Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y como se determina "que toda esa gente ha tenido tiempo para presentarse antes"?

Porque en el 2005 por ejemplo se consideraba que con 27 ya lo habian tenido, ahora se considera que con 29 ¿que pasa? que los que nacieron 3 años después son de otra casta, tal vez clones avanzados.....

No,pero cuando tenían 24 podían presentarse.

¿Y como se determina "que toda esa gente ha tenido tiempo para presentarse antes"?

Y porque en los casos de promoción interna, estoy harto de verlo en los cuarteles.

En el 2007 por ejemplo en el CNP decian de los de 30 años "que toda esa gente ha tenido tiempo para presentarse antes" mientras a 400 kilometros en Barcelona ese mismo año entraban para desempeñar los mismos trabajos paisanos de 35, en Bilbao tios de 32, en Pamplona de 36....

Yo hablo del ET, del CNP quien tenga datos que los dé.

Igualdad, merito y capacidad esto es lo que dice la Ley. Si una persona supera todas las pruebas con 30 años ¿porque una con 29 de igual o inferior valia puede aspirar a cubrir una plaza y esa persona no?

Porque hay actitudes de las personas que no se determinan por una prueba.

En cuanto a vocaciones, recordar que tener vocación no es directamente proporcional con ser valido para desempeñar un trabajo. En mi caso yo tengo toda la vocación del mundo para ser piloto de MOTOGP pero en la realidad me adelantan hasta los patinetes en la carretera. Conozco a varios CNPs que han entrado con 28 años y algun Mosso con 34 y en sus destinos son mucho mas valorados que los que entraron con 19 y ahora a la misma edad que estos son unos caimanes que ni en el "Orinoco".

Pues mi enhorabuena, tanto para los caimanes del Orinoco como para tus aspiraciones para ser piloto de motoGP. Espero que tengas éxito, porqué aquí queda claro que no. ¿He hablado yo algo de vocación?

La idoniedad para un trabajo no la dicta el momento en el que uno es consciente que quiere desempeñar esa labor o el momento en el que este empieza a realizarla, un "paquete" lo sera igual con 19 que con 39 e igualmente el "que vale" IDEM.

Es que yo no estoy hablando de trabajos, estoy hablando de ser militar. Que es parecido pero no exactamente lo mismo. Ahora, si para ti son sinónimos, me quedan mas claros tus razonamientos, aunque siguen siendo igual de "errados".

Informate bien, en las FAS americanas se pide en muchos casos los mismos o menos requisitos que aqui (solo hay que ver los de idioma para los extranjeros)

¿y qué es lo que estoy diciendo? De capacidad comprensora la justa eh... Por supuesto que tienen menos requerimientos. Incluso a cambio de mas dinero, les dan un cursillo mas "rápido" e iban directamente a Irak.
Y repito, todo eso viene propiciado por la "necesidad", no por la "idoneidad".Y si no pregúntale a los militares americanos. Y antes de que hagas la pregunta fácil, sí, yo ya lo pregunté.

Pero se agradece tu interés por que me informe, eso sí.

Tu pregunta esta herrada, las oposiciones con mas opositores/plaza en España no tienen limite de edad, te recomiendo que revises tus fuentes.

Me parece a mí, que quien está "herrado" eres tú, yo estaré errado o equivocado, pero no, obviamente yo no he hablado de oposiciones.

Y en cuanto a la parábola, es francamente interesante, no tiene relación con el tema pero bien, cuando quieras hablar del ejécito dilo. Las motos para los circuitos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

¿Como sabes que con 24 años podian presentarse? ¿Acaso conoces las circunstacias personales de cada habitante de este Pais? (lo digo yo que me meti en la Marina con 19)

Perdona pero no he entendido lo de que "que hay actitudes" no se si te refieres en realidad a "aptitudes" no obstante me imagino que si no se determinan con una prueba tampoco seran inehentes a una edad.

Los casos de promoción interna de los cuarteles pues que quieres que te diga, no es lo mismo presentarse a subofcial con 15 plazas que con 200 y nota de corte de "no pueden quedar plazas desiertas", sabras como militar en activo que en las ultimas promos de suboficial ha entrado gente "firmando" el examen porque no se podian dejar desiertas las plazas y que esto ha causado malestar en los propios profesores a los que no contentos con esto les han obligado a bajar "el liston" para que estos pudiesen salir de Sargentos. (lo digo de primera mano)

Conozco a muchos excelentes cabos1 que no aprobaron en su dia porque apenas salian plazas y estos años han visto como soldados con 4 años de servicio y superando la prueba para la equivalencia del bachiller ahora son sus jefes. ¿Te suenan los "suboficiales 0,0"?

Dices "Espero que tengas éxito, porqué aquí queda claro que no" y vuelvo a no comprenderte, no se a que te refieres.

"Es que yo no estoy hablando de trabajos, estoy hablando de ser militar" A ver, ¿tu sabes que yo aunque he sido militar Profesional como tu, ahora soy Reservista? lo digo porque lo que dices después de esto queda en evidencia solo dandose cuenta que por mi condición no contemplo las FAS como un trabajo y que si estoy en esto es por mi intención de servir a mi Patria.

Al tema de los yankies solo decirte ¿que diferencia hay entre que un marinero de el USS Ronald Reagan tenga 18 o 45 años si ambos han pasado las mismas pruebas fisicas, psicotecnicas y teoricas? ¿porque va a servir peor uno de 32 que uno de 28? si es asi nos tendremos que plantear "licenciar" a toda la tropa que pase de 30 años.

Personalmente el trato que he tenido con los yankies ha sido casi siempre con oficiales de la USMC y hemos hablado mas que nada ultimamente sobre su Reserva pero he visto trabajar muchas veces a sus soldados y suboficiales siendo para mi su nivel de adiestramiento tecnico bastante bueno.

Noto cierta agresividad en tus comentarios, esto es un foro, tomatelo con calma, no hace falta intentar desacreditar al que no esta de acuerdo contigo al 100% ;) seguramente si nos respetamos mutuamente comprobaremos que coincidimos en muchos aspectos.

Un saludo!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¿Como sabes que con 24 años podian presentarse? ¿Acaso conoces las circunstacias personales de cada habitante de este Pais? (lo digo yo que me meti en la Marina con 19)

Ni lo sé, ni me interesan. Las condiciones estaban para todos, él que no se ha presentado es porque no ha querido. Porque si no te puedes presentar un año, habitualmente había mas. Pero claro, las vocaciones repentinas, es lo que tienen.

Perdona pero no he entendido lo de que "que hay actitudes" no se si te refieres en realidad a "aptitudes" no obstante me imagino que si no se determinan con una prueba tampoco seran inehentes a una edad.

Si digo "actitudes" me refiero a "actitudes". Y sí, son inherentes, no a una edad, sino a tener demasiada para cubrir ciertos puestos.

Los casos de promoción interna de los cuarteles pues que quieres que te diga, no es lo mismo presentarse a subofcial con 15 plazas que con 200 y nota de corte de "no pueden quedar plazas desiertas", sabras como militar en activo que en las ultimas promos de suboficial ha entrado gente "firmando" el examen porque no se podian dejar desiertas las plazas y que esto ha causado malestar en los propios profesores a los que no contentos con esto les han obligado a bajar "el liston" para que estos pudiesen salir de Sargentos. (lo digo de primera mano)

Por lo tanto reconoces que quien no ha promocionado, es porque no ha querido. Lo que he dicho yo.

Conozco a muchos excelentes cabos1 que no aprobaron en su dia porque apenas salian plazas y estos años han visto como soldados con 4 años de servicio y superando la prueba para la equivalencia del bachiller ahora son sus jefes. ¿Te suenan los "suboficiales 0,0"?

En todo proceso selectivo, a lo largo del tiempo se van a producir ese tipo de casos, que son minoría con algo probado y que ha obligado a tomar medidas (y mas en el futuro), que la gente no quería promocionar, y los que se promocionaban pues, había de todo...

"Es que yo no estoy hablando de trabajos, estoy hablando de ser militar" A ver, ¿tu sabes que yo aunque he sido militar Profesional como tu, ahora soy Reservista? lo digo porque lo que dices después de esto queda en evidencia solo dandose cuenta que por mi condición no contemplo las FAS como un trabajo y que si estoy en esto es por mi intención de servir a mi Patria.

