Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

DSF93, podrias ampliar un poco lo que sabes del campamento de la AGM, por curiosidad jeje
¿Por cierto iRivas a que cuerpo vas a opositar el año que viene?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

¿nadie sabe cuántas bajas van por la AGM?

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
DSF93
Soldado
Soldado

Mensaje por DSF93 »

Bueno se mas bien poquito, lo que me han contado los padres de un amigo que esta dentro. Que ante todo están cansados, que a las 11 están acabando de coser el escudo (que ya le habían arrancado un par de veces por cierto) y se estaban levantando a las 5:45 para evitar el calor supongo, que los alféreces les mandan hacer muchas flexiones, y que hoy ya empezaban con la rutina de dar clases (ya les han entregado 28 libros militares) y a correr con el capitán creo, hasta hoy han estado con prisas de un lado para otro recogiendo equipo y tal, el primer día les dieron prácticamente todo lo necesario, y de ropa lo verde, por decirlo de alguna manera, hasta que no empiece el curso no les darán lo gris.
Bueno y mi amigo conto que habia ya uno en su camareta que queria pedir la baja llevando solo 3 dias.

iRivas
Sargento
Sargento

Mensaje por iRivas »

caldevillus escribió:DSF93, podrias ampliar un poco lo que sabes del campamento de la AGM, por curiosidad jeje
Pues quiero ir a la AGM,la especialidad no lo tengo claro de momento

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

No se si ya lo habíais visto, lo mismo reconoceis a alguien.

http://www.ejercito.mde.es/noticias/2011/08/1060.html

Saludos!

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

iRivas escribió:
caldevillus escribió:DSF93, podrias ampliar un poco lo que sabes del campamento de la AGM, por curiosidad jeje

Será tu segundo año? Ya nos iremos conociendo más a medida que empiece el papeleo, los rumores, y todo el rollo xD

"Carthago delenda est"
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

BB España escribió:No se si ya lo habíais visto, lo mismo reconoceis a alguien.

http://www.ejercito.mde.es/noticias/2011/08/1060.html

Saludos!

Muy bueno el enlace! Pues así de pequeñas las fotos es difícil reconocer a alguien jaja

"Carthago delenda est"
iRivas
Sargento
Sargento

Mensaje por iRivas »

Revan escribió:
iRivas escribió:

Será tu segundo año? Ya nos iremos conociendo más a medida que empiece el papeleo, los rumores, y todo el rollo xD
No,va a ser el primero;en principio iba este año pero por problemas no pude y me presentaré el próximo año.pero si,ya nos iremos conociendo :noda:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

iRivas escribió:
Revan escribió:
iRivas escribió:

No,va a ser el primero;en principio iba este año pero por problemas no pude y me presentaré el próximo año.pero si,ya nos iremos conociendo :noda:

:wink:

Por cierto, me dijo un amigo que ahora estará en segundo, que las camaretas de primero este año son de 8. No sé si ya se esperaba, aunque algo oí. (hablo de la AGM, no sé en la AGA y la ENM)

"Carthago delenda est"
caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

iRivas escribió:

Pues ojala en un año estemos por alli juntos, y para la especialidad no queda apenas jeje

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Revan escribió:
iRivas escribió:
Revan escribió:
iRivas escribió:No,va a ser el primero;en principio iba este año pero por problemas no pude y me presentaré el próximo año.pero si,ya nos iremos conociendo :noda:

:wink:

Por cierto, me dijo un amigo que ahora estará en segundo, que las camaretas de primero este año son de 8. No sé si ya se esperaba, aunque algo oí. (hablo de la AGM, no sé en la AGA y la ENM)

EN la agm estan en camaretas de a 12, aunque ahora hay libres casi tres camas por habitación, aunque imagino que seran para los perdis

Mares
Recluta
Recluta

Mensaje por Mares »

lochopo escribió:
jmss escribió:
servidor escribió:Creo que es mejor dejar de discutir y centrarnos ya en preguntar o solventar dudas sobre como va la instrucción en la AGM o como van en marín. Para los que nos presentamos el año que viene por 2 vez estamos intentando mejorar nuestra nota y no creo que haga falta venir con vaciladas de si es fácil o no.

Un saludo

Tienes toda la razón, por lo que yo se está siendo la integración bastante light, tienen las tardes libres, incluso pueden salir a Zaragoza aunque no sale prácticamente nadie, lo malo es que los levantan algo temprano para evitar el calor, a las 5:45, y luego despues de comer tienen un rato de siesta, de momento pocas clases y poca instrucción, por lo que me comentan algo aburrido.

A día de hoy ya hay 7 bajas en la ENM.

¿Un par sólo? Pepitorillo me estás fallando :evil:

Mares
Recluta
Recluta

Mensaje por Mares »

A día de hoy ya hay 7 bajas en la ENM.

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

Mares escribió:A día de hoy ya hay 7 bajas en la ENM.

¿7 bajas en menos de una semana? :shock:

Mares
Recluta
Recluta

Mensaje por Mares »

JZA escribió:
Mares escribió:A día de hoy ya hay 7 bajas en la ENM.

¿7 bajas en menos de una semana? :shock:

Y una de ellas el primer día.