Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1914
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

PNC

Mensaje por Douglas Hernandez »

:arrow: Mortero M-224 de la Policía Nacional

Imagen

Imagen


¡Siempre en Vanguardia!
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
Ubicación: Pereira -Colombia

Re: Cisterna

Mensaje por Jorge Davila »

Douglas Hernandez escribió:Imagen

Si bien en comparación con otros países de la región podemos parecer pobremente dotados en el tema de aviación militar, no dejo de pensar que estamos mejor que decenas de países del mundo.

¿Cuantos países del mundo pueden darse el lujo de presentar algo así?


ps ahi si como dice mi sabia madre "el pensamiento conformista no nos deja progresar", tipica mente de el colombiano :roll:

Saludos!

PD: sin animo de ofensa


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1914
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Aclaración

Mensaje por Douglas Hernandez »

Jorge Davila escribió:
Douglas Hernandez escribió:Si bien en comparación con otros países de la región podemos parecer pobremente dotados en el tema de aviación militar, no dejo de pensar que estamos mejor que decenas de países del mundo.

¿Cuantos países del mundo pueden darse el lujo de presentar algo así?


ps ahi si como dice mi sabia madre "el pensamiento conformista no nos deja progresar", tipica mente de el colombiano :roll:

Saludos!

PD: sin animo de ofensa


La mía dice: "procura entender bien lo que lees..." :cool:

¿Donde ves tú el conformismo en mi disertación? Es un hecho: estamos mejor que muchos y peor que algunos, ¿acaso te parece que dije que debemos quedarnos en el exacto punto donde nos encontramos? No fue así.

PD: sin ánimo de ofensa.


¡Siempre en Vanguardia!
Halcón Milenario
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 29 May 2004, 01:50
Ubicación: Colombia

Mensaje por Halcón Milenario »

El jueves pasado fue la conmemoración de los 16 años de la aviación del ejército

dejo estas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

saludos!


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9982
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Re: Aclaración

Mensaje por Anderson »

Douglas Hernandez escribió:Si bien en comparación con otros países de la región podemos parecer pobremente dotados en el tema de aviación militar, no dejo de pensar que estamos mejor que decenas de países del mundo.

¿Cuantos países del mundo pueden darse el lujo de presentar algo así?


Douglas, recuerda que: "Mal de muchos, consuelo de... " :wink:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1914
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

¿Te refieres a los problemas de comprensión lectora? :conf:


¡Siempre en Vanguardia!
Zuluaga
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2011, 07:45
Ubicación: Colombia

Mensaje por Zuluaga »

Saludos, Tengo Una Pregunta Que Diferencia Ay Entre Este Jupiter y El Apollo? Porque Yo La Vdd a Simple Vista No Veo Mucha

Imagen


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

...pues mira tu no mas Zuluaga:


Imagen
* imagen del portal webinfomil.blogspot.com


Los separan la friolera de 30 años en materia de fabricación, aerodinamica, diseño y doctrina aerea. Ademas de las obvias diferencias en el esquema, como las letras delgadas de FUERZA AEREA COLOMBIANA en la aeronave Apolo, que son sinonimo subliminal de debilidad, y la pesima aplicación en ese aparato, de tipos de letra que nunca supieron homogenizar entre ambas aeronaves; a eso se le debe agregar que tampoco existe una coherente estandarización, ni para pintar bien el nombre de las aeronaves en la deriva, porque pareciera que fueron hechas por un pintor diferente cada vez; con cada uno teniendo una resaca con distintos niveles de alcoholemia, de la noche previa al trabajo de pintura en los hangares y que los motivo a pintar de manera distinta el esquema textual en los aparatos.

Si no te importa mucho todo lo anterior, de cualquier forma puedes distinguir aun los bichos, pues como lo podras constatar, el B-767 apodado Jupiter, posee una cabina mucho mas amplia, es mas grande y voluminoso, exhibe timones de profundidad convencionales en implantación baja al nivel del fuselaje, trae dos turbofan en implantación alar convencional y sendos pods de ripostaje aereo, con mangueras retractiles bajo las puntas de las alas; y el B-727 apodado Apolo, es mas chico, con menor envergadura, es de cabina angosta, exhibe timones de profundidad en implantación alta sobre la deriva, trae 3 turbinas en implantación trasera en los costados del fuselaje y el cono de cola, exhibe ademas algunas singularidades extras, ocultas a la vista, tal como la escalerea retractil en la parte trasera, y que alguna vez llego a ser la delicia de famosos secuetradores aereos, durante los años 60's y 70's.




Saludos cordiales.
:D


Zuluaga
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2011, 07:45
Ubicación: Colombia

Mensaje por Zuluaga »

Maya escribió:...pues mira tu no mas Zuluaga:


Imagen
* imagen del portal webinfomil.blogspot.com


Los separan la friolera de 30 años en materia de fabricación, aerodinamica, diseño y doctrina aerea. Ademas de las obvias diferencias en el esquema, como las letras delgadas de FUERZA AEREA COLOMBIANA en la aeronave Apolo, que son sinonimo subliminal de debilidad, y la pesima aplicación en ese aparato, de tipos de letra que nunca supieron homogenizar entre ambas aeronaves; a eso se le debe agregar que tampoco existe una coherente estandarización, ni para pintar bien el nombre de las aeronaves en la deriva, porque pareciera que fueron hechas por un pintor diferente cada vez; con cada uno teniendo una resaca con distintos niveles de alcoholemia, de la noche previa al trabajo de pintura en los hangares y que los motivo a pintar de manera distinta el esquema textual en los aparatos.

Si no te importa mucho todo lo anterior, de cualquier forma puedes distinguir aun los bichos, pues como lo podras constatar, el B-767 apodado Jupiter, posee una cabina mucho mas amplia, es mas grande y voluminoso, exhibe timones de profundidad convencionales en implantación baja al nivel del fuselaje, trae dos turbofan en implantación alar convencional y sendos pods de ripostaje aereo, con mangueras retractiles bajo las puntas de las alas; y el B-727 apodado Apolo, es mas chico, con menor envergadura, es de cabina angosta, exhibe timones de profundidad en implantación alta sobre la deriva, trae 3 turbinas en implantación trasera en los costados del fuselaje y el cono de cola, exhibe ademas algunas singularidades extras, ocultas a la vista, tal como la escalerea retractil en la parte trasera, y que alguna vez llego a ser la delicia de famosos secuetradores aereos, durante los años 60's y 70's.




Saludos cordiales.
:D


otra voz muchas gracias.

otra pregunta sabes si el jupiter tiene capacidad de aterrizar en el CACOM 6? la base aerea de tres esquinas.

en el momento el apollo si puede, pero me entran dudas con el jupiter

saludos


OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensaje por OSPREY »

la verdad la mayor diferencia seria: que el padrino del Jupiter es mas pinta :lol: :lol:

ahora si en serio aqui puedes ver varias fotos de los aviones en cuestion para que compares.

http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f=7&t=1247

aunque basicamente la cuestion es asi:

707 Zeus ( tanquero + carga + pasajeros)

767 Jupiter (tanquero + carga + pasajeros)

727 Apolo ( carga + pasajeros)


el Jupiter ha estado en todas las pistas operadas por la FAC e incluso ha realizado toques y despegues por toda Colombia.....tremendos shows :cool:
Última edición por OSPREY el 28 Ago 2011, 09:54, editado 1 vez en total.


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

OSPREY
el Jupiter ha estado en todas las pistas operadas por la FAC e incluso ha realizado toques y despegues por toda Colombia.....tremendos shows


Correccion mi estimado padre de Jupiter y futuro modelo de GQ: el aparato no puede aterrizar el la academia de la Fuerza Aerea Colombiana. :cool:

Imagen

Parece que tiene menos de 1.800 metros, por lo tanto, alli no entra un 767 ni poniendole globos de colores en la cola. :mrgreen:





Salud.
:D


OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensaje por OSPREY »

jajaja la ignorancia es atrevida.......y hoy estoy de atrevido ojala alguien traiga las fotos de toques y despegues del ahijado

:wink:


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 713
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Maya escribió:Juan David
Imagen



Ufff!!! :thumbs:



Salud.
:D


Yo pensaba que los kfir c12 no traerían radar pero al ver este me pregunto ¿cuantos c12 tenemos con radar y cuantos no y los c10 todos tienen radar?

saludos


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25752
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

sebastian gonzalez escribió:Yo pensaba que los kfir c12 no traerían radar pero al ver este me pregunto ¿cuantos c12 tenemos con radar y cuantos no y los c10 todos tienen radar?


Los C.12 no tienen radar. Si lo tuvieran, serían C.10.

El C.12 que aparece en la foto es un biplaza (TC.12). Los sistemas que normalmente llevaría detrás del asiento del piloto se han movido al morro para poder acomodar al segundo tripulante. Pero radar no lleva.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9982
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

OSPREY escribió:jajaja la ignorancia es atrevida.......y hoy estoy de atrevido ojala alguien traiga las fotos de toques y despegues del ahijado

:wink:


Saludos OSPREY,

Creo que Maya tiene razón. Y aparte de EMAVI cuento por lo menos cuatro (y eso que tengo dudas con San Andrés) bases de la FAC que hoy no pueden recibir al 767: Melgar, Yopal, Tres Esquinas y Madrid, y cuando inauguren Leticia serían cinco. La verdad es que un pájaro de ese tamaño trae consigo sus limitantes operacionales.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados