otros tiempos en donde la gente responsable de ese tipo de acciones no continuó en su cargo y si lo hizo fue con un fuerte costo histórico.

Afortunadamente, en la democracia, hay marcos institucionales sobre los cuales un grupo inconforme de la sociedad civil puede expresarse y plantear sus cuestionamientos al gobierno QUE ELLOS MISMOS ELIGIERON. Por desgracia, en Cuba no saben que es eso... y disculpa que te lo diga, pero no parecen quererlo así.

En Libia a las protestas pacificas de una parte de la población Libia se unió una guerrilla armada que ataco cuarteles, estaciones de policía y oficinas del gobierno... Que pasaría si mañana los que han protestado en la puerta del Sol durante tanto tiempo tomaran las armas y atacaran las estaciones de policía y los cuarteles del ejercito??... Dimitiría el presidente español y pasaría al poder al consejo de transición de los indignados???

La guerrilla no existía antes de las manifestaciones, esto fue una sublevación general ¿O es que acaso crees que Gadaffi perdió a la mitad Este de Libia en manos de una guerrilla aislada y nueva?

Por cierto, en España existe, de nuevo un orden institucional y democrático en el cual te aseguro que nadie tiene acceso a armamento ilegal y en donde seguramente nadie recurrirá a la violencia física para perfilar sus demandas al gobierno.

Si tanto te molesta por algo será. Tal ves te sientas identificado con la frase y te de demasiada vergüenza reconocerlo. O tal ves seas de los que aun piensan que fue positivo que murieran millones de Irakies en una guerra cuyo argumento principal ya ha sido reconocido como una gran mentira incluso por parte de los gobiernos que la llevaron a cabo.

Por fortuna no tengo la necesitad de sentirme identificado...

Sobre Irak (y no se porque sacas a relucir este tema, cuando hablamos de un conflicto completamente diferente) tengo que decir que, efectivamente, estamos hablando de un conflicto orquestado por un montón de mitomanos y avaros, pero tengo que decir que el hecho de que un dictador, que ordenó la muerte de miles de seres humanos con inclementes ataques químicos debía ser neutralizado, por el simple hecho de ser un espantoso genocida responsable por la muerte de millones de seres humanos en 3 guerras, simplemente era demasiado riesgoso para el mundo, la región y los iraquies, que ese hombre siguiera en el poder.

Iraq sufrió un periodo muy amargo, en base a un conflicto injusto, pero ha resultado más fuerte y ha cambiado para bien, al dia de hoy, mueren menos iraquies cada año que cuando Sadam gobernaba en sus mejores tiempos, vamos cuando Sadam gobernaba había genocidio en progreso, el del pueblo Kurdo.

Ninguna de estas potencias abrió la boca cuando se masacraba al pueblo Hondureño, todo lo contrario, muchos le dieron su apoyo. Estas mismas potencias dieron su apoyo al presidente Yemeni a pesar de las atrocidades que cometió con su pueblo, y todas guardaron silencio cuando Arabia Saudi intervino como si se tratara de un asunto interno, contribuyendo a masacrar civiles, que contrario a las guerrillas Libias, estaban desarmados.

Claro que abrieron la boca, el problema fue que en Cubadebate o Granma no publicarón las condenas diplomáticas.

Yemen ha estado en un conflicto interno por 30 años... el país está inundado de armas y es un refugio claro de la violencia. Querer venir a plantear la idea de que Yemen era el mundo de caramelo en donde los niños vivían en casas de galletas y chocolate suena un poco absurdo.

Yo no cuestiono las razones de los Libios, cuestiono las razones de Occidente, las razones de un Occidente que invierte millones de dolares en Cuba, en Bolivia, en Venezuela, en Irán y en muchos otros países para tratar de provocar echos similares a los ocurridos en Libia o Siria. Y no afirmo que no estuvieran protestando por derechos legítimos de sus pueblos, no que me atrevería a afirmar jamas, es que no hubiera habido desde el principio un interés por parte de occidente para garantizar la intervención. De la misma forma que se preparo a la opinión publica para que todo el mundo respaldara la invasión a Irak, detrás de unas armas de destrucción que el propio Occidente se había inventado a conveniencia.

¿Porque no cuestionas las razones de Gadaffi? Causa y razón de este conflicto... Ahora... No dicen, por cierto, en esos mismos países que citas (Cuba, Bolivia, Venezuela e Irán) ¿Que el "imperio" ha fracasado una y otra vez en desestabilizar a estos países? ¿Porque si funcionó en Libia y Siria?¿Son demasiado imbéciles para no ver los beneficios de una dictadura que los ha sumido en la pobreza y la marginación?

