Gaspacher escribió:Pero, alguna queja del cooperante a la situación política que se vive en Somalia desde hace20 años??
No, sus quejas a lo facil, a los españoles y a las JMJ.
Es que a mi me hace gracia el concepto de las ONGs sobre el drama en el Tercer Mundo. Si te ven tomando un cubata, te dicen que con lo que vale ese cubata se podría dar de comer a un niño durante un mes. Vamos, que por tomarme ese cubata soy culpable de que un niño pase hambre durante un mes en no se que pais de Africa´, Asia o América. Vamos, que estoy robando a esos niños es lo que me quieren decir. Cuando para tomarme ese cubata he tenido que trabajar todos los días 8 horas, y de ese salario con el que cada vez pierdo más poder adquisitivo, un poco más del 30% se me van en impuestos y cotizaciones. Pero al señor que tiene un yate como un transatlantico en Sotogrande no va a decirle que con lo que vale ese yate se podría dar de comer a medio Africa, por ejemplo. o tambien te cuenta la milonga de que empresas españolas como Repsol o Telefónica se estan llevando grandes beneficios con los negocios que hacen en esos paises. Y yo les digo entonces: ¿ Por que en vez de contarmelo a mí simple ciudadano de a pié no van a contarselo a los accionistas de esas empresas ?
Y tambien, segun tengo entendido, cuando a una ONG, el estado o quien sea les da financiación para algun proyecto, por ley el 10% de esa cantidad entregada se emplea en la financiación de la ONG, y no digo todos, pero si que hay cooperantes de esos que viven en las ONGs que cobran salarios casi de ministro o diputado... Y luego tienen la cara dura de venir a decirme que con mi cubata en la mano estoy haciendo pasar hambre a algun niño en el Tercer Mundo. Un saludo.