Ni sé, si eres o no. Es que me da igual, lo que has escrito es por lo que respondo, y lo que has escrito es comparar milicia con trabajo civil, y para mí, no, no se puede comparar.

Al tema de los yankies solo decirte ¿que diferencia hay entre que un marinero de el USS Ronald Reagan tenga 18 o 45 años si ambos han pasado las mismas pruebas fisicas, psicotecnicas y teoricas? ¿porque va a servir peor uno de 32 que uno de 28? si es asi nos tendremos que plantear "licenciar" a toda la tropa que pase de 30 años.

¿He dicho yo algo de la edad de los soldados? Me parece que yo estoy hablando de límites para entrar. Un soldado de 45 años podrá hacer o no el mismo trabajo que uno de 18 o no, tengo mi opinión pero no viene al caso.
Lo que no van a rendir igual, es alguien que entre de soldado con 45 años, aunque pase las pruebas físicas, que uno de 18. Y me basta con mirar las últimas promociones de la Básica. Ahí está la prueba. Todas las teorías de igualdad, pasar pruebas etc... papel mojado ante los hechos.

Noto cierta agresividad en tus comentarios, esto es un foro

Y me lo dice alguien que se ha puesto a hablar de motos, de caimanes del Orinoco y de estar "herrado"... la caridad bien entendida, empieza por uno mismo.

no hace falta intentar desacreditar al que no esta de acuerdo contigo al 100% ;)

A mí no me hace falta desacreditar a nadie, ya se encargan ellos solos.

seguramente si nos respetamos mutuamente

No creo haber faltado al respeto a nadie.

comprobaremos que coincidimos en muchos aspectos.

Puede que sí, o puede que no.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

Te pongo un ejemplo:

¿Crees que tiene las mismas oportunidades de entrar en la GC un chico que se presente ahora o se presento en el 2000 que el que lo ha hecho en el 2008 con 2 convocatorias de 2500 plazas cada una?

Los Cabo1 de los que hablo no han promocionado porque no han podido, ya eran cabos1 a finales de los 90 cuando apenas salian plazas de ascenso y se presentaron en unas condiciones muy dificiles. (imaginate 15 plazas para toda España)

Iguamente ¿crees que todo el mundo ha podido presentarse a la edad que lo hice yo? (no se si tu caso es el mismo) muchos decidieron estudiar, fueron madres, no cumplian el requisito de altura, edad o tenian a familiares a su cargo.... hay mil casos.

Mira, yo soy de una zona de España donde por desgracia las FAS son un tema tabú. Tengo amigos que tienen una tremenda vocación militar pero nunca se han alistado por desconocimiento de la figura, es solo un ejemplo pero no es lo mismo criarse en San Fernando o Cartagena donde los niños de 8 años se saben los galones que en Cardedeu, Renteria donde apenas existe cultura ni presencia militar y la imagen que tienen de nuestras queridas FAS son lo que han visto en "historias de la P. Mili"

Estoy de acuerdo en lo de las actitudes pero para eso estan las restricciones fisicas que se aplican ya en función de si se quiere ser Mecanico de la Armada o Bombero en la UME.

No se como han salido las ultimas promociones a la Basica en tu Ejercito, en el mio han sido las primeras que admitian a aspirantes de "acceso directo" y por lo que se dice de momento ha sido un fiasco (cosas de darle el empleo de Sargento a chavales de 20 años en un ejercito tan especializado como la Armada)

Le de Herrado ya ves, el que tiene boca se equivoca :crazy: en cuanto a las motos y el "Orinoco" si te fijas nunca he perseguido faltar al respeto ni desacreditar la palabra de nadie, cada uno tiene su opinión y listo.

"A mí no me hace falta desacreditar a nadie, ya se encargan ellos solos" Mas razón que un Santo.

¿Ves como podemos estar de acuerdo?

:lol:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¿Crees que tiene las mismas oportunidades de entrar en la GC un chico que se presente ahora o se presento en el 2000 que el que lo ha hecho en el 2008 con 2 convocatorias de 2500 plazas cada una?

Que me da igual, que yo no estoy hablando de la guardia civil.

Los Cabo1 de los que hablo no han promocionado porque no han podido, ya eran cabos1 a finales de los 90 cuando apenas salian plazas de ascenso y se presentaron en unas condiciones muy dificiles. (imaginate 15 plazas para toda España)

Repito, que me da lo mismo las condiciones. Lo que ha pasado durante áños en el ET y aunque no lo conozco, me imagino que las proporciones de plazas habrán sido parecidas, es que a la gente no le ha interesado promocionar, y ha sido bastante fácil. Y ha ocurrido lo que ha ocurrido.

Iguamente ¿crees que todo el mundo ha podido presentarse a la edad que lo hice yo? (no se si tu caso es el mismo) muchos decidieron estudiar, fueron madres, no cumplian el requisito de altura, edad o tenian a familiares a su cargo.... hay mil casos

Y el que no haya podido, pues fuera. Lo que no he entendido nunca es porque las FAS tienen que ser más permisivas con gente que en su momento tomó una decisión, que luego ellos mismos consideran equivocada.

Estoy de acuerdo en lo de las actitudes pero para eso estan las restricciones fisicas que se aplican ya en función de si se quiere ser Mecanico de la Armada o Bombero en la UME.

No, el correr los 50 o los 1.000 en un tiempo determinado no mide la actitud de la gente.

No se como han salido las ultimas promociones a la Basica en tu Ejercito, en el mio han sido las primeras que admitian a aspirantes de "acceso directo" y por lo que se dice de momento ha sido un fiasco (cosas de darle el empleo de Sargento a chavales de 20 años en un ejercito tan especializado como la Armada)

Pues en el ET me dan la razón en lo que digo. Que a partir de determinada edad, no se debe promocionar/ingresar en algo como las FAS.

Le de Herrado ya ves, el que tiene boca se equivoca en cuanto a las motos y el "Orinoco" si te fijas nunca he perseguido faltar al respeto ni desacreditar la palabra de nadie, cada uno tiene su opinión y listo.

Pues entonces no me "acuses" a mí, de agresividad, ni de desacreditar a nadie.

¿Ves como podemos estar de acuerdo?

En líneas generales, no. Creo que no.

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

reservistas

Mensaje por Rafael Baro »

Buenas, gracias dugger por todo lo comentado anteriormente, como bien dices, por lo menos en mi caso, si no me he presentdo antes, es porque no he podido, cada uno tiene circunstancias en la vida que te permiten hacer unas cosas u otras, en mi caso, hasta los 28 no he podido.

Respeto la opinión del que dice que el que no se presenta a los 24 es porque no quiere, y yo le rebato que a lo mejor es porque tiene que cuidar de un padre enfermo, o porque su hijo viene con problemas, es solo un ejemplo de casos que conozco y del mio propio. Esta gente a lo mejor lo ha tenido en su vida todo muy fácil y con 24 añitos se pudo alistar, de todas maneras el tema es de los reservistas, y lo que digo es que sino entro en las FFAA, intentaria entrar de reservista ya que lo q me importa es mi pais.

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Respeto la opinión del que dice que el que no se presenta a los 24 es porque no quiere,

Yo no he dicho eso. Yo lo que digo es que cada uno toma sus decisiones, en ocasiones obligado por las circunstancias, pero lo que no entiendo, es porque las FAS tienen que "apechugar" con las decisiones que tomó cada uno (aunque no tuviera otro remedio) y cambiar lo mejor para ellas en beneficio de una persona, pero no del conjunto de las FAS.

Esta gente a lo mejor lo ha tenido en su vida todo muy fácil y con 24 añitos se pudo alistar

O a lo mejor lo han tenido igual o mas complicado todavía, y por eso precisamente saben de lo que hablan.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

He seguido las distintas exposiciones, y comentaría varias cosas, pero la que desde luego no me puedo callar es la tan manida justificación de "no entré antes porque no pude".

Me parece un insulto a la inteligencia de cualquiera, justificar el no acceder a un empleo con restricciones de edad, porque "no pudo".

Los ciclos y convocatorias ahí están, y de hecho hasta hace poco, se publicaban miles y miles de plazas, hasta en 11 ciclos anuales, uno por mes, no pedían ni la ESO, y se levantó la mano hasta acariciar. Ni hay que gastarse dinero si quiera para ir a las delegaciones a hacer las pruebas, y que pruebas por dios, si no exigen preparacion ninguna, ni física ni mental. Luego dentro, cada uno sabrá hacia donde caminar, si hacia adelante, hacia atrás, o hacia afuera.

Hay años de vacas flacas, donde bajan las ofertas de empleo, y ciertas pruebas se vuelven algo dificiles de pasar, como el caso de los psicotecnicos de esta convocatoria de tropa, donde todo se decide en unas pocas decimas, y la gente entra muy ajustada.

Yo por ejemplo, con 22 años recien cumplidos, no me puedo quejar y llorar ahora porque me haya tocado una promocion jodida, donde si que hay que currarse unos psicos y te puedes quedar fuera por decimas, como mi caso en el primer ciclo, por dos decimas guarras. Pero es que claro, yo he tenido 4 años antes para meterme, y no quise, preferí quedarme en la universidad que sinceramente ha sido una vida mas comoda, y ahora que tengo 22 he decido meterme, si este año no entro, pues lo seguiré intentando, si en ¿cuanto? 6 años mas que quedan hasta el limite, no entro, pues culpa mia por no haber aprovechado ese tren de facilidades que hubo desde el 2007 que tenia 18.

Todo el mundo, en 10 años de media que hay para ingresar, ha tenido la oportunidad, si no sabemos priorizar, pues hay que pagar las consecuencias, pero no caben ni lloros ni suplicas ni quejas, a las consecuencias de nuestras decisiones. Sobra lo de "no pude presentarme en su momento", porque las FAS no dan mas que facilidades para entrar, antes en tropa, y ahora tambien en oficiales. Es una carrera de fondo, eso si, no es el primero que sale, si no el primero que llega a la meta el que tiene que valorar el esfuerzo.

Saludos. Sin acritud :cool:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Vuelvo a repetir que me parece genial el que penséis lo que pensáis y no voy intentar convenceros de nada, porque no hay más ciego que el que no quiere ver, si piensas que quiero entrar en el ejército porque hay vacas flacas, te equivocas, gracias a Dios tengo curro y además se puede decir que estable; si crees que no me presenté antes porque no me dio la gana, te equivocas tb, no creo que sepas lo que es tener una carga familiar, yo por suerte, sí se lo que es.

Si pensáis que los límites de edad son injustos, haced una moratoria al congreso de los diputados para que la recorten a los 25 años y de camino la mandais tb para que vuelvan a limitar la edad del CNP, no sé, si yo estuviera en vuestra posición y tuviera la posibilidad de conseguir nuevos compañeros, no me importaría nada que fueran algo mayores, seguro podrían enseñarme algo más que un chico de 18 años.

Por último y ya no doy mas el coñazo, ¿dudais de la capacidad física o mental de un tío de 28 años?? si es así os compadezco, os aseguro que os sorprenderiais de lo que puedo aguantar, bueno espero que lo podáis ver pronto, ah y también va sin acritud xD

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Vuelvo a repetir que me parece genial el que penséis lo que pensáis y no voy intentar convenceros de nada, porque no hay más ciego que el que no quiere ver

Totalmente de acuerdo.

si piensas que quiero entrar en el ejército porque hay vacas flacas, te equivocas, gracias a Dios tengo curro y además se puede decir que estable;

Sí esto va por mí, es que me da igual. Me dan igual los motivos de la gente para entrar o no. Eso no me influye para que opine lo mismo para los límites de edad.

si crees que no me presenté antes porque no me dio la gana, te equivocas tb

Lo mismo, me da lo mismo.

no creo que sepas lo que es tener una carga familiar, yo por suerte, sí se lo que es.

Esto ya es otra cosa. Si alguien se cree, que es el único que ha tenido problemas en la vida, es que no tiene una percepción de la realidad.
Ahora, que sí se lo que es mi padre se quedara en paro, y tuviera que trabajar por la mañana, para estudiar por la tarde para poder opositar al ejército, pues mira, algo a lo mejor sé de lo que es tener cargas familiares. Pero yo no me justifico en ellas, porque no le interesa a nadie.
Si pensáis que los límites de edad son injustos, haced una moratoria al congreso de los diputados para que la recorten a los 25 años y de camino la mandais tb para que vuelvan a limitar la edad del CNP, no sé, si yo estuviera en vuestra posición y tuviera la posibilidad de conseguir nuevos compañeros, no me importaría nada que fueran algo mayores, seguro podrían enseñarme algo más que un chico de 18 años.

Es que lo que a mí, me puedan enseñar , es secundario ante si esa aportación, es en conjunto positiva, respecto a lo negativo de entrar en las FAS.
Es a las FAS a las que se perjudica o no, no a mí. Yo tengo el régimen disciplinario y el código penal militar para lo que no vaya bien.

¿dudais de la capacidad física o mental de un tío de 28 años?? si es así os compadezco, os aseguro que os sorprenderiais de lo que puedo aguantar, bueno espero que lo podáis ver pronto, ah y también va sin acritud xD

¿Has tenido soldados a tus órdenes con 28 años recién ingresados en el ejército?
Antes de compadecerte deberías pensar, que a lo mejor, aparte de ti, hay gente aquí que habla con conocimiento de causa.

kavite
Soldado
Soldado

Mensaje por kavite »

Que os desviais del tema, por favor, aquí solo se puede entrar para poner a caer de un burro a los reservistas voluntarios.

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Siento el que tu padre se quedara en paro y tuvieras que currar por la mañana para poder opositar al ejercito, de veras que lo siento, no voy a ponerme a discutir aquí, sobre quien tiene mas cargas familiares o menos, creo que tengo una percepción de la realidad bastante buena, por suerte o por desgracia.

Es que lo que a mí, me puedan enseñar , es secundario ante si esa aportación, es en conjunto positiva, respecto a lo negativo de entrar en las FAS.
Es a las FAS a las que se perjudica o no, no a mí. Yo tengo el régimen disciplinario y el código penal militar para lo que no vaya bien.

Respecto a esto, se supone que hay unas pruebas físicas que determinan si somos aptos o no, y por supuesto, con el régimen disciplinario y el código penal militar en la mano, el que la cague que apechugue con las consecuencias, tenga 18 o 65 años, en eso estamos de acuerdo.

Por desgracia no he tenido soldados de 28 años a mis órdenes, de todas maneras, ya te digo que cada uno es de su padre y de su madre, y que puede haber tios muy cazurros en todas las edades, el único que me importa que no sea un cazurro soy yo.

Por último, claro que sé que hay gente que habla con más propiedad que yo, del ejército, ya que no formo parte de él, todavía, pero eso no quita que no pueda opinar libremente, como tu lo haces, saludos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Respecto a esto, se supone que hay unas pruebas físicas que determinan si somos aptos o no, y por supuesto, con el régimen disciplinario y el código penal militar en la mano, el que la cague que apechugue con las consecuencias, tenga 18 o 65 años, en eso estamos de acuerdo.

Para no alimentar mas el offtopic contesto a esto y lo dejo.
Como ya he dicho, no se trata de un problema de "aptitud", que se puede medir (en parte) con las pruebas físicas, sino de "actitud" y sobre eso, no hay manera de comprobarlo. Pero como ya dije en otro hilo, si quieren que entre todo el mundo sin límite de edad, me parece perfecto, pero que me dejen aplicar el método de "instrucción" que había por ejemplo en la Legión a principios y mediados de los años 80. Con eso no hay ningún problema.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Para no alimentar mas el offtopic contesto a esto y lo dejo.
Como ya he dicho, no se trata de un problema de "aptitud", que se puede medir (en parte) con las pruebas físicas, sino de "actitud" y sobre eso, no hay manera de comprobarlo. Pero como ya dije en otro hilo, si quieren que entre todo el mundo sin límite de edad, me parece perfecto, pero que me dejen aplicar el método de "instrucción" que había por ejemplo en la Legión a principios y mediados de los años 80. Con eso no hay ningún problema.

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Ok, la verdad es que se esta alargando demasiado, lo cual es una tontería, y no estaría mal que nos dieran un poco de caña, como dice mi padre: "la mili no es como la de antes"
Un saludo