El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Re: Otro país más en bancarrota

Mensaje por Almogàver »

M a r i a escribió:Luego de esta dura experiencia y de mi agotamiento tanto físico como mental en mi viaje de vuelta a Madrid me encuentro con tres horas de retraso en mi avión por la llegada del Papa; también he pasado noches enteras sin pegar ojo por los ruidos de helicópteros, canciones, gritos, rezos y risas.

Quizá alguien debería explicarle a este señor que los misioneros religiosos llegaron a África mucho antes que las ONG, también para ayudar desinteresadamente a los más necesitados (ni soy católico ni cristiano, pero al César lo que es del César). Esos misioneros no iban en avión sino en medios mucho más rudimentarios y se quejaban bastante menos.

La labor de este señor es digna de alabar, pero si ha acabado tan agotado física y mentalmente quizá debería replantearse dedicarse a otra cosa, en lugar de ir dando consejos a gente que ni conoce.

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

f.plaza escribió:Eso es totalmente falso tus prejuicios son evidentes. Las grandes fortunas no defraudan al fisco ni falta que les hace. Tienen sus abogados, asesores y empresas fantasma para que mover capitales donde mas les convenga y punto. Ahora le llaman deslocalización.

Y las grandes empresas tampoco defraudan a hacienda ni falta que les hace. Tu pones la marca empresario a algo y ya se le puede echar encima toda la mierda que se te ocurra.

Ambos se aprovechan del sistema económico en su favor nada mas. Tienen sus intereses como los empleados tienen los suyos y una buena administración debe cuidar de los intereses de ambos.

Puro prejuicio.

Encima metes a todas las grandes empresas en el mismo saco ¿qué culpa tiene telefónica, repsol o iberdrola de lo que hayan hecho las constructoras?

No tengo porque defenderlas pero me fastidian esas generalizaciones y esos prejuicios.

En respuesta a estas informaciones, doy como datos los que publica Julio Anguita ( del que no soy correligionario ) en un artículo suyo que publica "EL ECONOMISTA ".

El fraude fiscal de las grandes fortunas y empresas asciende a día de hoy a 42.711 millones de €uros.
El fraude fiscal de PYMES y autónomos a 16.261 millones de €uros.

Contrasta con los 15.000 millones de €uros que dice haber conseguido ahorrar el gobierno, al llevar a cabo recortes a funcionarios, pensionistas y otros conceptos desde mayo de 2010.

Ahí quedan los datos.
Última edición por Andres Amenedo el 28 Ago 2011, 15:27, editado 1 vez en total.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

f.plaza escribió:Vistos los consejos que nos da el tal Ignacio Ortega me permito aconsejarle yo a él que se vuelva a Somalia que es donde se encuentra a gusto ayudando a las gente que tanto le necesitan allí y deje a los de aquí ayudando a las gentes que tenta necesidad tienen aquí y por otra parte los retrasos en los aeropuertos son bastante habituales, no sé que tiene que ver el avión del Papa que solo es un avión en los miles de aviones que recibe Barajas cada día y en cuanto a los peregrinos que podían llevar un poquito de arroz y agua para no dejar sucio cuatrovientos yo le aconsejaría que para escribir tonterías como esa primero se diera una vuelta entre los peregrinos para saber de lo que habla porque llevaban su botella de agua, sus tarteras con poquito de arroz y sus bocatas, cosa que no sé que jugarme que no ha hecho él en Somalia y que tampoco ha dormido donde dormían ellos.

Hombre, plaza, se nota que a este colaborador, sin ánimo de lucro, de su ONG destinada en Somalia, ha podido comprobar la diferencia que ha encontrado entre ambos mundos.
Y claro, le ha sorprendido de la diferencia entre los religiosos de aquí con los religiosos de allí, y también los alimentos que faltan por allí, y los alimentos que sobran por aquí.

Yo le comprendo sus salidas de tono por el duro contraste que ha tenido que padecer al regresar a un país que se supone civilizado.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Almogàver escribió:
M a r i a escribió:Luego de esta dura experiencia y de mi agotamiento tanto físico como mental en mi viaje de vuelta a Madrid me encuentro con tres horas de retraso en mi avión por la llegada del Papa; también he pasado noches enteras sin pegar ojo por los ruidos de helicópteros, canciones, gritos, rezos y risas.

Quizá alguien debería explicarle a este señor que los misioneros religiosos llegaron a África mucho antes que las ONG, también para ayudar desinteresadamente a los más necesitados (ni soy católico ni cristiano, pero al César lo que es del César). Esos misioneros no iban en avión sino en medios mucho más rudimentarios y se quejaban bastante menos.

La labor de este señor es digna de alabar, pero si ha acabado tan agotado física y mentalmente quizá debería replantearse dedicarse a otra cosa, en lugar de ir dando consejos a gente que ni conoce.

Este colaborador de ONG, ha expresado su indignación por las grandes diferencias que hay entre Somalia, y España.

Es como un país con petróleo y otro sin petróleo.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

M a r i a escribió:Este colaborador de ONG, ha expresado su indignación por las grandes diferencias que hay entre Somalia, y España.

Es como un país con petróleo y otro sin petróleo.

Cuando uno viene de ver la muerte, el hambre y la injusticia, lo último que le preocupa es si su avión se retrasa tres horas o si una noche no puede dormir porque hay juerga en la ciudad.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Igual antes de indignarse del modo de vida de los españoles, que al fin y al cabo son los que pagan sus altruistas actividades, podría indignarse de que los somalíes lleven 20 años de guerra civil y sigan sin intenciones de detenerse.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Gaspacher escribió:Igual antes de indignarse del modo de vida de los españoles, que al fin y al cabo son los que pagan sus altruistas actividades, podría indignarse de que los somalíes lleven 20 años de guerra civil y sigan sin intenciones de detenerse.

Es que el drama de Somalia es un drama muy común en el continente africano, el lugar del mundo donde hay más fronteras en línea recta. En Somalia y en muchos países de Africa no hay un arraigado sentido nacional, más bien prevalece el sentido tribal, y muchos de estos países son obras artificiazles de potencias colonizadoras cuando se sentaron en una mesa, extendieron un mapa y se pusieron a trazar fronteras con los tiralíneas. Y en Somalia encontramos un buen ejemplo de esta realidad. por eso hay tantos estados fallidos en Africa. Un saludo.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Gaspacher escribió:Igual antes de indignarse del modo de vida de los españoles, que al fin y al cabo son los que pagan sus altruistas actividades, podría indignarse de que los somalíes lleven 20 años de guerra civil y sigan sin intenciones de detenerse.

¡¡ Hombre, Gaspacher !! que la guerra no es algo que se quiere tener toda la vida.

Aunque una respuesta parecida ya se ha dicho, cuando uno ha mencionado que para armas si tienen dinero. Pero no se refería a los que se mueren de hambre, sino a los que roban los alimentos.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Si el señor Anguita se presenta a las elecciones, yo lo votaría.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pero, alguna queja del cooperante a la situación política que se vive en Somalia desde hace20 años??

No, sus quejas a lo facil, a los españoles y a las JMJ.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Gaspacher escribió:Pero, alguna queja del cooperante a la situación política que se vive en Somalia desde hace20 años??

No, sus quejas a lo facil, a los españoles y a las JMJ.

