Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

Mares escribió:
JZA escribió:
Mares escribió:A día de hoy ya hay 7 bajas en la ENM.

¿7 bajas en menos de una semana? :shock:

Y una de ellas el primer día.

Y esas bajas se reponen con gente que ha entrado en tierra teniendo armada de primera opcion o de gente de la calle?

Mares
Recluta
Recluta

Mensaje por Mares »

JZA escribió:
Mares escribió:
JZA escribió:

Y esas bajas se reponen con gente que ha entrado en tierra teniendo armada de primera opcion o de gente de la calle?

Por lo que he leído en éste foro se llama a los opositores de la lista de espera publicada el 22 de agosto de 2011 en soldados.com

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

JZA escribió:
Mares escribió:
JZA escribió:

Gente de la calle, se habló largo y tendido hace unos meses. Por eso no se pueden poner las opciones por rellenar, en la AGM se dará el caso de que los que repongan las bajas de GC tengan menos nota que los que la hayan seleccionado de primera y estén rebotados en tierra.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

7?? tantas? eso es fiable?

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Mares
Recluta
Recluta

Mensaje por Mares »

SLKNTKYO escribió:

7?? tantas? eso es fiable?

Completamente fiable, te lo aseguro.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Bueno gente, tengo un ratito libre y he sacado a pasear el portátil así que me paso a saludaros. Esto no está siendo tan duro como esperaba, aunque según nos han dicho lo bueno bueno no empieza hasta septiembre de momento vamos bien. Han sido unos días difíciles tal vez no por la Academia en sí, sino por la distancia, el cambio de vida y ritmo... Pero estoy muy contento y orgulloso de estar aquí, aunque duerma poco, o esté cansado, o el Capitán corra mucho... Aunque como ya digo, aún no ha empezado lo fuerte de verdad :mrgreen: Me resulta duro el cambio de vida, pero estando aquí, y por lo poco que llevo, me doy cuenta de que me gusta y de que he hecho bien. Así que animar muchísimo a los que os presentáis el año que viene, con especial mención a los que os conozco :D

Por cierto, radio macuto dice que se han ido ya unos 20. No sé si será cierto, pero de mi sección si que han pedido la baja 4 ó 5.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Mares escribió:
Completamente fiable, te lo aseguro.

ok gracias, ahora solo me falta saber cuántos en la AGM, porque lo normal es que la proporción de bajas AGM con ENM y AGA sea bastante alta... parece que este año están dando más caña en la ENM

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Chintapinto escribió:Bueno gente, tengo un ratito libre y he sacado a pasear el portátil así que me paso a saludaros. Esto no está siendo tan duro como esperaba, aunque según nos han dicho lo bueno bueno no empieza hasta septiembre de momento vamos bien. Han sido unos días difíciles tal vez no por la Academia en sí, sino por la distancia, el cambio de vida y ritmo... Pero estoy muy contento y orgulloso de estar aquí, aunque duerma poco, o esté cansado, o el Capitán corra mucho... Aunque como ya digo, aún no ha empezado lo fuerte de verdad :mrgreen: Me resulta duro el cambio de vida, pero estando aquí, y por lo poco que llevo, me doy cuenta de que me gusta y de que he hecho bien. Así que animar muchísimo a los que os presentáis el año que viene, con especial mención a los que os conozco :D

Por cierto, radio macuto dice que se han ido ya unos 20. No sé si será cierto, pero de mi sección si que han pedido la baja 4 ó 5.

joder Chintapinto, me matas diciéndome que unos 20; ojalá sea cierto porque entonces me veo en Zaragoza. De todas formas, si no está siendo duro, ¿por qué se está yendo tanta gente? no lo entiendo... lo normal es que hasta que no empiece el CUD la gente aguante

un saludo

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

SLKNTKYO escribió:joder Chintapinto, me matas diciéndome que unos 20; ojalá sea cierto porque entonces me veo en Zaragoza. De todas formas, si no está siendo duro, ¿por qué se está yendo tanta gente? no lo entiendo... lo normal es que hasta que no empiece el CUD la gente aguante

un saludo

Ya te digo, yo sólo te puedo asegurar mi sección que es lo que más conozco, lo de los 20 me lo han dicho unos compañeros, no sé si será cierto. Y sí, es extraño que se vaya tanta gente cuando aún no hemos empezado a hacer casi nada, pero no sé. Lo que más he oído yo de gente que ha pedido la baja es "no es lo que me esperaba".

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Chintapinto escribió:
SLKNTKYO escribió:joder Chintapinto, me matas diciéndome que unos 20; ojalá sea cierto porque entonces me veo en Zaragoza. De todas formas, si no está siendo duro, ¿por qué se está yendo tanta gente? no lo entiendo... lo normal es que hasta que no empiece el CUD la gente aguante

un saludo

Ya te digo, yo sólo te puedo asegurar mi sección que es lo que más conozco, lo de los 20 me lo han dicho unos compañeros, no sé si será cierto. Y sí, es extraño que se vaya tanta gente cuando aún no hemos empezado a hacer casi nada, pero no sé. Lo que más he oído yo de gente que ha pedido la baja es "no es lo que me esperaba".

Chintapinto viendovque eres de Granada creo que estas en mi seccion, y eres el de los pelos :mrgreen: Mañana te saludo. Como hasbdicho se habla de 20 bajas y todavia no hemos pisado campo...

Scientia, Virtus, Fidelitas.
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Notas de corte

Mensaje por jmss »

Veremos si las notas de corte que dije a primero de julio, y que muchos me criticasteis, con los abandonos que está habiendo se queda muy lejos del pronostico, la matemática es la matemática.

Mis estimaciones sobre las notas de corte son:

EA 10,43
IM 10,12
GC 9,52
ARM 9,45
TIERRA 9,32
Reconozco el error en IM, no se ha acercado a los cálculos el resto andará muy cerca.

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

Chintapinto escribió:

un saludo

Joder pues 4 o 5 abandonos en una seccion ya es bastante, si todas las secciones andan igual la cifra deberia ser incluso mayor que la que te han dado.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Kerigma89 escribió:
culebrillanbq escribió:
lochopo escribió:
culebrillanbq escribió:Muy buenas. Llevo leyendo las últimas páginas del foro y creo que estamos perdiendo el norte, discutiendo sin aportar nada de interés y hablando del sexo de los ángeles. ¿ Este foro no se hablaba del ingreso en las Academias militares, sobre todo de las de oficiales?
Se puede hablar de lo que se quiera, pero hay otros sitios para "ponerse verde". Aquí se escribe para aportar, solventar dudas, ayudar.

Ante todo: No jugar con la vocación de mucha gente que de verdad quiere ser militar y llevan 1, 2 ó 3 años intentado ingresar en la escala de oficiales.

Un saludo

Una pregunta, ¿has entrado en la academia por promoción interna o AD?¿Te respetarán los días de asuntos propios y sueldo mientras estés en la academia?

Muy buenas.He entrado por promoción.Los días de asuntos propios los he cogido todos por si acaso. No he leído la legislación con respecto a los días de asuntos propios de los alumnos.Ya me enteraré y cuando sepa algo, ya te cuento.
Sueldo:Se sigue cobrando, pero varía algún complemento ( a la baja- no es lo mismo estar en la Bripac, por ejemplo que estar en la academia). Tanto los de ingreso por promoción que los que ingresan por acceso directo y eran militares ( no se pierden los derechos administrativos adquiridos). De todas formas leeré sobre este adunto también.
Un saludo

Buenas culebrillahq. Te quería consultar una duda. Tu que eres de promocion, la condicion de MPTM la sigues teniendo hasta que finalizas la academia con la entrega de despachos, pero; ¿al llegar a teniente, el periodo de academia como quedaria, como MPTM o se consideraria como oficial? Lo digo por el tema de antiguedades y tal, que la verdad no sé si a los de acceso directo, esos 5 años de academia les computan como algo, a efectos de antiguedad o retribucion...

No sé si me he explicado, bueno gracias de antemano, y por cierto. Enhorabuena y mucha suerte :cool:

Muy buenas. Leyendo la convocatoria tanto de acceso directo como la de ingreso por promoción, y en relación con los derechos administrativos dice lo siguiente:

Convocatoria acceso directo 2011:

Duodécima. Nombramiento de alumnos.

6. Los nombrados alumnos que previamente tuvieran un empleo militar cesarán en su destino de origen, en la fecha de ingreso, siendo destinados con carácter voluntario o pasando a depender, en su caso, de la Dirección de Enseñanza correspondiente, conservando los derechos administrativos inherente al empleo militar que tuvieran. Estarán sujetos al régimen del alumnado de los centros docentes militares de formación, establecido por la Orden Ministerial 43/1993 de 21 de abril, (BOE número 101, de 28 de abril), modificada por la orden DEF/1968/2006, de 14 de junio, sobre régimen de alumnado de los centros docentes militares de formación. Al ingresar en los centros docentes militares de formación permanecerán o pasarán a la situación de servicio activo, excepto para aquellos aspirantes nombrados como alumnos de la Guardia Civil y que ya sean miembros del citado Cuerpo, que pasarán a la situación de excedencia voluntaria.
Al incorporarse a una nueva escala causarán baja en la de origen, con la consiguiente pérdida del empleo que tuvieran en la escala anterior, pero manteniendo los derechos derivados del tiempo de servicios que tuvieran cumplido.

Convocatoria de ingreso por promoción 2011:

Bases comunes

Decimotercera. Nombramiento de alumnos.

6. Los nombrados alumnos cesarán en su destino de origen, en la fecha de ingreso, siendo destinados con carácter forzoso o pasando a depender, en su caso, de la Dirección de Enseñanza correspondiente, conservando los derechos administrativos inherentes al empleo militar que tuvieran. Estarán sujetos al régimen del alumnado de los centros docentes militares de formación establecido en la Orden Ministerial número 43/1993, de 21 de abril («BOE» número 101 de 28 de abril), modificada por la Orden DEF/1968/2006, de 14 de junio («BOE» número 148, de 22 de junio), sobre régimen del alumnado de los centros docentes militares de formación. al ingresar en los centros docentes militares de formación permanecerán o pasarán a la situación de servicio activo.

Leyendo estas dos bases, tanto el que ingresa como militar por acceso directo o por promoción, se siguen conservando los derechos administrativos (sueldo, trienios, tiempo de servicio)

Un saludo

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Sergiio escribió: Chintapinto viendovque eres de Granada creo que estas en mi seccion, y eres el de los pelos :mrgreen: Mañana te saludo. Como hasbdicho se habla de 20 bajas y todavia no hemos pisado campo...

Pues sí que trasciende mi fama sí :mrgreen: Pues sí hombre, cuando me veas dímelo que yo del foro no he visto a casi nadie...

Aprovecho para recomendaros que os peléis a los que entréis el año que viene porque a mí... Bueno, digamos que no le gustó mucho a los mandos :lol:

iRivas
Sargento
Sargento

Mensaje por iRivas »

Chintapinto escribió:Aprovecho para recomendaros que os peléis a los que entréis el año que viene porque a mí... Bueno, digamos que no le gustó mucho a los mandos :lol:
¿pero no os obligan a cortar el pelo allí?