¿Y no te parece raro que LM, sabiendo eso, no gaste nada en ocultar su avión?
Porque aquí lo que se dice es eso, que este avión no incorpora nada para ocultar la firma IR porque lleva las toberas fuera, no como el F-22.
...
Pues eso. Pero aquí como de lo que se trata es de decir que el F-35 no vale para nada cuando vemos las toberas fuera la automática es decir: es plenamente visible al IR.
Yo no digo eso, en absoluto. Como debes haber visto hablándolo con Xanthippos, digo claro que tiene medidas contra el IR, pero no al nivel del Raptor, simplemente.
ya me explicaras para que quieres aumentar el angulo de barrido
Aunque parezca mentira, hay misiles que se guian de manera semiactiva. Si. Como te lo cuento.
Si, el Sparrow.
Ahora resulta que nos gastamos una millonada en comprar misiles como el Amraam o el Meteor con radar activo y vamos y los tiramos en semiactivo.
Aquí me parece que os habéis liado Maximo y tú. No se trata de misiles semiactivos como tal, si no del uso en modo semiactivo de misiles activos en buena parte de su trayectoria. Lo explico brevemente pero de manera sencilla: cualquier misil moderno activo que se precie tiene un enlace de datos bidireccional (o al menos de caza a misil) para actualizar su ruta durante todo ese trayecto previo a que active su propio radar, lo que hace sólo en los instantes finales. El mantener ese intercambio de datos aumenta considerablemente la pK del misil, ya que está continuamente alimentado con info del enemigo durante su vuelo. Si el radar del caza tiene mayor "ángulo de visión" podrá "ver" y pasar datos del enemigo al misil aunque el caza lanzador ya esté en posición de irse largando o de encarar otras amenazas, como ejemplos. Ésa es la gran ventaja de la antena móvil combinada con misiles activos actuales.
Además de, por supuesto, cuando se estén buscando amenazas con el radar, tener mayor campo de detección, lo cual es siempre ventajoso.
Un saludo