Es que a mi me hace gracia el concepto de las ONGs sobre el drama en el Tercer Mundo. Si te ven tomando un cubata, te dicen que con lo que vale ese cubata se podría dar de comer a un niño durante un mes. Vamos, que por tomarme ese cubata soy culpable de que un niño pase hambre durante un mes en no se que pais de Africa´, Asia o América. Vamos, que estoy robando a esos niños es lo que me quieren decir. Cuando para tomarme ese cubata he tenido que trabajar todos los días 8 horas, y de ese salario con el que cada vez pierdo más poder adquisitivo, un poco más del 30% se me van en impuestos y cotizaciones. Pero al señor que tiene un yate como un transatlantico en Sotogrande no va a decirle que con lo que vale ese yate se podría dar de comer a medio Africa, por ejemplo. o tambien te cuenta la milonga de que empresas españolas como Repsol o Telefónica se estan llevando grandes beneficios con los negocios que hacen en esos paises. Y yo les digo entonces: ¿ Por que en vez de contarmelo a mí simple ciudadano de a pié no van a contarselo a los accionistas de esas empresas ?
Y tambien, segun tengo entendido, cuando a una ONG, el estado o quien sea les da financiación para algun proyecto, por ley el 10% de esa cantidad entregada se emplea en la financiación de la ONG, y no digo todos, pero si que hay cooperantes de esos que viven en las ONGs que cobran salarios casi de ministro o diputado... Y luego tienen la cara dura de venir a decirme que con mi cubata en la mano estoy haciendo pasar hambre a algun niño en el Tercer Mundo. Un saludo.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

pero no solo a los accionistas de esas empresas. También a las empresas. Ellas podrían financiar con mayor seguridad proyectos serios de invesiones en otros paises y también patrocinar cultura, pero ese tipo de fundaciones en España no han servido mas que para distraer impuestos.

Y también a la administración pública. Por ejemplo estamos hartos de oirles que hay que ahorrar energía, pero te sugiero que te des una vuelta por Madrid (o cualquier otro sitio) de madrugada y verás TODOS los edificios públicos encendidos de arriba a abajo, con la calefacción puesta en invierno y el aire acondicionado en verano. No se molestan ni en apagar la luz.

Y si te acercas a Madrid por la madrugada hay zonas de la M40 y M50 que es que tienen tanta luz que es como si fuera de día. Un exceso absoluto e inncecesario. No hacen falta luces en el coche. Toda la noche (y todas las noches) para algún coche que pasa. Uno quisiera pensar que es porque se preocupan de la seguridad del conductor, pero no. Para eso habrían puesto las farolas necesarias, no el triple. Lo que de verdad pasa es que alguien se forró con un contrato de farolas y vendió tres veces mas de las necesarias y algún otro se llevó la comisión correspondiente.

¿Y esa manía de hacer glorietas en todas partes? Tiene su truco. Las glorietas no son cruces. Quiero decir que tienen que llevar su sistema de riego, luz y saneamiento. De eso se deduce que al convertir un cruce en una glorieta estas convirtiendo el terreno en urbanizable cuando probablemente era rústico y el precio se multiplica por 17. Por eso tantas glorietas innecesarias en medio de un prado de ninguna parte.

Esos son los que nos dicen a nosotros que ahorremos energía y cuidemos el medio ambiente.

Y como bien dices, luego tu eres culpable de disfrutar de una coca cola en una terraza.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

....si que hay cooperantes de esos que viven en las ONGs que cobran salarios casi de ministro o diputado....

¡¡ Vaya, vaya !!

Interesante......... :cool:

Por favor, pon el enlace de esta afirmación para que vean todos como son los de las ong's esas.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Yo no voy a buscar ese enlace, pero si es cierto que hay ONG en las que algunos hacen mas turismo que otra cosa. Quizá sueldo como tal como dicen arriba no (y quizá sea así) pero que se lo cobran en especie eso si que es verdad. Si eres por ejemplo un diputado, el participar una ONG te embellece el curriculum y te permite viajes a Kenia muy baratitos y de eso si que hay. No todos son así, pero de eso también hay.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

M a r i a escribió:
....si que hay cooperantes de esos que viven en las ONGs que cobran salarios casi de ministro o diputado....

¡¡ Vaya, vaya !!

Interesante......... :cool:

Por favor, pon el enlace de esta afirmación para que vean todos como son los de las ong's esas.

Mira Martia, una a bote pronto
En la Fundación Oso Pardo que pilla subvenciones por todos lados, van a ver los "ositos" con un Range Rover a "todo alcanfor" de mas de 150000 aur€lios para meterse por los montes...

Que bien se emplea el dinero público :mrgreen:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS