Al menos el BAC, el lhd, los BAM (los ocho) y la F105 con toda seguridad fueron encargados durante la época Aznar. El A400M no lo sé, la UME creo que si es cosa de Chacón
BAC y BPE fueron encargados en la época Aznar. No así los BAM (primera y segunda fase) y la F-105 que lo han sido en época Zapatero.
Se puede decir que los BAM empezaron a estudiarse por parte de la AE durante época Aznar... pero lo mismo que las F-100 ya estaban a punto de caramelo en época de González (incluyendo la decisión en favor del AEGIS), aunque su aprobación definitiva le tocó a la siguiente administración.
Independientemente de quién gobierne, la AE (y entiendo que el resto de armas ) sigue con sus proyectos. Que duda cabe que en una administración u otra se pueden ver más o menos acelerados, o incluso se pueden cancelar. También en algún caso concreto puede haber algún programa impulsado más por interés político que militar, pero en general es la Armada la que diseña lo que quiere, propone.... y luego el ejecutivo concede o no.
En cuanto a la UME ya se puso en marcha en época Bono, pero su auténtico factotum parece que es el propio presidente, que juraría que ya la llevaba en su programa.
Para tardar veintiséis años en tenerlo operativo, con un reactor nuclear que me da más miedo que la Duquesa de Alba en bikini y todavía sin aviacion embarcada, prefiero otro BPE y andando.
Sólo matizar que el Ex-Varyag (no recuerdo el nombre que le han dado en China ) tiene una propulsión de lo más convencional en base a turbinas de vapor alimentadas por combustibles fósiles .
Me ha parecido leer que llegó a China sin ellas o bien con su propulsión sin acabar, así que me imagino que serán de algún modelo de allí o una versión de las originales soviéticas como las que lleva el Kuznetsov....
Saludos