Ahora ¿Que interés había para Occidente perder a su aliado en Egipto y Túnez? La realidad es que perdieron mucho más de lo que se cree y tomaron un riesgo al permitir la salida de sus aliados en Egipto y Túnez.

Los dictadores abrieron la puerta al éxito de las revoluciones árabes, sin ayuda de nadie más, aunque me gustaría que se lo dijeras a las familias de los casi 2000 muertos que ha matado el régimen de Al-Assad en Siria.

Por cierto... tanto se gano EEUU la opinión pública mundial, que la guerra de Iraq provocó una de las mayores manifestaciones en la historia, solo en Londres e Italia, se rompieron récords en referencia al número de manifestantes.

En mi terruño apáticos??... Deberías de preguntar a los Españoles, o a Batista, Machado, o a los mercenarios de Playa Giron, ellos te podrán contestar mejor que yo.

Llevan 50 años con el mismo par de geriatras sumiéndoles en la pobreza porque son suficientemente arrogantes y orgullosos no quieren dar su brazo a torcer, no me vengas a hablar de España, Batista o los "mercenarios", cuando lo único que sigue presente son los dictadores. Son el único país que no tiene comicios en todo el continente y en los últimos ciento y tantos años de independencia tienen el récord más impresionante de todo el continente, solo 12 años de democracia representativa... no me vengas a hablar de reactividad, se han quedado estancados, haciendosé las víctimas del "brutal embargo", pero nunca han buscado salir de la zona de confort que ello representa.

En España es mucho mayor la desocupación, tanto juvenil como general, y te repito la pregunta, que pasa si mañana un grupo de Españoles toma las armas y comienza a atacar los cuarteles y estaciones de policia??... Renunciara el gobierno español y pasara el poder a los Indignados??... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De nuevo, existen canales institucionales que los españoles utilizarán antes de recurrir a la violencia... ya no se esta en la época de las dictaduras en donde las cosas se resolvían con saqueos y balazos.

Como las monarquias Sauditas que cuentan con el total apoyo de Occidente a pesar de vivir sus pueblos en mucho peores condiciones que el pueblo Libio??...

Y porque no hablar de Egipto, fue donde comenzó la supuesta primavera Arabe, que como decía, YA SE TRANSFORMO EN PRIMAVERA PARA LOS INTERESES DE OCCIDENTE, Y OTOÑO DE LAS ASPIRACIONES ARABES.

Por desgracia... el destino colocó geográficamente en Arabia Saudita el recurso natural más valioso del mundo en manos de una monarquía absoluta corrupta e incompleta.

La primavera árabe comenzó en Túnez.... por cierto.
Última edición por Experten el 23 Ago 2011, 11:55, editado 1 vez en total.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

Bueno vamos por partes que nos desviamos mucho del tema principal, según este foro el 90% de lo que hacen los gadafistas es propaganda no? Pues que alguien explique que coñ* han hecho los rebeldes diciendo que tienen a dos hijos de Gadaffi uno se ha escapado y el otro ha salido esta noche en directo en la tele y eso no es propaganda, lo ha dado la BBC, la CNN, Telesur etc todos en directo, Tripoli no esta controlada, pero decian que todo menos bab el azizia, pues que alguien me explique que hace Saif en otro distrito, delante de la prensa extranjera con cientos de seguidores, dando entrevistas, estando alli bastante tiempo, ya se que para algunos no somos mas que unos anti-occidentales anti-imperialistas etc pero alguien de los llamados rebeldes podria dar una explicación no??

Os veo muy optimistas, yo también opino que nos espera un nuevo Irak y sinceramente ni veo luchas por la democracia, ni veo buenos ni malos, veo que unas tribus se han cansado de estar sometidas por las otras y ahora quieren tomar el poder para hacer lo mismo, por favor si la mayoría son ex-miembros del gobierno de Gadaffi, lo único que quieren es repartirse el pastel ellos como ha hecho Gadaffi, y tampoco es ningún delito exigir explicaciones, es que aquí pedir explicaciones es poco menos que ser del KGB, cuando España apoyo la intervención en Irak creo que todo el mundo exigio pruebas contundentes sobre las armas de destrucción masiva, las pruebas se inventaron, al menos algo es algo, ahora España apoya esta intervención todo se supone que referido a los bombardeos sobre población civil y nuestra señora ministra no aporta ninguna prueba, ningún periodista se la pide vaya vaya, no digo que no haya pasado, lo que digo es que nadie ha aportado ninguna prueba, un día en este mismo foro trantando de búscar lo único que salio es una imagen borrosa y otra de Bahrein, digo yo que si Gadaffi bombardeo a plena luz del día la plaza en la que estaban los rebeldes en Bengasi alguna prueba mas existira no???

No confio en nadie en este tema y no me he subido al carro de los anti-gadaffi porque me parece vergonzoso, un tio que hasta hace 2 días se metía en la jaima con los dirigentes de occidentes y le reian las gracias y ahora de repente el pequeño Napoleon se siente iluminado y monta un lio de tres pares de narices, Gadaffi hace meses que acpeto una tregua y propuso elecciones y creo que existen las vias diplomaticas suficientes como para acabar con el asunto de otra manera, alguien se cree que un tipo que esta 40 años en el poder, que solo oye la voz de los suyos se va ir sin dar guerra???

Si todo fuese tan bonito, pero me parece todo el mundo una banda de oportunistas, acaso no sabian lo que era Gadaffi???

Yosbani ni caso a los lecciones de mejicanos y demás, es que es de risa, pero si Mejico tiene menos democracia que definición las teles cuando emitian el chavo del ocho :shot:

Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rocafort »

Al margen de las preferencias políticas de cada cual, lo cierto es que las horas para los gadafistas están contadas. Quizás en algunos medios se ha desatado demasiado la euforia y se ha dado crédito a rumores infundados sobre un sometimiento casi total de Trípoli, que parece que no es cierto; pero no me resultan extraños los rumores si tenemos en cuenta que todos esperábamos un progreso lento y penosísimo de los rebeldes, y nos hemos encontrado con que ya están luchando en el corazón de la capital, y con algunos sectores dominados.

Evidentemente, Trípoli debe estar aún repleta de seguidores de Gadafi, que darán muchos problemas durante un tiempo, pero para nada parece que vaya a ser la conquista dificilísima que se planteaba. Sobre todo ahora que se han unido la bolsa rebelde de Misrata con la del Oeste.

Ahora mismo, la parte noroeste ya es prácticamente toda de los rebeldes, y cuando lo sea del todo (excepto el corazón de la capital), eso les permitirá concentrar mejor sus esfuerzos en atacar Trípoli, sin preocuparse mucho de bolsas de gadafistas que queden en la frontera con Túnez, o en otras zonas dispersas. Y no parece probable que les vayan a atacar desde el Sur tampoco; bastante tienen allá con asegurar la defensa de Sabha.

Por el Este, ya se dirigen a Ras Lanuf, y Sirte probablemente comenzará a ser atacada en unos días, tanto por el Este como por el Oeste. La verdad es que ya se masca el final de la guerra; no mañana ni pasado, pero quizás sí en unas semanas. Puede que antes si pillan a Gadafi en persona, claro.

Y no creo que se transforme en un Irak para nada. Aquí no hay un ejército de ocupación extranjero. Es una situación completamente distinta, yo creo que más parecida a la de Siria, por ejemplo, o incluso a la de Egipto. Sin duda que debe haber partidarios de Gadafi, pero creo que el clamor popular por un cambio es grande y claro. Otra cosa es que el futuro es incierto, pero más vale un futuro incierto que un presente inaceptable.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Lo cierto es que si hay descontento y recurren al ultimo recurso (un gobierno fundamentalista islámico), los mismos europeos que hoy se alegran de la caída de Gaddafi, verán con horror como se coloca a tiro de piedra un gobierno que a todas luces sería una amenaza para occidente...más vale malo conocido!

Ojo, no es mi deseo y no quiero ser agorero, pero si se genera otro frente como Iraq y Afganistan, quiénes son los más perjudicados? TACHÄN, los Libios y Occidente, que genios !

:shot: :shot:

marcoagf
Cabo
Cabo

Mensaje por marcoagf »

Punto de inflexión en Libia

El anterior gobierno, los rebeldes son ahora

A pesar de la euforia en los últimos días, todavía hay focos de resistencia pro Gadafi en Trípoli.
Los partidarios del ex dictador perdió la oportunidad de una reconciliación y prefirieron mantener la guerra civil, en reacción a esto, los refuerzos de las tropas del "ejército popular" del nuevo gobierno llegar a Trípoli en todo momento para combatir a estos rebeldes restantes.